Opinión y análisis del cortasetos Stihl HSA 50 – Las baterías son el futuro

El cortasetos es una herramienta imprescindible para el cuidado del jardín. Básicamente, consiste en unas cuchillas que pueden tener diferentes longitudes en función del modelo del cortasetos, estas se accionan a altas revoluciones gracias a un motor. Como resultado se consigue un corte limpio de los setos.

cortasetos a batería stihl hsa50

El motor que incluyen los cortasetos puede ser eléctrico o de combustión. Los modelos eléctricos proporcionan un corte limpio y resultan ideales para el cuidado de pequeños setos. Su uso resulta muy sencillo en comparación con los modelos de combustión, ya que no utilizan elementos adicionales como aceite. Imagina que estás arreglando tu jardín y necesitas darle forma a ese seto que tienes al fondo, alejado de la vivienda. Si tu cortasetos es eléctrico se te plantea un problema, ¿cómo enchufas el cortasetos para hacerlo funcionar? Siempre puedes utilizar un cable alargador, con el inconveniente que supone tener cables colgando mientras se trabaja, pero ¿qué se puede hacer si no?

En su constante evolución, Stihl ha sabido resolver el problema inherente de los cortasetos eléctricos, la necesidad de disponer de una toma de luz donde poder enchufarlos. Para ello ha lanzado cortasetos a batería, como es el caso del cortasetos de Stihl HSA 50 a batería que permiten trabajar en cualquier lugar sin ninguna limitación, un paso más hacia una jardinería mucho más cómoda y sencilla.

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

Ventajas e inconvenientes del cortasetos de batería Stihl HSA 50

Vamos a ir despejando dudas sobre este cortasetos viendo sus pros y contras:

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Pesa poco

✔️ Tiene protector de cuchillas

✔️ Las baterías pueden durar más de 10 años

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Autonomía, no tiene cable como las eléctricas

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Hasta 130 min de autonomía

✔️ Equipo ligero

Inconvenientes

❌ Más de una batería para trabajos largos

❌ Precio algo superior a la media

❌ En función de la batería, el tiempo de autonomía puede reducirse a 50 minutos

❌ No es adecuado para arbustos grandes

🔗 Más información

Características del cortasetos a batería de Stihl HSA 50

Siempre está bien tener muy presente las características técnicas de la herramienta, nos ayudará a saber si estamos preparados para manejarla.

Características principales del cortasetos a batería Stihl

✔️ Fuente de alimentación batería
✔️ Batería de litio-ion
✔️ Peso reducido SIN batería de 2,9 kg
✔️ 36 voltios
✔️ Con 1 batería podemos trabajar hasta 130 min seguidos
✔️ La longitud de la espada es de 50 cm
✔️ Distancia entre dientes de 30 mm

cortasetos stihl hsa 50
🔗 Precio SEAL Maquinaria🔗 Precio Tienda Oficial

Diferencias entre los modelos de cortasetos a batería Stihl

El cortasetos HSA 60 es el modelo ideal para el corte de setos algo más grandes. Gracias a su motor EC resulta una herramienta potente que impresiona por su manejo cómodo y ergonómico. Con solo pulsar un botón se puede girar el manillar multifunción 90 grados a la izquierda o la derecha, lo que hace posible disponer de una función ergonómica que permite cortar en todas las direcciones.

Cuenta con un sistema antiatasco por si las ramas más pequeñas quedan retenidas entre los dientes.

En la siguiente tabla se muestra una comparación de las principales características del cortasetos Sithl HSA 50 y 60:

MODELO
HSA 50
cortasetos stihl hsa 50
HSA 60
cortasetos stihl hsa60
LONGITUD DE CORTE
50 cm
60 cm
DISTANCIA ENTRE DIENTES
30 mm
34 mm
LONGITUD TOTAL
101 cm
117 cm
PESO
2,9 kg
3,5 kg

Análisis del cortasetos Stihl HSA 50

Hay mucho que ver antes de decidirte por este cortasetos, así que vamos a ir detallando todo lo que te aportará.

Tamaño de setos a cortar

No todos los setos pueden cortarse con el mismo cortasetos. El tamaño de las ramas a cortar y la anchura del seto determinan el tipo de cuchilla a utilizar. En función de las necesidades de cada caso existe un modelo de cortasetos Stihl.

En el caso del mantenimiento de setos y arbustos de tamaño medio, una de las mejores opciones es el Stihl HSA 50, ya que resulta un equipo ligero y sencillo de manejar que permite abarcar hasta 50 cm de seto en cada pasada.

Geometría de las cuchillas

Uno de los puntos clave a la hora de determinar la efectividad de un cortasetos es su cuchilla. Para obtener un corte limpio y preciso es necesario que las cuchillas tengan la forma adecuada y estén debidamente afiladas. Las cuchillas del cortasetos HSA 50 tienen forma de lágrima.

La cuchilla de corte láser está afilada con diamante y ha sido endurecida para ofrecer cortes eficaces en vegetación de tamaño medio. El tratamiento al que han sido sometidas las cuchillas les proporcionan una durabilidad y resistencia adecuadas.

Otro punto importante en este sentido es la separación entre los dientes. De forma general, cuanto mayor sea la distancia entre los dientes, mayor será el diámetro de las ramas a cortar. Los brotes jóvenes tienen un diámetro medio de hasta 16 mm, los arbustos normales suelen tener ramas de hasta 25 mm mientras que las zonas de vegetación más densa pueden presentar ramas de hasta 36 mm.

En el cortasetos HSA 50 la distancia entre las cuchillas es de 30 mm, lo que facilita un corte limpio sobre casi cualquier rama de 1 o 2 años.

Sistemas de protección incorporados

Trabajar de forma segura, tener la tranquilidad de que durante el uso del cortasetos las paredes de alrededor del seto a recortar se encuentran debidamente protegidas es un factor decisivo para poder trabajar con tranquilidad.

Cuando se está haciendo uso de un cortasetos es complicado controlar el alcance de la espada. Para evitar este inconveniente, el cortasetos HSA 50 posee una protección en la punta de su espada que evita dañar las paredes.

Además, de esta forma, gracias a esta protección que posee en la punta, la cuchilla también queda protegida frente a los impactos que puedan producirse durante el corte, ayudando de esta forma a mejorar la durabilidad del cortasetos.

Sistema antivibratorio

Durante el uso de un cortasetos se genera una vibración que puede llegar a limitar el uso del equipo al hacer el trabajo incómodo. El cortasetos a batería Stihl disponen de un sistema antivibratorio que reduce las vibraciones en la empuñadura. De esta forma, se protegen los músculos y las articulaciones de la persona que realiza el corte. Esto posibilita realizar jornadas de trabajo mucho más largas sin que se sufra un cansancio excesivo.

Peso del equipo

Cuando se utiliza un equipo que debe sostenerse a pulso, un factor decisivo es el peso del mismo. Cuanto mayor sea dicho peso, más complicado y difícil será su manejo, aumentando la posibilidad de sufrir molestias en los brazos.

El cortasetos HSA 50 tiene un peso de 2,9 kilos sin batería, lo que lo convierte en un cortasetos ligero que resulta cómodo y sencillo de manejar. Este equipo se puede utilizar tanto con la mano derecha como con la mano izquierda gracias a su empuñadura, un elemento de control interno que facilita el corte.

Potencia sonora

Los cortasetos a batería, a diferencia de los que funcionan por combustión, son herramientas silenciosas que pueden utilizarse casi en cualquier lugar. Este hecho resulta de gran utilidad, sobre todo en zonas donde exista proximidad a vecinos. El modelo HSA 50 puede utilizarse en estas zonas sensibles de ruido, ya que la potencia sonora generada es de 89 dB resultando un equipo silencioso.

Su batería

Una de las características que mayor comodidad proporcionan a la hora de utilizar un cortasetos es la libertad de manejo. No depender de la proximidad a una toma de luz, permite realizar trabajos donde sea necesario, sin cables que entorpezcan el trabajo, llegando a provocar incluso accidentes.

Los cortasetos a batería de esta marca, utilizan el sistema Stihl AK, una solución flexible para los jardineros más exigentes. Este tipo de baterías ofrecen un rendimiento y potencia capaz de hacer frente a los trabajos de jardinería de cualquier particular. Pueden durar hasta 15 años tratando las bien, Stihl garantiza entre 1000 y 1200 ciclos de carga ¡Lo que es una barbaridad!

La batería posee dos posiciones, una medio insertada en su hueco para transportar y otra totalmente introducida para trabajar.

El sistema AK utiliza baterías de litio intercambiables con muchas otras herramientas compatibles con Ak de Stihl. Las baterías tienen 36 voltios y están disponibles en tres capacidades diferentes. Todas ellas incluyen luz LED que resulta de gran utilidad para conocer el nivel de energía restante.
NOMBRE
AMPERIOS HORA (Ah)
AUTONOMÍA
PESO
PRECIO
AK 10
2 Ah
50 min
0,8 kg
AK 20
4 Ah
100 min
1,2 kg
AK 30
4,8 Ah
130 min
1,2 kg

Garantía

Como es de esperar, los productos de Stihl tienen una garantía acorde a la calidad que ofrece, siendo de 3 años, en los cuales podrás reclamar en caso de que algo funcione mal.

Mantenimiento del cortasetos a batería Stihl

Diariamente

Limpiar las cuchillas de restos de savia, serrín y vegetación con agua y jabón.

Poner a cargar la batería si esta baja de carga.

Semestralmente

Revisar el estado de la cuchilla para afilarla.

Anualmente

Comprobar que la batería funcione correctamente, en caso contrario comprar una nueva.

¿A quién le recomiendo este cortasetos de Stihl?

Recomendado para ti si:

✔️ Le quieres dar un uso intenso como particular

✔️ Buscas calidad

✔️ Un cortasetos fácil de usar

✔️ Das prioridad a que tenga buenos sistemas de seguridad

✔️ Quieres que las baterías sean intercambiables con más herramientas

No recomendado para ti si:

❌ Le vas a dar un uso profesional

❌ Tienes setos muy pequeños o muy grandes

❌ Tienes baterías de otras marcas que también ofrecen cortasetos parecidos a este

🔗 Más información

Opinión de otros usuarios

En cuanto a cortasetos de batería, este de Stihl es uno de los más apreciados. Cada vez más aficionados a la jardinería se decantan por él, no hay más que 🔗 ver sus opiniones.

Dónde comprar el cortasetos HSA 50 de Stihl

Hay gran cantidad de tiendas físicas que ofrecen productos de Stihl. Online puedes encontrar su propia web e incluso algunas especializadas en esta marca con ofertas imbatibles como en SEAL Maquinaria.

Comparativa de cortasetos a batería Stihl vs Bosch vs Einhell

Para que no te quedes solo con un cortasetos, voy a compararte el de Stihl con otros 2 que por una u otra razón también pueden parecerte interesantes. Además, puedes ver en este artículo los que considero los mejores cortasetos a batería.

Marca
Imagen
Longitud de corte
Peso
Voltios
Precio
Stihl
cortasetos stihl hsa 50
50 cm
2,5 kg
36 V
Bosch
50 cm
2,42 kg
18 V
Einhell
cortasetos einhell gc-ch 1846
55 cm
2,85 kg
18 V
Marca
Stihl
Imagen
cortasetos stihl hsa 50
Longitud de corte
50 cm
Peso
2,5 kg
Voltios
36 V
Marca
Bosch
Imagen
Longitud de corte
50 cm
Peso
2,42 kg
Voltios
18 V
Marca
Einhell
Imagen
cortasetos einhell gc-ch 1846
Longitud de corte
55 cm
Peso
2,85 kg
Voltios
18 V

Bosch vs Stihl

El cortasetos Bosch AHS 50-20 Li es otro de los más recomendados y apreciados, la calidad está casi a la misma altura que el de Stihl. Eso sí, en Bosch tanto en esta herramienta como en otras nos ahorraremos algún euro respecto a Stihl.
La espada de ambos es igual de larga (50 cm), lo que las convierte en una opción interesante para mantener setos de tamaño mediano. La separación entre los dientes de la cuchilla en Bosch es de 20 mm frente a los 30 mm de Stihl. Es decir, con una podremos cortar ramas algo más anchas que con la otra.

Uno de los puntos más importantes en el caso de un cortasetos es el peso del equipo, ya que de esta característica depende el tiempo de uso del mismo. En el caso del cortasetos Bosch el peso es algo inferior, de 2,5 kilos frente a los 2,9 kilos que pesa el de Stihl.

En cuanto a las baterías, ambas marcas tienen un catálogo para elegir la que nos haga falta, la variedad de herramientas donde intercambiarla es amplio y son de calidad. En el caso de esta herramienta, debo decir que la de Bosch es un poco menos potente, debido a que funciona con la mitad de voltios que la de Stihl.

Si quieres conocer en detalle este cortasetos a batería, puedes leer nuestro análisis y opinión del cortasetos de Bosch.

Einhell vs Stihl

cortasetos einhell gc-ch 1846
Un modelo de cortasetos muy competitivo, tanto en precio como en características, es el GC-CH 1846 Li-Solo de Einhell. Para empezar es uno de los modelos más ligeros, con solo 2 kilos resulta muy manejable y adecuado para realizar trabajos de precisión.
La longitud de corte de este modelo de cortasetos es de 46 cm, un poco inferior al de Stihl y limitando su uso un poco. La distancia entre los dientes de la cuchilla en el cortasetos Einhell es de 15 mm una medida muy inferior a la proporcionada por el modelo de Stihl HSA 50 que permite cortar ramas de mayor diámetro.

La marca Einhell está especializada en herramientas a batería, proporcionando una amplia gama de herramientas donde sustituir un montón de baterías de 18 voltios con distintos amperios hora. En esto están las dos marcas muy parecidas.

Preguntas frecuentes del cortasetos a batería de Stihl

Si vas a empezar con las herramientas a batería, seguramente tengas dudas, algunas comunes son las siguientes:
¿Puedo utilizar baterías con diferentes amperios hora en HSA 50?
Sí, los amperios hora son los encargados de almacenar electricidad durante la carga para devolver en la descarga, cuantos más amperios hora tenga la batería elegida más pesara esta, pero mayor tiempo de utilización tendrás.
¿Se puede acoplar una pértiga a HSA 50?
No, este cortasetos es para arreglar setos pequeños y medianos. Si en tu caso tienes una pared grande de vegetación, deberías pensar en comprar directamente un cortasetos con pértiga.
¿Qué vida útil tiene una batería Stihl?
Las baterías de Stihl son de buena calidad, dándoles un buen uso, deberían durar como mínimo 3 años. Para ello es importante no estresar mucho a la batería, intentando hacer las recargas cuando está entre un 20 y un 80 % de su capacidad.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no este cortasetos a batería de Stihl.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
©️ 2024 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza
Página web creada por: Muy SEO

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down