Las mejores motosierras del mercado 2024 en calidad precio - Guía de compra comparativa y opiniones

Comprar una motosierra y pensar que te va a valer para todas las tareas, es la peor afirmación que puedes tener en la cabeza. Imagina que compras unos zapatos dos tallas más grandes o más pequeñas de lo que necesitas, te molestaría al andar, te saldrían ampollas, puede que hasta te tropezaras fácilmente. Bien, pues con las motosierras es lo mismo, lo único que estarás trabajando con una herramienta peligrosa.

Por lo tanto, lo primero es tener claro para qué la vas a usar y así elegir la más adecuada para cada situación. En esta herramienta no hay que escatimar, si necesitas dos motosierras para dos labores diferentes no deberías dudar en elegir las que más se te adecúen. El objetivo tiene que ser trabajar con seguridad y sin percances.
mejores motosierras

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

Comparativa mejores motosierras 2024

Entre este video y esta tabla comparativa te resumo lo que encontraras en este artículo, de todas formas en cada sección quedan más detalladas las motosierras.
MODELO
GE-LC18
MS 170
GS680X
Universal Chain 35
MOTOR
🔋BATERÍA
⛽GASOLINA
⛽GASOLINA
🔌ELÉCTRICO
LONGITUD ESPADA
25 cm
30 cm
55 cm
35 cm
PESO
3 kg
4,1 kg
7,7 kg
4,2 kg

Mejores motosierras 2024

A continuación están presentadas las que consideramos las mejores motosierras en relación calidad precio. Mostramos la mejor motosierra para bricolaje, las mejores para poda y la mejor para talar árboles adultos. Además, hemos detallado sus características, aplicaciones, puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

1. Motosierra de batería Einhell

La marca Einhell se ha especializado en herramientas eléctricas con precios muy competitivos. Las motosierras de batería están entre sus proyectos más ambiciosos, entre ellas la GE-LC 18. Su peso y espada son adecuados para trabajar cómodamente. Además, es perfecta para podas anuales de ramas, corte de leña y tala de árboles pequeños.

La batería recomendada para esta máquina es la de 3 amperios que duran hasta una hora, aunque también hay de 2 ah. Estas baterías son compatibles con las demás máquinas de la misma marca.

Características 

Peso: 3 kg
Espada: 25 cm
Fuente de alimentación: Batería
Voltaje: 18 voltios

Destacado

La seguridad que ofrece al operar con ella. Ya que, su peso, junto a sus mecanismos de seguridad la hacen muy manejable.

La cadena y la espada son de marca Oregon. Dispone de mango ergonómico para un control seguro sobre la máquina al agarrarla. Sus engranajes son metálicos, dispone de sistema de parada rápida y un freno de cadena mecánico instantáneo contra retroceso. Unos temas que nos dan mucha tranquilidad al trabajar.

Si hay algo de lo que gozan prácticamente todas las motosierras de batería, es de la facilidad con la que se cambia la cadena y su ajuste a la espada manual, sin herramientas extra. De este modo, iremos libres de herramientas y ajustaremos la cadena en unos segundos.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Pesa poco

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No tiene cable como las eléctricas

✔️ Hasta hora y media de autonomía

✔️ Se pueden usar cargadores de otras máquinas de la misma marca

Inconvenientes

❌ Uso no profesional

❌ Menos potencia que la de gasolina

❌ Más de una batería para trabajos largos

Opinión y consejos de Einhell GE-LC 18

Especialmente indicada para personas que buscan una motosierra poco ruidosa, que no huele a gasolina y sea muy manejable. En definitiva cómoda y segura para el trabajo.

Su espada de 25 cm la hace perfecta para podar ramas, cortar leña o talar pequeños árboles. Se puede usar tanto en poda de árboles ornamentales de jardín como en árboles frutales de huerta.

Si te importa el medio ambiente, esta es tu motosierra.
🔗 Lee más opiniones

Si quieres conocer otras motosierras de batería, que también están entre las más vendidas y gozan de protagonismo en el mercado, puedes leer nuestro análisis de las mejores motosierras de batería.

2. Motosierra de gasolina Stihl

La calidad de sus productos y el buen servicio que brindan hacen a la marca Stihl líder mundial en herramientas de jardinería. El precio es un poco más elevado que el de otras marcas, pero su calidad lo justifica.

Esta motosierra MS 170 ha sido diseñada para la poda de árboles, el corte de leña y la tala de pequeños árboles. La espada mediana y su peso ligero hacen que esta máquina sea muy manejable en comparación a otras motosierras de gasolina.

Características 

Peso: 4,1 kg
Espada: 30 cm
Fuente de alimentación: Gasolina
Potencia: 1,6 cv
Cilindrada: 30,1 cc

Destacado

Su sistema antivibración cuenta con amortiguadores que reducen las vibraciones del motor para que sea más agradable usar la motosierra.

El motor Stihl 2-MIX que incorpora, está más avanzado que la mayoría de motores de 2 tiempos convencionales. Consigue reducir el consumo de combustible en un 20 % y las emisiones de gases contaminantes en un 70 %.

El compensador se encarga de alargar los periodos de limpieza del filtro del aire, manteniendo el mismo rendimiento en la máquina. Se considera una motosierra robusta y duradera, ideal para trabajos largos y por muchos años.

En caso de rebote o un mal gesto de la máquina, dispone de freno de cadena inmediato por inercia. Muy útil para prevenir graves lesiones.

Ventajas

✔️ Pesa poco

✔️ Potente motor

✔️ Buena calidad en características y materiales

✔️ Se le puede dar un uso intensivo

✔️ Máquina muy autónoma

Inconvenientes

❌ Más ruidosa que otras

❌ Es tan potente como peligrosa

❌ El mantenimiento

Opinión y consejos de Stihl MS 170

Si lo que siempre has usado son las motosierras con motor de gasolina y no tienes intención de cambiar. La marca Stihl te ofrece exactamente lo que buscas. Es una de las mejores empresas en equipos de jardinería, sus herramientas son de la mejor calidad, se puede trabajar horas con ellas y además cuentan con una vida útil envidiable.

Si aún tienes dudas, puedes contar con más de 90 años de experiencia que lleva la marca en el mercado, siendo la inventora de las motosierras de uso individual como las conocemos hoy en día.
🔗 Lee más opiniones

Si quieres conocer otras motosierras de gasolina, que también están entre las más vendidas y gozan de protagonismo en el mercado, puedes leer nuestro análisis de las mejores motosierras de gasolina.

3. Motosierra de gasolina Greencut

Si estás buscando una motosierra potente, capaz de talar árboles adultos con grandes dimensiones. Tienes que conocer esta motosierra GS680X de Greencut, una marca con muy buena relación calidad precio.

Esta es una herramienta muy enfocada a talar árboles adultos con diámetros generosos de 40 a 50 cm. En caso de no usarse para este fin, lo mejor es no usar esta herramienta, ya que su peso y espada la hacen muy difícil de manejar y peligrosa para otras tareas como podas, bricolaje y troceo de madera. Por lo tanto, cuidado para qué la usamos.

Características 

Peso: 7,7 kg
Espada: 55 cm
Fuente de alimentación: Gasolina
Potencia: 3,9 cv
Cilindrada: 68 cc

Destacado

Sistema anti-vibración silent blocks y el manillar ergonómico facilitan el trabajo.

En el caso de esta motosierra la tecnología que utiliza en la cadena es TRU-SHARP con la cual minimiza bloqueos y retrocesos.

La bomba de aceite es automática y proporciona un engrase constante y regulable tanto a la cadena y como a la espada.

Ventajas

✔️ Muy potente

✔️ Se le puede dar un uso intensivo

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Máquina muy autónoma

Inconvenientes

❌ Más ruidosa que otras

❌ Mucho mantenimiento

❌ Pesa mucho

Opinión y consejos de Greencut GS680X

Si lo que estás buscando es una motosierra muy potente, capaz de talar árboles adultos de grandes dimensiones y además su relación calidad precio sea buena, esta es la tuya.

Es muy indicada para trabajos forestales, donde no tendrá ningún problema para trabajar todas las horas que se necesiten.

También se puede usar para eliminar algún árbol que ha crecido más de lo que nos esperábamos en el jardín o en la huerta.

En cualquier caso, una motosierra con este peso y espada es mejor utilizarla solo con árboles adultos.
🔗 Lee más opiniones

Si quieres conocer otras motosierras baratas, que también están entre las más vendidas y gozan de protagonismo en el mercado, puedes leer nuestro análisis de las mejores motosierras baratas.

4. Motosierra eléctrica Bosch

Las herramientas de jardinería Bosch, al igual que todos sus productos son de altísima calidad y prestigio. En este caso, la motosierra eléctrica UniversalChain 35 va a ser la que nos interesa. En esta herramienta han acertado en tamaño, peso y forma para facilitarnos el trabajo.

Su uso se restringe al hogar y jardín, ya que, depende de un enchufe cercano. Lo más habitual es realizar tareas de bricolaje con ella. Es muy cómoda para dar forma a la madera y fabricar mesas, sillas… Aunque también, nos puede facilitar la poda de algún árbol o el troceo de leña para nuestra chimenea.

Características 

Peso: 4,2 kg
Espada: 35 cm
Fuente de alimentación: Eléctrica con cable
Potencia eléctrica: 1800 vatios

Destacado

Su carcasa está diseñada para reducir los bloqueos, ya que se limpia fácilmente y de este modo no se obstruye con viruta de madrea.

Se considera una máquina segura y manejable. Ya que, su espada es mediana, la cadena dispone de sistema SDS para cambiarla y tensarla con facilidad y además dispone de freno de retención para prevenir accidentes.

Entre los objetivos que persigue la empresa Bosch, tengo que destacar el compromiso que demuestran en el desarrollo de productos ecológicos, alimentados de fuentes de energía renovable.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Pesa poco

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Mantenimiento sencillo

Inconvenientes

❌ Menos potencia que la de gasolina

❌ Tiene cable que le limita los desplazamientos

Opinión y consejos de UniversalChain 35

Es sorprendente tanto la fuerza con la que corta como lo cómoda de usar que es. Se puede usar incluso en espacios cerrados, que a diferencia de las de gasolina no mete ni ruido ni emite gases.

En cuanto al mantenimiento puedo decir que es casi nulo, mirar que no le falte aceite de cadena y poco más. Por lo que, si la vas a usar en el hogar esta es una buena alternativa, además de una marca de confianza como Bosch.
🔗 Lee más opiniones

Si quieres conocer otras motosierras eléctricas, que también están entre las más vendidas y gozan de protagonismo en el mercado, puedes leer nuestro análisis de las mejores motosierras eléctricas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor marca de motosierras?
La mejor marca de motosierras es Husqvarna, esta marca tiene mucho recorrido en el mercado y unas herramientas de primera. El precio de sus motosierras está más que justificado, incorporan lo último en sistemas de seguridad para trabajar sin incidentes, la calidad de sus materiales es excelente y ten claro que te van a durar mucho tiempo.
¿Qué motosierra a batería comprar?

🔗 La motosierra Einhell GE-LC 18 considero que es la motosierra a batería ideal. Estas motosierras aceptan bien un uso de 3 o 4 horas al día, el hecho de funcionar con batería nos da mucha movilidad, son muy ligeras y manejables. Por lo que, para el uso de un particular la marca Einhell ofrece una calidad precio en motosierras de batería difícil de superar.

¿Cuál es la mejor motosierra para cortar árboles?

🔗 La motosierra GREENCUT GS680X es especialmente buena para cortar árboles de gran tamaño. Su motor de gasolina le proporciona gran potencia y con su espada de más de 50 cm de largo te puedes atrever a cortar cualquier tronco. Además, su calidad precio es muy atractiva.

¿Es mejor una motosierra de gasolina, eléctrica o de batería?
Depende de tus necesidades. Si vas a realizar tareas de poda durante 3 – 4 horas/día, lo mejor es una motosierra de batería; si vas a trabajar talando árboles adultos durante 7 -8 horas/día, es conveniente una motosierra de gasolina; si no vas a necesitar la motosierra fuera del hogar, es recomendable una motosierra eléctrica.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres la que para ti es la mejor motosierra 2024.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o… déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
©️ 2024 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza
Página web creada por: Muy SEO

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down