Motoazadas a gasolina

Las mejores motoazadas a gasolina 2022 del mercado - Guía de compra comparativa y opiniones

Teniendo una huerta, es indispensable tener una motoazada para remover la tierra, hacerlo a azada es una locura, a no ser que sean muy pocos metros cuadrados los que tengas que mover.

Esta herramienta estrella de la huerta, se puede utilizar durante todo el año para preparar la tierra, pero principalmente a principios de primavera y en otoño, cuando se cambia de cultivos. En este artículo nos vamos a centrar en las motoazadas a gasolina, que son generalmente las más usadas por su potencia y autonomía.

motoazada benassi bl 6000

Comparativa mejores mulas mecánicas de gasolina 2022

Vamos a diferenciar en esta tabla 2 motoazadas pequeñas y 2 grandes, que después veremos con más detenimiento.
MARCA
BLACKSTONE
motoazada blackstone til b 560
BULLMACH
motoazada bullmach flora 60
BENASSI
motoazada benassi bl 6000
GEOTECH
motoazada geotech pgt 900
MODELO
BL 6000
W270
EB5300TH
GBV
PESO
34 kg
34 kg
61 kg
87 kg
CILINDRADA
161 cc
139 cc
163 cc
210 cc
POTENCIA
5 cv
4,5 cv
5,5 cv
7 cv
DEPÓSITO
0,7 L
0,9 L
2 L
3 L

Motoazadas pequeñas a gasolina

Empezamos con las motoazas más pequeñas, ya que son las más cómodas para manejar y las que más solicitan los usuarios.

1. Blackstone

Una mula mecánica discreta, para terrenos pequeños, es la TIL-B 560 de Blackstone. Esta marca italiana, también se ha lanzado a ofertar motozadas sencillas, pero con buena relación calidad precio.

Si estás buscando una motoazada pequeñita, fácil de transportar y económica, esta es estupenda. Especialmente indicada para trabajar en 40 m², es lo que te permiten sus características para que trabajes con comodidad.

Características 

Peso: 34 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Motor: 4 tiempos
Cilindrada: 161 cc
Potencia: 5 cv
Depósito: 0,7 L

Destacado

Fácil de manejar, incluso para personas con poca práctica, es apropiada para introducirse en motoazadas.

La anchura de trabajo es bastante reducida, 56 cm, por lo que se tendrá que ir con calma. Se puede incluso reducir un poco más la anchura de la barra de las cuchillas a 44 cm, por ejemplo para meterte en una hilera estrecha donde has quitado plantas, pero sigues teniendo otras plantas a los lados.

Este tipo de motoazadas más simples solo tienen una marcha para ir hacia delante, con más o menos fuerza según cuanto apretemos el gatillo. Para transportarla dispone de una pequeña rueda delantera.

Ventajas

✔️ Potente

✔️ Buena calidad

✔️ Sencilla y pequeña

✔️ El precio

✔️ Fácil de almacenar

Inconvenientes

❌ Arranque por tirón

❌ El ruido

❌ Monomarcha

❌ Mantenimiento

Opinión y consejos de Blackstone TIL-B 560

Sin duda una opción barata para quien necesite mover poca tierra días sueltos. Además, es fácil de llevar, traer y guardar en casa para evitar robos. En general la gente está muy contenta con esta herramienta.
Lee más opiniones

2. BullMach

Otra motoazada para huerto pequeño muy atractiva es la FLORA 60 de BullMach. Para que te hagas una idea de la superficie que podrás trabajar a lo largo de un día, esta es de 40 m².

Es una herramienta estupenda para un aficionado, es de buena calidad, potente y tiene un precio asequible para todos los bolsillos.

Características 

Peso: 34 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Motor: 4 tiempos
Cilindrada: 139 cc
Potencia: 4,5 cv
Depósito gasolina: 0,9 L
Depósito aceite: 0,55 L

Destacado

El manillar se puede subir, bajar y doblar para que sencillo adaptarlo a nuestras necesidades.

En este caso, el manillar derecho está equipado con una palanca que hay que mantener presionada contra el manillar para que funcione la máquina, como sistema de seguridad, al soltarla se queda levantada la palanca y deja de funcionar. En el manillar izquierdo dispondrás de un acelerador, con marcha para que funcione más rápido y otra más lento.

El trabajo lo puede hacer con una anchura de 68 cm, pero se puede quitar una cuchilla a cada lado para que el ancho de trabajo sea de 48 cm si se necesita. También cuenta con una rueda delantera para transportarla, que es fácil de quitar para trabajar.

Ventajas

✔️ Buena potencia

✔️ Muy autónoma, pudiendo trabajar con ella en cualquier sitio

✔️ Calidad buena  

✔️ Fácil de almacenar

✔️ 2 marchas

✔️ El precio

Inconvenientes

❌ El mantenimiento

❌ El ruido

❌ Arranque por tirón

Opinión y consejos de BullMach FLORA 60

Sin duda, esta es otra de las mejores mulas mecánicas pequeñas que puedes encontrar en internet. Muy adecuada para quien busque algo discreto y fácil de usar, con todas las funcionalidades básicas. Puedes revisar las opiniones de otras personas que ya la usan.
Lee más opiniones

Motoazadas grandes a gasolina

No nos vamos a olvidar de las motoazadas más potentes, ya que hay clientes que buscan máquinas más grandes, potentes y pesadas con las que hacer un trabajo de mayor exigencia.

3. Benassi

Una de las marcas con mejor fama en motoazadas es Benassi, en este caso vamos a ver su modelo BL 6000, ya que es el más vendido y conocido.

Su calidad está a altura semi-profesional, como detalle puedo añadir que se produce en Japón y como bien sabes, todo lo que sale de allí es tecnología puntera. El uso es apropiado para terrenos pequeños, de 90 m², lo que es suficiente para trabajar un día en una huerta.

Características 

Peso: 61,5 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Motor: 4 tiempos
Cilindrada: 163 cc
Potencia: 5,5 cv
Depósito: 2 L

Destacado

Dispone de 3 marchas, 2 para avanzar hacia adelante y una ir marcha atrás.

Su motor es el Honda GX 160, para introducírtelo, es de gama alta, muy potente y profesional. Es por ello, que tienes garantizado el mejor funcionamiento de la máquina.

Dispone de una rueda delantera, que nos ayuda a trasportar la motoazada, además es muy fácil de montar y desmontar a la hora de ponernos a trabajar con la motoazada.

La barra de las cuchillas ocupa un espacio de 80 cm, es algo a tener en cuenta para almacenarla y ver por dónde puede pasar cundo este en funcionamiento.

Ventajas

✔️ Muy buena calidad

✔️ Herramienta semiprofesional

✔️ Motor excelente

✔️ Máquina potente

Inconvenientes

❌ El ruido

❌ Precio alto

❌ Mantenimiento

❌ El arranque

Opinión y consejos de Benassi BL 6000

Si estás buscando una motoazada de calidad que no te vaya a dejar tirado, esta está entre las mejores que puedes encontrar. Lo bueno se paga caro y en este caso merece la pena. Otros clientes que ya la han probado dicen lo mismo.
Lee más opiniones

4. GeoTech

La motoazada más vendida, gracias a su calidad precio, es el modelo PGT 900 de la marca GeoTech. Estamos hablando de una máquina muy potente, que se desenvuelve con facilidad en terrenos de 90 m². El precio puede parecer elevado, pero para la herramienta que es, está muy bien.

Características 

Peso: 87 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Motor: 4 tiempos
Cilindrada: 210 cc
Potencia: 7 cv
Depósito: 3 L

Destacado

Cuenta con 2 grandes ruedas para trasportarla, eso sí, hay que desmontar las cuchillas para colocar la ruedas. Esto se hace de forma sencilla y sin herramientas extra.

Para ayudar a manejar esta robusta herramienta, dispone de 2 marchas hacia delante y una hacia atrás, lo que facilita mucho manejar una máquina de más de 85 kg. De todas formas, su peso hay que ponerlo como virtud, ya que así se consigue profundizar al batir la tierra sin mucho esfuerzo.

El ancho de la zona de trabajo es de 80 cm, pero tiene la posibilidad de reducirlo a 60 cm, para trabajar en zonas estrechas.

Ventajas

✔️ Buena calidad precio

✔️ Gracias al peso se profundiza más

✔️ Muy potente

✔️ Muy autónoma

✔️ Se puede modificar el ancho de trabajo

✔️ Manillar regulable

Inconvenientes

❌ El ruido

❌ Hay que montar y desmontar las ruedas para transportarla

❌ El mantenimiento

❌ El arranque

Opinión y consejos de GeoTech PGT 900

Pensando en motoazadas potentes y a buen precio, esta es una joya. Se puede adaptar a tus necesidades fácilmente, ya que cuenta con múltiples detalles que te ayudan en el trabajo.

Para darle un uso habitual, incluso en terrenos pedregosos, te va a funcionar estupendamente, te lo puede confirmar todas las personas que ya la han probado.
Lee más opiniones

Preguntas frecuentes

¿Todas las motoazadas tienen marcha atrás?
No, normalmente las más grandes y difíciles de mover tienen esta funcionalidad, a las pequeñas y poco pesadas no les hace falta.
¿Es difícil de montar una motoazada?
Normalmente, vienen medio montadas, no hace falta unir muchas piezas, simplemente saber cómo quitar la rueda con la que la transportas y como desmontar el manillar para almacenarla.
¿Es mejor una mula mecánica o un motocultor?
Depende del trabajo que vayas a realizar, una motoazada suele requerir más esfuerzo físico, pero para terrenos pequeños son ideales. Los motocultores son máquinas más robustas y pesadas, con las cuales se trabaja más cómodamente, pero son más caras y apropiadas para huertas medianas y grandes.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres la que para ti es la mejor motoazada a gasolina 2022.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
©️ 2022 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down