Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Las mejores motosierras eléctricas baratas y buenas de 2022 - Guía de compra

Las motosierras eléctricas llevan años en el mercado, pero ¿De verdad sabemos a quiénes van dirigidas? ¿Merece la pena gastarse dinero en ellas o con una barata nos valdría?

Hoy vamos a analizar las mejores motosierras eléctricas baratas del mercado. Sin duda el usuario más apropiado para estas es el aficionado, que tengan un jardín y la vayan a usar ocasionalmente.

motosierras eléctricas baratas

Las motosierras eléctricas en general salen más económicas que las de batería o gasolina y no solo con ello las hay de más de 100€ o menos, hoy nos vamos a fijar en las baratas pero de buena calidad.

Puede que leyendo estas primeras líneas, te hayas dado cuenta de que tu motosierra ideal vaya por otra rama, así que te invito a leer mi artículo de “las mejores motosierras”, por el contrario, si estas en el artículo correcto ¡vamos con la comparativa!

Mejores motosierras eléctricas baratas 2022

Vamos a empezar con el análisis de las 4 mejores motosierras eléctricas baratas. He seleccionado estas por tener una calidad aceptable y un precio muy asequible.

4. Oregon

Esta marca es referente mundial en fabricación de espadas y cadenas para motosierras y cómo no, también cuenta con alguna motosierra en su catálogo, por ejemplo la CS1400. Aunque no sea la más barata de las presentadas, su precio sigue estando por debajo de los 100€ y su calidad está a prueba de profesionales.

En este caso la podemos usar en el jardín de casa o en cualquier otro lugar con un enchufe. Su espada de 40 cm y su calidad nos permiten cortar troncos de tamaño mediano durante todo el tiempo que requiramos.

Características 

Peso: 6 kg
Espada: 40 cm
Velocidad cadena: 14,7 m/s
Fuente de alimentación: Eléctrica con cable
Potencia eléctrica: 2400 vatios

Destacado

Cuenta con una garantía de 3 años, lo que te hará dormir mejor, sabiendo que si tiene algún defecto se puede cambiar.

Algunas de sus características más atractivas para el usuario son, su tensado de cadena sin herramientas extra y la poca vibración que transmite al trabajar con ella.

El sistema Lubri-Tec de lubricación automática, mejora el desplazamiento de la cadena y maximiza el tiempo de trabajo con la herramienta.

Ventajas

✔️ Potente

✔️ Tensado de cadena sin herramientas

✔️ Precio económico

✔️ Apta para particulares y profesionales

✔️ Poco mantenimiento

Inconvenientes

❌ El cable limita el movimiento

❌ Peso algo superior a la media

Opinión y consejos de Oregon CS1400

Para ser una motosierra eléctrica bastante barata su calidad es sorprendente, corta estupendamente y sus prestaciones son están a la altura de un profesional. Sus valoraciones en internet son igualmente buenas.
Lee más opiniones

3. Scheppach

Uno de los precios más económicos que nos podemos encontrar en el mercado eléctrico de motosierras, es el de CSE2600 de la marca Scheppach. 

Esta potente herramienta es capaz de cortar troncos con un diámetro algo mayor al del resto que vemos en el análisis, gracias a su espada de 45,5 cm. Aun así, su uso sigue siendo para jardines donde queramos hacer bricolaje, cortar madera para leña o talar árboles medianos.

Características 

Peso: 5 kg
Espada: 45,5 cm
Velocidad cadena: 15 m/s
Fuente de alimentación: Eléctrica con cable
Potencia: 2400 W

Destacado

Para que no desconfíes de esta herramienta, su garantía es nada más y nada menos que de 5 años.

En este caso también, el cambio de cadena sin herramientas, por lo que no necesitaremos mucho tiempo para montar y desmontarla.

Dispone de botón de seguridad, para que no haya arranques involuntarios. Además, su relación de peso, potencia y capacidad de corte bastante acertada.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Peso aceptable

✔️ Precio muy económico

✔️ Fácil de manejar

✔️ Cambio de cadena sin herramientas

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Mantenimiento sencillo

Inconvenientes

❌ Tiene cable que le limita los desplazamientos

❌ Uso no profesional

Opinión y consejos de Scheppach CSE2600

No es una de las marcas más sonadas, pero en esta motosierra se han lucido, la combinación de precio, buen funcionamiento y características es difícil de superar para quien necesite una espada de 45,5 cm.
Lee más opiniones

2. Einhell

Otra marca que ofrece precios bajos es Einhell, especialmente en su motosierra eléctrica GH-EC 1835, de la cual puedo decir que es la más vendida en esta categoría gracias a su calidad.

Sus opiniones en internet son excelentes, ya que con su espada de 35 cm se llega perfectamente a hacer labores de tala de madera para leña o bricolaje.

Características 

Peso: 5,5 kg
Espada: 32,5 cm
Velocidad de corte: 13,5 m/s
Fuente de alimentación: Eléctrica
Potencia: 1800 W

Destacado

El tensado y cambio de cadena se realiza sin herramientas. Además, su lubricación es automática.  En definitiva es muy fácil de usar.

Su asa ergonómica nos asegura un agarre firme de la máquina, esto da mucha seguridad al estar hablando de una herramienta que corta leña como mantequilla.

Para prevenir riesgos, dispone de protección de contragolpes y freno de cadena inmediato. Estas funciones nos protegen de un mal gesto de la máquina o un rebote al hacer contacto la punta de la espada con algún objeto que no pueda talar.

Ventajas

✔️ Fácil de usar

✔️ Precio bajo

✔️ Mantenimiento sencillo

✔️ Tensado de cadena sin herramientas

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Poco ruido

Inconvenientes

❌ Tiene cable que le limita los desplazamientos

❌ Es algo pesada para ser una motosierra eléctrica

Opinión y consejos de Einhell GH-EC 1835

Me parece la motosierra perfecta para un uso esporádico en el hogar. Su calidad preció es muy asequible a cualquier bolsillo y el servicio que te va a dar es de la mejor calidad.

Mi consejo es que se emplee en actividades de bricolaje o cortar algún tronco para leña, en lugares que dispongas de enchufe.
Lee más opiniones

1. Sterwins

Una de las marcas favoritas de motosierras en Leroy Merlin, es Sterwins. Su modelo eléctrico y barato es el ECS2-35.3. El mejor uso que se le puede dar es podando, troceando leña y cortando árboles pequeños o medianos en el jardín o donde tengamos un enchufe.

Características 

Peso: 5 kg
Espada: 35 cm
Velocidad de corte: 13,5 m/s
Fuente de alimentación: Eléctrica
Potencia: 2000 W

Destacado

Comprando esta motosierra, tienes 3 años de garantía, para que le saques cualquier defecto de fabricación.

La cadena es de marca Oregon, como en la mayoría de motosierras. El mango está acolchado para que el agarre sea firme. En cuanto a los sistemas de seguridad, son los básicos que toda motosierra debe disponer, es decir freno de cadena y botón de seguridad.

En este caso, para el tensado de la cadena, a diferencia de otras marcas que se podría hacer de forma manual, en esta se necesita de herramientas extra, por lo que tardaremos un poco más en llevar a cabo esta tarea.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Pesa poco

✔️ Potente

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Se pueden trabajar varias horas seguidas

Inconvenientes

❌ Uso no profesional

❌ El cable molesta al trabajar

❌ Tensado de cadena con herramientas

Opinión y consejos de Sterwins ECS2-35.3

Para trabajar ocasionalmente en el jardín es una opción excelente, funciona bien, es fácil de manejar y requiere poco mantenimiento. Las opiniones de otras personas que ya la han probado también son muy positivas.
Lee más opiniones

Comparativa mejores motosierras eléctricas baratas 2022

Como recordatorio y resumen de lo visto, aquí tienes la tabla comparativa de las motosierras vistas.
MARCA
STERWINS
motosierra eléctrica sterwins ecs2-35.3
EINHELL
Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 1835
SCHEPPACH
motosierra eléctrica scheppach cse2600
OREGON
motosierra eléctrica oregon cs1400
MODELO
Ecs2-35.3
GH-EC 1835
CSE2600
CS1400
POTENCIA
2000 W
1800 W
2400 W
2400 W
LONGITUD ESPADA
35 cm
32,5 cm
45,5 cm
40 cm
PESO
5 kg
5,5 kg
5 kg
6 kg

Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar una motosierra eléctrica barata?
Las motosierras eléctricas baratas no son para cualquiera. Para empezar se necesita tener a mano un enchufe y para continuar lo más apropiado es usarlas en el jardín de casa como afición. Si entras dentro de estas características puede que te convenga una de estas máquinas.
¿Qué motosierra eléctrica barata es la más vendida?
Si buscas el top ventas en motosierras eléctricas baratas, con unas valoraciones estupendas, debes conocer el modelo GH-EC 1835 de la marca Einhell.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres la que para ti es la mejor motosierra eléctrica barata 2022.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram