Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Análisis de la tijera eléctrica Bellota EPR1322BP – Buena calidad y profesionales

Unas tijeras a batería para podar no es lo único que buscas, la calidad y unos sistemas de seguridad punteros también están entre tus prioridades.

No son tantas las marcas que ofrecen tijeras con la mejor tecnología y a un precio que no sea desorbitado. Por eso, hoy te quiero presentar la tijera eléctrica Bellota EPR1322BP, aunque también veremos lo que incorporan otros modelos.

forbice bellota epr137p

Pero... ¿Qué las hace especiales? Además de ser marca española, lo que más tengo que destacar de estas tijeras, es que incorporan sistema di sicurezza antitaglio. Esta característica está cobrando importancia entre todo consumidor que busca una tijera a batería, ya que con el simple hecho de tener la hoja de corte contacto con nuestra piel, se bloquea instantáneamente.

Si lo que vas conociendo de las tijeras Bellota te está gustando ¡Vamos a empezar con el análisis! 😄

Ventajas e inconvenientes de las tijeras de podar eléctricas Bellota

Aunque sea una de las mejores tijeras del mercado, tengo que desvelarte tanto sus puntos fuertes como débiles.

Vantaggi

✔️ Se pueden usar en labores intensas y profesionales

✔️ Sistema antitaglio dell'utente disponibile

✔️ Molto leggero

✔️ Facile da usare

✔️ Possibilità di taglio progressivo o diretto

✔️ Spedizione rapida e gratuita

✔️ Entre 3 y 4 horas de autonomía por batería

✔️ Manutenzione semplice

Svantaggi

❌ La marca no cuenta con diferentes herramientas donde intercambiar la batería.

❌ No comparte batería ni entre los distintos modelos de tijera.

❌ Prezzo in linea con la sua qualità

Più info

Características de las tijeras eléctricas Bellota EPR1322BP

Las características por las que gustan tanto a estas tijeras, son las siguientes:

Características principales de las tijeras eléctricas Bellota

✔️ Batteria di alimentazione
✔️ Batteria agli ioni di litio
500 watt di potenza
✔️ 16,8 voltios
✔️ Tarda en cargarse 2 – 2,5 horas
✔️ Usando las 2 baterías podemos trabajar 6 – 8 horas
✔️ Tan solo pesa 950 g
✔️ Corta ramas hasta 32 mm de diámetro

forbice bellota epr137p
Guarda il prezzo

Diferencias entre los modelos de tijeras de podar a batería Bellota

En esta marca, tenemos 2 tipos de tijeras eléctricas. Como vengo diciendo, el modelo que presento es el EPR1322BP, ya que me parece muy completo y capaz de cubrir las necesidades de la mayoría. El modelo EPR132P es igual, la única diferencia es que incorpora 3 baterías en vez de 2. Por último, tienes otro modelo con características algo superiores, que también influyen en el precio.

Modello
EPR1322BP
EPR132P
EPR137P
Taglio
32 cm
32 cm
37 cm
Accesorios
2 baterías
3 baterías
3 baterías
Peso Con Batería
0,95 kg
0,95 kg
1,2 kg
Voltaggio
4 Ah
16,8 V
21,6 V
Duración por carga
4 Ah
3 – 4 horas
3 – 5 horas

Análisis de las tijeras de podar Bellota

Con esta introducción ya tendrás una idea de la marca y de la tijera, así que ahora vamos a profundizar en sus características más destacadas, esas que te van a ser útiles en el día a día.

Corte profesional

Gracias a su apertura máxima de 32 mm, esta tijera es apropiada para podar en viña y cualquier árbol frutal u ornamental. El único requisito es que la rama que se quiera cortar entre en los 32 mm que hay entre cuchillas, eso sí, tampoco hace falta llevarla al límite en cada corte.

Tiene opción de podar con una apertura más estrecha, esta es de 20 mm, de este modo podremos trabajar más rápido si las ramas son pequeñas. Para cambiar de una a otra apertura hay que apretar el gatillo durante 3 segundos hasta que suene un pitido.

Con esta tijera se pueden hacer cortes directos, al apretar el gatillo se hace el corte o progresivos, la tijera se cierra a medida que vamos apretando el gatillo. Para cambiar de uno a otro, apretamos el gatillo con la tijera apagada, pulsamos el botón de encendido y esperamos 16 segundos hasta que suene un pitido.

Sistema di sicurezza

La característica que más hay que destacar en esta tijera, es su sistema de protección anticorte, con el cual queda bloqueada la tijera al tener contacto de nuestra piel con la cuchilla de corte.

Peso ligero

Para todo lo que incluye esta tijera, su peso con batería incluida es increíblemente bajo, no llega al kilo, se queda en los 950 gramos. Un peso tan reducido nos libra de tener el brazo cansado tras varias horas con ella.

Mini pantalla informativa

La tijera incorpora una pequeña pantalla donde nos va indicando el nivel de batería que nos queda y los cortes que vamos haciendo.

Sus 2 baterías

A muchas personas 2 baterías de Bellota les parecen suficientes para trabajar diariamente. Estas están fabricadas con litio, ya que este material consigue alargar el tiempo de uso entre cargas y es muy capaz de acumular electricidad.

Cada una de las baterías tiene 16,8 voltios y 2,5 amperios hora, es así como consiguen de 3 a 4 horas de autonomía, sumando entre ambas 6 - 8 horas.

En caso de necesitar 3 baterías puedes pasarte a los modelos EPR132P o EPR137P que he mencionado en la tabla anteriormente.

Garanzia

Que menos, que unas tijeras de esta calidad tengan garantía de 2 años. Será raro, pero en caso de estar defectuosas o encontrarles algún fallo se puede reclamar un arreglo.

Informazioni sulla spedizione

La entrega es GRATUITA y generalmente tarda menos de una semana en llegarte a casa.

Con la compra incorpora maletín, grasa de la junta de cuchillas, una llave para las tuercas de la tijera, 2 baterías, un cargador y la propia tijera.

Todas sus piezas se pueden reemplazar, así como cuchillas, cargador y baterías, para que puedas alargar la vida útil de tu tijera.

Mantenimiento de la tijera a batería Bellota

Giornaliero

Limpiar los restos de vegetación que quedan en la hoja de corte, con un trapo.
Applicare il grasso per forbici al giunto della lama.
Si se han realizado muchos cortes ponerla a cargar.

Semestrale

Controllare le condizioni della lama per affilarla o, se è molto danneggiata, sostituirla.

Annualmente

Revisar que la batería funcione correctamente, en caso contrario comprar unas tijeras nuevas.

Manuale delle forbici

Como todo producto de calidad, el libro de instrucciones con todo detalle sobre su funcionamiento es una obligación. Por lo que podrás resolver la mayoría de dudas en él y en caso contrario aquí estoy para cualquier cuestión.

¿A quién le recomiendo estas tijeras de Bellota?

Consigliato per te se:

✔️ Si desidera farne un uso intensivo o professionale.

✔️ Bisogna potare più di 5 ettari all'anno

✔️ Das mucha importancia al sistema de seguridad anticorte

✔️ Cercate la qualità delle forbici elettriche?

✔️ Forbici facili da usare

✔️ Necesitas batería para 6 u 8 horas

Non consigliato per te se:

❌ Cercate qualcosa di più economico

❌ Si tratta di un uso occasionale.

❌ Le batterie devono essere intercambiabili con più strumenti.

Più info

Dónde comprar las tijeras profesionales de Bellota

Se pueden encontrar en tienda física, pero el lugar más fácil para comprar y que te llegue a casa es vía online. La web ManoMano está especializada en herramientas de jardinería y bricolaje, tiene muy buena atención al cliente y cuida mucho los detalles, por lo que comprar aquí es todo un acierto.

Comprar Tijeras Bellota

Comparativa de tijeras a batería Bellota vs Garland vs Komok

Aparte de esta impresionante tijera de Bellota, está bien que conozcas otras opciones que hay en el mercado, por eso te la voy a comparar con otras 2 tijeras, que sin ser de tan alta calidad, también están bien para muchos usuarios. En caso de que quieras conocer tijeras eléctricas con cable puedes visitar el enlace.

Marchio
Immagine
Taglio
Peso
Volts
Prezzo
Bellota
forbice bellota epr137p
32 mm
0,95 kg
16,8 V
Garland
forbici garland Cepa130SBW
30 mm
0,9 kg
16,8 V
Komok
Forbici a batteria KOMOK
30 mm
1,2 kg
21 V
Marchio
Bellota
Immagine
forbice bellota epr137p
Taglio
32 mm
Peso
0,95 kg
Volts
16,8 V
Marchio
Gardena
Immagine
forbici garland Cepa130SBW
Taglio
30 mm
Peso
0,9 kg
Volts
16,8 V
Marchio
Bosch
Immagine
Forbici a batteria KOMOK
Taglio
30 mm
Peso
1,2 kg
Volts
21 V

Garland vs Bellota

Una tijera más básica que la de Bellota, apropiada para prácticamente cualquier usuario amateur y semiprofesional, es la Cepa 130Sbw de la marca Garland. Aunque no sea una tijera profesional, sigue incorporando el sistema de seguridad anticorte, bloqueando la cuchilla al tener contacto con la piel del usuario y a un precio más económico de lo que suelen tener las que incorporan esta tecnología.
forbici garland Cepa130SBW
Su seguridad ya vemos que está a la altura de profesionales, pero lo que la hace apropiada para cualquier usuario que no tenga hectáreas de terreno, es que incorpora 2 baterías de 16,8 voltios y 2 amperios hora, cada una puede durar entre 2 y 2,5 horas. No obstante, se garantiza que haga entre 1.600 y 3.200 cortes usando ambas.

En cuanto a su apertura máxima de corte, es de 30 mm, el mango no está acolchado como en otras y tampoco incorpora una pequeña pantalla para indicar el nivel de batería y cantidad de cortes realizados. Como venía comentando, tiene unas características justas y adecuadas para personas que prioricen la seguridad y no quieran gastarse mucho dinero.

Komok vs Bellota

Forbici a batteria KOMOK
Para trabajos semiprofesionales o incluso profesionales, pero a un precio bastante económico, tenemos las tijeras de Komok. Tienen una calidad bastante buena, su mayor pega y por la que consigue un precio más asequible, es por no incorporar sistema anticorte.
Por lo demás, la apertura de la hoja de corte es de 30 mm. Con la compra vienen 2 baterías de 21 voltios y 2 amperios hora, suficiente para trabajar más o menos 7 horas. El mango está diseñado para tener un agarre cómodo. En cuanto al peso flojea un poco, con la batería incluida es de 1,2 kg, siendo un peso bastante normal en este tipo de tijeras.

Si quieres conocer en más detalle esta tijera, puedes visitar el análisis completo de la tijera a batería Komok.

Preguntas frecuentes de las tijeras de podar eléctricas sin cable Bellota

Si tras leer el artículo te ha quedado alguna duda, aquí te dejo algunas de las más comunes que te pueden surgir:
¿Puedo usar la tijera Bellota para podar olivos?
Sí, es una marca española que ha tenido en cuenta que se puedan podar con sus tijeras todo tipo de árboles nacionales, incluidos los olivos.
¿Qué grasa empleo para lubricar las cuchillas de la tijera eléctrica Bellota?
Con la compra de las tijeras incorpora un pequeño bote de grasa para las cuchillas. Si necesitas reponerlo, recomiendo la grasa de litio especial para tijeras eléctricas de la marca Electrocoup.
¿Cuentan las tijeras eléctricas Bellota con sistema anticorte cuando un dedo toca su cuchilla?
Si, según detecta que la piel del usuario toca la cuchilla de corte, se vuelve a abrir y se bloquea la tijera.
Vi è piaciuto questo articolo? Aiutateci a condividerlo sui social media. ¡Grazie! ❤️

Arrivederci e a presto, caro utente

Siete arrivati alla fine dell'articolo! Spero che l'abbiate trovato dinamico, ma soprattutto pratico, e che ora sappiate se acquistare o meno esta tijera eléctrica de Bellota.

Avete ancora dei dubbi? Contattateci con noi raccontandoci il vostro caso o... lasciateci un commento e aiuteremo i futuri utenti che visiteranno questo articolo. Grazie mille 😉

Lascia una risposta

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Clicca per valutare questa voce!
(Voti: 2 Media: 4.5)
menùchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram