Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Análisis de la tijera eléctrica Electrocoup F3015 de Infaco – Las más profesionales

Para llevar la poda a un nivel profesional, es inevitable pensar en tijeras eléctricas. Hay muchas marcas que las ofertan, pero si no te la quieres jugar, lo mejor es ir a por las top del mercado, como las Electrocoup F3015 de la marca Infaco.

tijeras electrocoup infaco

No son tantas las compañías que están en la cresta de la ola como Infaco. Es más, para mantenerse como referente en el mercado, cada año invierte más en innovación, acumulando así premios de todos los tipos a lo largo de su historia.

Como vamos a ir viendo, los materiales, garantías, sistemas de seguridad, aplicaciones… son de primera calidad en esta tijera. Si va cuadrando contigo lo que cuento ¡Te va a encantar la Electrocoup! 😄

¿De dónde vienen las tijeras Electrocoup?

Actualmente, es una de las marcas más reconocidas cuando pensamos en podar, pero su fama comenzó por ser la primera empresa en fabricar unas tijeras eléctricas. Lo que revoluciono la poda en 1984, desde entonces ha sido la pionera en este sector, ofreciendo la mejor calidad.

Además de ser un producto inventado en Francia, también se produce en este país y se distribuye desde allí a toda Europa. Hasta la fecha, ha vendido más de 400.000 tijeras eléctricas desde que empezó su andadura.

Ventajas e inconvenientes de las tijeras de podar eléctricas Electrocoup

Aunque seguramente sea la mejor tijera eléctrica del mercado, también se le pueden sacar algún que otro inconveniente.

Ventajas

✔️ Especialmente indicadas para labores intensas y profesionales

✔️ Dispone de sistema anticorte de usuario

✔️ Muy ligeras

✔️ Larga vida útil

✔️ 9 horas de autonomía

✔️ Posibilidad de corte progresivo o directo

✔️ Envíos rápidos y gratuitos

✔️ Mantenimiento sencillo

Inconvenientes

❌ La marca tiene pocas herramientas donde intercambiar la batería

❌ Precio acorde a su calidad

Más información

Características de las tijeras eléctricas Infaco F3015

Estas son las características que hacen tan especiales a estas tijeras:

Características principales de la tijera Electrocoup

✔️ Fuente de alimentación batería
✔️ Batería de litio-ion
✔️ 500 watts de potencia
✔️ 48 voltios
✔️ Tarda en cargarse 1,5 horas
✔️ Con la batería podemos trabajar 9 horas
✔️ La tijera pesa 790 g
✔️ La batería pesa  810 g
✔️ Todo el equipa pesa 2,6 kg
✔️ Según el kit que elijas puede cortar ramas de 40 – 45 o 55 mm de diámetro

tijeras eléctricas electrocup f3015
Ver precio

Diferencias entre los modelos de tijeras de podar eléctrica Electrocoup F3015

Esta marca solo tiene 1 tipo de tijera, pero diferencia 3 kits, ya que es la única que te permite intercambiar las cuchillas según el trabajo que vayas a realizar. Vemos sus diferencias:

Kit
Estándar
Medium
Maxi
Imagen
tijeras eléctricas electrocoup f3015
electrocoup kit medium
electrocoup kit maxi
Corte
40 cm
45 cm
55 cm
Peso tijera
790 g
860 g
1270 g

Análisis de las tijeras de podar Electrocoup

Si aún no te ha sorprendido lo suficiente esta tijera, ahora vas a ver en detalle todo lo que la hace única y especial.

El corte que desees

Como venía diciendo, tiene una cualidad que le diferencia claramente de la competencia. La tijera es la misma, pero puede intercambiar la cuchilla de corte para que tenga una apertura de hasta 40 mm, hasta 45 mm o hasta 55 mm. Cada una de las 3 cuchillas tiene 10 diferentes posiciones de apertura.

Con esta amplitud de aperturas en la tijera, te podrás imaginar que la puedes emplear en todas las podas imaginables. Muy utilizadas en viñedo y arboricultura, pudiendo cortar ramas con diámetros generosos de 50 mm. También se puede utilizar en zonas verdes y jardines, sobre todo si es de manera profesional.
Cuenta con dos modalidades de corte, progresivo, la tijera se cierra a la misma velocidad que aprietas su gatillo y por impulso, la tijera se cierra de golpe al apretar el gatillo.

Sistema de seguridad

En lo que no hay que escatimar es en seguridad. Estas tijeras cuentan con un sistema anticorte patentado, llamado DSES. Este consiste en un guante que se conecta a la batería e impide que la tijera funcione al tocarlo. Sin duda, una ingeniosa manera de proteger nuestros dedos sin pasar frío.

Otros accesorios

Para ampliar las posibilidades de poda, puedes añadir una pértiga y así llegar a las ramas altas de los frutales con facilidad. Las pértigas pueden tener diferente largo, pueden ser hasta de 120 cm, hasta 190 cm, hasta 200 cm o hasta 350 cm. Tú eliges la que necesitas.

Peso manejable

Depende de la cuchilla que estés utilizando, el peso que sostendrás en la tijera será mayor o menor. Si no se necesita una apertura muy amplia, recomiendo elegir la cuchilla de 40 mm, ya que pesa 790 g, situándose entre una de las más ligeras del mercado.

El peso de la batería lo puedes llevar en el arnés, como cinturón o incluso metido en un bolsillo, ya que, ocupa poco espacio y pesa 810 g.

Batería muy completa

En cuanto a la batería, también puede sacar pecho esta marca. Con sus 48 voltios y 2,5 amperios hora, consigue una autonomía de 9 horas. Se carga al 90% en tan solo 60 minutos y al 100% en hora y media, un tiempo muy reducido si lo comparamos con las baterías de otras marcas.

Cuenta con función de invernación ¿Qué es? Permite almacenar la batería durante meses sin usarse, alargando su vida útil. Tan solo hay que pulsar el botón de invernación, dejarla cargando unas horas y almacenar hasta la próxima temporada de poda.

Garantía

Un producto con esta calidad, requiere compromiso por parte del vendedor y del consumidor para que tenga el funcionamiento esperado.

Por eso ofrece hasta 3 años de garantía, siempre que al finalizar las primeras 2 temporadas de poda haga una revisión a la tijera el vendedor.

Información del envío

El paquete te llegará gratis en una semana a la dirección que desees. En muchas ocasiones puede que sea en zonas rurales remotas, pero se ha tenido en cuenta conociendo el público al que se dirige esta herramienta.

En el paquete viene, la tijera, el kit de corte que elijas, batería, cargador, arnés, cable de la batería a la tijera, cuchilla adicional, juego de mantenimiento y guantes. Todas las piezas se pueden reemplazar cuando se deterioren.

Mantenimiento de la tijera a batería Electrocoup

Diariamente

Con un trapo y lejía limpiar la hoja de la cuchilla.

Ponerla a cargar si se ha trabajado toda la jornada.

Semanalmente

Aplicar grasa de tijera a la unión de las cuchillas.

Semestralmente

Revisar el estado de la cuchilla para afilarla o si está muy deteriorada cambiarla.

Anualmente

Revisión general, sobre todo de la batería, si empieza a fallar comprar una nueva.

Manual de la tijera

Estamos hablando de una herramienta con cierto grado de peligro en el uso, por lo que es muy importante leer el manual de instrucciones tras comprarla.

¿A quién le recomiendo estas tijeras de Infaco?

Recomendado para ti si:

✔️ Le quieres dar un uso intensivo o profesional

✔️ Tienes que podar más de 5 hectáreas al año

✔️ Te parece indispensable un buen sistema de seguridad anticorte

✔️ Buscas calidad en tijeras eléctricas

✔️ Una tijera fácil de usar

✔️ Necesitas batería para 9 horas de trabajo

No recomendado para ti si:

❌ Buscas algo más económico

❌ Les vas a dar un uso ocasional

❌ Quieres que las baterías sean intercambiables con más herramientas

Más información

Dónde comprar las tijeras profesionales de Infaco

Al ser una marca tan conocida, puedes encontrarla online como en tiendas físicas.

Yo recomiendo comprar online, es más cómodo y generalmente "barato". Uno de los comercios electrónicos especializado en productos de jardinería es AgriEuro, cuentan con buen soporte al cliente y repuestos de todo lo que se compra en su tienda.

Comparativa de tijeras eléctricas Electrocoup vs Zanon vs Blackstone

Se puede decir que ya conoces bastante bien la mejor tijera del mercado, ahora la voy a comparar con otras dos que también pueden ser interesantes para un profesional o semi profesional como tú. Para más detalle de las tijeras eléctricas con cable puedes visitar mi artículo.

Marca
Imagen
Corte
Peso
Voltios
Precio
Electrocoup
tijeras eléctricas electrocup f3015
40 mm
0,79 kg
48 V
Zanon
tijera eléctrica zanon shark zs50
50 mm
1 kg
50,4 V
Blackstone
tijeras eléctricas blackstone 500 bp
50 mm
1,2 kg
36 V
Marca
Electrocoup
Imagen
tijeras eléctricas electrocup f3015
Corte
40 mm
Peso
0,79 kg
Voltios
48 V
Marca
Zanon
Imagen
tijera eléctrica zanon shark zs50
Corte
50 mm
Peso
1 kg
Voltios
50,4 V
Marca
Blackstone
Imagen
tijeras eléctricas blackstone 500 bp
Corte
50 mm
Peso
1,2 kg
Voltios
36 V

Zanon vs Electrocoup

Otra tijera eléctrica de mucha calidad y un pelín más barata que la analizada, es la de Zanon, en este caso su modelo Shark ZS50. Esta, también está enfocada a profesionales, que dedican mucha parte del invierno a podar viñas, olivos, frutales…
tijera eléctrica zanon shark zs50
Las principales diferencias frente a Electrocoup, no se pueden intercambiar cuchillas de corte, tarda 3 horas en recargarse y la batería es un poco más pesada y potente.

Por lo demás, cuenta con sistema de seguridad anticorte, la tijera tiene un peso similar, se puede emplear en las mismas labores y tiene el mismo sistema de corte progresivo y por impulso. Lo que la convierte en otra opción excelente para podar con una herramienta de calidad.

Blackstone vs Electrocoup

tijeras eléctricas blackstone 500 bp
Si estás buscando algo un poco más económico y que te pueda dar un rendimiento semi profesional, tienes la tijera eléctrica Blackstone 500-BP. Al igual que la de Electrocoup, se le puede acoplar una pértiga y sirve para las mismas labores de poda.
Las diferencias aquí son bastante claras, la de Blackstone se nota que la calidad es más ajustada. Por ejemplo, el peso de la tijera es bastante elevado, al igual que el de su batería, sumando todo el equipa 3,5 kg que llevaríamos encima. Otro aspecto negativo es que el tiempo de carga de la batería es de 4 horas, frente a las 1,5 horas que tarda la Electrocop.

Lo que sí es parecido es la potencia, la capacidad de corte y el tiempo de uso de hasta 10 horas. Lo que le proporciona las características básicas para realizar un trabajo intensivo, a un precio asequible.

Preguntas frecuentes de las tijeras de podar eléctricas con cable Electrocoup

Antes de comprar una tijera de esta calidad, seguro que te surgen cientos de dudas, algunas a las que puedo adelantar la respuesta son las siguientes:
¿Puedo usar la tijera Electrocoup para podar nogales?
Sí, es más, si tienes unos nogales con ramas altas, puedes ayudarte con una pértiga para facilitar el trabajo.
¿Qué vida útil tiene la tijera Electrocoup?
Estas tijeras son de muy buena calidad, dándoles un buen mantenimiento y cuidándolas pueden durar más de 15 años, además se pueden remplazar las piezas.
¿Se produce 100% en Europa la tijera Electrocoup?
Si, las piezas vienen de distintos países de Europa como Italia y Francia, el ensamblaje lo realizan completamente en Francia, en Cahuzac sur Vère.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no esta tijera eléctrica de Infaco.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram