Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Los mejores cortasetos a gasolina del mercado 2022 - Guía de compra comparativa y opiniones

Si estás pensando en un cortasetos a gasolina, seguramente sea porque necesitas una máquina potente, que soporte varias horas de trabajo al día y no se queje.

La mejor marca o un precio elevado no siempre significan buena calidad. Hay cortasetos de gama media que en calidad precio no tienen nada que envidiar al más famoso de gamas superiores.

Cortasetos a gasolina

Pues bien, por ello he seleccionado los mejores cortasetos que hay actualmente en el mercado. Te contaré las ventajas e inconvenientes, características principales y mi opinión de cada uno de ellos. Espero que así elijas el que de verdad necesitas.

Comparativa mejores cortasetos de gasolina 2022

Este es el resumen de lo que a continuación detallaremos, en un vistazo te harás una idea de lo que puede interesarte.
MARCA
ALPINA
Alpina AHT 555
EINHELL
einhell GE-PH 2555A
McCulloch
McCulloch ErgoLite 6028
MODELO
AHT 555
GE-PH 2555A
ErgoLite 6028
CILINDRADA
22,5 cc
24,5 cc
21,7 cc
LONGITUD DE CORTE
56 cm
55 cm
60 cm
DISTANCIA ENTRE DIENTES
35 mm
28 mm
28 mm
PESO
5,6 kg
5,45 kg
5 kg

Mejores cortasetos gasolina 2022

Y sin entretenernos más, vamos a empezar a ver lo que nos ofrecen las marcas de cortacéspedes.

1. Alpina

Esta marca Italiana tiene más de 60 años de trayectoria en herramientas de jardín, en este caso voy a presentar su cortasetos de gasolina más vendido, el AHT 555.

Esta herramienta es apropiada para setos medianos, al tener motor de gasolina está capacitado para trabajos largos e intensos.

Características 

Peso: 5,6 kg
Longitud de corte: 56 cm
Distancia entre dientes: 35 mm
Fuente de alimentación: Gasolina
Capacidad deposito gasolina: 0,26 L
Cilindrada: 22,5 cc
Potencia: 650 W

Destacado

Su sistema de muelles reduce las vibraciones, de este modo la fatiga en brazos y manos disminuye. Siempre es de agradecer que el filtro de aire sea accesible sin necesidad de herramientas extra.

A pesar de que la distancia entre dientes es de 35 mm, el diámetro de ramas que puede cortar es de 27 mm. Con la espada es similar, su longitud es de 70 cm de los cuales 56 cm son los cortantes.

La empuñadura del mango trasero se puede girar en 3 posiciones, para que sea más cómodo recortar en diferentes posiciones. Además, la punta de la espada está protegida para prevenir el deterioro de las cuchillas en caso de choque con el suelo.

Para arrancarla dispone del sistema Easy start para que sea más fácil ponerla en marcha. Además por seguridad hay que pulsar dos interruptores para que funcione.

La proporción de aceite y gasolina que necesita este motor es 40:1, es decir 5 litros de gasolina 125 ml aceite.

Ventajas

✔️ Potente

✔️ Ideal para jardines medianos

✔️ Admite trabajos de varias horas

Inconvenientes

❌ Ruido

❌ El botón de encendido está encima del manillar y a veces lo apagarás sin querer

❌ Arranque por retroceso

❌ El peso

❌ Mantenimiento

Opinión y consejos del cortasetos Alpina AHT 555

Este cortasetos es bastante completo se puede equiparar a uno profesional. Para tener un motor de gasolina, el peso es reducido y su precio asequible. Además responde bien ante trabajos largos e intensos. Las opiniones de otros usuarios es satisfactoria, por lo que se puede concluir que Alpina no defrauda con este cortasetos.
Lee más opiniones

2. Einhell

La marca Einhell es la más barata que vamos a ver en este análisis, no por ello es la peor, ya que su experiencia en el ámbito de la jardinería es amplia y muchos consumidores están contentos con ella. En este caso su cortasetos GE-PH 2555A.

Apta para recortar setos medianos y grandes. Esta máquina da muy buenos resultados, aguanta bien largas horas de trabajo, tras meses sin usarla se pone en marcha sin problema.

Características 

Peso: 5,45 kg
Longitud de corte: 55 cm
Espacio entre dientes: 28 mm
Fuente de alimentación: Gasolina
Capacidad deposito gasolina: 0,33 L
Cilindrada: 24,5 cc
Potencia: 850 W

Destacado

Cuenta con dispositivo starter automático, para que la puesta en marcha sea rápida incluso con bajas temperaturas.

En estas herramientas de gasolina fijarse en el bajo nivel de vibración es obligatorio, para trabajar más de una hora seguida se hacen muy incómodas las vibraciones.

El peso reducido es otro atractivo de este cortasetos, para ser de gasolina y barato consigue pesar poco más de 5 kg. Además su asa giratoria lo hace aún más manejable.

La mezcla de aceite y gasolina que necesita este cortasetos es de 40:1 (5 litros de gasolina 125 ml aceite).

Ventajas

✔️ Potente

✔️ Setos medianos y grandes

✔️ Precio bajo

Inconvenientes

❌ Arranque por retroceso

❌ Calidad de materiales ajustado

❌ El ruido

❌ El peso

❌ Mantenimiento

Cortasetos a gasolina opinión de Einhell GE-PH 2555A

Uno de los mejores cortasetos que puedes encontrar en el mercado si buscas potencia, precio y comodidad de trabajo. Einhell cada día conquista nuevos usuarios con sus herramientas.
Lee más opiniones

3. McCulloch

Esta es la marca con herramientas de gama alta que vamos a ver en este análisis. Su cortasetos ErgoLite 6028 es el que me parece más adecuado para quien busca este tipo de máquinas a gasolina. Donde mejor se desenvuelve es en trabajos con setos medianos.

Otro cortasetos muy parecido a este y también de McCulloch, es el SuperLite 4528, aquí los comparo:
MODELO
ErgoLite 6028
McCulloch ErgoLite 6028
SuperLite 4528
McCulloch SuperLite 4528
CILINDRADA
21,7 cc
21,7 cc
LONGITUD DE CORTE
59 cm
45 cm
DISTANCIA ENTRE DIENTES
28 mm
28 mm
PESO
5 kg
4,8 kg

Características 

Peso: 5 kg
Longitud de corte: 59 cm
Distancia entre cuchillas: 28 mm
Fuente de alimentación: Gasolina
Capacidad deposito gasolina: 0,3 L
Cilindrada: 21,7 cc
Potencia: 600 W

Destacado

La empuñadura trasera se puede girar hasta en 5 posiciones.

En este caso también se puede acceder al filtro del aire sin herramientas extra, esto aporta comodidad al mantenimiento del cortasetos.

Su puesta en marcha se hace más llevadera gracias a que la cuerda de arranque no aporta resistencia al tirar de ella, el tirón que se da es suave.

El motor está diseñado eficientemente para que meta menos ruido y siga teniendo el mismo rendimiento. La proporción de mezcla de aceite y gasolina que hay que echarle a este motor es 50:1, es decir 5 litros de gasolina 100 ml aceite para motor.

Ventajas

✔️ Ideal para particulares

✔️ Potente

✔️ Jardines medianos

✔️ Buen motor

✔️ Arranque fácil

Inconvenientes

❌ Arranque por retroceso

❌ El peso y ruido (aunque sea menor que en otras máquinas a gasolina)

❌ Mantenimiento

Opiniones de McCulloch ErgoLite 6028

Sus dimensiones son óptimas para un cortasetos de gasolina, la calidad de su motor y los materiales con los que se ha fabricado es buenísima. En resumidas cuentas, pagar un poco más por esta herramienta, si se necesita para trabajos largos, ¡es invertir en salud!
Lee más opiniones

Preguntas frecuentes

¿Cómo arrancar un cortasetos de gasolina?
El arranque de un cortasetos se hace mediante retroceso.
1- Pulsar el botón de on
2- Presionar 5 o 6 veces el cebador
3- Colocar la palanca del aire en frío
4- Tirar de la cuerda de arranque, hasta que arranque
5- Colocar la palanca del aire en caliente
¿Gasolina para cortasetos?
La gasolina que usan los cortasetos es la 95 sin plomo, esta se puede comparar en cualquier gasolinera y almacenar en una garrafa.

Guía para elegir tu cortasetos de gasolina

Elegir bien un cortasetos de gasolina puede que sea más complicado que elegir uno eléctrico o de batería. Por ello, he preparado las claves para facilitarte el trabajo de selección.

¿Qué mirar en el motor de gasolina?

El motor de los cortasetos de gasolina es de 2 tiempos. La cilindrada de estos motores, se mide en centímetros cúbicos (cc) e influye directamente en el rendimiento de un cortasetos yendo esta de los 20 cc a 30 cc. Cuanto mayor sea la cilindrada, con menos esfuerzo logrará la misma potencia.

En cuanto a la potencia de estos motores se mide en caballos de vapor (cv). En el caso de los cortasetos va desde 0,5 cv hasta 2 cv de los más potentes. Viéndolo reflejado en potencia eléctrica, se mediría en watts (W) e iría de 367 W a 1470 W. Por lo tanto, es fácil que los motores de gasolina superen con facilidad la potencia de los eléctricos y de batería que llegan a 800 W como máximo.

El peso de mi cortasetos de gasolina

En la mayoría de herramientas de jardín, cuando incluimos un motor de gasolina, el peso de la máquina aumenta en comparación a los motores eléctricos o que funcionan con baterías.

Los cortasetos con motor de gasolina, suelen pesar entre 4 y 6 kg. El peso es muy buen indicativo de la calidad de estas herramientas, las más profesionales y mejor optimizadas son las que su peso no pasa de 5 kg. En cambio si su peso pasa de 5 kg suelen ser más baratas y apropiadas para amateurs de la jardinería.

La longitud de la espada de mi cortasetos de gasolina

La longitud de la espada influye en el manejo del cortasetos, por lo que una espada más corta siempre es más cómoda que una larga. Aun así, dependiendo del uso que se le vaya a dar es conveniente una u otra. La longitud de esta suele estar entre los 40 y 60 cm, siguiendo estos parámetros encontrarás la adecuada para ti:
✂️ Para setos grandes de 2 o 3 metros de altura, una espada que se acerque a los 60 cm es lo más adecuado.
✂️ Para setos medianos de 1 metro de altura, una espada de 50 cm es ideal.
✂️ Para dar forma a pequeños setos, las espadas de 40 cm son las idóneas.

¿Qué mantenimiento dar a tu cortasetos?

Una buena limpieza y mantenimiento harán que se alargue la vida de nuestro cortasetos. Las que van a continuación, son pautas generales para todos los cortasetos de gasolina. Además de seguir estas instrucciones nunca está de más revisar lo que aconseja cada fabricante.




Diariamente

Filtro del aire: Revisar y limpiar, esta se realiza soplando o lavando con agua y jabón, dependiendo del material y las instrucciones. Evitaremos problemas de arranque, reducción de potencia del motor, fallos en el carburador y consumo excesivo de gasolina.

Depósito: Una vez dejemos de usarla, guarda el cortasetos vaciado de combustible.

Bujía: Se puede ver afectada por el filtro de aire sucio o una mala mezcla de gasolina y aceite.

Espada: Limpiar y lubricar la espada con spray de cortasetos.

Gasolina y aceite: Asegúrate de que la mezcla de gasolina y aceite que echas es la recomendada por el fabricante y que está limpia de motas de polvo, tierra y demás impurezas que puedan dañar el motor.

Semanalmente

Cuchillas: Si les cuesta cortar será necesario afilarlas, se puede hacer a mano o acudiendo a un profesional para que las afile.

Engrasado: Aplicar grasa especial para engranajes en el orificio pertinente del cortasetos, esto se hará aproximadamente cada 15 horas de trabajo según lo que marque cada fabricante.

Mensualmente

Cuchillas: Si tienen algún golpe, están dañadas o rotas sustituir inmediatamente por unas nuevas.

La bujía: Tras un mes de uso debe cambiarse.

Depósitos: Siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Deben limpiarse con gasolina pura el depósito de combustible y el de aceite, en este último es muy importante que no queden restos de gasolina, tras ello desechamos la gasolina.

Filtros de depósitos: Son muy baratos por lo que merece la pena cambiarlos frecuentemente y ahorrarnos problemas.

Anualmente

Escape: Desmontarlo y limpiarle los restos de carbonilla.

¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres el que para ti es el mejor cortasetos de gasolina 2022.

¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram