Los mejores sopladores de hojas a batería 2022 del mercado - Guía de compra comparativa y opiniones

Los sopladores de hojas son la herramienta estrella del otoño, ayudándonos a recoger todas las hojas que caen de los árboles en esta estación, no solo con ello ¡son grandes ayudantes durante el año también! Siendo de gran utilidad en la limpieza del jardín.

En este artículo nos vamos a centrar en los sopladores que funcionan con batería, en mi opinión, para el uso particular es la mejor opción, ya que son muy silenciosos y totalmente autónomos para moverse con libertad. Casi la única pega que se les puede sacar es la poca duración de la batería, por lo general no soportan trabajos de más de 20 - 30 minutos con una sola carga.

sopladores de hojas a batería

Mejores sopladores de hojas a batería 2022

A continuación están presentadas las que considero las mejores sopladoras en relación calidad precio. Aquí quedan detalladas sus características, aplicaciones, puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

1. Einhell GH-EC 1835

Como en muchos otros productos de la marca Einhell, este soplador de hojas es el que mejor calidad precio tiene en el mercado, exactamente el expert GE-CL 18 Li E Solo.

Es muy apropiado para hacer tareas simples de limpieza en un jardín, una terraza o para despejar algún camino de hojas secas.

Además de esta cotizada sopladora de hojas, Einhell ofrece una sopladora que también es aspiradora, a un precio muy competitivo. Las diferencias entre estas dos herramientas son las siguientes:
MODELLO
GE-CL 18 Li E Solo
Einhell Expert GE-CL 18 Li E Solo
GE-CL 36 Li E Solo
Einhell GE-CL 36 Li E Solo
VELOCIDAD DE SOPLADO
210 km/hora
210 km/hora
GENERE
Sopladora
Sopladora y aspiradora
BOLSA PARA HOJAS
No necesita
45 L
PESO SIN BATERÍAS
1.33 kg
3,38 kg
VOLT
18 V
36V (2 batterie da 18V)

Si ya tienes baterías de la marca puedes comprar estas sopladoras de hojas sin baterías y usar las que ya tienes. El tiempo de uso por carga depende de los amperios hora que tengan las baterías, que puede ir desde los 10 a los 45 min a máxima potencia.

Lo más recomendable es elegirlas de 4 amperios hora o más, siendo su duración de 25 - 75 min, dependiendo de la potencia que se le dé y si sopla o aspira. Si no necesitas cargador para la batería puedes comprar la batería individualmente.

Caratteristica 

Il peso: 1,33 kg
Velocidad de soplado: 210 km/hora
Sonido: 87 db
Alimentazione elettrica: Batteria
Tipo di batteria: Litio
Tempo di caricamento: 40 min
Durata della batteria: 10 - 120 min
voltaggio: 18 volt

Eccezionale

Lo mejor de esta marca es la amplia cantidad de las herramientas que forman parte de Power-X-Change. Lo que significa que comparten la batería de 18 voltios pudiendo elegir los amperios hora que desees sin problemas de incompatibilidades.

Una característica que se debe apreciar, es la posibilidad de regular en 6 niveles la potencia de soplado, de este modo podremos alargar la duración de la batería aplicando la potencia que de verdad necesitamos para mover las hojas.

La empuñadura está acolchada para que sea cómodo su agarre. Además, el tubo se puede dividir en dos partes con un simple giro, esto nos ayudará a soplar en superficies que necesitemos una herramienta más compacta.

Si quieres un estudio más profundo sobre este soplador a batería, puedes leer nuestro análisis y opinión de GE-CL 18 Li E Solo de Einhell.

Vantaggi

✔️ Basso rumore

✔️ Molto leggero

✔️ 10 - 45 min de autonomía a máxima potencia según amperios hora

✔️ Prezzo economico

✔️Non dà problemi di partenza

✔️ Manutenzione semplice

Svantaggi

❌ Più di una batteria per lavori lunghi

❌ Solo sopla no aspira

Opinione e consulenza di Einhell expert GE-CL 18 Li E Solo

A diferencia de otros sopladores de batería, este se puede considerar potente y ligero, lo que lo convierte en uno de los sopladores de hojas más solicitados.

Se non sei ancora sicuro, puoi guardare le opinioni di altri utenti che hanno già verificato la qualità di questo prodotto.
Leggi altre recensioni

2. Bosch

El soplador de hojas Bosch ALB 18 LI también tiene un precio muy competitivo y una calidad envidiable. Esta herramienta está pensada para terrazas y jardines pequeños, donde no se necesite la herramienta para trabajos largos.

Si tu jardín tiene un tamaño mediano y necesitas más potencia y tiempo de trabajo, Bosch tiene la sopladora ALB 36 LI, a continuación comparo ambas:
MODELLO
ALB 18 LI
Bosch ALB 18 LI
ALB 36 LI
Bosch ALB 36 LI
VELOCIDAD DE SOPLADO
210 km/hora
260 km/hora
CONTROL DE POTENCIA
No
DURACIÓN BATERÍA
17 – 30 min
20 – 40 min
PESO SIN BATERÍAS
1,5 kg
1,61 kg
VOLT
18 V
36 V

La compra de estas sopladoras puede ser con o sin batería. Puede que ya tengas baterías Bosch o quieras personalizar más la compra. Para ello, lo que tienes que tener en cuenta es que el VOLTAJE TIENE QUE COINCIDIR TANTO EN LA SOPLADORA, COMO EN EL CARGADOR Y LA BATERÍA, mientras que los AMPERIOS HORA PUEDEN VARIAR A TU GUSTO.

Estas son las baterías que puedes encontrar según sus amperios hora, cuantos más Ah mayor capacidad de almacenar electricidad.

 

AMPERE ORE (Ah)
VOLT
IL PESO
PREZZO
2,5 Ah
18 V
0,44 kg
Las baterías de 4 y 6 Ah Power for all alliace 18 V no funcionan en la sopladora ALB 18 Li
2 Ah
0,74 kg
4 Ah
36 V
1,3 kg
6 Ah
1,3 kg

Caratteristica 

Il peso: 1,5 kg
Velocidad de soplado: 210 km/hora
Alimentazione elettrica: Batteria
Tipo di batteria: Litio
Tempo di caricamento: 60 min
Durata della batteria: 17 min
voltaggio: 18 volt

Eccezionale

Questa batteria fa parte di Bosch power for ALL, il che significa che puoi utilizzare la batteria in qualsiasi altro utensile da casa e da giardino Bosch.

Como muchos productos de Bosch este soplador también incorpora syneon chip, gracias a él se controla de forma inteligente la energía, potencia y durabilidad de la máquina.

Su diseño ligero y compacto lo hacen fácil de almacenar, ya que aparte de lo anterior, el tubo se puede separar en dos, ocupar así menos espacio.

En toda herramienta con motor es de agradecer que dispongan de sistema antivibración, como este soplador de Bosch. De este modo, al trabajar no pasarán las vibraciones de la máquina a nuestro brazo.

Si quieres un estudio más profundo sobre este soplador a batería, puedes leer nuestro análisis y opinión de ALB 18 Li de Bosch.

Vantaggi

✔️ Basso rumore

✔️Pesa poco

✔️ Buona qualità

✔️Non dà problemi di partenza

✔️Non ha un cavo come quelli elettrici

Svantaggi

❌ Uso occasionale in giardino

❌ Menos potencia que las de gasolina o eléctricas

❌ Del Power for all alliace 18 V solo podemos usar baterías de 2,5 Ah, las de 4 Ah y 6 Ah no valen

❌ Più di una batteria per lavori lunghi

❌ Poca duración de la batería

Opinione e consulenza di Bosch ALB 18 LI

Si tienes un espacio abierto que puntualmente necesitas limpiarlo de hojas y escombros, esta sopladora es la tuya. Su peso y buen funcionamiento son ideales para que realices la tarea rápidamente.

Hay cientos de particulares satisfechos con la compra, puedes revisar las opiniones sobre su experiencia con esta herramienta.
Leggi altre recensioni

3. Makita

Si buscas una sopladora a batería de gama alta, Makita es la marca que mejor calidad tiene en este tipo de herramienta, su modelo DUB362Z consigue tanta potencia como una sopladora de gasolina, por lo que no tendrás problema para soplar hasta la hoja más escondida de tu jardín.

Su uso es más bien para jardines pequeños o incluso medianos, también es muy eficaz limpiando terrazas y caminos.
Con la compra de esta máquina NO se incluyen baterías, esto se debe a que hay gente que ya dispone de baterías Makita y solo necesita la herramienta. En caso de necesitarlas, la sopladora funciona con dos de 18 voltios cada una y lo más recomendable es que sean de 5 amperios hora cada una.

Caratteristica 

Il peso: 3,6 kg
Velocidad de soplado: 194 km/hora
Sonido: 96 db
Alimentazione elettrica: Batteria
Tipo di batteria: Litio
Tempo di caricamento: 30 min
Durata della batteria: 15 - 30 min
voltaggio: 36 volt

Eccezionale

Le batterie de 18 V de Makita son compatibili con todas sus herramientas a batería, independientemente de sus amperios hora.

El motor de esta sopladora es BL sin escobillas, ¿Qué significa esto? La máquina es más ligera e inteligente, el motor se calienta menos y dura más, en definitiva, es mejor.

Entre otras características, destacan sus 6 velocidades para regular la fuerza con la que queramos soplar. Dispone de un indicador por batería para saber el nivel de carga. El tubo se puede desplegar en 3 posiciones y la empuñadura es antideslizante para que el agarre sea mejor.

A diferencia de otras máquinas esta incorpora tecnología XPT, que protege la sopladora del agua de lluvia y motas de polvo que podrían dañarla.

Vantaggi

✔️ Batteria potente

✔️ Buona qualità

✔️ Lunga durata di servizio

✔️Non dà problemi di partenza

✔️Non ha un cavo come quelli elettrici

✔️ Manutenzione semplice

Svantaggi

❌Più di due batterie per lavori lunghi

❌ 15 min de autonomía a máxima potencia

❌ Precio elevado

Opinión y consejos de Makita DUB362Z

Para una sopladora a batería potente y duradera, Makita ofrece la mejor calidad. Como todas las sopladoras a batería el tiempo de uso es más limitado que una de gasolina o eléctrica, pero la comodidad lo compensa, sobre todo si la limpieza que tengas que hacer en el jardín no supera los 30 minutos.
Leggi altre recensioni

Comparativa mejores sopladores de hojas 2022

Te dejo esta tabla para que compares rápidamente las opciones vistas anteriormente.
MARCA
EINHELL
Einhell Expert GE-CL 18 Li E Solo
BOSCH
Bosch ALB 18 LI
MAKITA
Makita DUB362Z
MODELLO
GE-CL 18 Li E
ALB 18 LI
DUB362Z
VELOCIDAD DE SOPLADO
210 km/hora
210 km/hora
194 km/hora
PESO SIN BATERÍA
1.3 kg
1,5 kg
3,6 kg
VOLT
18 V
18 V
36 V

Domande frequenti

¿Cuál es el mejor soplador aspirador a batería?
Si buscas calidad precio en un soplador de hojas, recomiendo el GE-CL 36 Li E Solo de la marca Einhell, sus valoraciones son estupendas. Usando 2 baterías de 5,2 amperios hora te dará tiempo a trabajar entre 30 y 60 min sin problema.
¿Cómo recoger las hojas de un césped artificial?
Para limpiar un césped artificial de hojas y escombros la mejor opción es hacerse con una sopladora de hojas, si la superficie que necesitas limpiar es pequeña lo recomendable es que esta herramienta funcione con baterías.
¿Son mejores los sopladores de hojas a batería o de gasolina?
Si le vas a dar un uso profesional o intensivo lo recomendado es comprar un soplador de hojas de gasolina. Para usarlo como amateur para recoger las hojas de ciertas zonas en tu hogar, no dudes en comprar uno a batería.

Guía para elegir tu sopladora de batería

Las sopladoras de hojas a batería están cogiendo fuerza entre particulares. La mayoría de ellos no necesita una sopladora para más de 30 minutos y la comodidad de las baterías en una máquina, hace que mucha gente se decante por ellas. A continuación tienes algunas pautas para ayudarte con la elección.

¿Qué mirar en la batería de una sopladora inalámbrica?

Esamineremo i 3 aspetti più importanti per scegliere la batteria.

Volt (V)
Los voltios miden la tensión eléctrica que se le tiene que suministrar para que funcione correctamente, en este caso, a una sopladora de hojas.
La cantidad de voltios que admite una sopladora, tiene que ser el mismo que le suministra una batería. Cuanto mayor sea el voltaje, mayor potencia se podrá conseguir con la máquina. Con esto no se quiere decir que se tenga que comprar siempre la que más voltios tiene, ya que por regla general cuanto más voltaje más grande tiene que ser la batería y más pesará la máquina.

Los voltios de las sopladoras de hojas suelen ir desde los 12 V hasta los 40 V. Por el momento, las baterías que más se usan en las sopladoras son las de 18 V.

Ampere Ore (Ah)
Gli ampere di una batteria vengono utilizzati per valutare la quantità di elettricità che può essere immagazzinata durante la carica e restituita durante la scarica. 1 oh significa che una batteria può fornire 1 A per un'ora.
Si nos fijamos, en las baterías de las sopladoras vemos los Amperios hora (Ah) que tienen. Cuantos más Ah., más corriente eléctrica será posible pasar de la batería a la sopladora cada hora y mayor será la potencia disponible para usar.

A una batería de 18 voltios se le puede suministrar de 1 Ah hasta 12 Ah. Por ello, todas las baterías independientemente de los voltios que tengan, se pueden elegir los amperios hora que queremos, teniendo en cuenta que cuantos más Ah. más pesara la batería.

Perché il materiale della batteria è così importante?

Continuamente se buscan materiales capaces de almacenar la mayor cantidad de energía, en el menor espacio posible y con la capacidad de liberarla de la manera más eficiente. Las baterías que mejor cumplen estas características son las siguientes.

🔋 Ioni di litio (ioni di litio): Praticamente tutte le marche di utensili stanno sviluppando batterie al litio per le loro macchine.

Vantaggi

✔️ Sono quelli che accumulano più energia

✔️ Sono più piccoli e leggeri

✔️ Scarico minimo quando non in uso

✔️Non hanno bisogno di essere completamente scariche per ricaricarle

✔️ Il tempo di utilizzo tra una ricarica e l'altra è maggiore

Svantaggi

❌ Il più costoso

❌ Per aumentare la loro vita utile del 50%, devono essere ricaricati quando sono compresi tra il 20% - 80% della loro capacità

❌Si ricaricano meno volte rispetto a quelle Nickel

❌ Tempo di ricarica più lungo rispetto al Nickel

Velocidad de soplado

Para que una sopladora tenga fuerza suficiente para levantar cualquier hoja, la velocidad del aire que expulsa debe estar entre los 150 – 300 km/hora.

Peso de la sopladora

Aunque parezca lógico que cuanto menor sea el peso más cómodo se trabaja, no todo el mundo da la importancia que se merece a este parámetro.

Por suerte, las sopladoras a batería suelen pesar de 1 a 4 kg sin batería, añadiéndole el peso de esta seria cargar con 0,5 – 1 kg más según la que elijamos. Como puedes ver, el peso es muy reducido y el manejo se realizara con facilidad.

Compatibilità della batteria

No todas las marcas tienen la misma facilidad para compartir baterías ni la misma cantidad de herramientas donde compartirlas.

Revisa de qué herramientas dispones y que herramientas puedes necesitar en el futuro para intentar comprar de la misma marca.

Guía de mantenimiento para la sopladora de hojas a batería

El mantenimiento de una sopladora a batería es muy sencillo, aun así es fundamental darle los cuidados que necesita. De este modo, conseguiremos alargar su vida útil. A continuación quedan reflejadas pautas generales para el mantenimiento, de todas formas siempre se debe de consultar el manual de cada máquina.

Giornaliero

Pulizia: Quitar las motas de polvo que se hayan acumulado en la máquina después de cada uso.

Batteria: Una vez dejemos de usar la sopladora, desconectar las baterías y guardar la máquina sin ellas. Las baterías se pondrán a cargar para el próximo día de trabajo.

Mensile

Revisione generale: Controllare se i dadi e gli ingranaggi sono in buone condizioni.

Annualmente

Batteria: Verifica che funzionino correttamente, altrimenti acquistane di nuovi.
Ti è piaciuto questo articolo? ❤️ Aiutaci a condividerlo sui social network. Grazie!
Arrivederci e a presto, caro utente

Spero che i consigli ti siano stati utili e di essere riuscito a trovare quello che fa per te la mejor sopladora de hojas a batería 2022.

Ancora in dubbio? Contattateci con noi spiegando il tuo caso o... lasciaci un commento e aiuteremo i seguenti utenti che visitano questo articolo. Grazie mille.

Lascia una risposta

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Clicca per valutare questa voce!
(Voti: 2 Media: 5)
menùchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram