Las mejores tijeras eléctricas 2022 del mercado. Comparativas y opiniones

¿Te pasas semanas podando, ya sea en jardines o terrenos donde tienes árboles y plantas? ¿Buscas una solución para un trabajo más ameno? Sin duda lo que necesitas son unas forbici elettriche.

Lo que caracteriza a estas potentes tijeras, es que el peso de la batería lo llevarás en una mochila. La batería se conecta a la tijera mediante un cable, esto hace que la tijera sea ligera y puedas trabajar más de 8 horas por carga.

forbici elettriche

Comparativa mejores tijeras eléctricas con mochila 2022

Questo è il riassunto di ciò che andremo in dettaglio di seguito, a colpo d'occhio ti farai un'idea di cosa potrebbe interessarti.
MARCA
INFACO
forbici elettriche electrocoup f3015
SAKAWA
tijera eléctrica sakawa t35
MAKITA
Tijera eléctrica Makita
NIYREGIY
MODELLO
Electrocup F3015
T35
DUP361PT2
EL46007
MOTORE
Batería (con cable)
IL PESO
2,6 kg
3 kg
3,8 kg
2 kg
TAGLIO
40 mm
30 mm
33 mm
45 mm
VOLT
48 V
43,4 V
36 V
36 V

Mejores tijeras de podar eléctricas con mochila 2022

En este apartado están las que considero las mejores tijeras eléctricas del mercado. He detallado sus características, aplicaciones, puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

1. Electrocup F3015

A mi parecer, la mejor tijera eléctrica del mercado y con mucha diferencia, es el modelo Electrocup F3015 de la marca francesa Infaco. Aunque el precio sea elevado, su calidad merece pagar hasta el último euro.

Está especialmente dirigida a profesionales que poden viñedos y frutales sobre todo, pero sirve para cualquier poda repetitiva que se tenga que hacer durante mucho tiempo. La apertura de la cuchilla es generosa, 40 mm, como te puedes imaginar hay pocas ramas que no corte.

Caratteristica 

Peso tijera: 790g
Peso con batteria: 2,6 kg
Alimentazione elettrica: Batteria
Batteria: 48 voltios
Ampere: 2,5 Ah
Tipo di batteria: litio-ion
Tempo di caricamento: 1,5 ore
Tagliare: 40 mm
Tiempo de trabajo por carga: 9 horas

Eccezionale

Cuenta con 10 posiciones de apertura para las cuchillas.

El peso de la tijera es súper ligero. En cuanto al corte, puedes decidir si quieres que sea progresivo (la cuchilla va a la misma velocidad a la que aprietas el gatillo) o por impulso (apretando el gatillo cierra rápidamente).

Todos los clientes que compren esta herramienta, tienen la oportunidad de alargar la garantía a 3 años siempre que se le haga una revisión anual a la batería.

Si solo con la tijera no te conformas, tienes accesorios para completarla. Por ejemplo, un guante de seguridad, este se conecta a la batería para que al entrar en contacto la cuchilla con el guante, se bloquee la herramienta. Una pértiga para llegar a las ramas más altas o incluso un cabezal de 55 mm para que intercambies y cortes ramas aún más grandes.

Vantaggi

✔️ Ideale per professionisti

✔️ La batería muy potente y duradera

✔️ L'affaticamento della mano scompare

✔️ Hasta 9 horas de trabajo por carga

✔️ Carga en 1,5 horas

✔️Pesa poco

✔️ Función de internación de batería para alargar su vida útil

✔️ La batería se puede intercambiar con otras herramientas de la marca

✔️ Manutenzione ridotta

✔️ Garantía 3 años

Svantaggi

❌ Precio elevado

Opinión y consejos de Electrocup F3015

Se podría decir que esta es LA tijera eléctrica con mochila de los profesionales. Es muy completa, prácticamente tiene todas las funciones que te puedas imaginar y es muy duradera. Si se te estropea alguna pieza cuenta con recambios.
Leggi altre recensioni

2. Sakawa T35

Para trabajos profesionales, pero sin gastar una millonada, tenemos la marca Sakawa. Esta tiene un precio muy asequible en su tijera de podar eléctrica con cable T35.

Su cuchilla cuneta con una abertura de 30 mm, pudiendo cortar ramas de hasta ese diámetro. Como en todo, tampoco es bueno llevar la herramienta siempre al límite de sus posibilidades de corte.

Caratteristica 

Peso tijera: 870g
Peso con batteria: 3kg
Alimentazione elettrica: Batteria
Batteria: 43,4 voltios
Tipo di batteria: litio-ion
Tempo di caricamento: 2 – 3 horas
Tagliare: 30 mm
Tiempo de trabajo por carga: 8 horas

Eccezionale

Esta es muy usada en viñedos, frutales, viveros o árboles ornamentales.

El peso de la tijera es de tan solo 870 gramos, ya que cargamos el peso de su potente batería en el arnés que viene con la compra. Esta es de 43,4 voltios y 4,4 amperios hora, lo que le proporciona energía para trabajar las 8 horas de una jornada laboral.

Vantaggi

✔️ Ideale per professionisti

✔️ Las baterías potentes, de calidad y duraderas

✔️ L'affaticamento della mano scompare

✔️ Hasta 8 horas de trabajo por carga

✔️ Carga en 2 – 3 horas

✔️Pesa poco

✔️ Manutenzione ridotta

Svantaggi

❌Le batterie non hanno una vasta gamma di prodotti dove possono essere sostituite come in altre marche

❌ No cuenta con sistema anticorte

❌ Si se aprieta el gatillo no hay vuelta atrás

Opinión y consejos de Sakawa T35

Es una opción muy económica dentro de las tijeras eléctricas para trabajos intensos. A pesar de que sus sistemas de seguridad no son los mejores, cumple estupendamente con cualquier labor de poda. He ahí donde cada cual tiene que valorar lo que prioriza.
Leggi altre recensioni

3. Makita DUP361PT2

Esta tijera eléctrica DUP361PT2 de la marca Makita pertenece a la alta gama de la firma y es la mejor tijera de las que presento, por lo que, su precio también es superior.

Las razones por las que defiendo su calidad, residen en la duración de la batería para un trabajo ininterrumpido y el sistema de corte progresivo, con el cual podemos cortar al ritmo al que apretamos el gatillo, aportándole mayor seguridad a la herramienta.

Caratteristica 

Peso tijera: 820 g
Peso con mochila: 3,8 kg
Alimentazione elettrica: Batteria
Batteria: 18 volt
Tipo di batteria: litio-ion
Tempo di caricamento: 36 min
Tagliare: 33 mm
Cortes por carga: 57.000

Eccezionale

Esta tijera es ideal para cualquier trabajo de poda, ya sea en jardinería, frutales, viñas, granjas, invernaderos... Capacitada para darle un uso intensivo y continuado el tiempo que se precise.

Con la compra de esta tijera vienen 2 baterías de 18 voltios y 5 amperios, una mochila para llevarlas y el cargador de las baterías.

Dispone de empuñadura antideslizante, característica importante para una sujeción firme. Además, cuenta con bloqueo de seguridad que se activa a los 5 min de no usarse y a los 15 min se apaga.

También, dispone de grabadora automática del número de cortes para chequearlo en el mantenimiento.

Vantaggi

✔️ Hasta 3 jornadas laborales de autonomía

✔️ Ideal para terratenientes

✔️ Máxima calidad: resistencia, durabilidad, seguridad

✔️ Tijera muy ligera

✔️ Poco tiempo de carga

✔️ L'affaticamento della mano scompare

Svantaggi

❌ La mochila pesa

❌ Il cavo è fastidioso durante il lavoro

Opinión y consejos de Makita DUP361PT2

Estas tijeras eléctricas Makita las podrás usar para podar todo lo que se te ocurra, ya sea en jardines, viveros o cultivos extensivos de frutales, entre otros.

La duración de la batería cubre ampliamente una jornada laboral de 8 horas, por lo que se puede usar 2 o 3 días sin preocuparse de cargarla.

Ten en cuenta que el peso ligero de la tijera hace que no te canses de llevarla, ya que cargas la batería en la espalda con una mochila.

Con lo comentado, a mi parecer, son la definición de comodidad. Si te las puedes permitir, te las recomiendo.
Leggi altre recensioni

4. Niyregiy

Esta tijera eléctrica con arnés Niyregiy es muy competente en precio respecto a las demás tijeras con cable. Sus opiniones son buenas, aunque con el precio que tiene tampoco podemos esperar que tenga la mejor tecnología.

Es ideal para poda de vid, frutales y en jardinería también tiene su hueco. La tijera nos ayudará a terminar antes el trabajo y con menos fatiga.

Caratteristica 

Peso tijera: 940 g
Alimentazione elettrica: Batteria
Batteria: 36 voltios, 4,4 Ah
Tipo di batteria: litio
Tagliare: 45 mm
Duración de batería: 8 - 10 horas

Eccezionale

Cuchillas ajustables al tamaño de las ramas en 20 mm y 45 mm. Una apertura amplia, pocas tijeras permiten cortes con tanto diámetro.

El material de las cuchillas es de acero al carbono SK5 lo que las hace duraderas y de calidad. Su gatillo está hecho de PVC, facilitando así su uso y comodidad.

La compra incluye accesorios como: la podadora inalámbrica, batería de litio, cargador, cable, bolsa de batería, caja de herramientas y conjunto de herramientas de ajuste.

Vantaggi

✔️ Hasta 2 jornadas laborales de autonomía

✔️ Ideal para grandes terrenos

✔️ Prezzo basso

✔️ L'affaticamento della mano scompare

Svantaggi

❌ La mochila pesa

❌ Il cavo è fastidioso durante il lavoro

❌ Sistemas de seguridad simples

Opinión y consejos de Niyregiy

Si buscas unas tijeras baratas y duraderas estas son las adecuadas. Sus sistemas de seguridad y tecnología no son las mejores del mercado, pero van a cumplir su funcionalidad sin problema.
Leggi altre recensioni
Ti è piaciuto questo articolo? ❤️ Aiutaci a condividerlo sui social network. Grazie!
Arrivederci e a presto, caro utente

Spero che i consigli ti siano stati utili e di essere riuscito a trovare quello che fa per te la mejor tijera eléctrica 2022.

Ancora in dubbio? Contattateci con noi spiegando il tuo caso o... lasciaci un commento e aiuteremo i seguenti utenti che visitano questo articolo. Grazie mille.

Lascia una risposta

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Clicca per valutare questa voce!
(Voti: 1 Media: 5)
menùchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram