Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ) Motosierra de batería EINHELL GE-LC 36/35: Empaquetado y puesta en marcha

Opinión y análisis de la motosierra GE-LC 36/35 DE EINHELL

Quiero dar la bienvenida a toda aquella persona que aún no conoce las herramientas que funcionan con baterías.

En esta ocasión probaremos una motosierra que funciona con 2 baterías: La motosierra Einhell GE-LC 36/35.

Como siempre te daré mis valoraciones a la hora de probar este producto útil para podas como para talar auténticos gigantes.

Motosierra Einhell GE-LC 36

Acompáñame para ver si la motosierra Einhell GE-LC 36/35 está hecha para ti. Ya sabes, cada jardín es un mundo y a cada cual le conviene una cosa.

En Tierra y Máquina hemos probado esta motosierra y te damos nuestras impresiones 100% trasparentes para que puedas valorar si te conviene esta motosierra.

Para ayudarte en la elección de la motosierra Einhell GE-LC 36/35 te detallamos sus pros y contras, una comparativa con otras motosierras a batería, sus características, los detalles del producto... y mucha más información. Empezamos 😄

¡¡3% de descuento en la motosierra GE-LC 36/35!!

Montaje y prueba

He montado y probado la motosierra Einhell GE-LC 36/35 yo mismo. Te doy mis impresiones de cómo me ha funcionado, como llega a casa y como se monta esta máquina en el siguiente video.

También verás su capacidad de cortar troncos con un diámetro considerable, aunque su uso más habitual este en las podas.
Una de las cosas que me encantan de esta motosierra es lo fácil que se monta. Está pensada para que su uso sea fácil y seguro para cualquier persona.

Simplemente hay que poner la espada y cadena en su hueco, sin necesidad de herramientas extra. Por último, se colocan las baterías cargadas y ya estaría lista para usar. ¡Ya ves que no tiene mucho misterio!

Einhell. Una empresa comprometida con el futuro eléctrico

Si ya conoces la marca Einhell, ¡puedes saltarte esta sección! Si es la primera vez que la escuchas, te la presento ahora.

Einhell es una marca alemana, que entre otros países también tiene sede en España. Gran parte de su dedicación es a la fabricación de herramientas de jardinería que funcionan con baterías.

Es socio principal de BMW ¡ Motorsport, sus mecánicos confían en las herramientas que funcionan con Power X-Change de Einhell a la hora de trabajar en la reparación de los mejores coches de Formula E (comúnmente llamados: coches de carreras eléctricos).

El equipo de Einhell ha dado con la clave para gustar a miles de usuarios, ¿Cuál? Conseguir que las herramientas de jardín sean fáciles de usar para cualquier persona.

Ventajas e inconvenientes de la motosierra GE-LC 36/35

El unboxing y haber probado la motosierra GE-LC 36/35 me ha ayudado a encontrar los puntos a favor y en contra que tiene este fabuloso producto.

Ventajas

✔️ Fácil de usar

✔️ Precio irresistible

✔️ Muy sigiloso cuando está funcionando

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Carga de baterías rápida

✔️ Se pueden compartir las baterías con herramientas de la misma marca

✔️ Envíos en 3 a 5 días

Inconvenientes

❌ Se necesitan más de 2 baterías para trabajos largos

❌ Las baterías hay que renovarlas cada 2-3 años

❌ Menos velocidad de corte que las motosierras a gasolina

Más información

Características principales de la motosierra GE-LC 36/35

Si vamos con las características más técnicas, ahora verás las más importantes de esta motosierra a batería de Einhell.

Características principales de la motosierra de Einhell

✔️ Fuente de alimentación batería
✔️ Batería de litio-ion
✔️ Su espada mide 35 cm de largo
✔️ 36 voltios
✔️ Pesa 4 kg sin baterías
✔️ Su velocidad de corte es de 15 m/s
✔️ El depósito de aceite de cadena es de 115 ml

Mototierra Einhell
Precio AmazonPrecio AgriEuro

Diferencias entre los distintos modelos de motosierras Einhell

Además de la motosierra GE-LC 36/35 Einhell tiene un modelo más pequeño, muy recomendado para labores de poda, las diferencias entre ambos son las siguientes:
MODELO
GE-LC 18
Motosierra de batería Einhell
GE-LC 36/35
Einhell GE-LC 36
PESO
3 kg
4 kg
ESPADA
25 cm
35 cm
VOLTIOS
18 V
36 V
VELOCIDAD DE CORTE
4,3 m/s
15 m/s
USO
Podas y árboles pequeños
Podas y árboles grandes

Análisis de la motosierra GE-LC 36/35

Ahora que tienes una idea general de la motosierra, pasamos a analizar en profundidad sus características.

Espada y cadena

Tanto la espada como la cadena de la motosierra son de la marca Oregon, referente mundial en estos recambios.

La espada por su parte mide 35 cm lo que nos permite cortar árboles con un diámetro de tronco de 33 cm.

En cuanto a la cadena, puedo decir que está diseñada para reducir el rebote de la motosierra y trabajar con mayor seguridad.

Corte

Me ha sorprendido que el corte con esta motosierra sea prácticamente igual de rápido y sencillo que el de una motosierra de gasolina.

Su velocidad de corte es de 15 metros por segundo, más que suficiente para talar los troncos del tamaño comentado.

Batería

Esta motosierra funciona con 2 baterías, que la capacitan para cortar leña fácilmente y durante más tiempo que si solo tuviera una.

Las celdas que forman la batería son de iones de litio. Estas ofrecen un tamaño compacto a la batería, peso reducido, capacidad de acumular energía sin autodescarga y posibilidad de cargar continuamente sin sufrir daños.

El voltaje de las baterías de las herramientas Einhell es de 18 V. Estas pertenecen al sistema Power X-Change, este permite intercambiar entre herramientas cualquier batería Einhell de 18 V independientemente de sus amperios hora.

Lo que podemos elegir en las baterías, son los amperios hora (Ah), estos evalúan la cantidad de electricidad que se puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga. Cuanto más tiempo y potencia queramos más amperios hora se necesitan.

Las 2 baterías deben tener el mismo voltaje y los mismos amperios hora. A continuación verás las baterías que puedes comprar para esta motosierra:
Puedes elegir la batería con cargador que desees. Para esta mtosierra recomiendo sobre todo las baterías de 5,2 Ah que vienen con un cargador rápido.
También puedes elegir la batería sin cargador que desees. Por si necesitas recambiar una que ya tuvieras.
Las baterías nos pueden parecer algo caras, pero comparadas con otras marcas, las de Einhell salen económicas para la calidad que tienen.

Estas baterías se pueden poner a cargar entre 300 – 400 veces antes de que queden obsoletas. Es recomendable cargarlas cuando están entre un 20% y un 80% de su carga para aumentar hasta un 50% su vida útil. Para ver el nivel de carga tenemos 3 luces LED.

Ruido

Una de las cosas que más me han impresionado de esta motosierra es el poco ruido que mete. A diferencia de las de gasolina, que una vez arrancadas no paran de meter ruido, esta motosierra a batería solo mete ruido cuando se pulsa el acelerador y encima el ruido emitido no es muy molesto.

Es más, se podría usar en espacios cerrados, como garajes o talleres para hacer bricolaje y el ruido no sería un impedimento para ello.

Accesorios de seguridad

Los sistemas y accesorios de seguridad de esta motosierra son iguales a los que ofrecen la mayoría de motosierras de calidad. Dispone de:

Freno de cadena, frena inmediatamente la cadena si se empuja, protegiendo así nuestras manos.

Para poder poner en marcha la motosierra, tenemos que presionar el botón de seguridad y luego el acelerador. De este modo es más difícil que sucedan accidentes por presionar el acelerador sin querer.

La espada tiene su funda, para prevenir roces innecesarios.

La cadena está diseñada para reducir el riesgo de retroceso de la motosierra.

Envíos rápidos

La motosierra GE-LC 36/35 la recibirás gratis en tu hogar en unos pocos días. Te llegará a casa entre 3 y 5 días laborales. Es una de las ventajas que ofrece y que lo hacen aún más atractivo.

Embalaje en una caja

Tanto la motosierra como las baterías tienen su propia caja para que se transporten con facilidad. Al ser la motosierra un producto con unas dimensiones pequeñas y un peso reducido, el transporte es sencillo y fácil de entregar en cualquier hogar.
Empaquetado motosierra Einhell
El peso de la motosierra sin las baterías es muy manejable, 4 kg y las medidas de la caja de 81.8 x 21 x 24.4 cm. Cada batería también tiene su propio embalaje, este es aún más reducido y según la batería que se compre pesara más o menos, pero siempre menor a dos kg por batería.

Mantenimiento de la motosierra

Diariamente:

Revisar que tenga suficiente aceite para lubricar la cadena.

Limpieza, con un trapo retirar restos de serrín y suciedad.

Desconectar las baterías y cargarlas si es necesario.

Semanalmente:

Afilar la cadena con una lija o en cualquier tienda de herramientas de jardinería.

Anualmente:

Sustitución de las baterías en caso de estar defectuosas por el uso.

Libro de instrucciones para el usuari@

Leer el manual de instrucciones nunca está de más, pero si aun así te queda alguna duda siempre puedes contactarnos.

¿A quién le recomendamos esta motosierra de Einhell?

Recomendada para ti si:

✔️ Quieres podar árboles

✔️ Necesitas talar árboles medianos

✔️ Buscas comodidad

✔️ No te gustan las máquinas que meten ruido

✔️ Buscas algo económico

No recomendada para ti si:

❌ Buscas una motosierra tradicional

❌ Necesitas trabajar muchas horas seguidas con ella

Más información

Opinión de usuarios

Puede que tengas la curiosidad de saber qué dicen otros usuarios de la motosierra GE-LC 36/35 de Einhell. Para ello, puedes leer más valoraciones de la motosierra a batería en este enlace.

Dónde comprar la motosierra de Einhell

La motosierra GE-LC 36/35 puedes comprarla tanto online, como offline en alguna tienda física cerca de la localidad donde vivas.

Si por comodidad prefieres comprarlo por Internet, puedes hacerlo en el siguiente botón.

Comparativa de motosierras a batería Einhell vs Makita vs Bosch

Marca
Imagen
Longitud espada
Peso
Voltios
Precio
Einhell
Einhell GE-LC 36
35 cm
4 kg
36 V
Makita
Motosierra de batería MAKITA
35 cm
4,9 kg
36 V
Bosch
Motosierra de batería Bosch
20 cm
2,7 kg
18 V
Marca
Einhell
Imagen
Einhell GE-LC 36
Longitud espada
35 cm
Peso
4 kg
Voltios
36 V
Marca
Makita
Imagen
Motosierra de batería MAKITA
Longitud espada
35 cm
Peso
4,9 kg
Voltios
36 V
Marca
Bosch
Imagen
Motosierra de batería Bosch
Longitud espada
20 cm
Peso
2,7 kg
Voltios
18 V

Makita vs Einhell

Quiero presentar en esta comparativa la marca Makita, esta ofrece herramientas a batería de gama alta.

La motosierra Makita DUC35Z se parece a la motosierra de Einhell en varios aspectos. Ambas usan 2 baterías para conseguir la fuerza necesaria para talar troncos con un diámetro de 33 cm. Aparte de lo anterior, encuentro grandes diferencias.
Motosierra de batería MAKITA
La motosierra de Makita va dirigida a personas que le vayan a dar un uso casi profesional, gracias a su robustez y calidad de sus materiales.

La velocidad de corte de la cadena es de 20 m/s, es así como corta los troncos más rápido que la de Einhell y a la misma velocidad que muchas motosierras de gasolina.

La capacidad del tanque de aceite de cadena también es mayor, siendo este de 200 ml. Por lo que la reposición de este líquido se distancia más en el tiempo.

Bosch vs Einhell

¡¡24% de descuento en la motosierra UniversalChain 18!!

Motosierra de batería Bosch
Como contrapartida a las dos motosierras potentes presentadas hasta ahora, quiero mostrarte la motosierra a batería de Bosch. Esta es muy atractiva pare realizar pequeñas labores en el jardín.

Sin duda la marca Bosch ofrece herramientas con buena calidad precio, es conocida y tiene ganada la confianza de muchos consumidores.
Pero vamos con sus características. Esta motosierra funciona con una sola batería de 18 voltios. La velocidad de corte es de 4,2 m/s, limitándola a ser usada solo en podas de ramas.

Su espada de 20 cm, también nos da pie a pensar que su función principal reside en la poda de ramas en el jardín o en frutales. De todas formas el diámetro de corte de 17 cm es una longitud generosa para podar prácticamente cualquier rama.

Una característica que sorprende, es la punta de la espada, que está protegida con unos dientes de agarre. De este modo se estabiliza la rama y se pueden realizar los cortes desde abajo de la rama, dañándola lo menos posible.

Preguntas frecuentes de la motosierra de Einhell

Quizás te surjan preguntas acerca de las motosierras a batería o de la motosierra GE-LC 36/35 en general. A continuación intentamos resolverte algunas dudas:
¿Qué autonomía tiene la motosierra GE-LC 36/35?
Depende del diámetro que tengan los troncos cortados. Si solo se cortan troncos con gran diámetro, la batería dura 30 min, si se cortan ramas pequeñas, dura más de 1 hora. Aparte de esta condición general, los amperios hora de la batería juegan un papel fundamental en su autonomía de trabajo, cuantos más amperios hora más durara la batería.
¿Qué aceite necesita la cadena?
Cualquier aceite de cadena puede funcionar en tu motosierra a batería, aunque es recomendable usar el aceite de la marca, en el caso de Einhell GE-LC 36/35, sería el aceite de cadena de la marca Oregon.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no esta motosierra a batería de Einhell.


¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o… déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram