Los mejores sopladores de hojas a batería 2022 del mercado - Guía de compra comparativa y opiniones

Los sopladores de hojas son la herramienta estrella del otoño, ayudándonos a recoger todas las hojas que caen de los árboles en esta estación, no solo con ello ¡son grandes ayudantes durante el año también! Siendo de gran utilidad en la limpieza del jardín.

En este artículo nos vamos a centrar en los sopladores que funcionan con batería, en mi opinión, para el uso particular es la mejor opción, ya que son muy silenciosos y totalmente autónomos para moverse con libertad. Casi la única pega que se les puede sacar es la poca duración de la batería, por lo general no soportan trabajos de más de 20 - 30 minutos con una sola carga.

sopladores de hojas a batería

Mejores sopladores de hojas a batería 2022

A continuación están presentadas las que considero las mejores sopladoras en relación calidad precio. Aquí quedan detalladas sus características, aplicaciones, puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

1. Einhell GH-EC 1835

Como en muchos otros productos de la marca Einhell, este soplador de hojas es el que mejor calidad precio tiene en el mercado, exactamente el expert GE-CL 18 Li E Solo.

Es muy apropiado para hacer tareas simples de limpieza en un jardín, una terraza o para despejar algún camino de hojas secas.

Además de esta cotizada sopladora de hojas, Einhell ofrece una sopladora que también es aspiradora, a un precio muy competitivo. Las diferencias entre estas dos herramientas son las siguientes:
MODELO
GE-CL 18 Li E Solo
Einhell Expert GE-CL 18 Li E Solo
GE-CL 36 Li E Solo
Einhell GE-CL 36 Li E Solo
VELOCIDAD DE SOPLADO
210 km/hora
210 km/hora
TIPO
Sopladora
Sopladora y aspiradora
BOLSA PARA HOJAS
No necesita
45 L
PESO SIN BATERÍAS
1.33 kg
3,38 kg
VOLTAJE
18 V
36 V (2 baterías de 18 V)

Si ya tienes baterías de la marca puedes comprar estas sopladoras de hojas sin baterías y usar las que ya tienes. El tiempo de uso por carga depende de los amperios hora que tengan las baterías, que puede ir desde los 10 a los 45 min a máxima potencia.

Lo más recomendable es elegirlas de 4 amperios hora o más, siendo su duración de 25 - 75 min, dependiendo de la potencia que se le dé y si sopla o aspira. Si no necesitas cargador para la batería puedes comprar la batería individualmente.

Características 

Peso: 1,33 kg
Velocidad de soplado: 210 km/hora
Sonido: 87 db
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio
Tiempo de carga: 40 min
Duración batería: 10 - 120 min
Voltaje: 18 voltios

Destacado

Lo mejor de esta marca es la amplia cantidad de las herramientas que forman parte de Power-X-Change. Lo que significa que comparten la batería de 18 voltios pudiendo elegir los amperios hora que desees sin problemas de incompatibilidades.

Una característica que se debe apreciar, es la posibilidad de regular en 6 niveles la potencia de soplado, de este modo podremos alargar la duración de la batería aplicando la potencia que de verdad necesitamos para mover las hojas.

La empuñadura está acolchada para que sea cómodo su agarre. Además, el tubo se puede dividir en dos partes con un simple giro, esto nos ayudará a soplar en superficies que necesitemos una herramienta más compacta.

Si quieres un estudio más profundo sobre este soplador a batería, puedes leer nuestro análisis y opinión de GE-CL 18 Li E Solo de Einhell.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Muy ligera

✔️ 10 - 45 min de autonomía a máxima potencia según amperios hora

✔️ Precio económico

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Mantenimiento sencillo

Inconvenientes

❌ Más de una batería para trabajos largos

❌ Solo sopla no aspira

Opinión y consejos de Einhell expert GE-CL 18 Li E Solo

A diferencia de otros sopladores de batería, este se puede considerar potente y ligero, lo que lo convierte en uno de los sopladores de hojas más solicitados.

Si aún no lo tienes claro, puedes mirar las opiniones de otros usuarios que ya han comprobado la calidad de este producto.
Lee más opiniones

2. Bosch

El soplador de hojas Bosch ALB 18 LI también tiene un precio muy competitivo y una calidad envidiable. Esta herramienta está pensada para terrazas y jardines pequeños, donde no se necesite la herramienta para trabajos largos.

Si tu jardín tiene un tamaño mediano y necesitas más potencia y tiempo de trabajo, Bosch tiene la sopladora ALB 36 LI, a continuación comparo ambas:
MODELO
ALB 18 LI
Bosch ALB 18 LI
ALB 36 LI
Bosch ALB 36 LI
VELOCIDAD DE SOPLADO
210 km/hora
260 km/hora
CONTROL DE POTENCIA
No
Si
DURACIÓN BATERÍA
17 – 30 min
20 – 40 min
PESO SIN BATERÍAS
1,5 kg
1,61 kg
VOLTAJE
18 V
36 V

La compra de estas sopladoras puede ser con o sin batería. Puede que ya tengas baterías Bosch o quieras personalizar más la compra. Para ello, lo que tienes que tener en cuenta es que el VOLTAJE TIENE QUE COINCIDIR TANTO EN LA SOPLADORA, COMO EN EL CARGADOR Y LA BATERÍA, mientras que los AMPERIOS HORA PUEDEN VARIAR A TU GUSTO.

Estas son las baterías que puedes encontrar según sus amperios hora, cuantos más Ah mayor capacidad de almacenar electricidad.

 

AMPERIOS HORA (Ah)
VOLTIOS
PESO
PRECIO
2,5 Ah
18 V
0,44 kg
Las baterías de 4 y 6 Ah Power for all alliace 18 V no funcionan en la sopladora ALB 18 Li
2 Ah
0,74 kg
4 Ah
36 V
1,3 kg
6 Ah
1,3 kg

Características 

Peso: 1,5 kg
Velocidad de soplado: 210 km/hora
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio
Tiempo de carga: 60 min
Duración batería: 17 min
Voltaje: 18 voltios

Destacado

Esta batería forma parte de power for ALL de Bosch, lo que significa que se puede usar la batería en cualquier otra herramienta Bosch de casa y jardín.

Como muchos productos de Bosch este soplador también incorpora syneon chip, gracias a él se controla de forma inteligente la energía, potencia y durabilidad de la máquina.

Su diseño ligero y compacto lo hacen fácil de almacenar, ya que aparte de lo anterior, el tubo se puede separar en dos, ocupar así menos espacio.

En toda herramienta con motor es de agradecer que dispongan de sistema antivibración, como este soplador de Bosch. De este modo, al trabajar no pasarán las vibraciones de la máquina a nuestro brazo.

Si quieres un estudio más profundo sobre este soplador a batería, puedes leer nuestro análisis y opinión de ALB 18 Li de Bosch.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Pesa poco

✔️ Buena calidad

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No tiene cable como las eléctricas

Inconvenientes

❌ Uso ocasional en el jardín

❌ Menos potencia que las de gasolina o eléctricas

❌ Del Power for all alliace 18 V solo podemos usar baterías de 2,5 Ah, las de 4 Ah y 6 Ah no valen

❌ Más de una batería para trabajos largos

❌ Poca duración de la batería

Opinión y consejos de Bosch ALB 18 LI

Si tienes un espacio abierto que puntualmente necesitas limpiarlo de hojas y escombros, esta sopladora es la tuya. Su peso y buen funcionamiento son ideales para que realices la tarea rápidamente.

Hay cientos de particulares satisfechos con la compra, puedes revisar las opiniones sobre su experiencia con esta herramienta.
Lee más opiniones

3. BLACK+DECKER

Una súper sopladora de hojas a batería es la de Black+Decker, capaz de soplar, aspirar y triturar con su potencia. Esta herramienta especial es la llamada BCBLV3625L1.

Esta reconocida empresa estadounidense ha creado una de mis herramientas favoritas para limpiar de hojas jardines medianos.
Utiliza una batería de 36 voltios y 2,5 amperios hora, lo que está muy bien para trabajar hasta 40 min. Si con una batería no es suficiente para ti, siempre puedes comprar más de repuesto.

Características 

Peso: 4,5 kg
Velocidad de soplado: 270 km/hora
Bolsa: 45 L
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio
Tiempo de carga: 1 hora
Duración batería aspiración: 20 min
Duración batería soplado: 40 min
Voltaje: 36 voltios

Destacado

Para pasar de la función de soplado a aspiración no hay que montar y desmontar como en otras máquinas, simplemente se hace con una palanca.

Cuenta con 2 pequeñas ruedas que te ayudan a llevar la máquina sin soportar su peso, un detalle que no todas tienen y siempre viene bien.

Como curiosidad, con la función de triturado reducirás el volumen de residuos de 10 a 1, ahorrando tiempo en vaciar la bolsa de recogida de hojas. También ten en cuenta que dispones de 8 velocidades para trabajar más o menos rápido.

Con la gama de baterías de 36 V podrás intercambiarla entre otras herramientas de la marca con el mismo voltaje.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Tiene ruedas para no soportar el peso

✔️ Sopla, aspira y tritura

✔️ No hay que desmontarla para cambiar de función

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No tiene cable como las eléctricas

Inconvenientes

❌ No es una herramienta para profesionales

❌ Menos potencia que la de gasolina

❌ Más de una batería para trabajos largos

Opinión y consejos de BLACK+DECKER BCBLV3625L1

Muy indicada para particulares con jardín pequeño-mediano, sobre todo si ya se tiene otras herramientas a batería de esta marca.

Su fácil manejo, la calidad de sus baterías y multifuncionalidad hacen de esta sopladora una de las más vendidas del mercado.
Lee más opiniones

4. Makita

Si buscas una sopladora a batería de gama alta, Makita es la marca que mejor calidad tiene en este tipo de herramienta, su modelo DUB362Z consigue tanta potencia como una sopladora de gasolina, por lo que no tendrás problema para soplar hasta la hoja más escondida de tu jardín.

Su uso es más bien para jardines pequeños o incluso medianos, también es muy eficaz limpiando terrazas y caminos.
Con la compra de esta máquina NO se incluyen baterías, esto se debe a que hay gente que ya dispone de baterías Makita y solo necesita la herramienta. En caso de necesitarlas, la sopladora funciona con dos de 18 voltios cada una y lo más recomendable es que sean de 5 amperios hora cada una.

Características 

Peso: 3,6 kg
Velocidad de soplado: 194 km/hora
Sonido: 96 db
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio
Tiempo de carga: 30 min
Duración batería: 15 - 30 min
Voltaje: 36 voltios

Destacado

Las baterías de 18 V de Makita son compatibles con todas sus herramientas a batería, independientemente de sus amperios hora.

El motor de esta sopladora es BL sin escobillas, ¿Qué significa esto? La máquina es más ligera e inteligente, el motor se calienta menos y dura más, en definitiva, es mejor.

Entre otras características, destacan sus 6 velocidades para regular la fuerza con la que queramos soplar. Dispone de un indicador por batería para saber el nivel de carga. El tubo se puede desplegar en 3 posiciones y la empuñadura es antideslizante para que el agarre sea mejor.

A diferencia de otras máquinas esta incorpora tecnología XPT, que protege la sopladora del agua de lluvia y motas de polvo que podrían dañarla.

Ventajas

✔️ Batería potente

✔️ Buena calidad

✔️ Larga vida útil

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No tiene cable como las eléctricas

✔️ Mantenimiento sencillo

Inconvenientes

❌ Más de dos baterías para trabajos largos

❌ 15 min de autonomía a máxima potencia

❌ Precio elevado

Opinión y consejos de Makita DUB362Z

Para una sopladora a batería potente y duradera, Makita ofrece la mejor calidad. Como todas las sopladoras a batería el tiempo de uso es más limitado que una de gasolina o eléctrica, pero la comodidad lo compensa, sobre todo si la limpieza que tengas que hacer en el jardín no supera los 30 minutos.
Lee más opiniones

Comparativa mejores sopladores de hojas 2022

Te dejo esta tabla para que compares rápidamente las opciones vistas anteriormente.
MARCA
EINHELL
Einhell Expert GE-CL 18 Li E Solo
BOSCH
Bosch ALB 18 LI
BLACK+ DECKER
sopladora BCBLV3625L1
MAKITA
Makita DUB362Z
MODELO
GE-CL 18 Li E
ALB 18 LI
BCBLV 3625L1
DUB362Z
VELOCIDAD DE SOPLADO
210 km/hora
210 km/hora
270 km/hora
194 km/hora
PESO SIN BATERÍA
1.3 kg
1,5 kg
4,5 kg
3,6 kg
VOLTAJE
18 V
18 V
36 V
36 V

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor soplador aspirador a batería?
Si buscas calidad precio en un soplador de hojas, recomiendo el GE-CL 36 Li E Solo de la marca Einhell, sus valoraciones son estupendas. Usando 2 baterías de 5,2 amperios hora te dará tiempo a trabajar entre 30 y 60 min sin problema.
¿Cómo recoger las hojas de un césped artificial?
Para limpiar un césped artificial de hojas y escombros la mejor opción es hacerse con una sopladora de hojas, si la superficie que necesitas limpiar es pequeña lo recomendable es que esta herramienta funcione con baterías.
¿Son mejores los sopladores de hojas a batería o de gasolina?
Si le vas a dar un uso profesional o intensivo lo recomendado es comprar un soplador de hojas de gasolina. Para usarlo como amateur para recoger las hojas de ciertas zonas en tu hogar, no dudes en comprar uno a batería.

