Las mejores desbrozadoras del mercado 2024 en calidad precio - Guía de compra, comparativa y opiniones

Si hay una herramienta de jardinería que se puede utilizar durante todo el año, esa es la desbrozadora. Es útil para recortar hierba en cualquier lugar, rebajar zarzas en todas las épocas del año e incluso algunas tienen opción de podar y recortar arbustos o árboles.

Leído esto, podemos considerar a las desbrozadoras unas súper herramientas y aquí voy a ayudarte a elegir bien la que realmente necesitas.

mejores desbrozadoras
En este artículo quedan reflejados los que considero las mejores desbrozadoras de 2024. Con una u otra de estas herramientas, podrás cubrir casi cualquier necesidad que tengas a la hora de cortar césped en distintos espacios o para limpiar de maleza alguna zona.

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

Comparativa mejores desbrozadoras 2024

En la siguiente tabla verás las que considero las mejores desbrozadoras del mercado. Echa un vistazo a este resumen para ir conociéndolas:
MARCA
STIHL
desbrozadora stihl fs 120
EINHELL
desbrozadora de batería einhell
GEOTECH
desbrozadora eléctrica geotech bc1400
KAWASAKI
desbrozadora multifunción kawasaki tj 53
MODELO
FS 55
AGILLO
BC 1400
TJ 53 E
MOTOR
⛽GASOLINA
🔋BATERÍA
🔌ELÉCTRICO
⛽GASOLINA
CORTE
Hilo y cuchilla
Hilo y cuchilla
Hilo, cuchilla, podadora, cortasetos
Hilo, cuchilla, podadora, cortasetos
PESO
4,9 kg
6 kg
5 kg
8,2 kg

Las mejores desbrozadoras profesionales de 2024

Veremos a quien puede interesar más cada desbrozadora, sus características, mi opinión y más detalles curiosos ¡Seguimos!

1. Desbrozadora a GASOLINA Stihl

Las desbrozadoras de gasolina son las más potentes. Normalmente, suelen venir con posibilidad de hilo o cuchilla. Su uso óptimo está en los jardines o terrenos más exigentes: con zonas boscosas, pronunciadas pendientes, rincones de difícil acceso, etc. Por el contrario, como freno a tanta virtud, son más complicadas de usar y mantener.

Si los motores a gasolina son los que siempre te han gustado, aquí te presento la desbrozadora de gasolina con mejor calidad precio del mercado, la FS 55 de la marca Stihl. Esta herramienta la podemos considerar excelente para uso domestico, ya que, se puede utilizar en todo tipo de trabajos de desbroce en terrenos pequeños y medianos.

Características 

Peso: 4,9 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Capacidad depósito: 0,33 L
Cilindrada: 27,2 cc
Potencia: 1 cv
Ruido: 95 db

Destacado

La vida útil de las herramientas de esta marca es incomparable, con buen mantenimiento puede durar más de 10 años.

Gracias al dispositivo del compensador, consigue que el periodo de limpieza del filtro del aire se alargue, sin variar la potencia y proporcionando una mezcla de aire / combustible apropiada.

Cuenta con el característico motor de 2 tiempos STIHL 2-MIX, entre lo más destacado, incorpora tecnología para que el consumo de combustible sea más eficiente, con gran potencia y respetando el medio ambiente “expulsando menos gases nocivos”.

Para un manejo cómodo, recomiendo que tenga doble manillar, aunque también haya un modelo con manillar simple. Como ayuda para mover la máquina durante el trabajo, cuenta con un arnés que reparte el peso por el cuerpo.

Si quieres conocer otras desbrozadoras como esta, puedes visitar mi artículo de las mejores desbrozadoras a gasolina.

Ventajas

✔️ Potente

✔️ Hilo y cuchilla

✔️ Peso razonable

✔️ Apropiada para uso doméstico

✔️ Motor de calidad

✔️ Capaz de cortar todo tipo de vegetación herbácea y arbustiva

Inconvenientes

❌ Ruido

❌ Mantenimiento

Opinión y consejos de Stihl FS 55

Probando durante años esta desbrozadora en jardines domésticos, la experiencia siempre ha sido satisfactoria. Esta marca es una de las más recomendadas y conocidas tanto para profesionales como particulares, lo que dice mucho ella.
🔗 Lee más opiniones

2. Desbrozadora de BATERÍA Einhell

Si eres de las personas que apuestan por lo eléctrico, otra herramienta con la que se puede respetar el medio ambiente y al mismo tiempo hacer una buena labor, es la desbrozadora de batería.

Te presentamos la marca Einhell, experta en herramientas de batería. Esta máquina denominada AGILLO es una de las pocas capaces de incorporar cuchilla e hilo en la misma desbrozadora de batería.

A esta desbrozadora se le puede dar bastante caña. Trabajando con el hilo, podemos arreglar tanto jardines como prados. Su cuchilla, en cambio, nos dará buen resultado si lo que necesitamos es pelear con zarzas y pequeñas ramas.

Características 

Peso: 6 kg
Anchura de corte: 25,5 cm
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio
Tiempo de carga: 1 horas
Duración batería: 60-80 min
Voltaje: 36 voltios

Destacado

Una amplia cantidad de las herramientas de Einhell forman parte de Power-X-Change, lo que significa que comparten batería.

Para desbrozar bien con la cuchilla es necesaria bastante potencia, en este caso la consigue incorporando a la desbrozadora 2 baterías de 18 voltios, sumando así 36 V. Con ambas baterías, cada una de ellas de 🔗 5,2 amperios hora, la capacitan para que dure unos 60 min trabajando con hilo y hasta unos 80 min con cuchilla.

Esta herramienta está equipada con un motor eléctrico sin escobillas, este entrega más potencia y no sufre desgaste mecánico. Esto alarga la vida útil de la desbrozadora, en comparación con una que tenga un motor tradicional.

A diferencia de otras desbrozadoras de batería, el agarre del mango se hace de una barra perpendicular a la barra principal. Esto genera más seguridad y confort para trabajar.

Si quieres conocer otras desbrozadoras como esta, puedes visitar mi artículo de las mejores desbrozadoras a batería.

Ventajas

✔️ Menos ruido que las de gasolina

✔️ Pesa poco

✔️ Batería potente

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Muy fácil de manejar

✔️ Hasta 1,5 horas de autonomía

✔️ No tiene cable como las eléctricas

Inconvenientes

❌ Menos potencia que las de gasolina

❌ Baterías de repuesto para trabajos largos

 

Opinión y consejos de Einhell AGILLO

Sin duda una buena compra si se necesita una desbrozadora potente, respetuosa con el medio ambiente y cómoda como ella sola para su manejo. Además, la marca Einhell ofrece unos precios muy competitivos y con las mejores prestaciones.

Si aún no lo tienes claro, puedes mirar las opiniones de otros usuarios que ya han comprobado la calidad de este producto.
🔗 Lee más opiniones

3. Desbrozadora multifunción ELÉCTRICA GeoTech

Esta desbrozadora BC 1400 de GeoTech, me parece ideal para jardines pequeños con un enchufe cerca. Esta no solo sirve para cortar hierba como la mayoría de eléctricas. A la herramienta se le puede acoplar un cortasetos o una motosierra para poda en altura, consiguiendo ser perfecta para espacios reducidos.

La marca suele tener muy buena calidad en sus herramientas y en este caso, además de calidad, también tiene un precio muy atractivo.

Características 

Fuente de alimentación: Eléctrica (enchufable)
Peso: 5 kg
Potencia eléctrica: 1400 Watts

Destacado

Su potente motor le permite ser una desbrozadora eléctrica multifunción, ya sea con hilo, cuchilla de corte, cortasetos o podadora de altura.

La barra es fácil de montar y desmontar, por lo que podrás cambiar de accesorio de corte sin problema. Adamas, ocupará menos espacio para el almacenaje.

Al ser una desbrozadora eléctrica tan completa, el peso es algo elevado y por eso incorpora un arnés que te ayudara a manejarla.

La empuñadura se puede desplazar para conseguir la inclinación adecuada del cabezal de corte.

Si quieres conocer otras desbrozadoras como esta, puedes visitar mi artículo de las mejores desbrozadoras eléctricas.

Ventajas

✔️ Menos ruido que las de gasolina

✔️ Pesa poco

✔️ Buena calidad

✔️ Multifunción

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Muy fácil de manejar

✔️ Poco mantenimiento

Inconvenientes

❌ El cable molesta al trabajar

❌ Depende de un enchufe cercano

❌ Limitada a trabajar en el jardín de casa

Opinión y consejos de GeoTech BC 1400

Es una desbrozadora eléctrica de calidad, muy completa y a un precio asequible. Ideal para realizar labores en el jardín con garantías de ser una herramienta cómoda y con buen funcionamiento. Las opiniones de clientes que ya la han probado son muy positivas.
🔗 Lee más opiniones

4. Desbrozadora multifunción GASOLINA Kawasaki

Me parece interesante presentar la desbrozadora multifunción de Kawasaki, si no conocías este tipo de herramienta hay varias marcas que la ofrecen y la de Kawasaki es una de las más conocidas. Con ella te vas a ahorrar dinero en comprar una máquina para cada trabajo.

Así que, si los motores a gasolina son los que siempre te han gustado, aquí te presento esta desbrozadora multifunción con mejor calidad precio del mercado, la TJ 53 E de la marca Kawasaki.

Características 

Peso: 8,2 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Depósito gasolina: 1,1 L
Motor: 2 tiempos
Cilindrada: 53,2 cc
Potencia: 2,7 cv

Destacado

Cuenta con doble sistema antivibración, situado en el motor y en la empuñadura.

Aparte del hilo y cuchilla que trae por defecto, se le puede acoplar la podadora de altura y cortasetos, consiguiendo así ser una de las desbrozadoras con más opciones de corte. También, tienes su versión más vendida, es la misma 🔗 desbrozadora pero sin ser multifunción.

El accesorio prolongador consigue alargar 75 cm la podadora de altura y el cortasetos aunque se desaconseja emplearlo en este último por las vibraciones. Barra divisible por la mitad, siendo fácil de transportar en un maletero.

Su motor de 2 tiempos es de otra marca japonesa, Honda y es el más potente de esta categoría de producto. Además, contamina un 30% menos que otros motores de peor calidad.

Si quieres conocer otras desbrozadoras como esta, puedes visitar mi artículo de la mejor desbrozadora multifunción.

Ventajas

✔️ No tiene cable como las eléctricas

✔️ Muy potente

✔️ Sistema antivibración

✔️ Divisible por la mitad

✔️ Se puede usar para cualquier labor

Inconvenientes

❌ Peso

❌ Mucho ruido

❌ Mantenimiento

❌ Arranque incómodo

Opinión y consejos de Kawasaki TJ 53 E

Resulta muy útil para desbrozar zonas llenas de matorrales y zarzas donde es difícil llegar con otros cortacéspedes y herramientas. En caso de necesitar una desbrozadora potente, la mejor opción calidad precio, es sin duda la de Kawasaki.
🔗 Lee más opiniones

Complementos de protección

Cuando usamos máquinas para poner a punto el jardín, suele ser conveniente proteger ciertas partes de nuestro cuerpo. A continuación vemos qué protección necesitamos para usar desbrozadoras:

Orejeras

Para las desbrozadoras es muy conveniente usas orejeras de calidad, proteger nuestros oídos del ruido constante es muy importante. Aunque sea para un uso ocasional, nuestra salud nos lo agradecerá.

Guantes

Quizás no sean imprescindibles para trabajar con desbrozadoras, pero sí recomendables. Unos guantes de cuero nos protegen las manos de cualquier rama que salte, además, si queremos apartar alguna zarza o algún arbusto es más seguro hacerlo con guantes y a ser posible de buena calidad.

Gafas

Unas gafas o un protector para los ojos son complementos imprescindibles cuando trabajamos con desbrozadoras. Al usar estas máquinas, saltan muchos trocitos de hierba, palitos y lo que se encuentren, algunos pueden dirigirse a nuestros ojos, por lo que ¡Mucha precaución!

Arnés para desbrozadora

Para las desbrozadoras más pesadas, es decir, las que pasan de 4 kg en adelante, es impensable no llevar un arnés que ayude a sostenerla. De este modo, cargamos parte del peso de la máquina en nuestros hombros y la fatiga será menor. Muchas incorporan un arnés básico con la compra. Aquí te dejo uno que puede mejorarlo o sustituirlo en caso de deterioro.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas que desbrozadora comprar.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
©️ 2024 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza
Página web creada por: Muy SEO

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down