Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Análisis de la tijera de podar a batería EasyPrune de Bosch – Muy económica

Podar tus plantas con una tijera normal ya es historia y tampoco hace falta gastarse cientos de euros en una tijera a batería para usarla 3 o 4 días al año.

Actualmente, ya hay opciones por menos de 100 euros para tener unas tijeras eléctricas que nos ayuden a podar (¡punto a nuestro favor!).

tijera a batería bosch

Es así como está empezando a haber una gama media - baja con una relación calidad precio espectacular. Un ejemplo de ello son las tijeras de podar a batería EasyPrune de Bosch.

Con esta novedad tan agradable para quien usa poco las tijeras y se quiere modernizar, cabe preguntarse si: ¿De verdad merece la pena comprarlas?¿Son aptas para cualquiera?

Para que salgas de dudas antes de comprar las tijeras EasyPrune, te voy a revelar todo lo que necesitas saber sobre ellas, ¡Empezamos! 😄

¿Realmente conoces la marca Bosch?

Bosch se ha puesto las pilas para conseguir la neutralidad en emisiones de carbono. Desde 2020 compensa toda emisión de carbono inevitable, ¿Cómo? Comprando energía verde y participando en programas de compensación de carbono.

Pero el camino a la neutralidad de carbono no termina ahí, desde 2007 lleva reduciendo las emisiones de carbono en su industria. Hasta 2019 ha conseguido atajar un 35% del CO2, con acciones que van desde sustituir bombillas hasta crear parques eólicos.

Como puedes ver, comprar es Bosch es invertir en el futuro, considerándose esta empresa ejemplar con el medio ambiente.

Ventajas e inconvenientes de la tijera de podar a batería EasyPrune

Estos son los puntos tanto fuertes como débiles de la tijera a batería de Bosch:

Ventajas

✔️ Muy ligeras

✔️ Estupenda para trabajar días sueltos en podas sencillas

✔️ Fácil de usar

✔️ Envíos en 4 a 6 días

✔️ 450 cortes por carga

✔️ Precio económico

✔️ Mantenimiento sencillo

Inconvenientes

❌ Si lo habitual es cortar ramas de 20 mm en adelante hay tijeras mejores

❌ Carga de baterías lenta

❌ Batería incorporada en la tijera(quedando obsoleta hay que comprar tijera nueva)

Más información

Características principales de la tijera a batería EasyPrune

Seguro que te estarás preguntando que características esconde esta modesta tijera de Bosch que ha llamado tu atención.

Características principales de la tijera de Bosch

✔️ Fuente de alimentación batería
✔️ Batería de litio-ion
✔️ 3,6 voltios
✔️ Tarda en cargarse 3,5 horas
✔️ La batería dura para 450 cortes
✔️ Tan solo pesa 490 g
✔️ Corta ramas hasta 25 mm de diámetro

Bosch EasyPrune
Mira el precio

Análisis de la tijera EasyPrune

Conociendo un poco mejor esta marca y sabiendo la parte técnica de las tijeras, vamos a adentrarnos en todo lo que necesitas saber sobre este producto.

Que puedo cortar y que no

Para que te hagas una idea, estas tijeras pueden cortar lo mismo que unas manuales, pero con ayuda eléctrica para acabar los cortes fácilmente.

El mejor uso que se les puede dar es cortando flores, pequeñas ramas que invaden lo que no queremos o podando la parte fácil de árboles y arbustos aprovechando el tamaño, peso y comodidad que nos ofrecen.

En las instrucciones pondrá que puede cortar madera de hasta 25 mm y ¡es cierto! De todas formas entre los 21 y 25 mm empieza a costarle podar las ramas, quiero decir que no va a hacer un corte limpio, sino que tendrás que apretar 2 o 3 veces para conseguirlo. La propia tijera te indica con la luz LED en rojo cuando hay que parar y volver a apretar.

Peso

Tan solo pesa 490 gramos, lo que la hace muy práctica para trabajar sin fatigarnos sosteniéndola. El tiempo de uso con esta tijera puede ser largo, así que el peso no va a ser el impedimento para podar a nuestro antojo.

Batería

En el caso de esta tijera, la batería viene incorporada en uno de los mangos. Esta es de iones de litio, ya que le proporcionan larga vida útil, no se autodescarga y tiene un tamaño compacto para que forme parte de la tijera.

La tensión eléctrica que suministra es de 3,6 voltios. Para una tijera que tiene que cumplir las funciones de una manual, pero con ayuda eléctrica, es suficiente. Aun así, ya sabes, cuanto más voltaje más potencia, para labores más exigentes hay otras tijeras mejores.

Tecnología y Seguridad

Gracias a la tecnología Power assist que incorpora, la tijera nos ayuda a cortar en el momento que percibe resistencia en la herramienta. Consigue que cueste poco cortar las ramas y así reducir la fatiga manual.

Cuenta con un botón manual de bloqueo para que cuando dejemos de usar las tijeras estas queden cerradas y no nos cortemos sin querer. Además, la única forma de enchufarla para cargarla es descubriendo este orificio al bloquearla.

Recambios

Para aumentar la vida útil y el buen funcionamiento de la tijera, tiene opción de comprar la cuchilla de corte y cambiarla fácilmente tantas veces como se desee.

El cable para cargar la tijera, en caso de que se pierda o se deteriore, es fácil de reponer, ya que es un micro USB que se puede encontrar en casi cualquier tienda.

El envío es rápido

Como te puedes imaginar, comprando a través de Amazon el envío GRATUITO te llega en tan solo 4 o 5 días desde la compra.

Las tijeras estarán protegidas con un cartón para reducir riesgos de daños y percances. Las dimensiones del paquete son muy reducidas 25 x 8,5 x 3,1 cm, por lo que es fácil de transportar.

Mantenimiento de la tijera a batería

Diariamente

Limpiar los restos de vegetación que quedan en la hoja de corte, con un trapo.

Si se han realizado muchos cortes ponerla a cargar.

Semestralmente

Revisar el estado de la cuchilla para afilarla o si está muy deteriorada cambiarla.

Anualmente

Revisar que la batería funcione correctamente, en caso contrario comprar unas tijeras nuevas.

Libro de instrucciones de la tijera

Ante la duda el libro de instrucciones te ayuda y para las dudas que no responde ningún manual, aquí estamos para que nos contactes.

¿A quién le recomendamos estas tijeras de Bosch?

Recomendadas para ti si:

✔️ A tus tijeras manuales, le vendría bien un empujón en ciertas ramas

✔️ Buscas tijeras eléctricas baratas

✔️ Una tijera fácil de usar

No recomendadas para ti si:

❌ Quieres usar la misma tijera para podar casi todas las ramas del jardín.

❌ Las vas a usar con mucha frecuencia

❌ Necesitas que sean potentes

Más información

Opinión de usuarios

Como te imaginaras, hay mucha gente que ya ha probado estas tijeras y su opinión es 100% real. Así que, en este enlace puedes leer más valoraciones de las tijeras a batería.

Dónde comprar la tijera de Bosch

Las tijeras de Bosch se pueden comprar en muchas tiendas físicas u online, al final una marca tan reconocida como Bosch la encuentras fácil.

Eso sí, comprando por internet no sería raro encontrar los mejores precios. Por ejemplo en Amazon son sorprendentes los precios que consiguen, junto a la eficiente entrega que te harán del producto.
Comprar tijera Bosch

Comparativa de tijeras a batería Bosch vs Einhell vs Komok

Este es un resumen de tijeras a batería baratas respecto a la de Bosch, para el análisis completo puedes visitar el artículo de las mejores tijeras de podar a batería.

Marca
Imagen
Corte
Peso
Voltios
Precio
Bosch
Bosch EasyPrune
25 mm
490 g
3,6 V
Einhell
tijera einhell GE-LS 18
28 mm
860 g
18 V
Bostar
Tijera de batería Bostar
25 mm
940 g
16,8 V
Marca
Bosch
Imagen
Bosch EasyPrune
Corte
25 mm
Peso
490 g
Voltios
3,6 V
Marca
Einhell
Imagen
tijera einhell GE-LS 18
Corte
28 mm
Peso
860 g
Voltios
18 V
Marca
Bostar
Imagen
Tijera de batería Bostar
Corte
25 mm
Peso
940 g
Voltios
16,8 V

Einhell vs Bosch

Otra opción barata, pero un poco más completa que la tijera de Bosch, es el modelo GE-LS 18 Li-Solo de la marca Einhell.

Esta tijera sí que tiene la batería acoplable e intercambiable con muchas otras herramientas de la marca. La fuerza que le aporta la batería es mayor y durante más tiempo de trabajo que la de Bosch. Cuando la batería se queda obsoleta, se puede comprar una nueva y seguir usando la herramienta.
tijera einhell GE-LS 18
Algo negativo es el peso de la tijera, que a sus 0,86 g hay que añadirle lo que pasa la batería, que según la que elijamos, el conjunto llegara a 1,1 - 1,3 kg. No es una barbaridad, pero podría ser menos.

El diámetro de corte de la de Einhell es algo superior a la de Bosch, pero ambas se paran cuando una rama se acerca a su límite de corte y hay que volver a apretar para terminar de cortarla.

En resumen, ambas son buenas opciones si buscas una tijera a batería barata. La de Bosch destinada a arreglar arbustos, cortar flores y podar alguna rama ocasionalmente y la de Einhell dirigida a realizar cualquier poda de un amateur.

Bostar vs Bosch

Tijera de batería Bostar
Si quieres una tijera eléctrica para usarla más habitualmente en el jardín o frutales, tienes la tijera a batería de Bostar. Aunque es un poco más cara que la de Bosch, sigue en la línea de precios muy económicos para este tipo de herramientas.
Esta tijera puede cortar sin ningún problema diámetros de 25 mm en ramas de hasta 2 años. Aunque pueda cortar grosores mayores, no es bueno forzarla para ello. Además, su peso es muy manejable, ya que no supera el kilo.

La batería es de 16,8 voltios y 2 amperios hora, que puede durar unas 3 - 4 horas por carga, con 3 baterías puedes estar todo el día podando.

Por tanto, esta tijera es para usar cómodamente en el jardín, sin llegar a funcionar como una tijera eléctrica profesional, se le puede dar un uso intenso. La de Bosch en cambio, es más cómoda para arreglar detalles en el jardín. Cada uno decide cuánto va a ser el uso que le va a dar a la tijera y la que realmente necesita.

Preguntas frecuentes de la tijera de podar de Bosch

Puede que te sigan surgiendo dudas sobre la tijera EasyPrune. Alguna de las cuestiones más comunes son las siguientes:
¿Puedo usar la tijera EasyPrune para podar un viñedo?
Si, se pueden podar fácilmente los sarmientos, pero no está fabricada para usarla profesionalmente durante muchas horas seguidas. Para ello hay tijeras eléctricas más adecuadas.
¿Tiene garantía la tijera EasyPrune de Bosch?
Si, comprando en Amazon, la garantía de estas tijeras EasyPrune será de 2 años.
¿Qué vida útil tiene la tijera EasyPrune?
Depende del uso que le des, pero teniendo en cuenta que si la batería empieza a funcionar mal hay que tirar toda la tijera, la estimación de vida útil está entre los 3 y 4 años.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no esta tijera a batería de EasyPrune.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram