Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Mejores cortacéspedes de batería 2022 en calidad precio del mercado - Guía de compra comparativa y opiniones

Bien cierto es, que suena a producto innovador el cortacésped de batería y realmente ¡lo es! Cada vez más gente se une al uso de estas máquinas. El cuidado del medio ambiente lo tenemos interiorizado y con ello el uso de baterías está aumentando. Esta tendencia ha llegado para quedarse, ya tenemos costumbre de usar baterías en móviles y sabemos de primera mano que son realmente cómodas y sencillas de usar.

Mejores cortacéspedes batería

El uso de los cortacéspedes que funcionan a batería no tienen rival en jardines con un tamaño entre 150 y 600 , donde los cortacéspedes eléctricos son incómodos por su cable o no tienen enchufes cerca y los de gasolina requieren de muchos cuidados para un uso ocasional y además son pesados y ruidosos.

Comparativa mejores cortacéspedes a batería 2022

Este es el resumen de lo que a continuación detallaremos, en un vistazo te harás una idea de lo que puede interesarte.
MARCA
EINHELL
cortacésped batería Einhell
GARDENA
Cortacésped batería Gardena
BOSCH
Cortacésped batería Bosch
GREEN WORKS
cortacésped batería Greenworks
MODELO
GE-CM 18/30
Power Max Li-40/32
Rotak 430
G40LM35K2X
JARDÍN m²
Hasta 150
Hasta 280
Hasta 600
Hasta 500
ANCHURA DE CORTE
30 cm
32 cm
43 cm
35 cm
ALTURA DE CORTE
30 – 70 mm
20 – 60 mm
20 – 70 mm
20 – 70 mm
CAJA DE HIRBA
25 L
30 L
50 L
40 L
PESO
9,3 kg
10 kg
13,8 kg
15 kg
VOLTAJE
18 V
40 V
36 V
40 V

Mejor cortacésped de batería para jardín pequeño (hasta 300 m²)

A continuación están los modelos apropiados para cortar el césped en jardines pequeños, revísalos y elige el que para ti cumpla mejor tus necesidades.

1. Einhell

¡¡19% de descuento en el cortacésped GE-CM 18/30!!

El cortacésped de batería de Einhell me ha conquistado por varios motivos.

Esta marca alemana, es conocida por la calidad de sus herramientas de batería a un precio económico. En este caso, para los jardines más pequeños de 150 m², pone a nuestra disposición el cortacésped GE-CM 18/30.

Esta herramienta es una buena alternativa para iniciarse en cortacéspedes de batería, ver su potencial y comodidad, respecto a los cortacéspedes de gasolina o eléctricos. Para jardines algo más grandes tenemos la GE-CM 36/34 aquí te dejo sus diferencias:
MODELO
GE-CM 18/30
cortacésped batería Einhell
GE-CM 36/34
Einhell GE-CM 36
JARDÍN m²
Hasta 150
Hasta 300
ANCHURA DE CORTE
30 cm
33,5 cm
ALTURA DE CORTE
30 a 70 mm
25 a 65 mm
CAJA DE HIERBA
25 L
30 L
PESO
9,3 kg
13 kg
VOLTAJE
18 V
36 V (2 baterías de 18 V)
En estos casos, con la compra de estos productos vienen incluidas las baterías, estas son de 18 Voltios y 3 amperios hora. Puedes optar por comprar baterías de repuesto con más o menos amperios hora, eso sí, en GE-CM 36/34 que utiliza 2 baterías tienen que ser ambas con el mismo voltaje y los mismos amperios hora.

Características 

Peso: 9,32 kg
Anchura de corte: 30 cm
Recogedor de hierba: 25 L
Altura de corte: 30 a 70 mm
Fuente de alimentación: Batería
Voltaje: 18 Voltios

Destacado

Baterías intercambiables en todas las herramientas de la gama Power X-Change de Einhell. Esta gama tiene baterías de 18 V con la posibilidad de elegir los amperios hora de 2 Ah a 6 Ah para usar libremente.

Su motor sin escobillas, consigue la potencia requerida en cada momento, con poco desgaste mecánico y ofreciendo una larga vida útil a la máquina.

Este cortacésped lo han simplificado mucho, para que sea muy fácil de manejar. El peso es increíblemente bajo. La altura de corte tiene 3 niveles de regulación y para saber qué nivel de carga tiene la batería dispone de un indicador de luces LED.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Poco peso

✔️ Buen precio

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Se pueden usar baterías de otras máquinas de la misma marca

Inconvenientes

❌ Uso no profesional

❌ Más de una batería para trabajos largos

❌ Poca duración de baterías

Cortacésped batería opiniones de Einhell GE-CM 18/30

Para un pequeño jardín urbano, donde el uso de la batería es más cómodo que enchufar un cable, este es el modelo estrella. Su labor es indiscutiblemente buena en 150 m². Por lo que, para un uso ocasional, esta sencilla herramienta es la idónea.
Lee más opiniones

2. Gardena

¡¡18% de descuento en el cortacésped PowerMax Li-40/32!!

La marca alemana Gardena destaca por su dedicación a las herramientas de jardinería de altísima calidad, en este caso el cortacésped PowerMax Li-40/32 es del que vamos a presumir.

Este cortacésped lo recomendamos para jardines medianos de menos de 300 m², donde el uso de una batería sea lo más práctico frente a cables y gasolina.
La batería que viene con el cortacésped es de 40 V y 2,6 Ah. Si estás pensando en comprar una de repuesto, puedes elegir la de 4,2 Ah capaz de almacenar más energía y entregar más potencia y duración a la máquina.

Características 

Peso: 10 kg
Anchura de corte: 32 cm
Recogedor de hierba: 30 L
Altura de corte: 20 a 60 mm
Fuente de alimentación: Batería
Voltaje: 40 Voltios

Destacado

Su motor sin escobillas alarga su vida útil. Esto unido a la calidad de su batería, se consigue un cortacésped muy optimizado.

La batería que viene con el cortacésped, es capaz de cumplir con los objetivos citados. Además, no tiene efecto memoria, por lo que no es necesario que esté agotada para ponerla a cargar. La pantalla LED nos indica el nivel de carga en todo momento.

Dispone de 10 niveles para ajustar altura de corte, muy fácil de modificar, gracias al botón de pulsar y girar. Sus peines ayudan a cortar cerca de bordes. El corte y recogida son muy eficientes, tanto para hierba como para las hojas en otoño.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Buen precio

✔️ Recoge hojas en otoño

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Se pueden usar baterías de otras máquinas de la misma marca

Inconvenientes

❌ Uso no profesional

❌ Más de una batería para trabajos largos

❌ Baterías caras

Opinión y consejos de Gardena PowerMax Li-40/32

Para un jardín de una superficie no mayor a 300 m² donde la libertad de movimiento sea requisito indispensable, este cortacésped es idóneo. Muy ligero, materiales de calidad y poco mantenimiento.
Lee más opiniones

Mejor cortacésped de batería para jardín grande (entre 300 y 900 m²)

Si en tu caso el jardín es mediano o grande, hay un par de marcas de las que te pueden interesar sus máquinas para tener el césped controlado.

3. Bosch

La marca alemana Bosch se ha ganado el respeto de todo consumidor, por la calidad de sus productos y las avanzadas características que ofrecen cada uno de ellos.

Su cortacésped de batería Rotak 430, es un ejemplo de la calidad que ofrece esta marca con una inmensidad de pequeños detalles que marcan la diferencia respecto a otros cortacéspedes. Esta máquina se adapta bien a jardines amplios, hasta de 600 m² utilizando las 2 baterías que trae con la compra.

Otro cortacésped de Bosch más modesto pero muy usado es el CityMower 18, a continuación dejo sus diferencias:
MODELO
Rotak 430
Cortacésped batería Bosch
CityMower 18
cityMower 18
JARDÍN m²
Hasta 600
Hasta 300
ANCHURA DE CORTE
43 cm
32 cm
ALTURA DE CORTE
20 a 70 mm
30 a 60 cm
CAJA DE HIERBA
50 L
31 L
PESO
13,8 kg
11,4 kg
VOLTAJE
36 V
18 V
Si quieres baterías de repuesto o quieres una batería en concreto para tu cortacésped Bosch, estas son las opciones que hay.

Recuerda que los voltios de las baterías tienen que coincidir con los del cortacésped, los amperios hora (Ah) pueden variar, cuantos más Ah 👍 mayor capacidad de almacenar electricidad y 👎 mayor peso. 
AMPERIOS HORA (Ah)
VOLTIOS
PESO
PRECIO
2,5 Ah
0,44 kg
4 Ah
18 V
0,64 kg
6 Ah
0,64 kg
2 Ah
0,74 kg
4 Ah
36 V
1,3 kg
6 Ah
1,3 kg

Características 

Peso: 13,8 kg
Anchura de corte: 43 cm
Recogedor de hierba: 50 L
Altura de corte: 20 a 70 mm
Fuente de alimentación: Batería
Voltaje: 36 Voltios

Destacado

Incorpora Syneon chip, este utiliza la energía de la batería de forma eficiente. Controla la energía en función de las necesidades y ayuda a que no se pierda potencia.

Su cuchilla incorpora unos bordes adicionales que facilitan la recogida de hojas en otoño. Además, sus mangos están especialmente diseñados para mantener buena posición corporal al usarla y no fatigarse.

El acabado en bordes, muros y macizos de flores es inmejorable, gracias a los peines que guían la hierba a la zona de corte. Dispone de 6 alturas de corte para que puedas dejar la hierba en verano más larga y en invierno más corta.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Poco peso

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Más potente que otros cortacéspedes de batería

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Se pueden usar baterías de otras máquinas de la misma marca

Inconvenientes

❌ Uso no profesional

❌ Más de una batería para trabajos largos

❌ Poca duración de baterías

Cortacésped batería, opiniones de Bosch Rotak 430

Este cortacésped es una buena compra si se busca calidad y comodidad en una herramienta de este estilo. Sus características hacen que sea fácil de usar en cualquier terreno, garantizándonos buena autonomía.

Si te importa el medio ambiente y sabes que las baterías son el futuro, esta es tu herramienta.
Lee más opiniones

4. Greenworks

¡¡17% de descuento en el cortacésped G40LM35K2X!!

La marca Greenworks son sede en China y sucursales en EEUU y Europa, se ha posicionado desde su fundación como una empresa líder en energía renovable. Sobre todo, en el sector del bricolaje y la jardinería, brindando unas baterías con un voltaje muy superior a la media.

Este modelo que analizamos es el G40LM35K2X, nos parece el más completo en relación calidad precio. El mejor uso que se le puede dar, es en jardines relativamente grandes, hasta de 500 m² utilizando 2 baterías.
Tienes opción de comprar la máquina cortacésped con o sin baterías. En caso de querer ver todas las opciones de baterías de 40 V que puedes usar en esta herramienta aquí te dejo el enlace. Ten en cuenta que cuantos más Ah mayor capacidad de almacenar energía.

Características 

Peso: 15 kg
Anchura de corte: 35 cm
Recogedor de hierba: 40 L
Altura de corte: 20 a 70 mm
Fuente de alimentación: Batería
Voltaje: 40 Voltios

Destacado

Se puede recoger la hierba en la cesta o simplemente dejar que se vaya incorporando al suelo como abono según se vaya cortando.

Si lo comparamos con un cortacésped de gasolina tradicional, vemos que este es realmente silencioso y además fácil de empezar a usar, simplemente introducir la batería y listo para comenzar. Es cómodo de guardar gracias a su plegado.

Las baterías disponen de 4 luces LED que nos van avisando del tiempo restante de uso. Como en todas las baterías de litio, es recomendable recargar la batería cuando su carga está entre un 20% y un 80% de su capacidad, de este modo se alarga su vida útil hasta un 50%.

Dispone de 5 alturas de corte desde los 20 hasta 70 mm, quizás con la altura más baja, quede el césped un poco alto para algunos gustos.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Buen precio

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Más potente que otros cortacéspedes de batería

✔️ Poco mantenimiento

✔️ Se pueden usar baterías de otras máquinas de la misma marca

Inconvenientes

❌ Más de una batería para trabajos largos

❌ Poca duración de baterías

❌ El peso

❌ Baterías caras

Opinión y consejos de Greenworks G40LM35K2X

Si estás buscando un cortacésped de batería más potente que la media, capaz de cortar en un jardín de hasta 600 m² con una carga, este es el cortacésped que buscas.

Muy intuitivo de usar, mantenimiento prácticamente nulo y respetuoso con el medio ambiente. ¿Qué más se le puede pedir a un cortacésped?
Lee más opiniones

Preguntas frecuentes

¿Qué vida útil tiene la batería del cortacésped?
Como todos los productos de hoy en día, las baterías también tienen una vida limitada. La duración de las baterías va menguando según pasa el tiempo, es algo a tener en cuenta para comprar una nueva cuando el funcionamiento se acorte demasiado. De todas formas, las baterías de litio suelen aguantar bien hasta 1000 cargas.
¿Cuál es el mejor cortacésped de batería?

El que consideramos el mejor cortacésped de batería es GE-CM 18/30 de Einhell. Este cortacésped apropiado para superficies de 150 m², es el más vendido en Amazon. Cuenta con las reseñas de miles de consumidores a los que se les han satisfecho las necesidades, ya que, es sencillo, cómodo y fácil de mantener.

¿Cortacésped eléctrico o de batería?
Un cortacésped eléctrico es tan sencillo de usar como uno de batería. Las mayores pegas son el cable que nos limita la movilidad y el depender de un enchufe. Por lo tanto, los cortacéspedes eléctricos son muy apropiados para jardines urbanos donde la movilidad no vaya a ser un problema, mientras que los de batería se pueden utilizar en una amplia variedad de superficies pero estando pendiente de la duración de la batería.
¿Cortacésped de gasolina o batería?
Ambos cortacéspedes nos dan autonomía de movimiento. En cuanto a comodidad, facilidad de trabajo y mantenimiento los de batería son mejores que los de gasolina. Por el contrario los cortacéspedes de gasolina son más potentes y capaces de trabajar en superficies más amplias.

Guía para elegir tu cortacésped de batería

Para la compra de cualquier producto se deberían mirar ciertos parámetros, de este modo garantizamos el acierto. En el caso de los cortacéspedes de batería esto es lo que hay que tener en cuenta:

¿Qué mirar en la batería de un cortacésped inalámbrico?

Vamos a revisar los 3 aspectos más importantes para elegir la batería.

Los voltios (V)

Los voltios miden la tensión eléctrica que se le tiene que suministrar para que funcione correctamente, en este caso, a un cortacésped de batería.

Los voltios de los cortacéspedes inalámbricos suelen ir desde los 18 V hasta los 50 V. La cantidad de voltios que admite un cortacésped, tiene que ser el mismo que le suministra una batería. Cuanto mayor sea el voltaje, mayor potencia se podrá conseguir con la máquina, aunque, por regla general cuanto más voltaje más grande tiene que ser la batería y más pesara la máquina.

Los amperios hora (Ah)

Los amperios hora de una batería se emplean para evaluar la cantidad de electricidad que se puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga. 1 Ah. significa que una batería puede suministrar 1 A durante una hora.

Si nos fijamos, en las baterías de los cortacéspedes vemos los Amperios hora (Ah) que tienen, pueden ir de 1 Ah hasta 12 Ah. Cuantos más Ah., más corriente eléctrica será posible pasar de la batería al cortacésped cada hora y mayor será la potencia disponible para usar. Sabiendo esto, ten en cuenta que cuantos más Ah., más pesara la batería.

¿Por qué el material de la batería es tan importante?

Continuamente se buscan materiales capaces de almacenar la mayor cantidad de energía en el menor espacio posible y capaz de liberarla de la manera más eficiente. Las baterías que de momento mejor cumplen estas características son las siguientes.

🔋 Iones de Litio (Li-Ion): Prácticamente todas las marcas de herramientas están desarrollando baterías de litio para sus máquinas.

Ventajas

✔️ Son las que más energía acumulan

✔️ Son más pequeñas y ligeras

✔️ Se descargan muy poco cuando no se usan

✔️ No necesitan estar totalmente descargadas para volver a cargarlas

✔️ El tiempo de uso entre cargas es mayor

Inconvenientes

❌ Las más caras

❌ Se pueden recargar menos veces que las de Níquel

❌ Más tiempo de recarga que las de Níquel

Anchura y altura de corte

Para jardines pequeños, se usan cortacéspedes con una anchura de corte cercana a los 30 cm. Por el contrario, cuanto más grande sea el jardín, la anchura de corte se acercara a los 40 cm.

La altura de corte nos da la posibilidad de elegir como se verá el césped. Por lo general, en invierno se siega más corto que en verano. Las máquinas tienen diferentes alturas de corte, por lo general de 15 a 80 mm y cada herramienta nos da la opción de regular entre 3 y 10 niveles.

Caja de hierba

Los cortacéspedes suelen tener posibilidad de cortar y dejar lo cortado sobre el terreno o recogerlo en una cesta. Si visualmente nos gusta tener el césped perfecto, hay cestas entre 25 y 50 litros para ir almacenando la hierba.

Peso del cortacésped

Un peso reducido en un cortacésped siempre es bienvenido. Para maniobrar y tirar de él lo mejor es que pese poco. De todas formas, cuanto mayor sea la superficie a cortar más potencia y peso necesitara la máquina. En cualquier caso, es importante fijarse en el peso antes de elegir.

Compatibilidad de las baterías

Lo normal es que se puedan compartir las baterías de una marca con otras herramientas de la misma firma. Si ya tienes o vas a comprar en un futuro herramientas de batería, ve pensando la marca con la que te identificas.

Guía de uso para el cortacésped de batería

A pesar de que el mantenimiento de los cortacéspedes de batería es muy sencillo, es fundamental darle el mantenimiento que necesita. De este modo, conseguiremos alargar su vida útil. A continuación quedan reflejadas pautas generales para el mantenimiento, aun así hay que consultar el manual de cada máquina.

Diariamente

Limpieza: Quitar restos de césped después de cada uso.

Batería: Una vez dejemos de usar el cortacésped, desconectar la batería y guardar la máquina sin ella. La batería se pondrá a cargar para el próximo día de trabajo.

Mensualmente

Revisión general: Revisar si las tuercas y los engranajes están en buen estado.

Cuchilla: En caso de que se desafile la cuchilla de corte, afilarla.

Anualmente

Batería: Revisar que la duración de la carga y la potencia sean adecuadas, en caso contrario comprar una batería nueva.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres el que para ti es el mejor cortacésped a batería 2022.

¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram