Las mejores desbrozadoras de gasolina 2024 en calidad precio del mercado- Guía de compra comparativa y opiniones

Las desbrozadoras de gasolina son un aliado estupendo tanto para jardines grandes como para trabajos intensos en terrenos difíciles. Por lo general son robustas, potentes y con una autonomía buena para labores largas.

En esta guía te voy a ayudar a elegir la mejor desbrozadora de gasolina, todas las seleccionadas tienen un precio muy asequible para todos los bolsillos y una alta calidad para dejar el jardín tan bien como te imaginas.

Desbrozadoras a gasolina

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

¿Quieres conocer las mejores ofertas en desbrozadoras?

Comparativa mejores desbrozadoras 2024

Este es el resumen de lo que a continuación detallaremos. Aunque puede que también te interese revisar cuál es la mejor desbrozadora calidad precio.
MARCA
BLACKSTONE
desbrozadora blackstone bc4s 320 l
STIHL
desbrozadora stihl fs 120
GREENCUT
GREENCUT GGT650X-2
HONDA
desbrozadora honda GX35
MODELO
BC4S 320L
FS 120
GGT650X - 2
GX 35
USO
Hilo, cuchilla, podadora, cortasetos
Hilo y cuchilla
Hilo y cuchilla
Hilo y cuchilla
PESO
8,5 kg
6,3 kg
9 kg
7,4 kg
DEPOSITO
0,6 L
0,64 L
1 L
0,63 L
MOTOR
4 tiempos
2 tiempos
2 tiempos
4 tiempos
CILINDRADA
31 cc
30,8 cc
65 cc
35,8 cc

Mejores desbrozadoras a gasolina 2024

A continuación están presentadas las que consideramos las mejores desbrozadoras en relación calidad precio. Mostramos la mejor. Además, hemos detallado sus características, aplicaciones, puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

1- Desbrozadora multifunción BLACKSTONE

La marca italiana Blackstone se está empezando a escuchar por todas partes. Esto se debe a la calidad y durabilidad de sus productos, consiguiendo posicionándose entre las mejores marcas de jardinería en el mercado europeo.

Hoy vamos a hablar de su desbrozadora BC4S 320L, esta puede funcionar tanto con hilo como con cuchilla de 3 dientes, de esta forma te podrás atrever a desbrozar, hacer los orillos del jardín o meterte a triturar zarzas. Además, su precio es asequible para cualquier particular.

Características 

Peso: 8,5 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Capacidad depósito: 0,6 L
Motor: 4 tiempos
Cilindrada: 31 cc
Potencia: 0,9 cv

Destacado

Cuenta con sistema antivibración, reduce las vibraciones en un 40% respecto a los motores de 2 tiempos.

En comparación a los motores de 2 tiempos que incorporan muchas desbrozadoras, esta Blackstone es de 4 tiempos, lo que implica un 50% menos de consumo de combustible, un 30% menos de ruido y un 70% menos de emisiones contaminantes. Todo ello sin perder ni una pizca de potencia.
Aparte de los 2 dispositivos de corte que trae por defecto, se le puede acoplar la podadora de altura y cortasetos, consiguiendo así ser una de las desbrozadoras más completas que puedes encontrar.
Para el funcionamiento de su potente motor no necesita aceite, simplemente hay que llenar el depósito con gasolina y ponerla en marcha. Mucho más cómodo que las de mezcla.

Casi el único fallo es el peso, pero aun así viene con un arnés que ayuda a manejarla de forma segura y ligera.

Ventajas

✔️ Potente

✔️ Diferentes dispositivos de corte

✔️ Sistema antivibración

✔️ Capaz de cortar todo tipo de vegetación herbácea, arbustiva e incluso troncos

Inconvenientes

❌ Ruido

❌ Peso

❌ Mantenimiento

Opinión y consejos de Blackstone BC4S 320L

Sinceramente, una de las mejores desbrozadoras que puedes encontrar. Como puedes ver es muy completa, con una herramienta te permite hacer muchas tareas y una relación calidad precio difícil de superar. Si no conocías esta marca ya la puedes ir apuntando entre tus favoritas.
🔗 Lee más opiniones

Si quieres conocer otras desbrozadoras como esta, puedes leer el artículo completo de la mejor desbrozadora multifunción.

2. STIHL

En este análisis, también vas a conocer lo que Stihl ofrece entre sus desbrozadoras de máxima calidad, por eso vamos a ver una semiprofesional muy solicitada, la FS 120. Está especialmente indicada para trabajos largos y duros, en terrenos con vegetación abundante y difícil de controlar con herramientas diferentes a una desbrozadora con características apropiadas para ello.

Como te imaginaras, una herramienta de gama alta como esta tiene un precio algo superior a la media, pero en Stihl también tienen desbrozadoras de calidad para un uso doméstico y con un precio más reducido, la más atractiva es la FS 55, que te la comparo con la que analizo a continuación:

MODELO
FS 120
desbrozadora stihl fs 120
FS 55
desbrozadora stihl fs 55
USO
Semiprofesional
Doméstico
PESO
6,3 kg
4,9 kg
CILINDRADA
30,8 cc
27,2 cc
POTENCIA
1,8 cv
1 cv
DEPOSITO
0,64 L
0,33 L
En ambas herramientas su puede trabajar con cuchilla o hilo, cambiándolo fácilmente en el cabezal de corte.

Características 

Peso: 6,3 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Capacidad depósito: 0,64 L
Cilindrada: 30,8 cc
Potencia: 1,8 cv
Ruido: 98 db

Destacado

El sistema antivibración excelente, liberando el manillar de vibraciones casi por completo.

Viene con compensador, este es un dispositivo que consigue alargar el periodo de limpieza del filtro del aire, sin variar la potencia y proporcionando una mezcla de aire / combustible apropiada.

Su motor de 2 tiempos es el STIHL 2-MIX, este incorpora tecnología específica para que el consumo de combustible sea más eficiente, con gran potencia y respetuoso con el medio ambiente, expulsando menos gases nocivos.

Para que sea cómodo manejar la desbrozadora, es un punto a favor que el manillar sea doble. Para ayudar a llevar la herramienta, dispone de un arnés que reparte el peso por el cuerpo.

Si quieres conocer aún con más detalle esta herramienta, puedes leer nuestro análisis y opinión de la desbrozadora Stihl FS 55.

Ventajas

✔️ Potente

✔️ Peso razonable

✔️ Muy pocas vibraciones

✔️ Apropiada para semiprofesionales

✔️ Motor de calidad

✔️ Capaz de cortar todo tipo de vegetación herbácea y arbustiva

Inconvenientes

❌ Ruido

❌ Mantenimiento

Opinión y consejos de Stihl FS 120

De esta marca, como cabe de esperar, las desbrozadoras que vas a encontrar son increíbles, cuidan todos los detalles para que la utilización sea lo más respetuosa posible tanto con el usuario como con el medio ambiente. Es una de las marcas más recomendadas tanto para profesionales, como particulares que se lo puedan permitir.
🔗 Lee más opiniones

3. GREENCUT

La marca Greencut destaca sobre todo por sus herramientas de gasolina. En el caso de las desbrozadoras tiene 2 modelos muy atractivos, tanto por su precio como por lo que te pueden aportar, estos son el GREENCUT GGT650X y el GREENCUT GM650X.
GREENCUT GGT650X-2 su uso es para desbroce de maleza, recortar césped en terrenos de hasta 2000 m².

La versión simple dispone de hilo y cuchilla, aunque también se puede comprar el modelo que incorpora diferentes tipos de cuchillas.
GREENCUT GM650X está en cambio cubre más funcionalidades. Además de desbrozar con hilo y cuchilla, se le pueden añadir los complementos de cortasetos (tijeras) y podadora en altura (motosierra).
Vistas estas diferencias, el resto de características de ambas máquinas son iguales.

Características 

Peso: 9 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Capacidad depósito: 1 L
Motor: 2 tiempos
Cilindrada: 65 cc
Potencia: 4,9 cv

Destacado

 Encendido CDI, ayuda a poner la máquina en marcha más rápido y con menos esfuerzo.

El filtro del aire es de doble elemento, esta característica reduce el desgaste del motor.

A pesar de tener un peso considerable, con el arnés se hace más llevadera y manejable. Además, el manillar de doble agarre nos garantiza la comodidad y estabilidad de la máquina.

La recarga del hilo es automática, su bobina es de 10 metros para trabajar de forma ininterrumpida. El intercambio de los múltiples accesorios es muy sencillo gracias al sistema Tap’nGo.

Aparte de la máquina y accesorios de corte, también incluye el arnés y un Kit de protección con guantes, gafas y orejeras.

Si quieres conocer aún con más detalle esta herramienta, puedes leer nuestro análisis y opinión de la desbrozadora Greencut GGT 650 X.

Ventajas

✔️ Potente

✔️ Capaz de cortar todo tipo de vegetación herbácea y arbustiva

✔️ Recarga automática de hilo

✔️ El modelo GM650X capaz de podar

✔️ Muchos complementos útiles

Inconvenientes

❌ Ruido

❌ Peso

❌ Mantenimiento

Opinión y consejos de GREENCUT

Estas dos desbrozadoras que nos ofrece Greencut son bastante completas, funcionan bien y tienen un precio atractivo. Sin duda son desbrozadoras multiusos, no cualquier marca puede presumir de ello. Se ha optimizado muy bien la capacidad del motor para distintas tareas.
🔗 Lee más opiniones

4. HONDA

La marca Honda es una de las más apreciadas en cuanto a desbrozadoras y su modelo GX 35 es una de las mejores que se puede presentar. Seguramente ya hayas escuchado buenas críticas tanto de la marca como de esta conocida desbrozadora, vamos a ver el secreto de tal atractivo.

A esta herramienta profesional se le puede acoplar un cabezal con hilo o diferentes tipos de cuchillas para cortar ramitas. En cuanto al precio, debo decir que es acorde a su calidad. 

Características 

Peso: 7,4 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Depósito gasolina: 0,63 L
Deposito aceite: 100 ml
Motor: 4 tiempos
Cilindrada: 35,8 cc
Potencia: 1,3 cv

Destacado

Con su tecnología any-side-up le permite funcionar en cualquier inclinación de motor.

Con lo potente que es esta herramienta, podemos decir que su peso es increíblemente bajo. Además, el hecho de usar un motor de 4 tiempos la hace mucho más eficiente que las de 2 tiempos, hablando de ruido, emisiones contaminantes y consumo de gasolina.

A diferencia de otras desbrozadoras, esta incluye todo tipo de accesorios, para renovar los que ya tienes o no pensar cuáles necesitas. Entre ellos están el equipo de protección, arnés, diferentes cabezales de corte y aceite.

Si quieres conocer aún con más detalle esta herramienta, puedes leer nuestro análisis y opinión de la desbrozadora Honda GX 35.

Ventajas

✔️ Muy potente

✔️ Peso razonable

✔️ Capaz de cortar todo tipo de vegetación herbácea y arbustiva

✔️ Diferente dispositivos de corte

✔️ Muchos accesorios con la compra

Inconvenientes

❌ Ruido

❌ Mantenimiento

❌ Precio

Opinión y consejos de Honda GX 35

No cabe duda que es una de las opciones más profesionales que puedes encontrar. Las desbrozadoras Honda tienen muy buena fama y la GX 35 es su producto estrella. Si quieres darle un uso intensivo, sabiendo que responderá bien y con garantías de una larga vida útil, esta es tu desbrozadora.
🔗 Lee más opiniones

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor desbrozadora calidad precio?
La mejor desbrozadora de gasolina calidad precio es la B33 B de la marca McCulloch. Esta máquina cumple con todo lo que se quiera desbrozar, funciona con hilo para hierba y dispone de cuchilla para maleza.
¿Cuándo se utiliza el disco en una desbrozadora?
El disco se usa para cortar hierba gruesa que está mezclada con pequeñas ramas que salen del suelo. Es importante no usarlo en zonas con piedras.
¿Cuánto hilo lleva una desbrozadora?
Normalmente la bobina tiene entre 5 y 10 metros de hilo según el modelo y la marca. Además, si el hilo sale automáticamente se gasta antes que si lo sacamos cuando necesitamos dándole golpes al cabezal contra el suelo.
¿Cuál es la mejor desbrozadora para maleza?
La desbrozadora de gasolina GREENCUT GM650X dispone de todos los elementos para reducir a 0 la maleza. Tiene hilo y cuchilla como la mayoría, pero también incluye podadora de altura (motosierra) y cortasetos (tijeras).
¿Qué diferencia hay entre un cortabordes y una desbrozadora?
El cortabordes se usa especialmente para realizar pequeñas labores en el jardín, como desbrozar esquinas a las que no llega el cortacésped o quitar la hierba de las orillas del camino. La desbrozadora en cambio es más potente y sirve para trabajos más exigentes, como cortar hierba alta y gruesa o reducir arbustos.

Accesorios adecuados para el trabajo

Para usar las desbrozadoras de gasolina de forma segura, se necesitan algunos accesorios de seguridad. Estos puede que ya los traigan la desbrozadora con la compra, se tengan que adquirir por separado o necesiten renovarse.
Gafas: Importantísimo llevar siempre puestas unas gafas cuando se vaya a manejar una desbrozadora. Es común que salten bastantes trozos de hierba a la cara. Es bastante incómodo ir sin gafas, por lo que es esencial comprar si no se tienen.
Orejeras: Las desbrozadoras de gasolina son muy ruidosas. Por comodidad en el trabajo y por la salud de nuestros oídos, es muy importante usar unas orejeras, aunque vayamos a usar poco tiempo la máquina.
Guantes: Unos guantes de cuero nunca vienen mal si se va a desbrozar maleza, nos pueden servir para apartar ramas y limpiar zonas para facilitar el trabajo a la desbrozadora.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres la que para ti es la mejor desbrozadora de gasolina 2024.

¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
©️ 2024 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza
Página web creada por: Muy SEO

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down