Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

¿Qué desbrozadora eléctrica comprar?

El cuidado y mantenimiento de los espacios verdes es una tarea fundamental para mantener la estética y la salud de nuestros jardines. En los últimos años, las desbrozadoras eléctricas han ganado popularidad debido a su eficiencia y sostenibilidad. 

desbrozadoras eléctricas

En este artículo, exploraremos las ventajas y características de estas herramientas y además te darás cuenta de que en ciertas ocasiones son las más apropiadas para el jardín de casa. En cualquier caso, no son la única opción del mercado, habiendo otras desbrozadoras potentes y diversas.

Antes de empezar quiero dejar claro que recortadora y desbrozadora se pueden parecer, pero no son lo mismo. A las recortadoras se les puede personalizar el cabezal, la barra y el mango, pudiendo moverlos y colocarlos en diferentes posiciones, además son bastante ligeras y por lo general se usan para recortar bordes. Las desbrozadoras en cambio tienen menos posibilidades de adaptar su forma, suelen tener más potencia, el peso varía de ligeras a pesadas y se pueden usar para recortar bordes, zarzas e incluso arbustos.

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

Comparativa mejores desbrozadoras eléctricas 2023

Este es el resumen de lo que a continuación detallaremos, en un vistazo te harás una idea de lo que puede interesarte.
MARCA
STIHL
cortabordes stihl fse 31
GEOTECH
desbrozadora eléctrica geotech bc1400
BOSCH
AFS 23-37
EINHELL
GC-ET 4530
MODELO
FSE 31
BC 1400
AFS 23-37
GC-ET 4530
TIPO
Recortadora
Desbrozadora
Recortadora
GROSOR DEL HILO
1,4 mm
2,4 mm
3,5 mm
1,4 mm
LARGO DEL HILO
4 m
15 m
37 cm
10 m
PESO
2,2 kg
5 kg
5,3 kg
2,6 kg
POTENCIA
245 W
1400 W
950 W
450 W

Mejores desbrozadoras eléctricas 2023

A continuación están presentadas las que consideramos las mejores recortadoras y desbrozadoras en relación calidad precio. Detallo sus características, aplicaciones, puntos fuertes y débiles de cada una de ellas. Tú decides cuál es la más apta para tu jardín.

1 Stihl

Para dejar el jardín a punto, la marca Stihl ofrece un pequeño pero eficaz cortabordes, el FSE 31. Si nunca has probado una herramienta de la mejor marca de herramientas de jardinería, esta es una buena, bonita y barata oportunidad.

Sabiendo que no es una máquina muy potente, es de imaginar que sus tareas van a ser pequeños retoques en esquinas del jardín, bordes de caminos o parcelas pequeñas con una toma de corriente cercana donde enchufarla.

Características 

Peso: 2,2 kg
Grosor del hilo: 1,4 mm
Largo del hilo: 4 cm
Voltaje: 230 Voltios
Potencia: 245 Watts

Destacado

El peso de la recortadora es muy ligero, no produciendo fatiga en el usuario.

El cortabordes se adapta perfectamente al usuario, pudiéndose regular la el manillar y el cabezal giratorio, así no habrá que tomar malas posturas mientras lo manejamos y se puede adaptar a cualquier irregularidad del terreno.

Para reducir el peligro y despistes, cuenta con un simple dispositivo anticorte que ayuda a tener un poco más recogido el cable y sea complicado que se parta.

Ventajas

✔️ Especial para bordes de caminos

✔️ Ajustable a muchas posiciones y medidas

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Peso ligero

✔️ Poco mantenimiento

✔️ No hay que estar pendiente de gasolina y baterías

Inconvenientes

❌ El cable molesta para moverse libremente

❌ No viene con alargadera de cable

Opinión y consejos de Stihl FSE 31

Esta recortadora, ante todo, es práctica para arreglar los bordes del jardín. Su precio es asequible para complementarla con el cortacésped que tengamos. La cantidad de posiciones que se le pueden ajustar, hacen que se llegue a cualquier rincón.

Siendo de una marca que prioriza la calidad de sus herramientas, la vida útil será más larga que en herramientas de otras marcas. Sin duda una buena compra, si dispones de un jardín donde ocasionalmente tengas que recortar hierbas en los bordes.
🔗 Lee más opiniones

2. GeoTech

Para empezar fuerte, quiero mostrarte la desbrozadora eléctrica más completa del mercado, la BC 1400 de la marca GeoTech. Con sede en Italia, cada vez más clientes europeos optan por esta excelente marca en calidad precio.

Como todas las eléctricas, sigue siendo útil para jardines donde se tenga un enchufe cerca, eso sí, esta puede trabajar de forma intensiva hasta en el jardín más grande.

Características 

Peso: 5 kg
Grosor del hilo: 2,4 mm
Potencia: 1400 Watts

Destacado

Es una desbrozadora multiusos, puedes trabajar con hilo, cuchilla, cortasetos o podadora de altura.

El secreto de poder abarcar tantas funcionalidades es la potencia de 1400 vatios que tiene, convirtiéndola en una de las más potentes entre las eléctricas.

La simplicidad en la herramienta es clave, por ejemplo, la barra es fácil de poner y quitar para así cambiar de utensilio de corte. Si pensamos en almacenar, también es cómoda, ya que se puede separar en 2. Para conseguir la posición de corte deseada puedes ajustar el manillar a tu gusto.

Ventajas

✔️ Muy potente

✔️ Multiusos

✔️ Poco mantenimiento

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No hay que estar pendiente de gasolina y baterías

Inconvenientes

❌ El cable molesta para moverse libremente

❌ No viene con alargadera de cable

❌ El peso

Opinión y consejos de GeoTech BC 1400

Teniendo un enchufe a mano y todo tipo de plantas para cuidar, esta es la opción más económica y completa. Tiene una larga vida útil y una reputación de marca envidiable, no hay más que ver las opiniones de otros clientes.
🔗 Lee más opiniones

Si quieres conocer otras desbrozadoras como esta, puedes visitar mi artículo de la mejor desbrozadora multifunción.

3. Bosch

Si tienes un jardín grande, necesitas una desbrozadora potente, pero no te gustan las que usan combustibles fósiles, la AFS 23-37 de Bosch es la indicada.

Su uso se restringe al jardín de casa, donde necesitaremos enchufe y un alargador de cable, pero sus posibilidades de corte son mayores que si solo fuera de hilo. De este modo podemos reducir ramas y tocones que salgan del suelo. Además su fuerte hilo corta cualquier hierba con facilidad. 

Características 

Peso: 5,3 kg
Grosor del hilo: 3,5 mm
Largo del hilo: 37 cm
Ancho de la cuchilla: 23 cm
Voltaje: 230 Voltios
Potencia: 950 Watts

Destacado

Sin duda, es una de las desbrozadoras eléctricas más potentes y capaces que podemos encontrar.

Aunque asociemos las cuchillas de corte a desbrozadoras de batería o gasolina muy potentes, en este caso, Bosch nos da la opción de disponer de cuchilla, en esta desbrozadora eléctrica.

El cambio de cuchilla a hilo es muy sencillo. El hilo de esta desbrozadora no viene en bobina de 10 metros como acostumbra, en este caso es un 🔗 hilo corto (37 cm), grueso y resistente. Por lo que no necesita ir sacando hilo esta desbrozadora, cuando esté deteriorado el hilo se cambia. Los 3 hilos que vienen con la compra se pueden almacenar en la barra de seguridad.

El peso de esta desbrozadora empieza a ser considerable, para hacerla más manejable dispone de una correa para cargar parte del peso en los hombros y una empuñadura ajustable, es así como se consigue que esta máquina sea tan manejable como cualquier otra.

Ventajas

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Trae 2 rollos de hilo

✔️ Muy potente para cortar cualquier tipo de vegetación

✔️ Fácil de almacenar, su barra se puede plegar por la mitad

✔️ Ajustable a cada usuario

✔️ No hay que estar pendiente de gasolina y baterías

Inconvenientes

❌ Peso

❌ El cable molesta para moverse libremente

❌ No viene con alargadera de cable

❌ Precio algo elevado para el recambio de hilo

Opinión y consejos de Bosch AFS 23-37

Estupenda para limpiar de zarzas, ramas y hierbas anchas el jardín. Teniendo un enchufe cerca, poco tiene que envidiar esta desbrozadora a cualquiera de gasolina o de batería. La marca Bosch tiene prestigio de hacer buenas herramientas y esta no se queda atrás. Es una desbrozadora que te durará años.
🔗 Lee más opiniones

4. Einhell

Sin duda, me ha sorprendido ¡para bien!, esta recortadora Einhell GC-ET 4530.

Es realmente útil para usuarios que necesiten recortar bordes, rincones y puntos difíciles del jardín con una recortadora capaz de adaptarse a todas las maniobras.

Esta marca Einhell, la verdad que pone a la mano del consumidor unas herramientas eléctricas de muy buena calidad y a un precio más que asequible.

Características 

Peso: 2,6 kg
Ancho de corte: 30 cm
Grosor del hilo: 1,4 mm
Voltaje: 230 Voltios
Potencia: 450 Watts

Destacado

Dispone de un tope para que el hilo no choque con bordillos, paredes y objetos que no queremos dañar.

Si hay algo característico de esta recortadora, es la cantidad de formas que se le puede dar. El mango se puede girar, el tubo es telescópico para que lo ajustes a tu altura y la zona de corte se puede inclinar en 90º para desbrozar en zonas irregulares.

A la potencia de esta recortadora eléctrica no se le puede poner ninguna pega, siega sin problema cualquier hierbajo. Su modalidad de corte es con hilo, con la compra trae 3 bobinas de hilo de 10 metros cada una.

Ventajas

✔️ Articulable para facilitar el trabajo

✔️ Especial para bordes del jardín

✔️ Pesa poco

✔️ Poco mantenimiento

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Trae 3 rollos de hilo

✔️ No hay que estar pendiente de gasolina y baterías

Inconvenientes

❌ El cable molesta para moverse libremente

❌ El hilo que incluye es muy fino y hay que cambiarlo habitualmente porque se desgasta rápido

❌ No viene con alargadera de cable

Opinión y consejos de Einhell GC-ET 4530

Un trabajo eficaz y eficiente está garantizado con esta recortadora. No hay borde en el jardín que no puedas cortar cómodamente. El peso es muy ligero y la potencia más que aceptable. Sin duda una buena compra, si ya conoces la marca Einhell esta herramienta esta a la altura del resto de sus productos.
🔗 Lee más opiniones

Preguntas frecuentes

¿Qué desbrozadora eléctrica comprar?
La mejor desbrozadora eléctrica para recortar los bordes de tu jardín es la GC-ET 4530 de la maraca Einhell. Es una desbrozadora muy completa, con un mantenimiento casi nulo y un precio muy económico. Esta herramienta tiene muchas posiciones personalizables para llegar con facilidad a los rincones del jardín, como debajo de bancos, mesas, esquinas y demás recovecos.
¿Cuánto dura una desbrozadora eléctrica?
Depende como la trates, en condiciones normales de uso, puede durar hasta 8 años. Recuerda darle el mantenimiento correspondiente, no fuerces el motor si ves que se calienta y trátala bien.
¿Qué es mejor una desbrozadora eléctrica o de gasolina?
Para el jardín de casa la desbrozadora eléctrica es la más práctica, en cambio para desbrozar jardines enormes o zonas descuidadas una desbrozadora de gasolina nos facilita el trabajo. Las desbrozadoras eléctricas suelen ser ligeras, articulables, requieren poco mantenimiento, fáciles de usar y baratas, todo lo contrario de las de gasolina.
¿Cuál es la mejor marca de desbrozadora eléctrica?
La marca Gardena del grupo Husqvarna está totalmente especializada en productos de jardinería de gama media. En cuanto a desbrozadoras eléctricas, su calidad es indudable y el precio es acorde a sus características. Buen ejemplo de ellos es la EasyCut 450/25 de esta marca.

Guía para elegir tu desbrozadora eléctrica

A continuación se muestran los parámetros más importantes a la hora de que elija la mejor desbrozadora eléctrica.

¿Qué son los voltios y los watts de las desbrozadoras eléctricas?

Al conectar a un enchufe la desbrozadora, este suministra tensión eléctrica a la máquina. Esta tensión se mide en voltios (V). La tensión eléctrica en España es de 240 V y para tu tranquilidad, todas las desbrozadoras que se venden en España van a estar adaptadas para estos enchufes.

En cuanto a los Watts, miden la velocidad a la que se transforma la energía eléctrica, es decir la potencia eléctrica que tendrá la desbrozadora. Cuantos más watts sea capaz de producir más potente será la herramienta. Los watts en estas máquinas van de 400 W a 1000 W, siendo las más adecuadas para recortar los bordes del jardín las de 450 - 600 W.

Peso de la desbrozadora

En general las desbrozadoras eléctricas utilizadas para retocar el jardín son muy ligeras y el peso no suele ser un obstáculo. No obstante, hay alguna que pasa de los 5 kg, pero son más potentes y capaces de cortar incluso pequeñas ramas.

Grosor del hilo

Cada vez hay más modalidades de hilos de corte. Están los que vienen en una bobina con unos cuantos metros de hilo, los que tienen un hilo corto pero grueso y resistente, o los que tienen una tira de plástico para que corte. En todos los casos tarde o temprano hay que ir cambiándolos por desgaste o deterioro. Cada cual decide si le gusta más una modalidad u otra.

Guía de uso para la desbrozadora eléctrica

A la hora de manipular la desbrozadora nuestra seguridad es muy importante, por lo que aquí están los elementos que debes incluir:
Proteger los ojos es lo primero que debemos hacer antes de poner la desbrozadora en marcha, unas gafas ayudaran a que los trocitos de hierba que salten no terminen en nuestros ojos.
Las desbrozadoras eléctricas, a pesar de ser más sigilosas que las de gasolina, no está de más proteger nuestros oídos con unas orejeras.
Es común que usando una desbrozadora, movamos vegetación con las manos, ya sea para recoger o apartar ramas. Por ello unos guantes de cuero son la mejor opción,
En cuanto al mantenimiento de la desbrozadora eléctrica, se puede decir que es el más sencillo que te puedas imaginar. Algunas pautas son las siguientes:

Diariamente

Limpieza: Después de cada uso limpiarla superficialmente de restos de hierba.

Motor: Si vemos que durante el uso se calienta el motor, lo mejor dejarla reposar 20 minutos para continuar.

Semanalmente

Hilo: Cambiar el hilo en caso de deterioro o desgaste.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres la que para ti es la mejor desbrozadora eléctrica 2023.

¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
©️ 2023 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down