Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Las mejores mini motosierras del mercado 2022 en calidad precio – La herramienta multiusos en jardín y casa

Seguro que si eres manitas en casa y además tienes jardín, habrás pensado en buscar herramientas para usar en ambos hobbies y una de ellas es la mini motosierra.

mini motosierras

Aunque principalmente suelen estar enfocadas a trabajos de bricolaje u obras en casa, en este artículo nos vamos a fijar en las que nos valen sobre todo para podas en el jardín, pero también se puede utilizar en el resto de labores comentadas. Se sobrentiende que a quien le interese este tipo de mini herramienta, la va a usar como afición y no como profesión. Así que ¡Vamos con ello!

Comparativa mejores mini motosierras 2022

Aquí te resumo las mejores mini motosierras que detallaré más adelante. Si hay una que te interese especialmente, puedes ir directamente a saber sobre ella.
MARCA
BOSCH
Bosch mini motosierra advancedcut 18
EINHELL
mini motososierra Einhell GE-GS 18
GREENCUT
mini motosierra Greencut GSM210L-4
WORX
mini motosierra WORX WG324E
MODELO
Advanced Cut 18
GE-GS 18
GSM210L-4
WG324E
LONGITUD ESPADA
65 mm
150 mm
101 mm
120 mm
PESO
0,7 kg
1,18 kg
1 kg
1,75 kg
VOLTAJE
18 V
18 V
21 V
20 V

Mejores mini motosierras 2022

Vamos a empezar con el análisis detallado de cada mini motosierra. Estas son las más vendidas del mercado y con mejores opiniones de usuarios que ya las han probado. Solo tendrás que elegir la que más te guste, porque todas tienen un funcionamiento estupendo.

1. Bosch

La marca Bosch se ha fijado que entre las personas que compran herramientas de jardinería, hay una gran parte que necesita una motosierra tanto para podar en el jardín como para hacer bricolaje, pero no quieren una motosierra común y corriente, quieren una motosierra pequeña. Para esta necesidad, es de las marcas que mejor responde a este perfil tanto en calidad como precio.

Si su modelo AdvancedCut 18 no es el más vendido, está entre los top del mercado de mini motosierras. También cuenta con otro modelo más antiguo, pero igualmente muy solicitado, el EasyCut 12. La pega de este último es que usa baterías de 12 V, limitándole su intercambio con otras herramientas. En la siguiente tabla se ven las baterías que puedes elegir para cada modelo.

AMPERIOS HORA (Ah)
VOLTIOS
PESO
PRECIO
2 Ah
12 V
0,2 kg
4 Ah
0,37 kg
2,5 Ah
0,44 kg
4 Ah
18 V
0,64 kg
6 Ah
0,64 kg

La batería de AdvancedCut 18 pertenece al sistema Power For All 18 V de Bosch, esta tecnología coincide con la mayoría de herramientas para jardín de la marca, lo que la hace muy interesante.

Características 

Peso Sin batería: 0,7 kg
Espada: 65 mm
Fuente de alimentación: Batería
Voltaje: 18 voltios

Destacado

La espada llamada “NanoBlade” ofrece ventajas como un mantenimiento nulo, no hay que lubricar ni tensar, es fácil de cambiar la hoja y reduce vibraciones.

Esta pequeña herramienta puede cortar ramas o materiales de bricolaje de 65 mm de diámetro. Su peso sin batería es de 0,7 kg y con batería aumenta a 1,1 kg, lo que la hace muy ligera, fácil de controlar y manejar.

La mini motosierra incorpora Syneon Chip, esta pequeña tecnología regula la energía que necesita para aprovechar de forma óptima la electricidad de la batería.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Muy ligera

✔️ Mantenimiento casi nulo

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Fácil de guardar

✔️ Más de 150 cortes por carga

✔️ Fácil de usar

✔️ Se pueden usar baterías de otras máquinas de la misma marca

Inconvenientes

❌ Uso no profesional

❌ Otra batería extra para trabajos largos

❌ Recambios caros y frecuentes si se usa mucho

Opinión y consejos de Bosch AdvancedCut 18

Una buena opción, especialmente para pequeñas labores en casa y en el jardín. Se puede decir que es una herramienta bien proporcionada, potente y de una marca de confianza. Hay cientos de usuarios satisfechos con esta compra, lo que es un buen indicativo de calidad.
Lee más opiniones

2. Einhell

Si estás buscando un precio competitivo en una mini sierra para hogar y jardín, la marca Einhell cuenta con la GE-GS 18, que es una buena alternativa por varias razones.

La batería de 18 voltios le aporta mucha fuerza. En cuanto a los amperios hora (Ah), puedes elegir cuantos quieres que tenga la batería, en esta marca pueden ir desde los 2 hasta los 6 Ah. Si ya tienes cargador puedes comprar la batería sola.

Características 

Peso SIN batería: 1,18 kg
Espada: 15 cm
Fuente de alimentación: Batería
Voltaje: 18 V

Destacado

Entra dentro del sistema Power X-Change de Einhell, por lo que se puede usar en otras herramientas la misma batería.

El cambio de hoja de corte es muy sencillo y bastante barato. Estas son de 15 cm, de los cuales 8 cm son los que cortan y para ayudarte, dispone de un agarre de quita y pon con el que sujetaras las ramas que quieras cortar.

Ventajas

✔️ Potente

✔️ Precio

✔️ Recambios de cuchillas baratas

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Máquina muy autónoma

Inconvenientes

❌ Peso algo elevado para el tipo de herramienta que es

Opinión y consejos de Einhell GE-GS 18

Si cuentas con un presupuesto ajustado, pero ves interesante este tipo de herramienta, esta marca es la tuya. No solo por la mini motosierra, sino porque puedes compartir su batería con una amplia gama de máquinas con buena calidad precio.

Si aún no conocías la marca, puedes revisar los cientos de comentarios positivos que han dejado otras personas.
Lee más opiniones

3. Greencut

La marca española Greencut destaca en calidad precio en máquinas de jardinería con motor de gasolina, pero también tiene su sección de herramientas a batería, donde se puede encontrar esta mini motosierra GSM210L-4. Muy apropiada para pequeñas labores de poda y bricolaje.

Características 

Peso: 1 kg
Espada: 10 cm
Fuente de alimentación: Batería
Potencia: 21 cv

Destacado

Con la compra incorpora, 2 baterías, 2 espadas, 2 cadenas, cargador, maletín y kit de mantenimiento.

La batería que utiliza es de 21 voltios y 1,5 amperios hora, con ella se puede trabajar 1 hora sin parar, usando las 2 baterías serian 2 horas intensas, tiempo suficiente para pequeñas labores.

Esta mini motosierra es muy manejable, ya que su peso es tan solo de 1 kg, la espada es de 10 cm (con protector en la parte superior) y el mango se adapta a la forma de la mano para que el agarre sea firme y sin deslizamientos. Todo ello le aporta comodidad y seguridad a la herramienta.

Ventajas

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Potente

✔️ Precio

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Máquina con mucha autonomía

Inconvenientes

❌ El sistema de baterías no es común para todas sus herramientas

❌ No es apta para trabajos largos

Opinión y consejos de GREENCUT GSM210L-4

Una opción muy bien valorada, con un precio increíble. Si la necesitas para trabajos de 2 -3 horas en ramas que rondan los 5 cm de diámetro, esta pequeña sierra motorizada es una buena alternativa para ti.
Lee más opiniones

4. WORX

Otra marca conocida que tiene una estupenda mini motosierra es WORX con su modelo WG324E. Como todas estas pequeñas herramientas, es muy útil para bricolaje y podas en el jardín, pero vamos a ver en qué se diferencia del resto.

Funciona con una batería de 20 voltios y 2 amperios hora, esta pertenece a la plataforma Powershare de WORX, donde se pueden intercambiar las baterías de 20 voltios en muchas otras herramientas de la marca. Si ya tienes baterías o cargador WORX mejor comprar la herramienta y accesorios por separado.

Características 

Peso: 1,75 kg
Espada: 12 cm
Fuente de alimentación: Batería
Velocidad de cadena: 6,7 m/s
Voltaje: 20 voltios

Destacado

Protección en la parte superior de la cadena y en la mano para resguardarnos de las virutas que saltan al cortar.

Esta herramienta puede presumir de una baja vibración, gracias a la calidad de su motor. Su mango está engomado para que el agarre se firme y cómodo.

Gracias a su diseño, tan solo pulsando un botón puedes cambiar la cadena, sin herramientas extra, todo un plus si pensamos en la sencillez de uso que va a tener.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Sistemas de seguridad

✔️ Poca vibración

✔️ Mantenimiento sencillo

✔️ Muy autónoma

Inconvenientes

❌ El peso es algo superior a lo que suelen tener las mini motosierras

Opinión y consejos de WORX WG324E

Si ya conoces esta marca y la has probado, ni que decir tiene que este modelo es para ti, siempre que lo necesites para bricolaje y pequeñas labores en el jardín.

En caso de no haber usado ninguna herramienta WORX, debo decir que es una marca que te abre un gran abanico de posibilidades al tener baterías intercambiables entre varias de sus herramientas. Además de tener una calidad precio muy acorde a la mayoría de presupuestos.
Lee más opiniones

Preguntas frecuentes

¿Dónde usar una mini motosierra?
Las mini motosierras son excelentes ayudantes en diferentes tareas de poda y recorte de vegetación en el jardín, como en bricolaje en casa. Fáciles de manejar, un mantenimiento muy básico y su tamaño muy adecuado para pequeñas tareas.
¿Cada cuanto hay que cambiar la cadena de la minimotosierra?
Depende de la calidad que tenga la marca en este accesorio. En general suele ser bastante frecuente el cambio de cadena o sierra de corte, cada mes si se utiliza muy a menudo, por lo que el precio del recambio es algo a tener en cuenta antes de comprarla. También hay que tener en cuenta si se puede afilar o es de usar y tirar.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres la que para ti es la mejor mini motosierra 2022.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram