La mejor desbrozadora multifunción del mercado 2024 en calidad precio - Comparativa y opiniones

Puede que  alguna vez te has sentido abrumado por la cantidad de herramientas que necesitas para mantener tu jardín impecable. Eso demuestra que hasta ahora no conocías realmente las desbrozadoras multifunción, unas auténticas navajas suizas del mundo de la jardinería.

desbrozadora multifunción
¿Te imaginas tener una sola herramienta que pueda cortar hierba, arbustos rebeldes e incluso ramas gruesas? Pues, eso es exactamente lo que te ofrecen las desbrozadoras multifunción. No es de extrañar que estén ganando cada vez más popularidad en el mundo de la jardinería. De hecho, la mayoría de jardineros aficionados y profesionales que las han conocido, ya han hecho la transición a estas increíbles máquinas.

Pero, ¿cómo funcionan estas maravillas? Bueno, imagina un motor potente combinado con accesorios intercambiables que pueden transformar tu desbrozadora en un cortacésped, podadora de setos o incluso una motosierra. Es como tener un equipo de jardineros profesionales a tu disposición, ¡pero en una sola herramienta!

Agárrate fuerte, porque vas a conocer las mejores desbrozadoras multifunción del mercado, con los consejos excepcionales que te voy a ir dando para que elijas tu mejor compañera. No olvides revisar la tenencia de todos los complementos de seguridad. Verás como pronto cambia la forma en la que cuidas tu espacio verde. ¡Vamos allá!

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

Comparativa mejores desbrozadoras multifunción 2024

No te apures, aquí una previsualización de lo que vamos a ir analizando. Todas te van a asombrar, falta que elijas la que más te guste, por precio, calidad o función que destaques.
MARCA
STIHL
desbrozadora multifunción stihl gasolina km 94 r ce
HONDA
podadora de altura multifunción honda gx 35
GREENCUT
GREENCUT GM650X-5
GEOTECH
podadora de altura multifunción eléctrica geotech bc 1400
MODELO
KM 56 RC-E
GX 35
GM650X-6
BC 1400
MOTOR
GASOLINA
ELÉCTRICO
CORTE
Multifunción (Hilo, cuchilla, podadora, cortasetos… y más)
PESO
4,3 kg
6,7 kg
9 kg
5 kg

Las mejores desbrozadoras multifunción profesionales de 2024

Sin más dilatación, vamos con la chicha del artículo. Espero que sea hoy el día que encuentras tu herramienta multifunción perfecta. Si no, puedes revisar cuál de las mejores desbrozadoras encaja mejor contigo.

1. Desbrozadora multifunción Stihl

La marca más buscada en internet, tanto por aficionados como profesionales, ha visto una gran oportunidad en los sistemas multifunción. Para ello, vende el complemento KM 56 RC-E, que consiste en la parte superior de la desbrozadora a gasolina, a la cual se le puede acoplar una amplísima variedad de herramientas, lo que la diferencia de la competencia.

Dentro de los sistemas multifunción de Stihl, este es el más económico, pero puedes elegir entre otros que te parezcan interesantes.
MODELO
KM 56 RC-E
desbrozadora multifunción stihl gasolina km 94 r ce
KM 94 R-CE
desbrozadora multifunción stihl gasolina km 94 r ce
KM 111
desbrozadora multifunción stihl gasolina km 94 r ce
KM 111
desbrozadora multifunción stihl batería kma 135 r
MOTOR
GASOLINA
BATERÍA
CILINDRADA
27,2 cc
24,1 cc
31,4 cc
---
POTENCIA / VOLTAJE
1,1 cv
1,2 cv
1,4 cv
36 V
DEPÓSITO
0,34 L
0,54 L
0,71 L
---
PESO
4,3 kg
4 kg
3,4 kg
3,4 kg

Características 

Peso: 4,3 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Capacidad depósito: 0,34 L
Cilindrada: 27,2 cc
Potencia: 1,1 cv
Ruido: 96 db

Destacado

La vida útil de todo lo que compremos en esta marca es bastante larga, para que te hagas una idea, he utilizado muchas con más de 10 años a pie de cañón.

Entre sus atractivos, el tubo es divisible, convirtiéndolo en una herramienta muy práctica para trasportar y almacenar. Además, el acople para cambiar de un complemento a otro es rápido.

En cuanto a multifunción, pocas marcas se pueden comparar con esta, ya que puedes acoplar a esta herramienta utensilios como: desbrozadora, vareador de aceitunas, podadora de altura, sopladora de hojas, cortador de maleza, cortabordes, cepillo barredor, cortasetos de altura o fresadora.

Ten en cuenta que cada complemento tiene un peso diferente que tendrás que añadir a lo que ya pesa la parte del motor.

El motor es el común que utilizan muchas máquinas de la marca, es de 2 tiempos y se llama STIHL 2-MIX. Lo destacable es que, incorpora tecnología para que el consumo de combustible sea más eficiente, con gran potencia y respetando el medio ambiente “expulsando menos gases nocivos”.

Ventajas

✔️ Potente

✔️ Multifunción

✔️ Peso razonable

✔️ Apropiada para uso doméstico

✔️ Motor de calidad

✔️ Capaz de hacer casi cualquier tipo de trabajo en jardinería

Inconvenientes

❌ Ruido

❌ Mantenimiento

Opinión y consejos de Stihl KM 56 RC-E

Buscando calidad profesional en tus herramientas y el super beneficio de poder acoplar casi cualquier máquina que necesites para el jardín, Stihl tiene soluciones muy variadas, seguro que hay alguna que te llama la atención.
🔗 Lee más opiniones

2. Desbrozadora multifunción Honda

Con más de medio siglo a pie de cañón y siendo el mayor fabricante de motores del mundo, tenemos a Honda. Que, por supuesto, también tiene gran presencia en herramientas de jardinería. Una de sus desbrozadoras estrella, que además es multifunción, es la GX 35.

Esta herramienta es apropiada para profesionales o aficionados muy exigentes. Viendo la calidad y posibilidades que ofrece, el precio, aun siendo elevado, entra dentro de lo que se puede esperar de ella.

Características 

Peso: 6,7 kg
Fuente de alimentación: Gasolina
Depósito gasolina: 0,63 L
Deposito aceite: 100 ml
Motor: 4 tiempos
Cilindrada: 35,8 cc
Potencia: 1,3 cv

Destacado

Con su tecnología any-side-up le permite funcionar en cualquier inclinación de motor.

El motor sin duda es lo más buscado en esta desbrozadora Honda, siendo uno de los favoritos del mercado por ser de 4 tiempos (una de las especialidades de la marca), una calidad sin igual y totalmente optimizado para que haya un equilibrio entre consumo, vibraciones y ruido. Siendo tan potente esta herramienta, podemos decir que su peso es extraordinariamente bajo.

Sus accesorios para la multifuncionalidad son los siguientes: hilo, cuchilla, cortasetos de altura, podadora de altura y un prolongador de la barra para las zonas más altas. Para que la compra sea aún más completa, incluye arnés y aceite para motores de 4 tiempos.

Ventajas

✔️ Muy potente y gran motor

✔️ Peso razonable

✔️ Capaz de cortar todo tipo de vegetación herbácea, arbustiva y leñosa

✔️ Herramienta multifunción

✔️ Muchos accesorios con la compra

Inconvenientes

❌ Ruido

❌ Mantenimiento

❌ Precio

Opinión y consejos de Honda GX 35

No cabe duda que es una de las opciones más profesionales que puedes encontrar. Las desbrozadoras Honda tienen muy buena fama y la GX 35 es su producto estrella. Quiere que le des un uso intensivo, va a responder bien. Además, es algo seguro que su vida útil es larga.
🔗 Lee más opiniones

3. Desbrozadora multifunción Greencut

Para competir en calidad precio tenemos a la marca española Greencut. En general, sus herramientas suelen tener muy buena aceptación, a pasar de que sus características pueden ser más básicas que las de las marcas más glamurosas.

También en esta empresa han visto el atractivo de las desbrozadoras multifunción y para ello tienen el modelo GM650X-6, como vengo diciendo, cumple perfectamente gran parte de los trabajos de jardinería de un aficionado, a un precio asequible.

Características 

Fuente de alimentación: Gasolina
Peso: 9 kg
Depósito de gasolina: 1 L
Cilindrada: 65 cc
Potencia: 4,9 cv

Destacado

El filtro del aire de doble elemento sirve para reducir el desgaste del motor. Es fácil de quitar y poner para su limpieza.

Los accesorios multifunción que se le pueden añadir son: La propia desbrozadora, cortasetos de altura, podadora de altura y una gran variedad de cuchillas para desbrozar diferente tipo de vegetación complicada.

Para trabajar en altura, se puede extender hasta 3 metros, añadiendo nuestra propia altura y si estamos elevados sobre algo, se amplían las posibilidades para llegar a cualquier rincón.

En muchas desbrozadoras de gasolina resulta complicado el cambio de accesorios, lo que suele ser desesperante cada vez que toca. En este caso disponemos del sistema Tap´n Go para facilitar este intercambio.

Ventajas

✔️ No tiene cable como las eléctricas

✔️ Muy potente

✔️ Se puede usar para cualquier labor

✔️ Precio atractivo

✔️ Apropiada para aficionados

Inconvenientes

❌ Peso

❌ Mucho ruido

❌ Mantenimiento

❌ Arranque incómodo

❌ Características básicas

Opinión y consejos de Greencut GM650X-6

Con lo comentado, es de esperar que esta desbrozadora multifunción esté muy solicitada. Sobre todo, por personas que la usan esporádicamente, a las que les soluciona el trabajo puntual necesario.
🔗 Lee más opiniones

4. Desbrozadora multifunción ELÉCTRICA GeoTech

Para jardines pequeños con un enchufe cerca, la desbrozadora BC 1400 de GeoTech, me parece perfecta. Siendo la mayoría de eléctricas apropiadas para desbrozar, esta es capaz de cumplir con muchas más labores. Se le puede acoplar un cortasetos o una motosierra para poda en altura, consiguiendo ser perfecta para espacios reducidos.

No solo por ser eléctrica, el precio es atractivo, la marca se esfuerza mucho en conseguir herramientas de buena calidad a un precio accesible para aficionados e incluso semi profesionales.

Características 

Fuente de alimentación: Eléctrica (enchufable)
Peso: 5 kg
Potencia eléctrica: 1400 Watts

Destacado

Su potente motor le permite ser una desbrozadora eléctrica multifunción, con cualquiera de sus modalidades de corte.

La barra es de fácil división, por lo que podrás montar y desmontar rápido, además de ser cómoda de transportar y almacenar.

Es una desbrozadora eléctrica algo pesada, totalmente comprensible con la cantidad de labores que podemos hacer con ella y el potente motor que incorpora. Por eso incorpora un arnés que te ayudará a manejarla.

Algo muy útil que no todas las desbrozadoras tienen, es que su empuñadura se puede desplazar para conseguir la inclinación adecuada del cabezal de corte.

Ventajas

✔️ Menos ruido que las de gasolina

✔️ Pesa poco

✔️ Buena calidad

✔️ Multifunción

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Muy fácil de manejar

✔️ Poco mantenimiento

Inconvenientes

❌ El cable molesta al trabajar

❌ Depende de un enchufe cercano

❌ Limitada a trabajar en el jardín de casa

Opinión y consejos de GeoTech BC 1400

Es una desbrozadora eléctrica muy completa, de calidad y a un precio asequible. Ideal para realizar labores en el jardín con garantías de ser una herramienta cómoda y con buen funcionamiento. Las opiniones de clientes que ya la han probado son muy positivas.
🔗 Lee más opiniones

Complementos de protección

Cuando usamos máquinas para poner a punto el jardín y sobre todo estas que son multifunción, es conveniente proteger ciertas partes de nuestro cuerpo. Estos son los complementos claves que nos deberíamos poner:

Orejeras

El motor de las desbrozadoras emite bastante ruido, usas orejeras de calidad resulta importante, ya que, protegen nuestros oídos. Aunque sea para un uso ocasional, nuestra salud auditiva nos lo agradecerá.

Guantes

Muy recomendables unos guantes de cuero, como con cualquier actividad que hagamos entre plantas. Nos protegen las manos de cualquier rama que salte, además, si queremos apartar alguna zarza o algún arbusto es más seguro hacerlo con guantes y a ser posible que sean de buena calidad.

Gafas

Unas gafas o un protector para los ojos son indiscutiblemente imprescindibles cuando trabajamos con desbrozadoras. Al usar estas máquinas, saltan muchos trocitos de hierba, palitos… entre otras cosas, algunos se pueden dirigir a nuestros ojos, por lo que ¡Mucha precaución!

Arnés para desbrozadora

Para las desbrozadoras más pesadas, de 4 kg en adelante, vamos a necesitar sí o sí un arnés que ayude a sostenerla. De este modo, cargamos parte del peso de la máquina en nuestros hombros y aguantaremos haciendo el trabajo más de 5 minutos. Muchas incorporan un arnés básico con la compra. Aquí te dejo uno que puede mejorarlo o sustituirlo en caso de deterioro.

¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas qué desbrozadora multifunción comprar 2024.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
©️ 2024 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza
Página web creada por: Muy SEO

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down