Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Opinión y análisis de la motosierra a batería Makita DUC353Z

Disfrutar de un entorno libre de contaminación es todo un lujo. Nuestra conducta juega un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente y por eso está creciendo tanto la demanda de herramientas a batería.

motosierra makita duc353z

Salta a la vista la contaminación que hay en las ciudades, las épocas de sequia cada vez más comunes y la degradación constante de la naturaleza.

Quizás por eso has tomado la decisión de comprar una motosierra que funcione a batería, y en este análisis vamos a desgranar el modelo DUC353Z de la marca Makita.

Pensándolo bien, este producto encaja perfectamente con el consumidor responsable que además de trabajar con plantas, elige unas herramientas respetuosas, duraderas, de alta calidad y que no pongan su salud en juego.

Si te ves reflejado en todo lo comentado hasta ahora ¡Enhorabuena! Esta motosierra de batería Makita tiene papeletas para ser la tuya. Así que, vamos a averiguar todo lo que esconde. 😄

Ventajas e inconvenientes de la motosierra de batería Makita DUC353Z

A pesar de ser una motosierra Makita profesional, también se le puede sacar algún inconveniente que debes tener en cuenta antes de comprar.

Ventajas

✔️ Fácil de usar

✔️ Alta calidad

✔️ Muy sigilosa cuando está funcionando

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Carga de baterías rápida

✔️ Se pueden compartir las baterías con herramientas de la misma marca

✔️ Envíos en 5 a 10 días

Inconvenientes

❌ Se necesitan más de 2 baterías para trabajos largos

❌ Precio algo elevado tanto en motosierra como baterías

❌ Las baterías hay que renovarlas cada 2-3 años

❌ Menos velocidad de corte que las motosierras a gasolina

Más información

Características principales de Makita motosierra a batería DUC353Z

Características principales de la motosierra a batería DUC353Z

✔️ Fuente de alimentación batería
✔️ Batería de litio-ion
✔️ Su espada mide 35 cm de largo
✔️ 36 voltios (2 baterías de 18 V)
✔️ Pesa 4 kg sin baterías
✔️ Su velocidad de corte es de 20 m/s
✔️ El depósito de aceite de cadena es de 200 ml

Motosierra de batería MAKITA
Mira el precio

¡Empezamos! Con el análisis de la motosierra Makita a batería DUC353Z

Ya con una idea general en la cabeza sobre esta herramienta, querrás saber hasta el último detalle para saber si te conviene o no.

Espada

Su espada es de tamaño mediano, 35 cm de largo, dándole la posibilidad de cortar troncos con un diámetro de 33 cm con facilidad. Por lo que, a no ser que tengas árboles de 20 metros de altura y un tronco enorme, la motosierra de poda Makita es ideal para trabajar con troncos y ramas de árboles de tamaño mediano. Para realizar podas más simples te recomiendo elegir unas tijeras eléctricas.

El corte es su fuerte

Esta motosierra a batería tiene la misma capacidad de corte que una motosierra a gasolina de 30 cc, lo que la hace muy competitiva en el mercado.

La velocidad de corte es de 20 metros por segundo, por lo que no tendrás problemas para cortar casi ningún tronco. Además, puedes controlar la velocidad de corte con el gatillo, cuanto más lo aprietes más rápido cortara.

Avances tecnológicos

En el caso de esta motosierra, su motor es sin escobillas, a lo que la marca llama tecnología BL. Con esto se consigue que el rendimiento en la herramienta sea mayor, la energía esté mejor aprovechada y facilita el mantenimiento al no tener que cambiar las escobillas.

Otra tecnología con la que Makita marca distancia con sus competidores, es la XPT. Esta protege la motosierra, sobre todo las aberturas de ventilación, impidiendo que entre accidentalmente agua de lluvia y polvo (ATENCION: No sumergir en agua).

Con este conjunto y un buen mantenimiento, se alarga la vida útil de la máquina.

Batería Makita

Para conseguir la fuerza y potencia con la que corta los árboles, necesita usar al mismo tiempo 2 baterías de la mejor calidad. Por ello, el material con el que se han fabricado es litio ion. Este garantiza un peso reducido, no sufre daño alguno por cargarse continuamente y tiene una gran capacidad de almacenar energía sin autodescarga.

El voltaje de la máquina es de 36 V, para ello, debe tener cada batería Makita 18 V. No solo con ello, gracias a su sistema LXT puedes intercambiar las baterías con todas las herramientas que formen parte de este.

Hay baterías con distinta cantidad de amperios hora (Ah) y podemos elegir los Ah que queramos, siendo el mismo en ambas. Lo que recomiendo es que tengan 5 Ah o más, así serán capaces de almacenar más energía durante la carga para devolver mientras las usamos.

Para controlar el nivel de carga que tienen en todo momento, hay 3 luces LED por batería indicándolo. No es recomendable dejarlas al 0 % para cargarlas.

Cargador inteligente

En esta marca han prestado atención incluso a lo que puede aportar el cargador. Este consigue cargar las baterías en menos de 30 minutos.

Las baterías incorporan un chip de memoria que trasmite al cargador el historial recogido. En la lectura se puede saber si esta sobre descargada, si se ha sobrecalentado o está debilitada. Es así como la carga es más eficiente y alargamos la vida útil de las baterías.

Motosierra poco ruidosa

Una de las razones por la que a tanta gente le gusta esta motosierra a batería, es el poco ruido que mete en comparación a las de gasolina. Cuando está en funcionamiento el nivel de decibelios es de 87.

Lo que marca la diferencia, es que solo mete ruido cuando aprietas el gatillo, entre tronco y tronco que cortes tus oídos estarán relajados. Es más se puede usar en espacios cerrados como talleres o garajes.

Sistemas de seguridad

Además de los típicos sistemas de seguridad de una motosierra, como el freno de cadena, interruptor de bloqueo de gatillo y funda de espada, esta ha mejorado el apagado automático:
🔒 Si se enciende la máquina, hay que apretar antes de que pasen 10 segundos el interruptor de bloqueo de gatillo y antes de que pase el minuto apretar el gatillo, si no se realizan estas 2 acciones se apaga automáticamente.


🔒 También se apagará en caso de dejar de usar la herramienta más de 10 segundos y apretamos el interruptor de control de gatillo.

¿Cuándo me llega a casa?

El envío depende del stock que tengan, pero normalmente tarda entre 5 y 10 días, algo superior a lo que esperamos de Amazon. Además, tiene un pequeño gasto de envío, pero aun así, el precio sigue siendo competitivo respecto al que tiene en otros establecimientos.

Embalaje

Las dimensiones de la caja donde viene la motosierra son de 53.8 x 22.6 x 26.7 cm, muy manejables por cualquier transportista para que llegue en perfectas condiciones a tu hogar.

Las baterías también cuentan con su propia caja de cartón, además las propias baterías ya vienen con una goma absorbente de impactos, por si se nos caen en el uso, pero también viene bien para el transporte.

No hay montaje más fácil

Para colocar la espada no se necesita de herramientas extra para soltar y apretar tornillos, simplemente quitamos la carcasa de la espada con la mano y colocamos espada y cadena en su posición. Con una rueda se puede ajustar la tensión de la cadena.

Para que empiece a funcionar solo queda colocar las baterías cada una es su posición y darle al botón de ON.

¿Qué mantenimiento requiere?

Diariamente:

Revisar que el nivel de aceite sea suficiente para lubricar la cadena automáticamente.

Limpieza, con un trapo retirar restos de serrín y suciedad.

Desconectar las baterías y cargarlas en caso necesario.

Semanalmente:

Afilar la cadena con una lija o en cualquier tienda de herramientas de jardinería.

Anualmente:

Sustitución de baterías en caso de empezar a fallar por el simple uso.

Manual de instrucciones

Aparte de todo lo que te pueda ayudar en el día a día de la máquina con mi experiencia, revisar las instrucciones del fabricante también es importante.

¿A quién le recomendamos esta motosierra de Makita?

Recomendado para ti si:

✔️ Quieres podar árboles

✔️ Necesitas talar árboles medianos

✔️ Buscas una herramienta cómoda y de calidad

✔️ Los sistemas de seguridad te importan

✔️ No te gustan las máquinas que meten ruido

No recomendado para ti si:

❌ Buscas una motosierra tradicional

❌ Necesitas trabajar muchas horas seguidas con ella

❌ Buscas algo económico

Más información

Motosierra Makita opiniones

Saber que opinan otros usuarios de la motosierra DUC353Z de Makita te aporta más conocimiento a la hora de la compra. Por ello, en el siguiente enlace puedes ver más valoraciones.

Dónde comprar la motosierra Makita inalámbrica

Igual que muchos otros productos de Makita, la motosierra DUC353Z puedes encontrarla online o en una tienda física cerca de donde vives.

Cada vez más, las preferencias de compra van hacia lo online, con portales como Amazon que garantizan la entrega del producto en perfectas condiciones. Además, no tienes que perder el tiempo en ir a una tienda para ver si tienen lo que quieres.
Comprar motosierra Makita

Comparativa de motosierras a batería Makita vs Einhell vs Bosch

Para ampliar los conocimientos sobre esta comparativa, puedes visitar nuestro análisis de las mejores motosierras a batería.

Marca
Imagen
Longitud espada
Peso sin batería
Voltios
Precio
Makita
Motosierra de batería MAKITA
35 cm
4 kg
36 V
Einhell
Einhell GE-LC 36
35 cm
4 kg
36 V
Bosch
Motosierra de batería Bosch
20 cm
2,7 kg
18 V
Marca
Makita
Imagen
Motosierra de batería MAKITA
Longitud espada
35 cm
Peso sin batería
4 kg
Voltios
36 V
Marca
Einhell
Imagen
Einhell GE-LC 36
Longitud espada
35 cm
Peso sin batería
4 kg
Voltios
36 V
Marca
Bosch
Imagen
Motosierra de batería Bosch
Longitud espada
20 cm
Peso sin batería
2,7 kg
Voltios
18 V

Einhell vs Makita

Por su similar aspecto físico, me parece interesante que conozcas la motosierra GE-LC 36/35 de Einhell. A simple vista la motosierra de Makita y la de Einhell son iguales, lo que cambia es el precio y la calidad, siendo Einhell la marca más económica.
Einhell GE-LC 36
En el caso de la motosierra GE-LC 36/35, esta va dirigida a personas que le vayan a dar un uso algo más ocasional, talar algún árbol mediano o hacer podas en el huerto y jardín.

En Einhell la velocidad de corte es de 15 m/s mientras que en Makita es de 20 m/s y el tanque de aceite de cadena en Einhell es de 115 ml y en Makita de 200 ml. De todas formas, si no le quieres dar un uso muy intenso, ni notaras estas diferencias.

Sobre los sistemas de seguridad, Einhell tiene los básicos de todas las motosierras. En Makita por ejemplo ya hemos visto que añade apagado automático en diferentes situaciones.

Lo que tienen en común ambas es que usan 2 baterías de 18 voltios, estas son intercambiables con el resto de herramientas de su marca y la anchura de troncos que pueden cortar es la misma.

Para conocer con mayor profundidad esta motosierra de Einhell GE-LC 36/35, puedes visitar nuestro análisis y opinión donde te detallamos todo.

Bosch vs Makita

Motosierra de batería Bosch
Vistas 2 de las mtosierras a batería más potentes del mercado, ahora veremos la UniversalChain de la marca Bosch. Esta nada que ver tiene con las anteriores, es mucho más pequeña y ligera, usada casi exclusivamente para hacer podas en el jardín por aficionados.
Como mucho de sus productos de jardinería, Bosch también ha conseguido muy buena calidad precio en esta herramienta. Los consumidores en general valoran muy bien esta marca.

En cuanto a la propia motosierra, utiliza una batería de 18 voltios, intercambiable con el resto de herramientas de la marca y pudiendo elegir los amperios hora de la batería. Su velocidad de corte de 4,2 m/s y su espada de 20 cm la limitan a podar árboles como hemos comentado.

Lo más curioso de la herramienta es el recubrimiento que lleva en la punta, ayudándole a estabilizar la rama e incluso hacer cortes desde abajo sin dañarla.

Preguntas frecuentes de la motosierra de Makita

Algunas de las preguntas más comunes que se hace la gente, acerca de la motosierra DUC353Z son las siguientes:
¿Qué autonomía tiene la motosierra de Makita DUC353Z?
Cortando troncos gruesos la batería dura entre 45 - 60 min. Si se cortan ramas más finas de poda puede durar entre 60 – 100 min por carga. Aparte estas cifras orientativas, la cantidad de amperios hora de la batería, influyen en la duración de la misma.
¿Qué aceite necesita la cadena de DUC353Z?
Se puede usar prácticamente cualquier aceite de cadena para motosierras. Para este modelo DUC353Z, el más indicado es el aceite de cadena de la marca Oregon.
¿Merece pagar por la motosierra de Makita?
Sin duda SI, siempre que le vayas a dar bastante uso tanto talando árboles medianos y realizando podas. Además, si valoras las herramientas de calidad con buenos sistemas de seguridad, esta es la indicada.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no esta motosierra a batería de Makita.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram