Opinión y análisis de la desbrozadora Greencut GGT650X

Ya seas de esas personas con un pequeño jardín o de las que tiene una gran superficie para cuidar, una desbrozadora siempre viene bien. Es una herramienta que se adapta estupendamente a cualquier obstáculo, del terreno o de la vegetación, para mantener a raya la zona deseada.

desbrozadora greencut

Normalmente, se puede desbrozar la hierba en superficies abiertas, en bordes de jardín o alrededor de los árboles. Es común también que se les pueda acoplar una cuchilla, sobre todo a las que funcionan con motor de combustión, para rebajar zarzas y pequeñas ramitas.

Vista esta introducción, ya puedo presentarte una de las desbrozadoras baratas más vendía del mercado, la GGT650x de la marca Greencut, especialmente atractiva por su calidad – precio.

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

Ventajas e inconvenientes de la desbrozadora a gasolina GGT650X

Como todo lo bueno bonito barato, esta desbrozadora también tiene alguna que otra cosa para mejorar, ahora lo vemos.

Ventajas

✔️ Muy potente

✔️ Se puede utilizar con hilo y cuchilla

✔️ Buen precio

✔️ Envío GRATUITO en 3 o 4 días

Inconvenientes

❌ El ruido en funcionamiento

❌ Peso

❌ Su mantenimiento

🔗 Más información

Características principales de la desbrozadora de gasolina Greencut

Para decidirte o no por esta herramienta, es bastante importante que te fijes en las siguientes líneas:

Características principales de la desbrozadora Greencut

✔️ Su peso es de 9 kg
✔️ Su fuente de alimentación es la gasolina
✔️ Su motor es de 2 tiempos con una cilindrada de 65 cm³
✔️ Su potencia es de 4,9 CV

GREENCUT GGT650X-2
🔗 Precio Amazon🔗 Precio ManoMano

Diferencias entre los distintos modelos de desbrozadoras multifunción Greencut

Esta marca, aparte de la ganga de desbrozadora que describo, tiene otra que puede resultarte interesante, ya que es multifunción, es decir, no solo cuenta con hilo y cuchilla, sino que también se le puede acoplar cortasetos y sierra, para podar en altura.

Modelo
GGT650X
GREENCUT GGT650X-2
GM650X
GREENCUT GM650X-5
Carburador
Electrónico CDI
Con cebador manual
Tipo
Manillar doble
Manillar simple
Accesorios
Hilo y cuchilla
Hilo, cuchilla, sierra y cortasetos

Análisis de la desbrozadora Greencut 65 cc

Habiéndote introducido esta golosa desbrozadora, ahora vamos con el análisis, viendo todo lo necesario antes de la compra.

Para qué usarla

Como te habrás dado cuenta, es una desbrozadora con lo básico para bien con su cometido. Por lo que es atractiva para particulares y aficionados que necesiten realizar trabajos de vez en cuando.

Como en la mayoría de desbrozadoras a gasolina, en el cabezal se puede acoplar cuchilla o una bobina de hilo. Además, su sistema Tap’nGo facilita el intercambio de accesorio. Con esto podremos realizar cualquier trabajo desbrozando hierba o rebajando zarzas y tocones.

Poderoso motor

En este caso también vamos a hablar de una desbrozadora con motor de 2 tiempos, con una potencia de 4,9 cv y 65 cc, lo que es bastante para este tipo de herramienta. Además, arrancarla es más fácil que otras, gracias al encendido electrónico CDI, que envía electrónicamente la señal a la bobina para que introduzca la chispa en la bujía y así se encienda la máquina.

Su peso

Este no va a ser su fuerte, el peso ideal debería rondar los 5 o 6 kg. Por el contrario, hay que trabajar sosteniendo 9 kg, al menos tenemos un arnés que repartirá un poco el peso y no cargaremos todo en los brazos.

Complementos que se incluyen

Aparte de la propia desbrozadora, con su cabezal de hilo y el disco de 3 puntas, también obtendrás con la compra, hilo de Nylon de 10 metros, kit de seguridad (guantes, casco y orejeras), instrucciones, arnés y un kit de herramientas de montaje.

Envíos a domicilio

Hagas desde donde hagas el pedido, te llegara en 3 o 4 días a casa. Las dimensiones del paquete son de 160 x 65 x 30 cm, así que podrás mover y transportar la herramienta con facilidad.

Mantenimiento de la desbrozadora a gasolina

El mantenimiento de un motor a gasolina es algo crucial para alargar su vida útil, aquí resumo lo necesario para que no tengas problemas con la desbrozadora.

Diariamente

Limpieza: Dejar bien limpia la zona de corte, para que no se oxide o deteriore.

Gasolina: El combustible que no hayamos empleado guardarlo en un recipiente externo a la desbrozadora.

Semanalmente

Zona de corte: Afilar la cuchilla o cambiar el hilo cuando sea necesario.

Filtro del aire: Limpiar o reemplazar en caso necesario. Nos evitaremos problemas en el motor, como consumo excesivo de gasolina, menos potencia, mal arranque...

Limpieza: No está de más limpiar la desbrozadora de restos de tierra y hierba con un trapo.

Mensualmente

La bujía: Tras un mes de uso debe cambiarse.

Depósitos: Sin salirse de las recomendaciones del fabricante, limpiar los depósitos de aceite y combustible.

Filtro de depósito: Cambiarlo para ahorrarnos problemas, además es una pieza muy barata que encuentras en cualquier tienda especializada.

¿A quién le recomiendo la desbrozadora GGT650X?

Recomendado para ti si:

✔️ Tienes un jardín grande y necesitas una desbrozadora potente

✔️ Un precio bajo con calidad aceptable

✔️ Buscas una herramienta para uso ocasional

No recomendado para ti si:

❌ Quieres una desbrozadora que aguante hasta los trabajos más duros

❌ Prefieres desbrozadoras que no funcionen con gasolina

❌ Necesitas una herramienta más ligera

🔗 Más información

Opinión de usuarios

En general, lo que tiene que quedar claro es que es una desbrozadora low cost, muy potente y que va a cubrir tus necesidades siempre que le des el mantenimiento que necesita.

Dónde comprar la desbrozadora GGT650X de Greencut

Una de las páginas que más confianza ofrece a los usuarios al comprar online, es Amazon, que en su catálogo cuenta con esta desbrozadora. Como todos los productos que se venden en este portal, esta también va a tener 2 años de garantía.

Comparativa de las desbrozadoras a gasolina Greencut vs Stihl vs Blackstone

Aunque esta sea una de las mejores opciones para comprar, quiero que conozcas otras dos desbrozadoras muy interesantes, dirigidas a usuarios un poco diferentes a los de Greencut. También puedes ver mi artículo de las mejores desbrozadoras a gasolina.
Marca
Motor
Potencia
Cilindrada
Peso
Precio
Greencut
GREENCUT GGT650X-2
2 tiempos
4,9 cv
65 cc
9 kg
Stihl
desbrozadora stihl fs 55
2 tiempos
1 cv
27,2 cc
4,9 kg
Blackstone
desbrozadora blackstone bc4s 320 l
4 tiempos
0,9 cv
31 cc
8,5 kg
Marca
Greencut
Imagen
GREENCUT GGT650X-2
Motor
2 tiempos
Potencia
4,9 cv
Cilindrada
65 cc
Peso
9 kg
Marca
Stihl
Imagen
desbrozadora stihl fs 55
Motor
2 tiempos
Potencia
1 cv
Cilindrada
27,2 cc
Peso
4,9 kg
Marca
Blackstone
Imagen
desbrozadora blackstone bc4s 320 l
Motor
4 tiempos
Potencia
0,9 cv
Cilindrada
31 cc
Peso
8,5 kg

Stihl vs Greencut

Si las desbrozadoras baratas no son lo tuyo, puedes pasarte a la gama alta de este tipo de herramienta. Aquí puedes encontrar la marca Stihl, en este caso vamos a ver una de sus desbrozadoras más famosas, la FS 55.
desbrozadora stihl fs 55
Aparentemente, la desbrozadora de Greencut y la Stihl son parecidas. Pero realmente, fijándonos un poco más allá de la apariencia física, vemos que la de Stihl tiene el peso mucho mejor optimizado, los materiales son de mejor calidad, el trabajo se va a realizar más cómodamente y la vida útil de la máquina es más larga. Eso sí, en este caso el motor de Greencut es más potente y la barra es divisible.

En cuanto a lo que si son parecidas, es en su encendido electrónico, que nos ayuda a que sea más fácil arrancar las máquinas al dar el tirón. En ambas se pueden utilizar hilo y cuchilla para trabajar.

Si quieres conocer en detalle esta desbrozadora, puedes leer nuestro análisis y opinión de Stihl FS55.

Blackstone vs Greencut

desbrozadora blackstone bc4s 320 l
Una desbrozadora que puede competir en calidad precio con la de Greencut es la BC4S 320 L de la marca Blackstone. Esta marca, aunque sea algo menos conocida, está dando muy buenos resultados.
En este caso el motor es de 4 tiempos, por lo que tiene un tanque para la gasolina y otro para el aceite, consume menos, contamina menos, tiene vibraciones más reducidas y es más sigilosa. El peso es bastante similar a la de Greencut y el manillar es simple en vez de doble. El precio es algo mayor a la de Greencut, pero las características de su motor lo justifican.

Si quieres conocer en detalle esta desbrozadora, puedes leer nuestro análisis y opinión de Blackstone.

Preguntas frecuentes de la desbrozadora a gasolina GGT650X

Aún te puede quedar alguna duda de pre-compra en esta desbrozadora, voy a intentar despejarlas.
¿Tiene recambio de piezas la desbrozadora GGT650X?
Sí, puedes cambiar cabezales, tornillos e incluso el propio motor. Se puede desmontar por partes la desbrozadora.
¿Me puedo fiar de una herramienta barata como GGT650X?
Ni que decir tiene que no es la mejor desbrozadora del mercado, pero para el precio que tiene, está muy bien, ya que cumple su cometido sin problema.
¿Qué garantía tiene la máquina GGT650X?
Como casi todos los productos vendidos a través de Amazon, esta desbrozadora también tiene 2 años de garantía. Un periodo razonable para sacar los fallos que pueda traer de fábrica.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no la desbrozadora GGT650X de Greencut.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
©️ 2024 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza
Página web creada por: Muy SEO

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down