Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Opinión y análisis del cortasetos Stihl HS 45 ¿Es tan bueno como te lo esperas?

Cuando hablamos de Stihl, es fácil que pensemos en 2 cosas, herramientas de jardinería de muy buena calidad y un precio algo elevado. Entre otras características, estas dos suelen ser ciertas en muchos de sus productos. Es lo que cabe de esperar de una marca que se esfuerza en mejorar la tecnología de sus herramientas, garantizando seguridad, buenos resultados y larga vida útil.

cortasetos gasolina stihl

En este artículo, vamos a ver el cortasetos más atractivo para particulares e incluso algunos profesionales, el HS 45. Excelente para dar forma a setos y arbustos, con una herramienta potente y bien capacitada.

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

Ventajas e inconvenientes del cortasetos de gasolina Stihl HS 45

Ya he dejado entrever algún pro y contra del cortasetos, pero antes de empezar quiero desvelar todos, para que no te encuentres con sorpresas.

Ventajas

✔️ Peso reducido

✔️ Muy potente

✔️ Sistema antivibración

✔️ Buena calidad

✔️ Ideal para particulares con jardín mediano

✔️ El arranque sencillo gracias al sistema ElastoStar

✔️ Autonomía para trabajar varias horas seguidas sin problema

Inconvenientes

❌ Precio

❌ Poco mantenimiento

❌ El ruido

🔗 Más información

Características del cortasetos de Stihl HS 45

Características principales del cortasetos Stihl

✔️ Fuente de alimentación gasolina
✔️ Motor de 2 tiempos
✔️ Peso reducido de 4,7 kg
✔️ La cilindrada es de 27,2 cc
✔️ Su potencia es de 1 cv
✔️ El depósito de gasolina tiene una capacidad de 0,22 L
✔️ La longitud de la espada es de 45 cm
✔️ Distancia entre dientes: 30 mm

cortasetos stihl hs 45
🔗 SEAL Maquinaria🔗 Tienda Oficial🔗 Precio Amazon

Diferencias entre los distintos modelos de cortasetos Stihl

Quiero destacar también el modelo de cortasetos Stihl HS 82, este es bastante conocido entre profesionales y puede que te interese, por ello aquí las diferencias:

MODELO
HS 45
cortasetos stihl hs 45
HS 82
cortasetos stihl hs82
LONGITUD DE CORTE
45 o 60 cm
60 o 75cm
DISTANCIA ENTRE DIENTES
30 mm
38 mm
PESO
4,7 kg
5,3 kg
CILINDRADA
27,2 cc
22,7 cc
USO
Particular
Profesional

Análisis del cortasetos Stihl HS 45

Teniendo unas nociones de lo que es este cortasetos, vamos a ver los secretos que guarda para ser uno de los más solicitados del mercado.

Corte limpio

Este cortasetos tiene dos modelos, uno con la 🔗 espada de 45 cm y otro con la 🔗 espada de 60 cm, esta es su única diferencia, pero es bueno comentarla para que aquellas personas que tienen setos anchos que recortar tengan en cuenta la posibilidad de elegir uno u otro.

Entre dientes hay una distancia de 30 mm y el cortasetos corta por ambos lados de la espada. Las cuchillas son de buena calidad y realizan un corte estupendo, consiguiendo que el corte de cada rama sea limpio, sin dejar trocitos de madera sueltos que puedan atraer enfermedades a la planta.

Su sistema antivibración

Un detalle que cuida mucho Stihl, es la comodidad de trabajo del usuario. Por ejemplo, su sistema antivibración es ejemplar, cuenta con amortiguadores que rodean el motor, colocados de forma estratégica, para que las vibraciones que llegan al operario sean las mínimas posibles.

La seguridad del cortasetos

Para que el uso sea lo más seguro posible para la mayoría, el manillar es apto para que utilicen la herramienta tanto personas diestras como zurdas. De este modo, no se tendrá que manejar con posturas incómodas.

Para que el cortasetos funcione, se tiene que presionar al mismo tiempo el acelerador y la palanca de bloqueo. Al pulsar el botón de apagado hay que tener cuidado, ya que por inercia las cuchillas no paran al instante.

Peso comedido

Otra característica de la que puede presumir este cortasetos a gasolina, es del peso reducido que tiene respecto a lo que suelen pesar los de otras marcas con características parecidas. En este caso, el peso que sostendrás al trabajar va a ser de 4,7 kg.

Sistema ElastoStart

Con este sistema, al tirar de la cuerda de arranque, el esfuerzo que se hace es menor, previniendo así dañar músculos y articulaciones. Yo, por lo menos, valoro mucho esta ayuda cada vez que arranco la máquina.

Filtro del aire

Me quiero parar en este complemento de la herramienta, ya que a diferencia de otros filtros de aire, la calidad de este amplía su vida útil, los periodos de limpieza se larguen y la suciedad que llega al motor sea prácticamente nula.

Motor

Sin duda, el motor es la joya de la corona, es el encargado de que la máquina funcione bien y tenga fuerza. Además, si los materiales y la tecnología son buenos, tendremos cortasetos para muchos años. Todo ello, puedo decir con orgullo que se cumple en HS 45.

Garantía

La garantía de la máquina cuenta con nada más y nada menos que 3 años. Ya que vas a invertir en un cortasetos de esta categoría, que menos que tener una garantía a la altura.

Información del envío

Comprando por internet, hay tiendas como SEAL Maquinaria que te permiten recoger el cortasetos en tienda, en cualquier caso, todas van a tener la opción para que te llegue a casa, normalmente en un intervalo de 2 a 4 días.

Mantenimiento del cortasetos a gasolina Stihl

Diariamente

Limpiar con agua y jabón las cuchillas de restos de savia, serrín y vegetación.

Si no se va a utilizar en un tiempo, guardar con el depósito vacío.

Revisar visualmente que todo esté en orden, así como elementos anitivibración, empuñadura, maquina en general.

Semestralmente

Revisar el estado de la cuchilla para afilarla.

Anualmente

Llevar la máquina a un distribuidor especializado Stihl para que revise el motor y el funcionamiento general de la máquina.

Manual del cortasetos

El manejo no es mucho más diferente a cualquier otra herramienta de jardinería que funcione con motor de gasolina, aun así siempre tendrás el libro de instrucciones para aclarar dudas y expertos como nosotros que también estamos para lo que necesites.

¿A quién le recomiendo este cortasetos de Stihl?

Recomendado para ti si:

✔️ Le quieres dar un uso intenso como particular o incluso profesional

✔️ Buscas calidad

✔️ Das prioridad a que tenga buenos sistemas de seguridad

✔️ Quieres utilizarlo durante varias horas al día

No recomendado para ti si:

❌ Tienes setos muy pequeños o muy grandes

❌ Buscas algo más económico

🔗 Más información

Opinión de otros usuarios

Triunfar con esta marca es fácil, raro es el cliente que ha probado el cortasetos y haya tenido mala experiencia. En general, la experiencia que tiene la gente es buena como para repetir con cualquier otra herramienta de Stihl.

Dónde comprar el cortasetos HS 45 de Stihl

Hay muchas tiendas especializadas en esta marca y podrás encontrar una cerca de donde vivas. De todas formas, recomiendo echar un vistazo a las ofertas que se pueden encontrar online, tanto en la tienda oficial, como en tiendas especializadas que venden online como SEAL Maquinaria, te sorprenderán los precios que puedes encontrar.

Comparativa de cortasetos a batería Stihl vs GeoTech vs Einhell

Habiendo visto uno de los mejores cortasetos del mercado, te lo voy a comparar con 2 que también son atractivos y a un precio bastante más reducido. De todas formas, puedes ver la comparativa completa de los mejores cortasetos a gasolina.

Marca
Imagen
Longitud de corte
Peso
Cilindrada
Precio
Stihl
cortasetos stihl hs 45
45 cm
4,7 kg
27,2 cc
GeoTech
cortasetos geotech pro htp 26-75
80 cm
7 kg
25,4 cc
Einhell
einhell GE-PH 2555A
55 cm
5,45 kg
24,5 cc
Marca
Stihl
Imagen
cortasetos stihl hs 45
Longitud de corte
45 cm
Peso
4,7 kg
Cilindrada
27,2 cc
Marca
GeoTech
Imagen
cortasetos geotech pro htp 26-75
Longitud de corte
80 cm
Peso
7 kg
Cilindrada
25,4 cc
Marca
Einhell
Imagen
einhell GE-PH 2555A
Longitud de corte
55 cm
Peso
5,45 kg
Cilindrada
24,5 cc

GeoTech vs Stihl

La marca italiana GeoTech, está cuajando en toda Europa, la calidad precio de sus herramientas es bastante buena, mayoritariamente suelen tener motor a gasolina. El cortasetos que quiero comparar es el HTP 26-75, ya que la herramienta es semiprofesional y perfectamente puede estar a la altura de lo que se puede hacer con una de Stihl.
cortasetos geotech pro htp 26-75
En cuanto al funcionamiento, forma de la herramienta y potencia son parecidas las dos. Eso sí, la espada de GeoTech es tremenda, en cada pasada recortas un espacio amplio en el seto. Lo que si flojea un poco la de GeoTech es en el peso, pero bueno, nada que no se pueda manejar y el precio económico compensa sus debilidades.

Einhell vs Stihl

einhell GE-PH 2555A
Otra marca muy competitiva en calidad precio es Einhell, la mayor parte de su catálogo está dirigido a las herramientas a batería, pero aún tiene alguna con motor a gasolina, como el cortasetos GE-PH 2555.
Este es bastante parecido a lo que te puedes encontrar en Stihl, la mayor diferencia es que está casi a mitad de precio. Ten en cuenta que los materiales y la vida útil de la máquina no van a ser los mismos que la de Stihl.

Preguntas frecuentes del cortasetos de Stihl

Con todo lo dicho, puede que aún haya alguna duda pendiente. Algunas de las más comunes son las siguientes:
¿Qué proporción de aceite y gasolina necesita el motor de HS 45?
La proporción debe ser de 1:50, es decir por cada litro de gasolina mezclar 20 mililitros de aceite de motor de 2 tiempos.
¿Qué diámetro de ramas puede cortar el HS 45?
Por lo general no es bueno forzar la máquina a cortar ramas con una anchura mayor a los 3 mm, de todas formas podría cortar hasta 34 mm.
¿Sirve para podar bugambilia el HS 45?
Sí, sirve para cortar todo tipo de ramas, aunque sean algo más leñosas, siempre que no sean excesivamente robustas.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no este cortasetos a gasolina de Stihl.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
©️ 2023 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down