Las mejores desbrozadoras de batería 2024 del mercado - Guía de compra comparativa y opiniones

Si lo que buscas es comodidad y autonomía en una desbrozadora, las que funcionan con batería son las tuyas. A pesar de no ser tan potentes como las de gasolina, sus ventajas lo compensan con creces, ya que meten poco ruido, no tendrás problemas de arranque, ni que tirar de una cuerda para que empiece a funcionar, tampoco necesitaras hacer mezcla de combustible con aceite… Estas son algunas de las ventajas que tienen estas desbrozadoras.

Lo que sí debes tener claro es que estas desbrozadoras no son para estar dándoles caña todos los días 8 horas de forma profesional, en tal caso puedes ver cuales son las mejores desbrozadoras del mercado. Pero si las vas a usar para retocar ciertas zonas, ni te plantees elegir otra que no funcione con batería.

desbrozadora

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

¿Quieres conocer las mejores ofertas en desbrozadoras?

Comparativa mejores desbrozadoras de batería 2024

Uno de los aspectos que más importancia daría en una desbrozadora a batería es el peso, pero aquí te dejo otros puntos que también son interesantes de comparar.
MARCA
STIHL
desbrozadora stihl fsa57
BLACK+ DECKER
desbrozadora de batería BLACK+DECKER
EINHELL
desbrozadora de batería einhell
GREEN WORKS
desbrozadora de batería Greenworks
MODELO
FSA 57
GLC3630L20
AGILLO
G40LTK2
ANCHURA DE CORTE
28 cm
30 cm
25,5 cm
30 cm
PESO
3,5 kg
3,5 kg
6 kg
4,2 kg
VOLTAJE
36 V
36 V
36 V
40 V

Mejores desbrozadoras a batería calidad precio2024

Sin entretenerte más, vamos con el análisis de las desbrozadoras a batería especialmente atractivas por su calidad precio. Revisa bien en lo que especifico cuál se adecua mejor a tus necesidades.

1. STIHL

Esta marca tiene sede en Alemania, fue fundada en el año 1926. Está especializada en la fabricación de motosierras (su fundador, Andreas Stihl, es considerado el “padre” de esta máquina), pero también de otras muchas herramientas eléctricas de jardinería. Uno de los mejores ejemplos es la desbrozadora FSA 57.

La desbrozadora Stihl FSA 57 es inalámbrica, lo que hará que no tengas que depender de cables ni enchufes para su uso. Además, se adapta muy bien a las esquinas y bordes a la hora de podar el césped. También es muy potente, posee un diseño ergonómico ajustable y resulta bastante silenciosa. ¿Interesante verdad?
Estas son todas las baterías que puedes encontrar para desbrozadora de Stihl, la capacidad de almacenar electricidad aumenta cuantos más amperios hora se tengan.
NOMBRE
AMPERIOS HORA (Ah)
AUTONOMÍA
PESO
PRECIO
AK 10
2 Ah
18 min
0,8 kg
AK 20
4 Ah
40 min
1,2 kg
AK 30
4,8 Ah
55 min
1,2 kg

Características 

Peso: 3,5 kg
Anchura de corte: 28 cm
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio
Voltaje: 36 voltios
Longitud del mástil: 149 cm (sin contar el cabezal de corte)
Emisión de ruido: 74 dB

Destacado

La batería no eleva en exceso el peso de la máquina, por lo que asegura su manejabilidad y facilidad de uso. Pero, además, gracias al sistema AK, podrás utilizarla en otras herramientas de la marca que cuente con la misma tecnología (el catálogo AK es amplio).

La desbrozadora incluye un manillar ergonómico con acelerador. Gracias a este elemento, podrás incrementar o disminuir la velocidad de giro de las cuchillas. Mención especial merece el distanciador del cabezal. Gracias a él, podrás evitar fácilmente que los elementos de corte choquen contra árboles, arbustos u otros obstáculos.

Por su parte, la batería del dispositivo se puede extraer fácilmente para proceder a la carga. El producto también incluye el cabezal AutoCut C 3-2, con él podrás cambiar el hilo fácilmente. El mástil cuenta con sistema de regulación de la longitud, para adaptarse a cualquier usuario y sacarle el máximo partido.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Pesa poco

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No tiene cable como las eléctricas

✔️ Buena potencia de segado.

✔️ Diseño ergonómico con eje extensible.

✔️ Gracias al sistema AK es posible intercambiar su batería con muchas máquinas Stihl

Inconvenientes

❌ Uso no profesional

❌ Menos potencia que la de gasolina

❌ Más de una batería para trabajos largos

❌ No tiene cuchilla de corte

Opinión y consejos de Stihl FSA 57

La desbrozadora Stihl FSA 57 es una máquina excelente a la hora de cortar el césped. En primer lugar, se nota en su potencia, manejabilidad y calidad que ha sido diseñada y fabricada por una de las mejores marcas de herramientas de jardinería del mundo. Pero, además, el hecho de poder compartir su batería con otros dispositivos de la marca es una ventaja que no todas las marcas tienen.
🔗 Lee más opiniones

2. BLACK+DECKER

Esta empresa Estadounidense dedicada a la fabricación de herramientas eléctricas, se ha ganado la confianza de los usuarios de las desbrozadoras de batería. Siendo la marca con mayor cantidad de ventas en esta herramienta. La batería que incorpora con la compra es de 36 voltios y 2 amperios, que duran hasta una hora. El fabricante afirma que se pueden desbrozar hasta 3.750 m² con una sola carga. A pesar de lo anterior, es conveniente tener 1 o 2 🔗 baterías de repuesto, para así cargar una, mientras utilizas la otra.

Características 

Peso: 3,5 kg
Anchura de corte: 30 cm
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio
Tiempo de carga: 1 -1,5 horas
Duración batería: 30 – 60 min
Voltaje: 36 voltios
Potencia eléctrica: 2000 Watts

Destacado

Su sistema Power Select, te dará la opción de variar la velocidad para gestionar mejor la potencia y la autonomía. Podrás elegir entre ECO (ahorro de energía) y turbo (mayor potencia).

Lo que más especial hace a esta desbrozadora, son los sistemas que incorpora. Ejemplo de ello es el Reflex, que saca hilo automáticamente, sin necesidad de darle golpes al cabezal para que salga. También dispone del sistema E-Drive para proporcionar un corte constante ya sea en césped alto, bajo o tupido.

Es increíble la seguridad que ofrece al operar con ella. Su reducido peso y el mango ergonómico hacen que sea muy manejable y cómoda. Además, su cabezal se puede girar para cortar los bordes que separan el césped del pavimento.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Pesa poco

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No tiene cable como las eléctricas

✔️ Hasta una hora de autonomía

Inconvenientes

❌ Uso no profesional

❌ Menos potencia que la de gasolina

❌ Más de una batería para trabajos largos

❌ No tiene cuchilla de corte

Opinión y consejos de BLACK+DECKER GLC3630L20

Si eres de esas personas que buscan una desbrozadora discreta, que no eche humo, cómoda, manejable y segura para el trabajo, esta cumple muy bien contigo.

Respaldada por cientos de usuarios satisfechos, se podría considerar la mejor desbrozadora calidad precio de esta comparativa.
🔗 Lee más opiniones

3. Einhell

Otra gran marca de herramientas de batería es Einhell, su desbrozadora AGILLO es una de las pocas capaz de incorporar cuchillas e hilo en la misma herramienta de batería. Esto la convierte en una máquina muy útil para cualquier tarea desbrozando o rebajando zarzas y arbustos.

Además de esta potente y útil desbrozadora, Einhell también dispone de uno de los cortabordes para jardines más solicitados del mercado, aquí te dejo sus diferencias:
MODELO
AGILLO
desbrozadora de batería einhell
GE-CT 18 Li
GE-CT 18 Li
ANCHURA DE CORTE
30 cm
24 cm
TIPO
DESBROZADORA
CORTABORDES
CORTE
Hilo y cuchilla
Cuchilla
PESO
6 kg
2,15 kg
VOLTAJE
36 V
18 V
Para que la cuchilla funcione bien es necesaria bastante potencia. En este caso la consigue incorporando a la desbrozadora 2 baterías de 18 Voltios. En Einhell las baterías de 18 V son compatibles con todas sus herramientas, pudiendo elegir los amperios hora de la batería, que van de 2,5 a 6 amperios hora.

Lo más recomendable es elegirlas de 5,2 amperios hora o más, siendo su duración de 60 - 80 min, dependiendo de su uso, con hilo o cuchilla respectivamente.

Características 

Peso: 6 kg
Anchura de corte: 25,5 cm
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio
Tiempo de carga: 1 horas
Duración batería: 60-80 min
Voltaje: 36 Voltios

Destacado

Una amplia cantidad de las herramientas de Einhell, al igual que esta, forman parte de Power-X-Change. Lo que significa que comparten batería.

Esta herramienta está equipada con un motor eléctrico sin escobillas, este entrega más potencia y no sufre desgaste mecánico. Como dato interesante, el número de revoluciones se regula electrónicamente.

A diferencia de otras desbrozadoras de batería, esta es más potente y pesada. Pero su manejo es más cómodo, gracias al manillar y el arnés de sujeción.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Batería potente

✔️ Tiene manillar

✔️ Tiene cuchilla e hilo

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Mantenimiento sencillo

Inconvenientes

❌ Más de dos baterías para trabajos largos

❌ Es algo pesada

Opinión y consejos de Einhell AGILLO

Esta desbrozadora de batería se acerca mucho a las cualidades que tienen las de gasolina, su potencia es aceptable y puedes alternar hilo y cuchilla. Además, su manejo es muy sencillo.

Si aún no lo tienes claro, puedes mirar las opiniones de otros usuarios que ya han comprobado la calidad de este producto.
🔗 Lee más opiniones

4. Greenworks

La marca Greenworks ha querido ir más allá, para lo cual, equipa sus herramientas con baterías más potentes que la media. Además para asegurarse de que sus productos son de excelente calidad, dispone de instalaciones para hacer pruebas de vibración, sonido y duración.

En este caso la desbrozadora G40LTK2 es la que me parece más interesante en esta marca. Es muy potente y funciona muy bien para recortar cualquier césped.
La batería que utiliza esta máquina es de 40 voltios. Los amperios hora (Ah) de la batería se pueden elegir, estos van desde 2 Ah hasta 6 Ah. Recuerda que cuantos más Ah mayor capacidad de almacenar electricidad tendrá, repercutiendo en la mejora de potencia y duración.

Características 

Peso: 4,2 kg
Anchura de corte: 30 cm
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio
Tiempo de carga: 1 horas
Duración batería: 30 - 60 min
Voltaje: 40 Voltios

Destacado

Las baterías de 40 V de Greenworks son compatibles con muchas de sus herramientas, como motosierras, corta setos, sopladores…

Dispone de un marco de metal en el cabezal, para marcar hasta donde llega a cortar el hilo, de este modo no cortaremos ninguna flor que no deseemos. Además, cuenta con un alimentador automático de hilo, no teniendo que dar golpes contra el suelo para sacarlo.

Otros datos importantes son, el controlador de velocidad del que dispone y su mango delantero ajustable a cualquier tamaño corporal, para gente a la que el estándar no siempre le va bien.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Pesa poco

✔️ Batería potente

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No tiene cable como las eléctricas

Inconvenientes

❌ No tiene cuchilla de corte

❌ Más de una batería para trabajos largos

❌ Baterías caras

Opinión y consejos de Greenworks G40LTK2

Si buscas más potencia en una desbrozadora esta es bastante adecuada, eso sí, mejor tener 1 o 2 baterías de repuesto.

Especialmente indicada para cortar bordes en jardines y llegar a cortar el césped en zonas difíciles.
🔗 Lee más opiniones

Guía para elegir tu desbrozadora de batería

Las desbrozadoras de baterías se están abriendo hueco en el mercado, por ello antes de elegir una cualquiera a la ligera, hay que tener algunos aspectos en cuenta.

¿Qué mirar en la batería de una desbrozadora inalámbrica?

Hay 3 cosas que no puedes pasar por alto al decantarte por una batería u otra.


Su voltaje (V)
Los voltios miden la tensión eléctrica que se le tiene que suministrar para que funcione correctamente, en este caso, a una desbrozadora.
En una desbrozadora a batería, tienen que coincidir sus voltios con los de la batería que le vas a colocar. Por regla general, con un voltaje alto se consigue mayor potencia, aunque no siempre es buena opción ir a por la máquina con más voltios, ya que suelen ser las más pesadas.

El voltaje más común de las baterías para desbrozadoras es de 18 V, pero lo puedes encontrar desde los 12 V hasta 40 V.


Sus amperios hora (Ah)
Los amperios hora de una batería se emplean para evaluar la cantidad de electricidad que se puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga. 1 Ah. significa que una batería puede suministrar 1 A durante una hora.
En las baterías suelen venir marcados sus amperios hora (Ah), estos pueden ir desde 1 hasta 12 Ah a tu elección. Como te puedes imaginar, con 12 Ah es con lo que más corriente eléctrica se puede pasar a la desbrozadora, pero la batería será bastante pesada comparándola con la de 1 Ah.


¿De qué están hechas las baterías?

El material que mejor almacena electricidad hasta la fecha es el litio. A partir de este material las empresas han ido optimizando cada vez más las baterías que fabrican para que sean eficientes y competitivas. Para que entiendas un poco mejor lo que tienen estas baterías de iones de litio, aquí tienes una tabla con sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas

✔️ Son las que más energía acumulan

✔️ Son más pequeñas y ligeras

✔️ Se descargan muy poco cuando no se usan

✔️ No necesitan estar totalmente descargadas para volver a cargarlas

✔️ El tiempo de uso entre cargas es mayor

Inconvenientes

❌ Las más caras

❌ Para aumentar su vida útil en un 50%, se deben recargar cuando están entre un 20 % - 80 % de su capacidad

❌ Se pueden recargar menos veces que las de Níquel

❌ Más tiempo de recarga que las de Níquel

Anchura de corte

No siempre se tiene en cuenta este parámetro y no está de más fijarse, en que el diámetro de corte ronde los 30 cm para que se desbroce con normalidad.

Peso de la desbrozadora

Para tu comodidad a la hora de manejar una desbrozadora, uno de los factores más importantes es que tenga un peso reducido.

Por suerte, las desbrozadoras de batería tan solo pesan entre 2 y 5 kg. Es un peso muy reducido con el cual se manejara con facilidad la herramienta.

Afinidad de las baterías

Hay marcas con una amplia gama de máquinas para intercambiar las baterías, no solo en herramientas de jardín sino también de bricolaje.

En caso de que vayas a necesitar unas cuantas herramientas y las quieras de batería, no va a estar de más que te fijes en otros productos de la marca.

Guía de uso para la desbrozadora de batería

Para alargar la vida útil de tu desbrozadora a batería, tan solo deberás tener en cuanta un puñado de pautas que no te llevaran a penas tiempo.

Diariamente

Hilo: Revisar que no se haya agotado el hilo para reponerlo.

Limpieza: Quitar restos de césped después de cada uso.

Batería: Una vez dejemos de usar la desbrozadora, desconectar las baterías y guardar la máquina sin ellas. Las baterías se pondrán a cargar para el próximo día de trabajo.

Mensualmente

Revisión general: Revisar si las tuercas y los engranajes están en buen estado.

Anualmente

Batería: Revisar que funcionen correctamente, en caso contrario comprar nuevas.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres la que para ti es la mejor desbrozadora de batería 2024.

¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias.

4 comments on “DESBROZADORAS DE BATERÍA”

  1. Mi huerto tiene mucho pinet. Es una mala hierba cuyo tronco es bastante rígido. Había pensado comprar una destrozadora Greenworks de 60 voltios pero me han dicho que está descatalogado y que ya no se fabrica.
    no sé si la de 40 V tendría la suficiente potencia para ese trabajo. Mi intención es utilizarla no más de una hora en cada ocasión que la utilice

    1. Hola Jose Maria, la desbrozadora Greenworks es muy potente, con una batería de 4 Ah y 40 voltios puedes trabajar hasta una hora seguida. Lo único, esta desbrozadora solo funciona con hilo, NO tiene cuchilla para desbrozar Pinet. Si ya tenías baterías Greenworks y las querías aprovechar, es una buena alternativa.

      De todas formas, la que me parece la desbrozadora a batería más apropiada para que te metas con el Pinet, es la AGILLO de la marca Einhell. Esta también es muy potente, las baterías de 5,2 Ah pueden trabajar más de una hora y lo más importante, puedes acoplar al cabezal HILO Y CUCHILLA.

  2. Estoy buscando una desbrozadora para podar malas hierbas, cardos y pequeños arbustos que crecen en terraplenes y alrededor de árboles en finca rústica.
    Desearía que viniera equipada con hilo y cuchillas, de POCO PESO, y de calidad contrastada.
    ¿ Qué Marca/s y Modelo/s me aconsejáis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
©️ 2024 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza
Página web creada por: Muy SEO

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down