Análisis de las tijeras de podar eléctricas Makita DUP361 – Para profesionales

La poda con tijeras manuales de grandes extensiones de árboles, arbustos y sobre todo viña, ya ha quedado en el olvido con la llegada de las tijeras de podar eléctricas. En cualquier caso, para esta hazaña se necesita de unas tijeras de la mejor calidad, tanto por nuestra salud como por las ventajas que nos ofrecen.

tijera eléctria makita dup361pt2

Este tipo de tijera no es barata, pero su vida útil y lo que nos ofrece, las hace necesarias para realizar la mejor labor. Entre las tijeras a batería de gama alta, se encuentran las DUP361 de la marca Makita.

¿Por qué me gustan tanto estas tijeras? Su batería te puede durar entre 1 y 2 jornadas laborales ¿algo más a destacar? Pueden cortar las ramas más grandes en un pestañeo.

Pero bueno, lo vamos a ver todo esto más adelante, ahora vamos a centrarnos en las ventajas y desventajas de la tijera y sus características ¡Vamos allá!

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

¿Sabías esto de la marca Makita?

Esta marca está trabajando para conseguir mejores herramientas alimentadas con energía limpia, su eslogan “Go Green” simboliza el compromiso medioambiental que tiene.

Para que se vea la fuerte apuesta que hace Makita por las herramientas a batería, en marzo de 2022 deja de fabricar herramientas que funcionen con motor de gasolina. Esta medida apoya la reducción de emisiones de gases.

Su preocupación por el reciclaje también es de destacar, Makita está inscrita en ECOASIMELEC para la recogida de herramientas eléctricas para reciclar y ECOPILAS para la recogida de baterías usadas.

Ventajas e inconvenientes de la tijera de podar eléctrica DUP361

Como verás a continuación, estas tijeras tienen tanto puntos fuertes como débiles y te los vamos a desvelar:

Ventajas

✔️ Muy ligeras

✔️ Uso profesional (sobre todo en viñedos)

✔️ Fácil de usar

✔️ Baterías intercambiables con otras herramientas de la marca

✔️ Carga de baterías muy rápida

✔️ Hasta 33 mm de diámetro de corte

✔️ Batería hasta 2 jornadas laborales

✔️ Mantenimiento sencillo

Inconvenientes

❌ La mochila para las baterías y el cable molestan al trabajar

❌ Precio elevado

❌ Entrega lenta

❌ No dispone de sistema anticorte

🔗 Más información

Características principales de la tijera a batería DUP361

Las características que hacen tan especiales a estas tijeras de Makita son las siguientes:

Características principales de la tijera Makita

✔️ Fuente de alimentación 2 baterías
✔️ Batería de litio-ion
✔️ 36 Voltios (2 baterías de 18 V)
✔️ Tarda en cargarse 36 min
✔️ La batería dura por carga 57.000 cortes
✔️ Tan solo pesa 800 g
✔️ Corta ramas hasta 33 mm de diámetro

Tijera eléctrica Makita
🔗 Precio Amazon🔗 Precio ManoMano

Análisis de la tijera DUP361

Ya conoces un poco mejor estas tijeras, pero es necesario que veas los puntos más importantes que situar a esta tijera a batería entre las mejores del mercado.

Un corte de vértigo

En lo que destaca la tijera eléctrica de Makita es en el corte que hace, siendo limpio, suave y rápido. Especialmente indicadas para trabajar en grandes extensiones de viñedos, aunque también se pueden usar en frutales y plantas ornamentales.

Esta tijera tiene 2 posiciones, para las ramas más gruesas pueden abrirse en 33 mm y si se van a cortar muchas ramas finitas, se trabaja más rápido usando la apertura de 25 mm.

Peso

Por un lado, tenemos el peso de la tijera, que es de 800 gramos, un peso asequible para trabajar durante horas.

Por otro lado, tenemos el peso de las 2 baterías que se llevan en una mochila pegada a los lumbares. De ahí sale el cable que se conecta a la tijera. Todo el conjunto tiene un peso de 4 kg con la suerte de cargar poco peso en la mano con la que trabajamos.

Batería

Las dos baterías que usa son de 18 voltios cada una, sumando 36 voltios el conjunto. Están formadas por celdas de iones de litio, las cuales son especialmente buenas almacenando electricidad, sin autodescargarse, ni efecto memoria.

Los amperios hora (Ah) de las baterías pueden variar, para esta tijera lo más adecuado es elegir las baterías que tengan 4 o 5 Ah. De este modo se aumenta la cantidad de electricidad almacenada durante la carga para devolver durante la descarga.

Otro aspecto destacado de estas baterías, es que pertenecen al sistema LXT de Makita, con el cual se pueden intercambiar con todas las herramientas a batería de la marca.

Carga de la batería

La carga, por su parte, es inteligente, ya que el cargador se comunica con cada batería, adquiriendo datos de un chip de memoria. De este modo sabe cuál es la forma óptima para recargarla, sin que se caliente y conociendo si tienen alguna debilidad. Es así como se alarga su vida útil.

Para saber del estado de las baterías, disponemos de unas luces LED junto al interruptor que llevamos a la vista. Con estas podemos conocer errores, sobrecarga, temperatura y avisos de descarga en la batería. Con el interruptor, paramos las tijeras en caso de haber cualquier problema o simplemente para guardarlas.

Tecnología y Seguridad

En el caso de estas tijeras, el corte es progresivo, es decir, según vas apretando el gatillo la tijera se va cerrando, entonces es muy difícil cortarse, ya que si notas el corte no hay más que parar. Este sistema es diferente y más barato que otros, como el sistema anticorte con el cual la tijera para al detectar la piel o los guantes anticorte, que en este caso la tijera para tanto al tocar el guante como al tocar un metal que estemos tocando con el guante.

Su empuñadura es antideslizante para que el agarre sea firme y cómodo, reduciendo riesgos de cortes accidentales donde no se quiere.

La tijera guarda el número de cortes, para revisarlo en el momento que se haga su mantenimiento.

Su tecnología XPT protege la tijera en condiciones adversas. Por ejemplo, evitando que se introduzca polvo o humedad dentro de la herramienta.

El envío

La entrega de esta tijera a través de Amazon es algo lenta en comparación al resto de productos que acostumbramos a comprar aquí. En este caso tarda entre 1 y 2 semanas en llegarte a casa y el envío en general no es gratis.

Las dimensiones del paquete son de 305 x 43 x 106 mm, por supuesto bien protegido y fácil de transportar y entregar.

Garantía

Te preguntarás si un producto de alta gama como este tiene una garantía acorde a él. Pues has de saber que ¡Sí! Amazon proporciona 2 años de garantía. Así te aseguras de que el producto llega con la calidad que esperas de él.

El mantenimiento de esta tijera de podar

Diariamente

Limpieza sobre todo de la cuchilla, para que no se acumule porquería. Con agua y jabón es suficiente.

Aplicar grasa de tijera a la unión de las cuchillas.

Cargar las baterías cuando estén bajas de carga.

Semestralmente

Afilar la cuchilla de corte y en caso de estar muy deteriorada comprar una nueva.

Anualmente

Revisar el estado de las baterías, si se les ha dado mucho uso y empiezan a funcionar mal, comprar nuevas.

Sigue sus instrucciones

Hacer caso a las indicaciones que da el fabricante en su libro de instrucciones es muy importante. Si por cualquier cosa te surgen más dudas, aquí estamos para resolverlas.

¿A quién le recomendamos estas tijeras de Makita?

Recomendado para ti si:

✔️ Podas 8 horas al día en grandes extensiones de vid u otras plantas

✔️ Buscas tijeras eléctricas de calidad

✔️ Una tijera intuitiva de usar

✔️ Tienes otras herramientas de Makita

No recomendado para ti si:

❌ Buscas alguna opción más barata

❌ Si o si quieres que tenga sistema de seguridad anticorte

🔗 Más información

Opinión de usuarios

Hay personas que ya han probado estas tijeras y puedes comparar su opinión con lo que vas analizando sobre esta herramienta. Por lo que, en este 🔗 enlace puedes leer más valoraciones de las tijeras de Makita.

Dónde comprar la tijera de podar de Makita

La tijera eléctrica de Makita se puede encontrar en diferentes establecimientos, tanto físicos como online.

Aquí nos vamos a centrar en la venta online a través de Amazon, ya que es una forma fácil, cómoda y segura de comprar, que cada vez a más gente le gusta.

Comparativa de tijeras eléctricas Makita vs Electrocoup vs GeoTech

Hay otras marcas con las que puedes hacer un trabajo parecido, te voy a contar las diferencias para que valores cuál te interesa.

Marca
Imagen
Corte
Peso
Voltios
Precio
Makita
Tijera eléctrica Makita
33 mm
800 g
36 V
Electrocoup
tijeras eléctricas electrocoup f3015
40 mm
708 g
36 V
GeoTech
tijerasde poda eléctricas geotech pro esp 450-2 evo
40 mm
900 g
43,2 V
Marca
Makita
Imagen
Tijera eléctrica Makita
Corte
33 mm
Peso
800 g
Voltios
36 V
Marca
Electrocoup
Imagen
tijeras eléctricas electrocoup f3015
Corte
40 mm
Peso
708 g
Voltios
36 V
Marca
GeoTech
Imagen
tijerasde poda eléctricas geotech pro esp 450-2 evo
Corte
40 mm
Peso
900 g
Voltios
43,2 V

Electrocoup vs Makita

Si el trabajo que vas a hacer es el de un profesional de la poda y quieres una tijera eléctrica con la mejor calidad del mercado, tienes la Electrocoup F3020. Esta tiene pequeños detalles que marcan la diferencia respecto a la de Makita y por ello se puede permitir un precio más elevado.
tijeras eléctricas electrocoup f3015
Las Electrocoup en seguridad son excelentes, la cuchilla de la tijera cuando entra en contacto con la piel se abre inmediatamente y para aumentar aún más la seguridad puedes ponerte un guante conductor en la mano opuesta a la que llevas la tijera.

Otro detalle interesante es la larga vida útil de su batería, ya que puedes ponerla en internación o dicho de otro modo almacenamiento prolongado.

En cuanto a similitudes entre Makita y Electrocoup, puedo decir que los materiales son de buena calidad en ambas, tienen el mismo voltaje y se `pueden realizar prácticamente las mismas tareas a un nivel profesional.

Si quieres conocer en detalle esta tijera eléctrica, puedes leer nuestro análisis y opinión de la tijera Electrocoup.

GeoTech vs Makita

tijerasde poda eléctricas geotech pro esp 450-2 evo
Si las tijeras de gama alta no terminan de encajar en tu economía, pero necesitas podar muchas horas al día, GeoTech tiene una tijera que te puede resultar muy interesante.
Las diferencias con la de Makita no son tan distantes. Ambas tienen dos aperturas de corte, pueden cortar de forma progresiva o por impulso, el diseño de la tijera es parecido y se puede utilizar en las mismas labores de poda.

La parte negativa de las tijeras GeoTech, es que su batería es bastante pesada, casi 2 kg que tienes que cargar a la espalda, que aunque no es un problema grave, puede haber personas a las que le moleste en el día a día.

Preguntas frecuentes de la tijera de podar de Makita

Vamos a repasar algunas de las preguntas más comunes sobre esta tijera:
¿Puedo usar las baterías en otras herramientas de Makita?
Sí, ya que utiliza 2 de 18 voltios compatibles prácticamente con toda la gama de productos a batería Makita.
¿Cuántos años de garantía tiene la tijera de Makita?
Esta tijera cuenta con 2 años de garantía, como todos los productos comprados a través de Amazon.
¿Se pueden podar manzanos con la tijera de Makita?
Sí, sobre todo, si tienes un terreno con cientos de manzanos donde le vayas a dar un uso intensivo a la tijera.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no esta tijera eléctrica de Makita.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
©️ 2024 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza
Página web creada por: Muy SEO

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-downarrow-right-circle