¡Desata el poder del vareo! Descubre los 4 vareadores de aceitunas que te harán cosechar con energía

¿Sabías que la recolección de aceitunas puede ser una labor ardua y agotadora? Afortunadamente, existen herramientas especializadas que pueden hacer de esta tarea una experiencia agradable y gratificante. En este artículo, te presentaré una selección excepcional de los mejores vareadores de aceitunas que pueden revolucionar tu forma de recolectar olivas y no solo eso, también sirven para recoger frutos secos como almendras, pistachos...

vareador de aceitunas neumático sbaraglia volare turbo
Con una amplia gama de opciones para elegir, es crucial tomar la decisión correcta al adquirir un vareador. ¿Te imaginas ahorrar hasta un 50% de tiempo en la recolección y aumentar tu productividad de forma significativa? Estos datos estadísticos respaldan la importancia de contar con la herramienta adecuada para esta tarea y así dedicar más tiempo a otras labores esenciales de tu cultivo.

Te guiaré a través de una selección minuciosa de los vareadores más destacados del mercado, basada en la experiencia de expertos y agricultores que confían en estas herramientas para llevar sus cosechas al siguiente nivel.

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

Comparativa mejores vareadores de olivas 2024

Desde vareadores eléctricos de última generación, pasando por vareadores neumáticos, hasta vareadores de gasolina diseñados para grandes plantaciones, descubrirás soluciones innovadoras adaptadas a tus necesidades específicas. ¡Tu próxima cosecha de aceitunas está a punto de ser extraordinaria!
MARCA
CAMPAGNOLA
vareador de aceitunas eléctrico a batería campagnola elektra 185-270
GEOTECH
vareador de aceitunas eléctrico a batería geotech olive picker 400 evo 190-280
STIHL
vareador de aceitunas a gasolina stihl sp 92
SBARAGLIA
vareador de aceitunas neumático sbaraglia volare turbo
MODELO
Elektra 185-270
Olive Picker 400 EVO
SP 92
Volare Turbo
TIPO
🔌 ELÉCTRICO
🔌 ELÉCTRICO
⛽ GASOLINA
💨 NEUMÁTICO
GOLPES / MIN
1250
820
1820
1900
PESO
3,4 kg
3,8 kg
5,4 kg
2 kg

Opinión de los mejores vareadores de aceitunas de 2024

Ya empezamos a explorar el increíble mundo de los vareadores de aceitunas, no te pierdas ninguno, el último es el más curioso.

1. Vareador de aceitunas eléctrico a batería Campagnola Elektra 185-270

¡Vamos a descubrir la innovación en la cosecha de aceitunas! Italia es pionera en marcas y fabricación de herramientas como la Campagnola Elektra 185-270, uno de los más conocidos y utilizados en olivares europeos.

Con su sistema eléctrico y la batería utilizada, este vareador ofrece numerosas ventajas a los agricultores y productores de aceitunas, siendo muy competente en calidad precio.
La batería va por separado, no se carga a la espalda, se lleva con un carro de un árbol a otro, se recomienda que sea de 70 Ah (Amperios hora).

Características 

Peso: 3,4 kg
Fuente de alimentación: Eléctrica
Tipo de batería: De coche (de plomo)
Voltaje: 12 V
Potencia: 550 Watts
Autonomía de trabajo: 10 horas
Tiempo de recarga: 9 horas
Longitud de la pértiga: 185 – 270 cm
Velocidad (golpes por minuto): 1250
Anchura de los rastrillos: 26 cm
Longitud de dientes: 23 cm
Abertura máxima de los rastrillos: 34 cm
Cable alargador eléctrico: 15 m

Destacado

El motor eléctrico se encuentra en el fondo de la pértiga en vez de en el cabezal, repartiendo mejor el peso a lo largo de toda la herramienta. Esto va en contra de lo que hacen por comodidad la mayoría de fabricantes, montando el motor en el cabezal.

En cuanto a su rendimiento, este vareador destaca por tener unos peines fabricados con robusta resina termoplástica, que le proporcionan una resistencia excepcional ante roturas y gran flexibilidad. Su velocidad de vareo ronda los 1250 golpes por minuto, siendo capaz de agilizar el proceso de recolección de aceitunas de manera significativa a diferencia de otros modelos.

La potencia de este vareador es proporcionada por su motor de 550 vatios, convirtiéndolo en uno de los motores más potentes del mercado en su categoría. Comparado con otros vareadores eléctricos que suelen tener una potencia alrededor de los 100 a 300 vatios, el Campagnola Elektra ofrece un rendimiento excepcional.

Para proteger la máquina contra posibles daños eléctricos, su interruptor de encendido cuenta con cámara de fusibles (un plástico). Además, cuenta con una base de apoyo en tierra que protege el cable.

El mantenimiento de la Campagnola Elektra es sencillo, ya que está compuesta por pocos engranajes y de buena calidad, solo requiere la lubricación de la transmisión en el cabezal a través de su tapón correspondiente. Esto asegura un funcionamiento óptimo y duradero del vareador.

Ventajas

✔️ Muy potente

✔️ Trabajos largos

✔️ Buen equilibrio, separando motor y cabezal

✔️ Buena calidad

✔️ Peso reducido

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Buen rendimiento y respetuoso con el árbol

✔️ Material del cabezal duradero y resistente

Inconvenientes

❌ La batería tarda mucho en cargar

❌ La batería aunque no la cargamos en el cuerpo es molesta de manejar

Opinión y consejos de Campagnola Elektra 185.270

En resumen, este vareador a prueba de profesionales es una de las mejores opciones del mercado, para aquellas personas que apuesten por lo eléctrico. Siendo capaz de aguantar una jornada laboral al máximo rendimiento. Sin duda, una gran opción para agilizar tu trabajo.
🔗 Lee más opiniones
Si quieres conocer otros vareadores eléctricos, que también están entre los más vendidos y gozan de protagonismo en el mercado, puedes leer nuestro análisis de los mejores vareadores eléctricos.

2. Vareador de aceitunas eléctrico GeoTech Olive Picker 400 EVO

En el emocionante mundo del vareo, podemos encontrar a la marca GeoTech con su vareador eléctrico Olive Picker 400Evo. Puede que sea el más vendido del mercado, principalmente por su atractivo precio y una serie de características que cumplen las necesidades de la mayoría de aficionados. Te convertirás en un experto recolector y maximizarás tu producción de forma eficiente y cómoda.
Para este vareador se recomienda una batería de 70 Amperios horas, la cual es suficiente para trabajar toda una jornada laboral. Al necesitar una batería de coche, recomiendo comprarla junto a una carretilla de transporte y el cargador especial.

Características 

Peso: 3,8 kg
Fuente de alimentación: Eléctrica
Tipo de batería: De coche (de plomo)
Voltaje: 12 V
Potencia: 140 Watts
Autonomía de trabajo: 10 horas
Tiempo de recarga: 9 horas
Longitud de la pértiga: 190 – 280 cm
Velocidad (golpes por minuto): 820
Anchura de los rastrillos: 26 cm
Longitud de dientes: 19 cm
Abertura máxima de los rastrillos: 34 cm
Cable alargador eléctrico: 14 m

Destacado

Los peines del cabezal están fabricados con tecnopolímeros de alta resistencia, lo que los hace resistentes y flexibles. Estos peines reduciendo las roturas de ramas pequeñas, minimizan el daño a las aceitunas y permiten cosechar aceitunas de diferentes grados de maduración.

Con una pértiga telescópica que puede alcanzar los 3 metros de longitud, este vareador es adecuado para todo tipo de olivares, desde los que tienen los árboles más grandes hasta los más jóvenes. Para ajustar la altura, basta con aflojar manualmente manivela y volverla a cerrar.

Una de sus principales características es su potencia, generando un elevado número de golpes similares a los vareadores neumáticos.

Con solo 3.8 kg de peso, el vareador Olive Picker 400 EVO es ligero y fácil de manejar. Su empuñadura funcional está diseñada con el cable levantado, evitando que se rompa al apoyar la pértiga.

El vareador de aceitunas GeoTech Olive Picker 400 EVO viene con accesorios de serie, como un cable de conexión de 14 metros de robustez excepcional y pinzas terminales para la batería. Se envía montado y listo para su uso e incluye un manual de instrucciones y herramientas de mantenimiento.

Ventajas

✔️ Trabajos largos

✔️ Buena calidad

✔️ Peso reducido

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Buen rendimiento y respetuoso con el árbol

✔️ Material del cabezal duradero y resistente

✔️ Ideal para particulares con muchos olivos

✔️ No utiliza combustibles fósiles

Inconvenientes

❌ Puede resultar insuficiente para trabajos profesionales

❌ Motor arriba en el cabezal, añadiendo peso en un extremo

❌ La batería tarda en cargar

Opinión y consejos de GeoTech Olive Picker 400 EVO

Sin ser una herramienta profesional, aguanta jornadas de trabajo largas, gracias a la potente batería idéntica a las de máquinas profesionales. Con su diseño ligero, potente y versátil, permite una recolección de calidad. Simplemente, decir que es una de las más conocidas entre particulares y una alternativa muy atractiva.
🔗 Lee más opiniones
Si quieres conocer otros vareadores eléctricos, que también están entre los más vendidos y gozan de protagonismo en el mercado, puedes leer nuestro análisis de los mejores vareadores eléctricos.

3. Vareador de aceitunas a gasolina Stihl SP 92

Un campeón en la recolección de aceitunas, nueces, pistachos y otros frutos secos, es el vareador SP 92 de Stihl, la marca más conocida en jardinería por excelencia.

Aunque en vareadores, su variedad no es amplia, ha hecho muy buen trabajo diseñando este vareador a gasolina, útil tanto para particulares como profesionales, incluyendo todas las características más avanzadas de la marca. Todo al precio medio al que podemos encontrar otras herramientas profesionales del sector del vareo.

Características 

Peso SIN gasolina: 5,4 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Cilindrada: 24,1 cc
Potencia: 1,2 cv
Depósito: 0,54 l
Longitud de la pértiga: 230 cm
Velocidad (golpes por minuto): 1820

Destacado

Cuenta con sistema antivibración que minimiza las vibraciones y te brinda mayor comodidad durante su uso. Esto significa que podrás realizar tus labores sin experimentar la fatiga típica de herramientas menos ergonómicas.

Cuenta con un motor 2-MIX y la innovadora tecnología ErgoStart de STIHL, que facilita su arranque de forma cómoda y sencilla. No solo con ello, consume hasta un 20% menos de combustible y emite hasta un 70% menos de gases en comparación con los motores de dos tiempos sin esta tecnología. Esto no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para tu bolsillo.

Sus peines están formados por dedos de carbono, lo que los hace altamente eficaces en la recolección de pequeños frutos. También es de reseñar su peso ligero para ser una herramienta a gasolina, lo que facilita su manejo durante largos periodos de tiempo.

La función ECOSPEED de STIHL es otra ventaja destacada de este vareador. Es un sistema de control de velocidad que se adapta a las necesidades del trabajo que estés realizando, evitando así dañar los árboles.

Ventajas

✔️ Buena movilidad y autonomía

✔️ Potente y eficiente en su funcionamiento

✔️ Trabajos largos

✔️ Buena calidad de motor y materiales

✔️ Buen rendimiento y respetuoso con el árbol

✔️ Material del cabezal duradero y resistente

✔️ Ideal para particulares y profesionales

Inconvenientes

❌ El mantenimiento por tener motor a gasolina

❌ Más peso que motores eléctricos o neumáticos

Opinión y consejos de Stihl SP 92

Puedo decir con firmeza, que este vareador es la elección perfecta para aquellos que buscan una herramienta eficiente, autónoma y con la mejor tecnología. Su motor, el sistema antivibración, los peines de carbono y la función ECOSPEED son solo algunas de las características que hacen de este vareador una opción excepcional.

¡Estoy seguro de STIHL cumplirá con tus expectativas y te ayudará a realizar tus tareas de recolección de forma eficiente y cómoda!
🔗 Lee más opiniones

4. Vareador de aceitunas neumático Sbaraglia Volare Turbo

Quiero dar a conocer unos vareadores que aún no son muy conocidos en el mercado, aunque su potencial es increíble, hablo de los vareadores de aceitunas neumáticos. Estos destacan por ser muy ligeros, ya que no incorporan un motor en el propio vareador que sostenemos durante horas. El que más renombre ha cogido por su calidad precio es el Volare Turbo de la marca Sbaraglia.

Con la compra solo viene el cabezal del vareador neumático, hay que adquirir la pértica por separado, aunque puedan servir otras pértigas neumáticas universales para este vareador, yo recomiendo la de su propia marca, que tiene buen precio y se garantiza un buen acople.

Para su funcionamiento hay que comprar un motocompresor de aire, esta es la parte cara de la máquina, que iguala el precio a un vareador profesional que funcione a gasolina o eléctrico. El que mejor calidad precio tiene es este de la marca Airmec.

Características 

Peso vareador: 0,8 kg
Peso pértiga: 1,2 kg
Peso motocompresor: 66 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Longitud de la pértiga: 170 – 300 cm
Velocidad (golpes por minuto): 1900
Anchura de los rastrillos: 26 cm
Longitud de dientes: 18 cm
Abertura máxima de los rastrillos: 24 cm

Destacado

El diferencial de estas máquinas, es que se garantiza gran potencia en la vibración de las púas, incluso en árboles especialmente frondosos. Y esto con un peso especialmente reducido en el vareador.

Los peines están fabricados con PVC con inyección interior de fibra de vidrio, lo que les proporciona flexibilidad y resistencia. El aire utilizado se descarga a través del cabezal, rociando los peines con el aceite sobrante, lo que te ahorrara su lubricación manual.

Pértiga está fabricada con aluminio, es bastante larga para alcanzar cualquier rama y con todo ello sigue siendo ultraligera.

Motocompresor de aire de última generación, con acelerador automático, ten en cuenta que hay pocos de este tipo en el mercado. Es un sistema inteligente que ajusta automáticamente la aceleración dependiendo de la absorción de aire, es decir, cuando el vareador funciona, el motor se pone a funcionar produciendo el aire necesario para su funcionamiento, cuando el vareador está en pausa el motor se pone en ralentí.

Ventajas

✔️ Buena autonomía

✔️ Ultraligero

✔️ Potente y eficiente en su funcionamiento

✔️ Trabajos largos y profesionales

✔️ Buena calidad de motor y materiales

✔️ Buen rendimiento y respetuoso con el árbol

✔️ Material del cabezal duradero y resistente

Inconvenientes

❌ El mantenimiento por tener motor a gasolina

❌ El motocompresor aunque no lo cargamos en el cuerpo, es molesto de manejar

Opinión y consejos de Sbaraglia Volare Turbo

Una alternativa estupenda para profesionales que priorizan un peso ligero en su herramienta, con una tecnología alternativa que se puede complementar tanto con vareadores, como con tijeras, podadoras de altura y otras herramientas diseñadas para acoplar al motocompresor de aire.
🔗 Lee más opiniones

Preguntas frecuentes

¿Qué es un vareador de aceitunas neumático?
Los vareadores de aceitunas neumáticos funcionan con aire comprimido que les aporta un motocompresor de aire externo, este puede ser de gasolina o eléctrico.
¿Cómo funciona un vareador de aceitunas?
Los vareadores de aceitunas funcionan moviendo a gran velocidad las púas o peines de su cabezal, que al acercarlos a las ramas de los olivos desprenden las olivas.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar un vareador de aceitunas?
Como en cualquier máquina que vamos a cargar durante horas, es importante elegir uno ligero, con buenos materiales, un mantenimiento sencillo y fácil de transportar. Estas cualidades en vareadores de aceitunas las cumplen bastante bien los eléctricos.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres el que para ti es el mejor vareador de aceitunas 2024.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
©️ 2024 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza
Página web creada por: Muy SEO

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down