Guía para elegir tu sopladora de batería

Las sopladoras de hojas a batería están cogiendo fuerza entre particulares. La mayoría de ellos no necesita una sopladora para más de 30 minutos y la comodidad de las baterías en una máquina, hace que mucha gente se decante por ellas. A continuación tienes algunas pautas para ayudarte con la elección.

¿Qué mirar en la batería de una sopladora inalámbrica?

Vamos a revisar los 3 aspectos más importantes para elegir la batería.

Los voltios (V)
Los voltios miden la tensión eléctrica que se le tiene que suministrar para que funcione correctamente, en este caso, a una sopladora de hojas.
La cantidad de voltios que admite una sopladora, tiene que ser el mismo que le suministra una batería. Cuanto mayor sea el voltaje, mayor potencia se podrá conseguir con la máquina. Con esto no se quiere decir que se tenga que comprar siempre la que más voltios tiene, ya que por regla general cuanto más voltaje más grande tiene que ser la batería y más pesará la máquina.

Los voltios de las sopladoras de hojas suelen ir desde los 12 V hasta los 40 V. Por el momento, las baterías que más se usan en las sopladoras son las de 18 V.

Los amperios hora (Ah)
Los amperios hora de una batería se emplean para evaluar la cantidad de electricidad que se puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga. 1 Ah. significa que una batería puede suministrar 1 A durante una hora.
Si nos fijamos, en las baterías de las sopladoras vemos los Amperios hora (Ah) que tienen. Cuantos más Ah., más corriente eléctrica será posible pasar de la batería a la sopladora cada hora y mayor será la potencia disponible para usar.

A una batería de 18 voltios se le puede suministrar de 1 Ah hasta 12 Ah. Por ello, todas las baterías independientemente de los voltios que tengan, se pueden elegir los amperios hora que queremos, teniendo en cuenta que cuantos más Ah. más pesara la batería.

¿Por qué el material de la batería es tan importante?

Continuamente se buscan materiales capaces de almacenar la mayor cantidad de energía, en el menor espacio posible y con la capacidad de liberarla de la manera más eficiente. Las baterías que mejor cumplen estas características son las siguientes.

🔋 Iones de Litio (Li-Ion): Prácticamente todas las marcas de herramientas están desarrollando baterías de litio para sus máquinas.

Ventajas

✔️ Son las que más energía acumulan

✔️ Son más pequeñas y ligeras

✔️ Se descargan muy poco cuando no se usan

✔️ No necesitan estar totalmente descargadas para volver a cargarlas

✔️ El tiempo de uso entre cargas es mayor

Inconvenientes

❌ Las más caras

❌ Para aumentar su vida útil en un 50%, se deben recargar cuando están entre un 20 % - 80 % de su capacidad

❌ Se pueden recargar menos veces que las de Níquel

❌ Más tiempo de recarga que las de Níquel

Velocidad de soplado

Para que una sopladora tenga fuerza suficiente para levantar cualquier hoja, la velocidad del aire que expulsa debe estar entre los 150 – 300 km/hora.

Peso de la sopladora

Aunque parezca lógico que cuanto menor sea el peso más cómodo se trabaja, no todo el mundo da la importancia que se merece a este parámetro.

Por suerte, las sopladoras a batería suelen pesar de 1 a 4 kg sin batería, añadiéndole el peso de esta seria cargar con 0,5 – 1 kg más según la que elijamos. Como puedes ver, el peso es muy reducido y el manejo se realizara con facilidad.

Compatibilidad de las baterías

No todas las marcas tienen la misma facilidad para compartir baterías ni la misma cantidad de herramientas donde compartirlas.

Revisa de qué herramientas dispones y que herramientas puedes necesitar en el futuro para intentar comprar de la misma marca.

Guía de mantenimiento para la sopladora de hojas a batería

El mantenimiento de una sopladora a batería es muy sencillo, aun así es fundamental darle los cuidados que necesita. De este modo, conseguiremos alargar su vida útil. A continuación quedan reflejadas pautas generales para el mantenimiento, de todas formas siempre se debe de consultar el manual de cada máquina.

Diariamente

Limpieza: Quitar las motas de polvo que se hayan acumulado en la máquina después de cada uso.

Batería: Una vez dejemos de usar la sopladora, desconectar las baterías y guardar la máquina sin ellas. Las baterías se pondrán a cargar para el próximo día de trabajo.

Mensualmente

Revisión general: Revisar si las tuercas y los engranajes están en buen estado.

Anualmente

Batería: Revisar que funcionen correctamente, en caso contrario comprar nuevas.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres la que para ti es la mejor sopladora de hojas a batería 2022.

¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
©️ 2022 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram