Opinión y análisis de las motosierras GREENCUT – GS620X el modelo más vendido

Si tienes unos árboles adultos, con unos troncos intimidantes, estarás buscando una motosierra a gasolina para poder domarlos o talarlos. Necesitas potencia, pero no quieres la marca más popular y cara del mercado ¡Por eso estas en este artículo!

Hoy te presentaré las motosierras Greencut más vendidas del mercado y me centraré especialmente en el modelo GS620X.

motosierra greencut

¿Por qué tiene tanta demandada la marca Greencut? Es una marca ideal para realizar trabajos como aficionado e incluso semi-profesionales. Las características de sus distintos modelos consiguen cubrir la tala de los árboles más grandes, con una potencia que está a la altura de este trabajo. No solo con ello, no abusa del precio de sus herramientas, fijando unos importes muy económicos para la máquina que se compra y el trabajo que puedes hacer con ella.

Todo esto la convierte en una marca increíble para liderar el mercado de motosierras para talar grandes árboles, es más, te la comparo con otras marcas. Si quieres saber más sobre Greencut quédate conmigo para descubrirlo 😄

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

¿Quieres recibir las mejores ofertas de esta y otras motosierras?

Ventajas e inconvenientes de la motosierra GS620X

Esta marca es española se creó en 2008 y vende tanto en España como en el resto de Europa. Pero vamos con los pros y contras de la motosierra GS620X.

Ventajas

✔️ Excelente calidad precio

✔️ Muy potente

✔️ Se puede usar en trabajos largos, con árboles adultos

✔️ Velocidad de corte

✔️ Envíos GRATUITOS de 2 a 4 días

Inconvenientes

❌ El arranque cuesta más que con una a batería o eléctrica

❌ Es difícil de manejar tanto por el peso como por el tamaño

❌ Cuando está funcionando no para de meter ruido

❌ Requiere bastante mantenimiento

🔗 Más información

Características principales de la motosierra GS620X

Vamos a ver las características más destacadas de esta motosierra a gasolina top en ventas.

Características principales de la motosierra Greencut

✔️ Mezcle de combustible, gasolina SIN plomo 95 + 4% de aceite para motor de 2 tiempos
✔️ Su espada es de 50 cm de largo
✔️ Pesa 7,5 kg
✔️ 3,8 cv de potencia
✔️ Cilindrada de 62 cc
✔️ El depósito de aceite de cadena es de 300 ml
✔️ Depósito de combustible 550 ml

Greencut GS620X
🔗 Precio Amazon🔗 Precio ManoMano🔗 Precio Leroy Merlin

Diferencias entre los distintos modelos de motosierras Greencut

Para llegar a talar hasta el tronco más grueso, hay motosierras de la misma marca, superiores en potencia y con espadas más largas. Las diferencias son las siguientes:
MODELO
GS620X
Greencut GS620X
GS680X
Motosierra gasolina greencut
GS720X
Greencut GS750X
GS750X
Greencut GS750X
PESO
7,5 kg
7,5 kg
8,65 kg
8,75 kg
ESPADA
50 cm
55 cm
61 cm
61 cm
CILINDRADA
62 cc
68 cc
72 cc
75 cc
POTENCIA
3,8 cv
3,9 cv
4,2 cv
4,8 cv

Análisis de la motosierra GS620X

Vamos con el grueso del análisis, las características detalladas que hacen a esta motosierra tan atractiva.

Espada y cadena

Su espada es considerablemente larga, 50 cm. Con esta longitud podemos hacer cortes con facilidad en gran parte de los árboles adultos de nuestro entorno.

Toda seguridad extra de la que disponga una motosierra es bienvenida, por eso la cadena está diseñada con tecnología TRU-Sharp, la cual reduce el riesgo de bloqueos y retrocesos de la misma.

Motor de combustión

El motor de esta motosierra es de 2 tiempos. Su cilindrada, medida en centímetros cúbicos, es de 62 cc. Esto influye en el rendimiento de la motosierra, estando estos 62 cc en el rango medio-alto de los cc que tienen en general, logrando así con menos esfuerzo gran potencia.

La potencia esta medida en caballos de vapor (cv). Este modelo GS620X tiene 3,8 cv, las motosierras consideradas potentes están entre los 3 y 5 cv por lo que esta entra en este rango. Si lo queremos comparar con otras herramientas en potencia eléctrica (Watts), esta tiene 2800 W.

Para su funcionamiento necesita de una mezcla de gasolina y aceite. La mezcla la haremos en una garrafa aparte, por cada litro de gasolina sin plomo 95, añadimos un 4% (40 mililitros) de aceite para motores de 2 tiempos.

El arranque del motor es por retroceso, como es habitual en la mayoría de herramientas a gasolina.

Peso

El peso no es su fuerte, claro que, en algo tiene que flojear una motosierra tan completa. En este caso tenemos que cargar con 7,5 kg cuando el peso ideal para una máquina de estas características debería rondar los 6 kg.

¿Qué accesorios trae la motosierra GS620X?

Además de la propia motosierra, esta incluye accesorios extra muy útiles, que, si compráramos otra marca, tendríamos que adquirir por separado.

Ejemplo de ello es el kit de seguridad, este consta de guantes, gafas y auriculares.

También trae diferentes llaves para el montaje y mantenimiento de la máquina, así como un bote mezclador de combustible y aceite.

Montaje

El montaje de esta motosierra no es diferente a cualquier otra con motor de gasolina. Para comenzar, hay que retirar la tapa de la espada, a continuación se coloca la garra (pieza dentada), después se instala la espada con la cadena rodeándola, por último se vuelve a fijar la tapa y se ajusta la cadena para que quede tensa.

El envío exprés

La entrega puede ser GRATIS esperando de 3 a 5 días y si no quieres esperar, puedes pagar un poco más y recibirla al día siguiente. Como puedes ver la espera para recibir un producto comprado online cada vez es menor.

Unboxing

Todos sus componentes vienen en una caja de cartón. Cada accesorio está separado por una bolsa de plástico, indicando que no se ha usado antes. Las dimensiones del paquete son de 81 x 26 x 28 cm, siendo muy manejable para transportar.

Garantía

Para reafirmarse de la buena calidad de la marca Greencut, la garantía que acompaña a esta motosierra es de 2 años. Tiempo suficiente para sacarle algún fallo si es que lo tiene… 😉

Mantenimiento de GS620X

Diariamente:

Comprobar que las turcas estén apretadas

Limpiar restos de madera

Revisar que el filtro del aire este limpio, en caso contrario limpiarlo

Guardar sin combustible, sobre todo si no se va a usar en los próximos días

Verificar que tiene suficiente aceite de cadena

Semanalmente:

Afilar la cadena con una lija o en cualquier tienda de herramientas de jardinería.

Semestralmente:

Cambiar la bujía

Limpiar el tanque del combustible

Reemplazar la cadena si está muy desgastada o dañada

Cambiar el filtro del aire

Cambiar el filtro del combustible

Manual de la herramienta

Para conocer los detalles más específicos de esta motosierra siempre se puede acudir a su libro de instrucciones, en cualquier caso, si no consigues resolver tu duda en Tierra y Máquina estamos para ayudarte.

¿A quién le recomiendo esta motosierra de Greencut?

Recomendado para ti si:

✔️ Quieres talar árboles con un tamaño considerable

✔️ Buscas una motosierra potente y económica

✔️ Necesitas trabajar muchas horas seguidas con ella como aficionado

No recomendado para ti si:

❌ Quieres usarla para hacer pequeñas podas

❌ Necesitas una motosierra para trabajos profesionales

🔗 Más información

Otras opiniones

La satisfacción y buena respuesta de otras personas respecto a esta motosierra, me hace sugerirte que compruebes por 🔗 tu propio golpe de clic en este enlace, lo que piensa otros consumidores.

Dónde comprar la motosierra Greencut

Cada vez más gente prefiere las compras online a offline, prácticamente en cualquier tipo de producto. En nuestro caso, uno de los portales donde más fácil encontraremos la marca Greencut es en Amazon.

Para añadir un poco más de valor a lo anterior, te puedo asegurar que este e-commerce consigue precios más bajos que la competencia y la motosierra GS620X es uno de esos productos. De todas formas te animo a que compares las ofertas temporales en otros portales.

Comparativa de motosierras Greencut vs Stihl vs Blackstone

Esto es un resumen de algunas motosierras que comparo con la de Greencut, si quieres conocer más variedad puedes visitar nuestro artículo de las mejores motosierras del mercado.

Marca
Imagen
Longitud espada
Peso
Potencia
Precio
Greencut
Greencut GS620X
50 cm
7,5 kg
3,8 cv
Stihl
motosierra stihl MS 462
40 - 75 cm
6 kg
6 cv
Blackstone
motosierra de gasolina blackstone lcs 25-10
25 cm
3,1 kg
1 cv
Marca
Greencut
Imagen
Greencut GS620X
Longitud espada
50 cm
Peso
7,5 kg
Potencia
3,8 cv
Marca
Stihl
Imagen
motosierra stihl MS 462
Longitud espada
40 - 75 cm
Peso
6 kg
Potencia
6 cv
Marca
Blackstone
Imagen
motosierra de gasolina blackstone lcs 25-10
Longitud espada
25 cm
Peso
3,1 kg
Potencia
1 cv

Stihl vs Greencut

Me parece interesante presentar la marca Stihl en este análisis y compararla con Greencut. Para empezar, decirte que esta marca es especialmente indicada para profesionales, siendo sus motosierras de gama alta. En este caso vamos a ver el modelo MS 462, está indicado para tala y desramado de árboles grandes, en trabajos forestales exigentes.
motosierra stihl MS 462
El precio es bastante más elevado que en Greencut, esto se debe a la calidad de sus materias, la larga vida útil de la herramienta y el reconocimiento de marca del que goza. Por poner algún ejemplo, cuenta con sistema antivibración, motor de bajo consumo, compensador para alargar el tiempo de limpieza del filtro del aire… entre otros.

Quiero parar a explicar en detalle el freno de cadena (QuickStop), siendo el único fabricante en incluir seguridad adicional a este. Detiene la cadena en cuestión de segundos cuando hay un rebote fuerte en la motosierra, al soltar la mano de la empuñadura trasera o al presionar la protección delantera, este último es igual que en el resto de motosierras.

Cada marca tiene sus ventajas y desventajas, Greencut claramente busca satisfacer las necesidades básicas a un precio asequible, Stihl siempre ha buscado calidad en todas sus herramientas.
Esta marca está especializada en motosierras, por lo que si este modelo no es el tuyo, hay otros con características y precios que se pueden acercar a tus necesidades en este análisis especifico de motosierras Stihl.

Blackstone vs Greencut

motosierra de gasolina blackstone lcs 25-10
Aparte de estas potentes motosierras a gasolina, las hay también apropiadas para otro tipo de labores, como podas y tala de pequeños árboles. Siguiendo la línea de calidad precio que tiene Greencut, tenemos la motosierra LCS 25-10 de la marca Blackstone.
Son destacables los sistemas de seguridad avanzados que incluye esta aparentemente simple motosierra, como el sistema antivibración o el freno instantáneo de cadena al haber un contragolpe. Dejando a las de Greencut un poco atrás en este sentido.

A diferencia de las motosierras pesadas para talar grandes árboles, las que son para poda como la Blackstone, se caracterizan por su ligereza y fácil manejo. Con ello, la potencia del motor es menor que la de Greencut.

Si quieres conocer otras motosierras de este estilo, puedes leer el análisis de las mejores motosierras a gasolina baratas.

Preguntas frecuentes de la motosierra de Greencut

Algunas de las dudas más frecuentes de la motosierra Greencut son las siguientes:
¿Cómo se lubrica la cadena de la motosierra GS620X?
La cadena se lubrica automáticamente, solo tienes que fijarte que siempre tenga algo de aceite de cadena en su depósito.
¿Qué aceite necesita la cadena de la motosierra Greencut?
Todos los aceites de cadena para motosierra son aptos, como todo, cuanto más gastes en este lubricante, mejor funcionara la máquina.
¿Es fiable la marca Greencut?
Sin lugar a dudas, es una buena marca. Desde que empezó su andadura en 2008 no ha parado de crecer, esto es un buen indicativo de clientes satisfechos.
Quien soy: Daniel Sarasua creador de tierra y máquina
Escrito por:
DANIEL SARASUA SANTIAGO
Ver toda la información del autor del artículo

Escribo sobre jardinería, huerta + recomiendo productos relacionados con las plantas, para que cualquiera pueda empezar a cuidar su entorno natural. Si te resuelvo tus dadas, habré hacho bien mi trabajo. De lo contrario, siéntete libre de preguntarme en los comentarios. Gracias por leerme 🙂

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no esta motosierra a gasolina de Greencut.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
©️ 2024 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza
Página web creada por: Muy SEO

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down