Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Opinión y análisis de AQUINNA la bomba de agua de Einhell

El agua de riego no siempre es fácil de conseguir y menos en los puntos que quieres. Puede que tengas un pozo o un río cerca, pero regar a base de baldes es incómodo y cansa. Si tienes reservas de agua y la quieres transportar con poco esfuerzo, la mejor manera es haciéndote con una bomba de agua.

bomba de agua einhell a batería

Sin duda, una bomba de agua que se está abriendo hueco en el mercado, es la Aquinna de la marca Einhell. Esta es muy práctica, ya que funciona con baterías y su calidad precio es difícil de superar. Me atrevería a decir que es la mejor que puedes encontrar actualmente, pero vamos a analizar el porqué a continuación.

Montaje y prueba

Para darte la opinión 100% real, he montado y probado la motobomba Aquinna de Einhell. En el video verás con detalle cómo te llega a casa y el montaje que requiere.

Como no, también la voy a poner en funcionamiento para que veas como eleva el agua a desde un río sin ningún problema.

Además, verás que una vez tengas todas las piezas necesarias, es facilísimo ponerla a funcionar y recogerla.

Ventajas e inconvenientes de la bomba de agua a batería AQUINNA

A pesar de ser una herramienta muy completa y atractiva, como a todo, se le pueden sacar tanto pros como contras:

Ventajas

✔️ Muy sigiloso cuando está funcionando

✔️ Caudal máximo de 3.000 litros por hora

✔️ Incorpora un asa para el transporte

✔️ Puede elevar el agua hasta 26 metros

✔️ Se puede compartir el cargador con herramientas de la misma marca

✔️ Peso ligero

✔️ Envíos en 3 a 4 días

Inconvenientes

❌ Las baterías hay que cambiarlas cada 2 años

❌ No es para uso profesional

❌ Las baterías duran 70 min por carga

Más información

Características principales de la bomba de agua a batería de Einhell

Los datos más destacados de esta herramienta te los resumo a continuación, seguro que te ayudan en la elección.

Características principales de la bomba de jardín AQUINNA

✔️ 2 baterías de 18 V
✔️ Batería de litio-ion
✔️ Puede bombear agua a 26 metros de altura
✔️ Puede succionar agua a 8 metros de altura
✔️ Puede transporta 3000 litros de agua por hora
✔️ La conexión de presión es de 42 mm
✔️ La conexión de succión es de 33,3 mm
✔️ Su peso es de 3,3 kg sin baterías

bomba de agua aquinna
Mira el precio

Diferencias entre los distintos modelos de bombas de jardín Einhell

Este modelo AQUINNA es la única que funciona a batería de esta marca, la otra bomba de agua que me parece interesante es eléctrica, estas son sus diferencias:

Modelo
AQUINNA
bomba de agua aquinna
GC-GP 6538
bomba de agua GC-GP 6538
Tipo
Batería
Eléctrica (con cable)
Altura de bombeo
26 m
36 m
Succión
8 m
8 m
Caudal
3000 L/hora
3800 L/hora
Peso
3,3 kg
5,65 kg

Análisis de AQUINNA

Ya te he puesto en situación, ahora vamos con todas las características que me han enamorado de esta herramienta.

¿Cómo conectar todo lo que necesita Aquinna?

Antes de nada, quiero mostrarte todo lo que no viene con la máquina, pero vas a necesitar para que funcione. Muchos clientes ven como un rompecabezas buscar todo esto, así que, te facilito el trabajo.

La herramienta tiene 2 agujeros, uno de aspiración de agua y otro de expulsión de la misma.

De momento, nos vamos a fijar en el de expulsión, este orificio es de metal y tiene un diámetro de 33,3 mm, por lo que vamos a necesitar un machón de doble rosca de una pulgada y un cuarto (1 1/4") = 31,75 mm, el que he elegido yo tiene la misma medida por ambos lados.

Para enroscar este machón en la motobomba, vamos a necesitar poner teflón en el lado que se enrosca a la máquina, con 2 vueltas es suficiente.

En el lado que queda libre, vamos a enroscar un conector de manguera con rosca hembra, para ello vamos a utilizar una rosca de tipo (G 1") = 33,33 mm, lo que es casi igual que una pulgada y cuarto, por lo que encajara perfecta una pieza con la otra. Esta pieza suele tener una gomita para hacer tope al enroscarla y así no se salga el agua, por lo que no hace falta poner teflón.

Ya tenemos lo más difícil hecho, ahora queda poner un conector de inicio de manguera, por un lado, tiene que encajar al conector universal y por el otro al tamaño de manguera que vayamos a comprar.

Si vas a usar más de una manguera, necesitaras un conector de manguera a manguera, yo he elegido uno de 19 mm en ambos lados, porque las 2 que uno son de la misma medida. 

El bombeo de agua

Una de las cosas que se suele mirar primero en una bomba de jardín, es a cuánta altura consigue elevar el agua. En este caso te la puede transportar a 26 metros en vertical. A mi parecer una medida adecuada para la gran mayoría de aficionados.

El orificio para conectar la manguera es de 33,3 mm como he comentado antes necesitas diferente accesorios extra para poderla conectar, la que yo utilizo es de 19 mm, ya que es una de las medidas más estándar.

La succión de agua

Piensa que no todo el mundo tiene el agua a sus pies, por lo que, otra característica tan relevante como la anterior, es hasta qué altura puede succionar agua, pudiendo recoger el agua desde 8 metros más abajo de donde coloquemos la máquina. Si tienes un pozo con esa profundidad o el río más bajo de lo que te gustaría, esta altura es bastante asequible.

En este caso la boca por donde succiona es de 42 mm, también un detalle importante para comprar la manguera que recoge el agua.

Batería

El punto fuerte de esta herramienta de riego es su funcionamiento a base de 2 baterías. Normalmente, suelen tener motor de gasolina o eléctrico con cable, ahora están empezando a salir las primeras con motor de batería, lo que me parece lo más cómodo y limpio.

Como toda la gama de productos Einhell que funcionan con batería, esta también pertenece al sistema Power X-Change, con el cual puedes usar la misma batería en todas las herramientas de la marca.

Todas las baterías son de 18 voltios, sus amperios hora (Ah) determinan la cantidad de electricidad que pueden almacenar, cuantos más Ah mayor capacidad de almacenamiento tendrá. De todas formas, las 2 baterías tienen que tener el mismo Ah.

Se pueden comprar las baterías sueltas, estas van de 1 a 6 Ah. Para esta máquina que la dejas en el suelo y no la tienes que sujetar, yo aprovecharía a usar 2 baterías con el máximo de Ah.

Siendo nuevo utilizando herramientas Einhell, quizás necesites comprar las baterías con cargador.

Estas baterías son bastante baratas en comparación a los precios que suelen tener en otras marcas. Recomiendo que se renueven cada 2 años y para cargarlas que estén entre el 20 y el 80% de su carga.

Transporte

A esta compacta herramienta, se le ha añadido un asa para que sea fácil de transportar. No tendrás que cogerla de mala forma, con los peligros que ello conlleva.

Ruido

Al funcionar con baterías, el ruido es muy reducido, además se trabaja a varios metros de ella, por lo que, no será una molestia para nuestros oídos.

Peso

En cuanto al peso, aunque no sea muy importante, ya que para trabajar la dejamos en el suelo, no queremos una herramienta de 20 kg que sea difícil de llevar de un sitio a otro. Por suerte esta máquina tan solo pesa 3,3 kg sin baterías, que para transportar es realmente ligera. Con las baterías puestas, según las que elijamos, puede llegar a los 5 kg, que tampoco es una barbaridad.

Envíos rápidos

Sea donde sea la compra online, en 4 o 5 días la puedes tener en casa con los gastos de envío GRATIS. Sin duda, cada vez es más cómodo comprar por internet.

Plástico de burbuja y una caja

Si te preocupa la logística, he de decir que viene bien protegida. La presentación es en una pequeña caja de cartón de 44.8 x 20.2 x 21.9 centímetros, la cual está preparada para que la bomba de jardín no se mueva durante el transporte.

Mantenimiento de la bomba de jardín

Diariamente:

Una vez terminemos de utilizarla, quitamos las baterías para ponerlas a cargar y guardarlas por separado.
Limpieza, con un trapo retirar restos que puedan obstruir el funcionamiento.

Semanalmente:

Asegurarse que las mangueras están limpias de escombros y tierra.

Anualmente:

Revisar que las baterías sigan en buen estado, si no sustituirlas.

¿A quién le recomiendo la bomba de agua a batería de Einhell?

Recomendado para ti si:

✔️ Eres un particular

✔️ Buscas comodidad

✔️ No tienes un enchufe cerca para una eléctrica

✔️ Tienes otras herramientas a batería Einhell

✔️ Tienes agua disponible, pero no una forma eficiente de transportarla

No recomendado para ti si:

❌ Tienes acceso a la red de abastecimiento de agua

❌ Buscas algo más económico

❌ Intentas utilizar plantas resistentes a la sequía

Más información

Opinión de usuarios

Esta bomba de agua a batería está recibiendo muy buenas críticas, lo que no es nada raro viendo lo bien que funciona, lo puedes comprobar tú mismamente en este enlace.

Dónde comprar la bomba de jardín AQUINNA

Se han apresurado muchos comercios electrónicos por tener en su catálogo esta herramienta lo antes posible, por ejemplo Amazon o ManoMano son referentes en el buen servicio que vas a recibir en la compra.

También puedes optar por la forma tradicional de comprar en tienda física, pero tienes que conocer por tu zona donde vende la marca Einhell.
Comprar AQUINNA

Comparativa de robot Einhell vs Gardena vs Bosch

Para que veas la oferta de bombas de jardín que tienen otras marcas, voy a compararte la de Einhell con una eléctrica y otra sumergible.

Marca
Imagen
Tipo
Caudal
Peso
Precio
Einhell
bomba de agua aquinna
Batería
3000 L/h
3,3 kg
Gardena
bomba de agua gardena 6000l
Eléctrica (con cable)
6000 L/h
13 kg
Bosch
gardenpump 18 bosch
Batería “sumergible”
1000 L/h
2 kg
Marca
Einhell
Imagen
bomba de agua aquinna
Tipo
Batería
Caudal
3000 L/h
Peso
3,3 kg
Marca
Gardena
Imagen
bomba de agua gardena 6000l
Tipo
Eléctrica (con cable)
Caudal
6000 L/h
Peso
13 kg
Marca
Bosch
Imagen
gardenpump 18 bosch
Tipo
Batería “sumergible”
Caudal
1000 L/h
Peso
2 kg

Gardena vs Einhell

La característica más importante que diferencia a las bombas de agua Gardena a AQUINNA es que son eléctricas, necesitan ser enchufadas. La parte buena es que depende el modelo que elijas pueden transportar más caudal de agua que una a batería, lo que es muy valorable.
bomba de agua gardena 6000l
Hay 5 modelos de bombas Gardena, estas van desde la más barata a la más cara, en función de la cantidad de agua que puedan transportar. En cuanto al peso, la que tiene el precio elevado y gran potencia también cuenta con más kg, este parámetro varía entre los 5 y los 13 kg entre una y otra maquinan.

Bosch vs Einhell

gardenpump 18 bosch
A pasar de haber pocas bombas de jardín a batería, quería compartir y comparar la de la marca Bosch con la de Einhell. Lo que caracteriza a la bomba de Bosch es que es sumergible, principalmente utilizada para introducir en bidones de 100 litros. Eso sí, la batería se queda fuera del bidón para que no se moje.
Lo bueno de Bosch al igual que Einhell es su variedad de baterías intercambiables con otras herramientas de jardinería y bricolaje. En cuanto al uso que se le puede dar, la de Bosch se restringe más bien a depósitos de agua mientras que la de Einhell se puede emplear prácticamente en cualquier sitio con agua disponible.

Preguntas frecuentes de la bomba de jardín AQUINNA

Con una herramienta tan novedosa como esta, las dudas pueden ser numerosas, por eso he preparado las típicas a continuación:
¿La bomba AQUINNA tiene problemas al succionar agua con partículas?
Los cortes son muy frecuentes, por lo que se corta muy poca cantidad de hierba. Esta no se recoge y sirve como abono para que el césped crezca con fuerza.
¿Podría la bomba AQUINNA durar todo el día encendida?
A priori no. Tendrías que estar pendiente de cambiar las baterías cada 40 – 80 min, lo que puede ser un poco canso.
¿Se puede lavar un coche con la bomba de agua AQUINNA?
Si, no habría ningún problema para ello, es más, puedes usarla en cualquier ámbito que te parezca apropiado fuera del jardín.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no la bomba de agua a batería AQUINNA.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
©️ 2022 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down