Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Opinión y análisis de las motosierras GREENCUT – GS620X el modelo más vendido

Si tienes unos árboles adultos, con unos troncos intimidantes, estarás buscando una motosierra a gasolina para poder domarlos o talarlos. Necesitas potencia, pero no quieres la marca más popular y cara del mercado ¡Por eso estas en este artículo!

Hoy te presentaré las motosierras Greencut más vendidas del mercado y me centraré especialmente en el modelo GS620X.

motosierra greencut

¿Por qué está tan demandada la marca Greencut? Es una marca ideal para realizar trabajos semi-profesionales. Las características de sus distintos modelos consiguen cubrir la tala de los árboles más grandes, con una potencia que está a la altura de este trabajo. No solo con ello, no abusa del precio de sus herramientas, fijando unos importes muy económicos para la máquina que se compra y el trabajo que puedes hacer con ella.

Todo esto la convierte en una marca increíble para liderar el mercado de motosierras semi-profesionales de tala de grandes árboles. Si quieres saber más sobre Greencut quédate conmigo para descubrirlo 😄

Ventajas e inconvenientes de la motosierra GS620X

Esta marca es española se creó en 2008 y vende tanto en España como en el resto de Europa. Pero vamos con los pros y contras de la motosierra GS620X.

Vantaggi

✔️ Excelente calidad precio

✔️ Molto potente

✔️ Se puede usar en trabajos largos, con árboles adultos

✔️ Velocidad de corte

✔️ Envíos GRATUITOS de 2 a 4 días

Svantaggi

❌ El arranque cuesta más que con una a batería o eléctrica

❌ Es difícil de manejar tanto por el peso como por el tamaño

❌ Cuando está funcionando no para de meter ruido

❌ Requiere bastante mantenimiento

Più info

Características principales de la motosierra GS620X

Vamos a ver las características más destacadas de esta motosierra a gasolina top en ventas.

Caratteristiche principali del robot WORX

✔️ Mezcle de combustible, gasolina SIN plomo 95 + 4% de aceite para motor de 2 tiempos
✔️ Su espada es de 50 cm de largo
✔️ Pesa 7,5 kg
✔️ 3,8 cv de potencia
✔️ Cilindrada de 62 cc
✔️ El depósito de aceite de cadena es de 300 ml
✔️ Depósito de combustible 550 ml

Greencut GS620X
Mirar el precio

Diferencias entre los distintos modelos de motosierras Greencut

Para llegar a talar hasta el tronco más grueso, hay motosierras de la misma marca, superiores en potencia y con espadas más largas. Las diferencias son las siguientes:
MODELLO
GS620X
Greencut GS620X
GS680X
Motosierra gasolina greencut
GS720X
Greencut GS750X
GS750X
Greencut GS750X
IL PESO
7,5 kg
7,5 kg
8,65 kg
8,75 kg
ESPADA
50 cm
55 cm
61 cm
61 cm
CC
62 cc
68 cc
72 cc
75 cc
POTENZA
3,8 cv
3,9 cv
4,2 cv
4,8 cv

Análisis de la motosierra GS620X

Vamos con el grueso del análisis, las características detalladas que hacen a esta motosierra tan atractiva.

Espada y cadena

Su espada es considerablemente larga, 50 cm. Con esta longitud podemos hacer cortes con facilidad en gran parte de los árboles adultos de nuestro entorno.

Toda seguridad extra de la que disponga una motosierra es bienvenida, por eso la cadena está diseñada con tecnología TRU-Sharp, la cual reduce el riesgo de bloqueos y retrocesos de la misma.

Motor de combustión

El motor de esta motosierra es de 2 tiempos. Su cilindrada, medida en centímetros cúbicos, es de 62 cc. Esto influye en el rendimiento de la motosierra, estando estos 62 cc en el rango medio-alto de los cc que tienen en general, logrando así con menos esfuerzo gran potencia.

La potencia esta medida en caballos de vapor (cv). Este modelo GS620X tiene 3,8 cv, las motosierras consideradas potentes están entre los 3 y 5 cv por lo que esta entra en este rango. Si lo queremos comparar con otras herramientas en potencia eléctrica (Watts), esta tiene 2800 W.

Para su funcionamiento necesita de una mezcla de gasolina y aceite. La mezcla la haremos en una garrafa aparte, por cada litro de gasolina sin plomo 95, añadimos un 4% (40 mililitros) de aceite para motores de 2 tiempos.

El arranque del motor es por retroceso, como es habitual en la mayoría de herramientas a gasolina.

Peso

El peso no es su fuerte, claro que, en algo tiene que flojear una motosierra tan completa. En este caso tenemos que cargar con 7,5 kg cuando el peso ideal para una máquina de estas características debería rondar los 6 kg.

¿Qué accesorios trae la motosierra GS620X?

Además de la propia motosierra, esta incluye accesorios extra muy útiles, que comprando otras marcas tendríamos que adquirir por separado.

Ejemplo de ello es el kit de seguridad, este consta de guantes, gafas y auriculares.

También trae diferentes llaves para el montaje y mantenimiento de la máquina, así como un bote mezclador de combustible y aceite.

Montaje

El montaje de esta motosierra no es diferente a cualquier otra con motor de gasolina. Para comenzar, hay que retirar la tapa de la espada, a continuación se coloca la garra (pieza dentada), después se instala la espada con la cadena rodeándola, por último se vuelve a fijar la tapa y se ajusta la cadena para que quede tensa.

El envío exprés

La entrega puede ser GRATIS esperando de 3 a 5 días y si no quieres esperar, puedes pagar un poco más y recibirla al día siguiente. Como puedes ver la espera para recibir un producto comprado online cada vez es menor.

Unboxing

Todos sus componentes vienen en una caja de cartón. Cada accesorio está separado por una bolsa de plástico, indicando que no se ha usado antes. Las dimensiones del paquete son de 81 x 26 x 28 cm, siendo muy manejable para transportar.

Garanzia

Para reafirmarse de la buena calidad de la marca Greencut, la garantía que acompaña a esta motosierra es de 2 años. Tiempo suficiente para sacarle algún fallo si es que lo tiene… 😉

Mantenimiento de GS620X

Quotidiano:

Comprobar que las turcas estén apretadas

Limpiar restos de madera

Revisar que el filtro del aire este limpio, en caso contrario limpiarlo

Guardar sin combustible, sobre todo si no se va a usar en los próximos días

Verificar que tiene suficiente aceite de cadena

Settimanalmente:

Afilar la cadena con una lija o en cualquier tienda de herramientas de jardinería.

Semestrale:

Cambiar la bujía

Limpiar el tanque del combustible

Reemplazar la cadena si está muy desgastada o dañada

Cambiar el filtro del aire

Cambiar el filtro del combustible

Manual de la herramienta

Para conocer los detalles más específicos de esta motosierra siempre se puede acudir a su libro de instrucciones, en cualquier caso, si no consigues resolver tu duda en Tierra y Máquina estamos para ayudarte.

¿A quién le recomiendo esta motosierra de Greencut?

Consigliato per te se:

✔️ Quieres talar árboles con un tamaño considerable

✔️ Buscas una motosierra potente y económica

✔️ Necesitas trabajar muchas horas seguidas con ella como aficionado

Non consigliato per te se:

❌ Quieres usarla para hacer pequeñas podas

❌ Necesitas una motosierra para trabajos profesionales

Più info

Otras opiniones

La satisfacción y buena respuesta de otras personas respecto a esta motosierra, me hace sugerirte que compruebes por tu propio golpe de clic en este enlace, lo que piensa otros consumidores.

Dónde comprar la motosierra Greencut

Cada vez más gente prefiere las compras online a offline, prácticamente en cualquier tipo de producto. En nuestro caso, uno de los portales donde más fácil encontraremos la marca Greencut es en Amazon.

Para añadir un poco más de valor a lo anterior, te puedo asegurar que este e-commerce consigue precios más bajos que la competencia y la motosierra GS620X es uno de esos productos.

Comprar motosierra Greencut

Comparativa de motosierras Greencut vs Husqvarna vs Makita

Esto es un resumen de algunas motosierras que comparo con la de Greencut, si quieres conocer más variedad puedes visitar nuestro artículo de las mejores motosierras del mercado.

Marchio
Immagine
Longitud espada
Peso
Potencia eléctrica
Prezzo
Greencut
Greencut GS620X
50 cm
7,5 kg
2833 W
Husqvarna
Motosierra de gasolina Husqvarna
36 cm
4,7 kg
1600 W
Makita
Motosierra de batería MAKITA
35 cm
4,9 kg
1524 W
Marchio
Greencut
Immagine
Greencut GS620X
Longitud espada
50 cm
Peso
7,5 kg
Potencia eléctrica
2833 W
Marchio
Husqvarna
Immagine
Motosierra de gasolina Husqvarna
Longitud espada
36 cm
Peso
4,7 kg
Potencia eléctrica
1600 W
Marchio
Makita
Immagine
Motosierra de batería MAKITA
Longitud espada
35 cm
Peso
4,9 kg
Potencia eléctrica
1524 W

Husqvarna vs Greencut

Me parece interesante presentar la marca Husqvarna en este análisis y compararla con Greencut. Para empezar, decirte que esta marca es especialmente indicada para profesionales, siendo sus motosierras de gama alta.
Motosierra de gasolina Husqvarna
En este caso vamos a ver el modelo 135 Mark II, este es más indicado para podas y tala de árboles pequeños o medianos, ya que su espada es más corta que la de Greencut, tan solo mide 35 cm. Eso sí, en esta marca por variedad de motosierras no será, en caso de necesitar una más grande y potente.

El precio es bastante más elevado que en Greencut, esto se debe a la calidad de sus materias, la larga vida útil de la herramienta y el reconocimiento de marca del que goza. En cuanto a sistemas de seguridad, formato de la máquina y uso no hay grandes diferencias entre las 2 marcas. Por lo que cada cual tiene que pensar que marca le satisface mejor sus necesidades.

Makita vs Greencut

Motosierra de batería MAKITA
Aparte de las motosierras a gasolina, está bien que conozcas alguna motosierra a batería como el modelo DUC35Z de la marca Makita, ya que según el uso le vayas a dar a esta herramienta incluso te puede ser más cómoda.
Todas las motosierras Greencut presentadas en el análisis tienen una cilindrada de 60 cc en adelante y son adecuadas para talar árboles grandes. La motosierra de Makita es para podas y árboles medianos, pero el trabajo que se puede hacer con ella es igual que con una motosierra a gasolina de 30 cc, que además serviría para las mismas labores.

Los beneficios de usar baterías son claros, el poco ruido que mete la motosierra solo es al apretar el gatillo, se reduce el peso, el mantenimiento es muy sencillo y cargar las baterías para usar es más fácil que andar mezclando gasolina y aceite.

También debo decir que este modelo de Makita es de los más potentes del mercado de motosierras de batería, por lo que aún queda para alcanzar a las motosierras a gasolina más potentes.

Si quieres conocerla en detalle, puedes leer el análisis completo de la motosierra a batería de Makita.

Preguntas frecuentes de la motosierra de Greencut

Algunas de las dudas más frecuentes de la motosierra Greencut son las siguientes:
¿Cómo se lubrica la cadena de la motosierra GS620X?
La cadena se lubrica automáticamente, solo tienes que fijarte que siempre tenga algo de aceite de cadena en su depósito.
¿Qué aceite necesita la cadena de la motosierra Greencut?
Todos los aceites de cadena para motosierra son aptos, como todo, cuanto más gastes en este lubricante, mejor funcionara la máquina.
¿Es fiable la marca Greencut?
Sin lugar a dudas, es una buena marca. Desde que empezó su andadura en 2008 no ha parado de crecer, esto es un buen indicativo de clientes satisfechos.
Vi è piaciuto questo articolo? Aiutateci a condividerlo sui social media. ¡Grazie! ❤️

Arrivederci e a presto, caro utente

Siete arrivati alla fine dell'articolo! Spero che l'abbiate trovato dinamico, ma soprattutto pratico, e che ora sappiate se acquistare o meno esta motosierra a gasolina de Greencut.

Avete ancora dei dubbi? Contattateci con noi raccontandoci il vostro caso o... lasciateci un commento e aiuteremo i futuri utenti che visiteranno questo articolo. Grazie mille 😉

Lascia una risposta

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Clicca per valutare questa voce!
(Voti: 1 Media: 5)
menùchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram