Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Opinión y análisis de la desbrozadora Stihl FS 55

La desbrozadora es una de las herramientas a la que más uso le damos todo el año, ya sea, retocando esquinas, desbrozando zonas difíciles del jardín o rebajando zarzas. Como te imaginas, las hierbas y plantas que queremos tener controladas no nos dan tregua, por ello tener una desbrozadora con buena calidad y duradera, es importante.

desbrozadora stihl fs 55

Una de las más conocidas y prestigiosas es la FS 55, al ser de la marca Stihl ya resulta muy atractiva, ya que pocas empresas tienen tanto recorrido en el mercado de herramientas forestales y de jardinería. Acompáñame a ver qué secretos guarda 🙂

Ventajas e inconvenientes de la desbrozadora a gasolina FS 55

Siento decirte, que hasta a la desbrozadora más conocida se le puede sacar cosas que vas a echar en falta, ahora te muestro tanto lo bueno como lo malo.

Ventajas

✔️ Potente

✔️ Peso muy reducido

✔️ Capaz de cortar todo tipo de vegetación herbácea y arbustiva

✔️ Corte con cuchilla o hilo

✔️ Accesorios extra con la compra

Inconvenientes

❌ El ruido en funcionamiento

❌ No se le puede acoplar podadora de altura o cortasetos

❌ Su mantenimiento

❌ El precio

Más información

Características principales de la mejor desbrozadora Stihl 2 tiempos

Uno de los apartados en el que te tienes que fijar para ir conociendo y saber lo que te ofrece esta desbrozadora, es el siguiente.

Características principales de la desbrozadora STIHL

✔️ Su peso es de 4,9 kg
✔️ Su fuente de alimentación es la gasolina
✔️ Su motor es de 2 tiempos con una cilindrada de 27,2 cm³
✔️ Su potencia es de 1 CV
✔️ El depósito es de 0,33 L
✔️ El ruido que emite es de 108 db

desbrozadora stihl fs 55
Precio Tienda OficialVer precio Amazon

Catálogo de las mejores desbrozadoras Stihl

Hay muchos modelos de desbrozadoras en Stihl, los más destacados para particulares e incluso profesionales son los siguientes.

Modelo
FS 55
desbrozadora stihl fs 55
FS 120
desbrozadora stihl fs 120
FS 38
desbrozadora stihl fs 38
Cilindrada
27,2 cm³
30,8 cm³
27,2 cm³
Tipo
Manillar doble
Manillar doble
Manillar simple
Potencia
1 cv
1,8 cv
0,9 cv
Peso
4,9 kg
6,3 kg
4,2 kg

Análisis de la motoguadaña Stihl FS 55

Ya hemos dado las primeras pinceladas a esta desbrozadora tan apreciada por gran parte de los consumidores, ahora vamos a terminar de analizarla.

Para que usarla

Primero, tienes que tener claro que se le puede acoplar tanto cuchillas como hilo, lo que implica poder desbrozar hierbas, reducir zarzas o eliminar tocones que salen del suelo.

Al ser una herramienta con muy buena calidad, el uso puede ser prolongado e intenso en grandes superficies de terreno, siempre que tengamos mezcla de gasolina y aceite suficiente.

Potente motor

Como la mayoría de desbrozadoras, esta también es de 2 tiempos. El motor está optimizado por tecnología propia de Stihl, nombrada como 2-MIX, esta consigue más potencia con hasta un 70% menos de gases contaminantes y un 20% menos de consumo de combustible, respecto a otros motores comunes fuera de esta marca.

El sistema de encendido de la herramienta está protegido contra la suciedad y la humedad, de este modo se alarga su vida útil.

Si te quieres quedar con los datos más técnicos, debes saber que su potencia es de 1 cv y cuenta con 27,2 cc. Lo que está muy bien, teniendo en cuenta que es una desbrozadora puntera.

Su peso

Esta máquina puede estar orgullosa de tener un peso sorprendentemente bajo, tan solo 4,9 kg, que para una desbrozadora a gasolina es realmente bajo.

Manillar, arnés y complementos

Resulta muy agradable utilizar esta herramienta en trabajos largos, su manillar doble la hace cómoda de manipular. Todos los mandos se encuentran en la misma empuñadura, así como encendido de la máquina, gatillo y botón de seguridad.

Para que nos parezca aún más ligera de los que ya es, incluye un arnés. No solo con todo lo anterior, con la compra nos envían unas gafas adecuadas para trabajar al aire libre, con sistema antivaho, protección contra rayos UVA y lo más básico, nos protegen los ojos de virutas que saltan al trabajar.

El envío

Los envíos comprando a través de la tienda oficial, suelen ser bastante rápidos, tardan solo 2 o 3 días en llegarte a casa. Lo que lo convierte en una opción más atractiva, incluso que ir a la tienda.

Mantenimiento de la desbrozadora a gasolina

Las desbrozadoras a gasolina son más complicadas de mantener que las que funcionan con baterías o con electricidad enchufándolas a la corriente de casa. Por ello, aquí tienes los aspectos a tener en cuenta.

Diariamente

Limpieza: Limpiar el cabezal de corte, para que no se oxide o estropee antes de lo debido.

Gasolina: El combustible que no hayamos empleado guardarlo en un recipiente externo.

Semanalmente

Zona de corte: Afilar la cuchilla o cambiar el hilo cuando sea necesario.

Filtro del aire: Limpiar o reemplazar en caso necesario. Nos evitaremos problemas en el motor, como consumo excesivo de gasolina, menos potencia, mal arranque...

Limpieza: Darle un repaso general a la desbrozadora quitando restos de tierra y hierba con un trapo.

Mensualmente

La bujía: Tras un mes de uso debe cambiarse.

Depósitos: Sin salirse de las recomendaciones del fabricante, limpiar los depósitos de aceite y combustible.

Filtro de depósito: Cambiarlo para ahorrarnos problemas, además es una pieza muy barata que encuentras en cualquier tienda especializada.

¿A quién le recomiendo la desbrozadora FS 55?

Recomendado para ti si:

✔️ Tienes un jardín que ronda los 1500 m²

✔️ Buscas una herramienta potente tanto para particulares como para profesionales

✔️ Quieres gastar en una herramienta de calidad y que te dure años

✔️ Necesitas trabajar con una máquina que aguante el trabajo continuo

No recomendado para ti si:

❌ Prefieres desbrozadoras que no funcionen con gasolina

❌ Tu jardín es pequeño

❌ Buscas algo más económico

Más información

Opinión de usuarios

Trabajar con una desbrozadora de calidad alta, hace fácil que la experiencia de usuario sea buena. También el gran recorrido que tiene la marca en el sector y la fama hacen confiemos en ella.

Dónde comprar la desbrozadora FS 55 de Stihl

A mí cada vez me parece más cómodo comprar por internet, te llega a casa, tarda pocos días y si no encaja el producto contigo lo puedes devolver.

No solo con ello, Stihl cuenta con tienda online y trabaja con empresas como Amazon, así que encontrar sus productos es fácil, aunque el mejor precio siempre los suele tener la tienda oficial.

De todas formas, puede que tengas una tienda física cerca y quieras ver el producto en persona, también tienes esa opción.

Comparativa de las desbrozadoras a gasolina Stihl vs Honda vs Greencut

Para que no te quedes solo con la desbrozadora que acabo de presentar, quiero darte a conocer otras dos que son igual de atractivas, pero con alguna que otra diferencia que ahora veremos.

Marca
Motor
Potencia
Cilindrada
Peso
Precio
Stihl
desbrozadora stihl fs 55
2 tiempos
1 cv
27,2 cc
4,9 kg
Honda
desbrozadora honda GX35
4 tiempos
1,3 cv
35,8 cc
7,4 kg
Greencut
desbrozadora gasolina Greencut
2 tiempos
4,9 cv
65 cc
9 kg
Marca
Stihl
Imagen
desbrozadora stihl fs 55
Motor
2 tiempos
Potencia
1 cv
Cilindrada
27,2 cc
Peso
4,9 kg
Marca
Honda
Imagen
desbrozadora honda GX35
Motor
4 tiempos
Potencia
1,3 cv
Cilindrada
35,8 cc
Peso
7,4 kg
Marca
Greencut
Imagen
desbrozadora gasolina Greencut
Motor
2 tiempos
Potencia
4,9 cv
Cilindrada
65 cc
Peso
9 kg

Honda vs Stihl

Una marca que compite mucho con Stihl, en la calidad de las desbrozadoras, es Honda. Por ejemplo, su modelo GX 35 es una de las más conocidas en el mercado. Ambas son de gama alta y el precio es algo elevado.
desbrozadora honda GX35
La mayor diferencia de la desbrozadora Honda es que su motor es de 4 tiempos, frente a los 2 tiempos de la de Stihl. Esto se traduce en menor potencia con la misma cilindrada, pero por defecto consiguen menor consumo y contaminación con el combustible, las vibraciones y ruido también se reduce y el motor se desgasta menos, siendo así más fiables. De todas formas, Stihl consigue optimizar todo esto con el motor de 2 tiempos.

Las dos herramientas son tanto para profesionales como para particulares. En la de Honda se pueden acoplar accesorios de corte como hilo, cuchilla y podadora de altura, esta última opción no la tendría este modelo de Stihl. La última diferencia que quiero mencionar es que este modelo de Honda no tiene manillar doble como la de Stihl que suele ser algo más cómodo.

Si quieres conocer en detalle esta desbrozadora, puedes leer nuestro análisis y opinión de la desbrozadora Honda GX 35.

Greencut vs Stihl

desbrozadora gasolina Greencut
Para no enseñarte solo opciones de la mejor calidad y precios elevados, vamos a conocer la desbrozadora GGT650Xde la marca Greencut. Ya que el precio es infinitamente más económico y cumple perfectamente con su cometido.
A diferencia de la de Stihl, a esta se le pueden incorporar todos los complementos de corte que te puedas imaginar, así como hilo, distintos tipos de cuchillas, cortasetos o podadora de altura, lo que la hacen ser bastante completa. Debo decir que es una desbrozadora bastante potente, que cuenta con manillar doble para que sea más fácil controlarla.

Lo que la hace ser tan barata respecto a la de Stihl, es que los materiales son de menor calidad, el motor no tiene la mejor tecnología y pesa casi el doble, lo que resulta algo incómodo para trabajar, aunque tengamos un arnés para repartir el peso.

Preguntas frecuentes de la desbrozadora a gasolina FS 55

Puede que se te haya quedado alguna pregunta, para ayudarte a solucionarla aquí dejo las más comunes, pero si es algo más específico siempre puede contactarme.
¿Se puede añadir podadora de altura a la FS 55?
No, para combinar sistemas de corte puedes comprar el motor Stihl KM R-CE y le añades el sistema de corte que quieras.
¿Dónde se fabrica la desbrozadora FS 55?
Como todas las herramientas de Stihl esta desbrozadora también, se fabrica en China, con los estándares que marca Stihl para mantener la máxima calidad.
¿Cuántos años me puede durar la desbrozadora FS 55?
Las herramientas Sthil se caracterizan por tener una calidad muy buena. Esta desbrozadora FS 55, tratándola bien y dándole un buen mantenimiento, te va a durar en buenas condiciones, mínimo 5 años.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no la desbrozadora FS 55 de Stihl.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
©️ 2023 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down