Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Opinión y análisis del robot cortacésped WORX

Lo más seguro es que en esta primavera 2022 hayas empezado a pensar en comprar un robot cortacésped y hayas visto en varias ocasiones el robot Landroid de WORX.

robot worx jardín

Esta marca de herramientas de jardinería no ha parado de mejorar la diversa variedad de robots que fabrica. En 2014 fue cuando lanzo su primer robot cortacésped, que a día de hoy se ha convertido en la primera opción de compra de miles de usuarios. Entre otras particularidades, gracias a su imbatible calidad precio y a la adaptación a todos los tamaños de jardines.

Para ayudarte en la elección del robot WORX te detallamos sus pros y contras, una comparativa con otros robots cortacésped, sus características, los detalles del producto... y mucha más información. Empezamos 😄

Ventajas e inconvenientes del robot Landroid de WORX

Aquí te dejo los puntos fuertes y también los débiles que más destacan en el robot cortacésped de WORX:

Ventajas

✔️ Muy sigiloso cuando está funcionando

✔️ Totalmente automático

✔️ Sensor de lluvia

✔️ Conexión wifi para control desde el móvil

✔️ Dispone de sistemas antirrobo

✔️ Se puede compartir el cargador con herramientas de la misma marca

✔️ Envíos en 2 a 3 días

Inconvenientes

❌ Hay que montar la delimitación donde cortará césped el robot

❌ No se puede limpiar con manguera

❌ No recomendable para jardines con una pendiente superior a 35%

Más información

Características principales del robot Landroid de WORX

Poniéndonos un poco técnicos, ahora verás las características más importantes del Landroid de WORX.

Características principales del robot WORX

✔️ Funcionamiento automático
✔️ Fuente de alimentación batería
✔️ Batería de litio-ion
✔️ 3 cuchillas de corte pivotantes
✔️ Altura de corte entre 30 a 60 mm ajustable
✔️ 20 Voltios
✔️ 36 Watts de potencia eléctrica

Robot cortacésped Worx
Ver precio AmazonVer precio AgriEuro

Diferencias entre los distintos modelos de robots cortacésped

Tamaño jardín
Capacidad batería, amperios hora (Ah) 
Anchura de corte
Peso
Precio
≤ 300 m²
robot worx 300 m2
2 Ah
18 cm
8 kg
≤ 500 m²
Robot cortacésped Worx
2 Ah
18 cm
9 kg
≤ 700 m²
Robot cortacésped Worx
4 Ah
18 cm
9,2 kg
≤ 1000 m²
Robot cortacésped Worx
4 Ah
18 cm
9,4 kg
≤ 1500 m²
robot worx 2000 m2
4 Ah
22 cm
9,5 kg
≤ 2000 m²
robot worx 2000 m2
5 Ah
22 cm
9,8 kg
Además los accesorios que acompañan a cada robot son acordes al tamaño de jardín para el que están preparados. Como en el caso del cable perimetral y las piquetas de fijación. 

Análisis del robot Landroid de WORX

Ahora que tienes una idea general del robot, pasamos a analizar en profundidad sus características.

Protección contra robo

A todo el mundo le preocupa que le puedan robar el robot cortacésped, pero para tu tranquilidad debes saber que esto es muy poco probable. Los robots cortacésped tienen una pantalla incorporada en el propio robot, para entre otras cosas introducir el PIN que lo activa. Esta es una característica interesante para dificultar el robo.

En el caso del robot WORX, dispone de código PIN y también la posibilidad de bloquear el robot a través de la app. Así, en caso de robo, no tendrá mucha utilidad, ya que será un trozo de plástico inservible y bloqueado.

Corte

El robot se suele programar para que trabaje diariamente o cada dos días, de esta manera la cantidad de hierba cortada es mínima, produciendo un efecto de estar siempre a raya.

Este robot tiene 3 cuchillas que van rotando la dirección de corte, de este modo se alarga su vida útil. Además, dispone de un sensor de seguridad que impide a las cuchillas girar cuando se levante o incline el robot.

La altura de corte la podemos ajustar de 30 a 60 mm, si no sabemos qué tipo de césped es el nuestro lo más recomendable es una altura de corte de 50 mm. En caso de saber que césped tenemos seguiremos las instrucciones del proveedor, algunos ejemplos están aquí:
CÉSPEDES DE CLIMAS FRÍOS
Altura general del césped – min y max
Agrostis (Agrostis estolonifera):
2-12 mm
Festuca (Festuca arundinacea):
50–80 mm
Ryegrass (Lolium perenne):
20–50 mm
Poa Pratensis:
50–60 mm
Festuca Arundinácea:
30–80 mm
CÉSPEDES DE CLIMAS CÁLIDOS
Altura general del césped – min y max
Bermuda (Cynodon dactylon):
20-50 mm
Bahía Grass (Paspalum notatum):
50–70 mm
Kikuyo (Pennisetum clandestinum):
30–40 mm
Stenotaphrum:
30–80 mm
Zoysia japonica:
40–50 mm
El robot WORX tiene una anchura de corte de 18 cm en los modelos aptos para jardines de 300 a 1000 m² o de 22 cm en los modelos para jardines entre 1500 y 2000 m². La anchura de corte determina la amplitud de terreno que corta al pasar, cuanta más anchura más césped corta en cada pasada.

Batería

La batería de estos robots es uno de los elementos determinantes en el tiempo que puede estar cortando el césped entre carga y carga.

El material con el cual se fabrica la batería es litio ion, tal y como en la inmensa mayoría de herramientas de jardinería que usan esta tecnología. Esto se debe a sus características,  como el tamaño y peso reducido, la capacidad de acumular energía y el tiempo de uso entre cargas.

El voltaje de las baterías de todos los robots WORX es de 20 V. Lo que varía en las baterías dependiendo del tamaño del robot, son los amperios hora, estos evalúan la cantidad de electricidad que se puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga. Cuanta más superficie es capaz de cortar el robot más amperios hora necesita.

Los robots más pequeños, aptos para 300 y 500 m² de jardín usan 2 Amperios hora, los medianos usados para jardines de 700, 1000 o 1500 m² tienen baterías de 4 Amperios hora y los robots más grandes capaces de trabajar en 2000 m² tienen baterías de 5 Amperios hora.

Ruido

El sonido emitido por los robots WORX es de 66 decibelios. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este nivel de ruido, no es perjudicial para la salud humana. Siempre que no se ponga la oreja en el robot o lo estemos siguiendo allá donde vaya. Por ello, no nos daremos cuenta ni de donde se encuentra el robot cortacésped.

Accesorios extra

El robot cortacésped viene con cable perimetral, estacas, el propio robot, cargador, batería, cuchillas de repuesto y la base de carga. Tiene complementos especiales que mejoran el funcionamiento del robot, pero son totalmente opcionales.

Accesorio anticolisión (ACS): Este sistema utiliza sensores para detectar objetos en el jardín y no chocar. Con este elemento, a diferencia de otros robots, nuestro Landroid durará más.

Find my landroid: Protege el Landroid de robos mediante localización GPS, se podrá bloquear el robot de forma remota y no será necesaria la conexión wifi con este complemento.

Control de voz: Incorporando este complemento se podrá controlar el robot hablándole, entenderá órdenes simples. Además no necesita estar conectado a internet para entender el idioma o acento en el que le hablas.

Áreas prohibidas: No necesitarás rodear con el cable perimetral zonas interiores del jardín. Introduciendo este sensor en el Landroid y rodeando las áreas con la banda de delimitación digital WA0870, estarán temporalmente o permanentemente fuera del alcance del robot las zonas marcadas.

RadioLink: A través del wifi podemos controlar el Landroid con el móvil y para aumentar la distancia de control donde el wifi no llega, tenemos este elemento capaz de extender la conexión con el móvil hasta medio kilómetro.

Envíos rápidos

El robot WORX lo recibirás gratis en tu hogar en unos pocos días. Te llegará a casa entre 2 y 4 días laborales. Es una de las ventajas que ofrece y que lo hacen aún más atractivo.

Plástico de burbuja y una caja

Los robots cortacésped pueden parecer delicados y nos puede preocupar como será el transporte. Por eso es importante fijarse en cómo te van a enviar el nuevo robot.

En el caso del robot WORX viene envuelto en plástico de burbujas y en una caja de cartón, bien protegido frente a la lluvia y posibles roces.

El peso del conjunto es muy manejable, 10,5 kg y las medidas de la caja de 63 x 44.5 x 22.5 cm, lo que una persona puede mover con facilidad. Por lo que consideramos este un punto a favor.

Mantenimiento del robot

Semanalmente:

Limpieza, con un trapo retirar restos de césped y suciedad.

Periódicamente revisar que la estación de carga no tenga obstáculos como hojas y ramas para que el robot entre a cargarse.

Semestralmente:

Revisión del estado de las cuchillas, en caso necesario cambiarlas.

Anualmente:

Sustitución de la batería en caso de ser necesario.

En invierno es recomendable guardarlo hasta primavera.

Interfaz del usuari@

El robot puede empezar a trabajar simplemente pulsando un botón. Para cambiar la configurarlo que viene por defecto, se puede hacer desde la pantalla que incorpora el robot o desde tu teléfono, después de conectar el Landroid al wifi.

Para hacer la conexión wifi y poder controlar el robot desde el móvil:

1- Descarga la app del Landroid en el móvil desde Google Play para Android o desde App Store de Apple para iOS.

2- Tu móvil tiene que estar conectado a la misma red wifi a la que estará conectado tu robot.

3- Al entrar en la app, selecciona el modelo de tu landroid e introduce el número de serie impreso en la parte trasera o en la etiqueta.

El Landroid siempre podrá estar automáticamente actualizado con las últimas funciones mediante un dispositivo de conexión Wifi.

El usuario también puede calcular el área de corte andando alrededor del perímetro con el teléfono en la mano.

¿A quién le recomendamos el robot WORX?

Recomendado para ti si:

✔️ Tienes un jardín de hasta 2000 m²

✔️ Buscas comodidad

✔️ Das prioridad a los sistemas de seguridad

✔️ Te gusta que el césped este siempre perfecto

No recomendado para ti si:

❌ Buscas un cortacésped tradicional

❌ Buscas algo más económico

❌ Tienes tiempo y ganas de cuidar tu césped

Más información

Opinión de usuarios

Entiendo perfectamente que puedes tener la curiosidad de saber qué dicen otros usuarios del robot cortacésped WORX. Para ello, puedes leer más valoraciones de los robots cortacésped en este enlace.

Dónde comprar el robot WORX

El robot WORX puedes comprarlo tanto online como offline en alguna tienda física cerca de la localidad donde vivas.

Si por comodidad prefieres comprarlo por Internet, puedes hacerlo en el siguiente botón.

Comparativa de robot WORX vs Gardena vs Bosch

A continuación verás la comparativa de dos robots cortacésped respecto al de WORX, pero si quieres ver un análisis completo puedes ver en el siguiente enlace cuál es el mejor robot cortacésped.

Marca
Imagen
Altura de corte
Anchura de corte
Peso
Precio
WORX
Robot cortacésped Worx
30 - 60 mm
18 - 22cm
8 - 9,8 kg
Gardena
Robot cortacésped Gardena
20 - 60 mm
16 - 22 cm
7,3 - 9,7 kg
Bosch
Robot cortacésped Bosch
30 - 50 mm
19 cm
7,1 - 7,6 kg
Marca
WORX
Imagen
Robot cortacésped Worx
Altura de corte
30 - 60 mm
Anchura de corte
18 - 22cm
Peso
8 - 9,8 kg
Marca
Gardena
Imagen
Robot cortacésped Gardena
Altura de corte
20 - 60 mm
Anchura de corte
16 - 22 cm
Peso
7,3 - 9,7 kg
Marca
Bosch
Imagen
Robot cortacésped Bosch
Altura de corte
30 - 50 mm
Anchura de corte
19 cm
Peso
7,1 - 7,6 kg

Gardena vs WORX

El robot cortacésped de Gardena ha sido un gran descubrimiento para nosotros, este ha ganado en más de una ocasión el premio Reddot Design Award, uno de los más destacados concursos de diseño a nivel mundial.
Robot cortacésped Gardena
La variedad de robots y las características de los mismos son bastante parecidas a las de WORX. En cualquier caso, lo ofertado por Gardena es un poco más amplio, por destacar alguna característica, tenemos que la anchura y altura de corte de sus robots gozan de mayor amplitud, no solo con ello, el peso también es más ligero. Por otro lado, los accesorios extra que se le pueden incorporar al robot WORX le proporcionan unas características únicas e inigualables.

En definitiva, como robot sin complementos extra, Gardena es muy competitivo, en cambio el Landroid de WORX tiene la ventaja de tener una amplitud de complementos a gusto del consumidor.

Si quieres conocer en detalle este robot cortacésped, puedes leer nuestro análisis y opinión del robot de Gardena.

Bosch vs WORX

Robot cortacésped Bosch
El robot Bosch es otro de los que más están gustando en España, a pesar de ello las diferencias con el robot de WORX son claras.
El corte de Bosch lo hace de forma inteligente haciendo un recorrido ordenado y optimizado, en cambio, WORX corta el césped de forma aleatoria. Además, Bosch es capaz de cortar césped en 3 áreas distintas siempre que ocupen los metros cuadrados para los que esté destinado este robot.

La gama de robots de WORX es amplia en comparación a la de Bosch que solo tiene modelos para 3 tamaños de jardín, de 300 m², 500 m² y el de hasta 700 m². Además, puedes elegir que el robot tenga conectividad con tu móvil para controlarlo o no, siendo los modelos simples más baratos. Asimismo, las pendientes que puede superar son de 27% frente al 35% de pendiente que supera WORX. En resumen, el robot Bosch es muy adecuado para jardines urbanos y sencillos.

Preguntas frecuentes del robot WORX

Quizás te surjan preguntas acerca de los robots cortacésped o del robot WORX en general. A continuación intentamos resolverte algunas dudas:
¿Qué pasa con el césped cortado?
Los cortes son muy frecuentes, por lo que se corta muy poca cantidad de hierba. Esta no se recoge y sirve como abono para que el césped crezca con fuerza.
¿Cuánto gasta al mes en electricidad?
Ronda los 3 euros de media, siempre hay que tener en cuenta el tamaño de jardín y la cantidad de cargas que se hagan, pero sin duda sale más barato que comprar gasolina.
¿La batería sirve para otras herramientas WORX?
La batería pertenece a la plataforma Powershare de esta marca. Esta es extraíble e intercambiable con todas las herramientas eléctricas y de jardín de la gama 20 V de WORX.
¿Es posible que me roben el robot?
No tendría ningún sentido robar este robot cortacésped. En caso de que desaparezca se puede bloquear desde el móvil y quedaría inservible. No tendría ningún valor como objeto de segunda mano.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no el robot cortacésped de WORX.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
©️ 2022 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-downarrow-right-circle