Opinión y análisis de la sopladora ALB 18 Li de Bosch

Las herramientas a batería están en una carrera constante para alcanzar la potencia y tiempo de uso por carga que tienen las de gasolina, ¿Cómo lo hacen?

ALB 18 Li opinión
✔️ Aumentando la capacidad de almacenamiento de energía en las baterías mediante los amperios hora.

✔️ Asegurándose que la tensión eléctrica que se suministra de la batería a la herramienta es adecuada y no se pierde energía en el camino.

✔️ Todo ello intentando que el peso de las baterías sea lo menor posible

¿Lo han conseguido? NO, pero los avances hasta ahora son suficientes para resolver mejor que los motores de gasolina, las necesidades de miles de usuarios amateurs, donde el uso de la herramienta está por debajo de los 30 min al día.

Esto es lo que la marca Bosch está haciendo cada vez mejor, por ejemplo en su sopladora de hojas a batería ALB 18 Li. Entre los objetivos de la marca están, la creación de productos cada vez más ecológicos, que funcionen con energía renovable y que además tengan un precio atractivo para cualquier usuario.

Ventajas e inconvenientes de la sopladora ALB 18 Li

Aquí te dejo los puntos fuertes y también los débiles que más destacan en la sopladora de batería ALB 18 Li:

Ventajas

✔️ Pesa poco

✔️ Fácil de usar

✔️ Buena calidad

✔️ Mantenimiento sencillo

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Envíos en 3 a 5 días

✔️ Se pueden compartir las baterías con herramientas de la misma marca

✔️ No tiene cable como las eléctricas

Inconvenientes

❌ Uso ocasional en el jardín

❌ Menos potencia que las de gasolina o eléctricas

❌ Del Power for all alliace 18 V solo podemos usar baterías de 2,5 Ah, las de 4 Ah y 6 Ah no valen

❌ Más de una batería para trabajos largos

❌ Poca duración de la batería 17 - 20 min

❌ Solo sopla no aspira

❌ Las baterías hay que renovarlas cada 2-3 años

Más información

Características de la sopladora ALB 18 Li

A continuación están las características de la sopladora de Bosch, si no entiendes alguna, no te preocupes, las desglosaré en el análisis.

Características principales del soplador de Bosch

✔️ Fuente de alimentación batería
✔️ Batería de litio-ion
✔️ 18 voltios
✔️ Necesita 60 minutos para cargarse
✔️ El tiempo de uso por carga está entre los 17 y 30 min, dependiendo de la intensidad a la que la usemos y los amperios hora de la batería
✔️ Peso muy ligero de 1,5 kg sin batería
✔️ La velocidad máxima a la que puede soplar es de 210 km/hora

Bosch ALB 18 LI
Mira el precio

¿Qué diferencias hay entre los sopladores a batería Bosch?

Además de la sopladora ALB 18 Li, Bosch tiene un modelo más potente, que puede ser interesante para jardines medianos, las diferencias entre ambos son las siguientes:
MODELO
ALB 18 LI
Bosch ALB 18 LI
ALB 36 LI
Bosch ALB 36 LI
VELOCIDAD DE SOPLADO
210 km/hora
260 km/hora
CONTROL DE POTENCIA
No
Si
DURACIÓN BATERÍA
17 – 30 min
20 – 40 min
PESO SIN BATERÍAS
1,5 kg
1,61 kg
VOLTAJE
18 V
36 V

Análisis de la sopladora ALB 18 Li

Vamos ya con el grueso del análisis, donde encontraras con todo detalle lo que incorpora esta maravilla de herramienta.

Una fuerza de soplado que te sorprenderá

En la inmensa mayoría de superficies no tendrás problema para soplar con ella, siempre que no haya piedras o hierbas altas que frenen las hojas, que en esos casos flojea, pero en condiciones normales no hay problema.

La velocidad máxima de soplado es de 210 km/hora. Como en todas las sopladoras de hojas se recomienda que la vegetación que queramos mover soplando este seca y suelta.

Peso

Si estás buscando una sopladora ligera, esta cumple tu requisito primordial con creces. Su peso sin batería es de 1,5 kg, así que no podrás decir que sea pesa. En cuanto al peso de la batería, tú decides cuanto quieres cargar extra, cuanta más autonomía te dé la batería más pesara esta.

Batería

Esta sopladora funciona con una batería de iones de litio, debido a que tienen un tamaño compacto, acumulan energía sin autodescargarse, son ligeras y se pueden cargar periódicamente sin dañarlas.

Las baterías de las herramientas Bosch pueden tener un voltaje de 18 V o 36 V según el modelo, pero en este caso tendrías que elegir una 18 V. Estas pertenecen la familia Power for ALL 18, que te da la posibilidad de intercambiar la batería de 18V con cualquier herramienta de Bosch con el mismo voltaje, independientemente de sus amperios hora.

A la hora de elegir los amperios hora (Ah), debes saber que cuantos más Ah mayor capacidad de almacenar energía eléctrica, aunque por lo general más pesadas serán estas baterías.

En esta tabla te resumo las baterías que puedes comprar para esta sopladora de hojas y para su modelo superior descrito anteriormente, de 36 voltios:
AMPERIOS HORA (Ah)
VOLTIOS
Peso
Precio
2,5 Ah
18 V
0,44 kg
Las baterías de 4 y 6 Ah Power for all alliace 18 V no funcionan en la sopladora ALB 18 Li
2 Ah
0,74 kg
4 Ah
36 V
1,3 kg
6 Ah
1,3 kg
Como recomendación, para aumentar la vida útil de las baterías, no es bueno agotar toda su electricidad para volverlas a poner a cargar.

Tecnologías que incorpora

Algo que caracteriza a muchos productos de Bosch es el Syneon chip, este controla de forma inteligente la energía, potencia y durabilidad de las máquinas que lo incorporan. Ni que decir tiene que, en inteligencia artificial esta marca esta avanzada.

Otro detalle tecnológico es al que llaman softgrip, este reduce las vibraciones en la empuñadura. En cualquier herramienta motorizada se agradecen los avances en la reducción de vibraciones.

Envíos rápidos

Al ser una compra hecha a través de Amazon las ventajas son indudables, ya que logísticamente es de las empresas que mejor entregan los productos al consumidor final.

La sopladora ALB 18 Li la recibirás gratis (punto positivo) en tu hogar en poco tiempo, entre 3 y 5 días. Es una de las ventajas que ofrece y que la hacen aún más atractiva.

Su embalaje

Esta herramienta es pequeña y fácil de transportar, ya que las medidas de la caja de cartón donde viene recogida son de 89 x 16 x 22 cm y el peso ya hemos comentado que es muy ligero. Las baterías como se suelen comprar por separado vienen con su propia caja de cartón.

Montaje

Una de las razones por las que este soplador de hojas gusta tanto es por su montaje sencillo. Está pensado para que su uso sea intuitivo y seguro para cualquier persona.

Su montaje no va más allá de encajar el tubo conductor del aire al motor y colocar la batería bien cargada en su espacio, encajando estas 3 piezas ya estaría listo para usar. ¡Ya ves que no tiene ningún secreto!

Mantenimiento de la sopladora

Diariamente

Quitar las motas de polvo que se hayan acumulado en la máquina después de cada uso.

Una vez dejemos de usar la sopladora, desconectar las baterías y guardar la máquina sin ellas. Las baterías se pondrán a cargar para el próximo día de trabajo.

Mensualmente

Una revisión general de la máquina, sobre todo que las tuercas y los engranajes están en buen estado.

Anualmente

Revisar que la batería funcione correctamente, en caso contrario comprar nuevas.

Libro de instrucciones para el usuari@

A pesar de todo lo comentado, con la compra tienes un manual de instrucciones que es bastante aconsejable que lo revises.

¿A quién le recomendamos esta sopladora de Bosch?

Recomendado para ti si:

✔️ Tienes una terraza/pequeño jardín/camino que se ensucia frecuentemente

✔️ Priorizas la calidad y buen precio

✔️ Buscas una sopladora que el uso sea intuitivo

✔️ No te gustan las máquinas pesadas y aparatosas

No recomendado para ti si:

❌ Buscas un soplador potente para usar en superficies amplias

❌ Necesitas trabajar muchas horas seguidas con él

Más información

Opinión de usuarios

Hay muchas opiniones de clientes que ya han probado este producto. Para conocerlas, puedes leer más valoraciones de la sopladora a batería en este enlace.

Dónde comprar la sopladora de hojas de Bosch

Hay muchas tiendas donde puedes encontrar la sopladora ALB 18 Li, tanto físicas como online. Pero uno de los lugares que mejor precio consigue es Amazon, por lo que la compra en internet es una opción muy atractiva.
Comprar sopladora Bosch

Comparativa de sopladoras a batería Bosch vs Einhell vs Makita

Si tienes sobre una u otra sopladora a batería, aquí te dejo comparada el soplador de Bosch con el de otras 2 marcas. Para ver el análisis completo puedes leer el artículo de la mejor sopladora de hojas a batería.

Marca
Imagen
Velocidad de soplado
Peso
Voltios
Precio
Bosch
Bosch ALB 18 LI
210 km/hora
1,5 kg
8 - 9,8 kg
Einhell
Einhell Expert GE-CL 18 Li E Solo
210 km/hora
1,33 kg
18 V
Makita
Makita DUB362Z
194 km/hora
3,6 kg
36 V
Marca
Bosch
Imagen
Bosch ALB 18 LI
Velocidad de soplado
210 km/hora
Peso
1,5 kg
Voltios
18 V
Marca
Einhell
Imagen
Einhell Expert GE-CL 18 Li E Solo
Velocidad de soplado
210 km/hora
Peso
1,33 kg
Voltios
18 V
Marca
Makita
Imagen
Makita DUB362Z
Velocidad de soplado
194 km/hora
Peso
3,6 kg
Voltios
36 V

Einhell vs Bosch

Si esta sopladora de Bosch encaja contigo, es posible que también pueda interesarte la de la marca Einhell. Esta última marca está entre las más populares en herramientas a batería para el jardín, sus precios son de los más económicos y su calidad es muy buena, aunque tampoco te esperes que sus productos sean muy lujosos.
Einhell Expert GE-CL 18 Li E Solo
Su sopladora GE-CL 18 Li E Solo es bastante similar a la de Bosch, pero por destacar alguna diferencia, su peso es aún más ligero, siendo de 1,33 kg sin baterías. Tanto el precio de esta sopladora como el de sus baterías, son más bajos que en Bosch y para el colmo la variedad de baterías es bastante amplia para que la compres según el tiempo de trabajo que necesitas.

Pero no todo son ventajas en Einhell, ya que Bosch tiene mayor prestigio y añade tecnología para hacer más cómodo el uso de su sopladora.

En resumidas cuentas, esta sopladora a batería de Einhell te va a funcionar tan bien como la de Bosch, pero como te he comentado, cada marca tiene unas cualidades que pueden hacer que te decantes por una u otra herramienta.

Si quieres conocer en detalle esta sopladora de hojas, puedes leer nuestro análisis y opinión de la sopladora GE-CL 18 Li E Solo de Einhell.

Makita vs Bosch

Makita DUB362Z
Puede que la gama media de sopladoras de hojas a batería no te convenza y prefieras tirar por la calidad alta, para ello te recomiendo la marca Makita, que su sopladora DUB362Z es de lo mejor que puedes encontrar en este tipo de herramienta para el jardín.
A diferencia de otras, esta funciona con 2 baterías en lugar de 1, sumando así 36 voltios. Esto le garantiza tener mucha fuerza a la hora de soplar, se podría decir que esta a la altura de una sopladora con motor de gasolina.

Algo a resaltar de esta herramienta es que su peso sin baterías es de 3,6 kg, añadiéndole las 2 baterías ronda los 5 kg, por lo que después de 15 – 20 min de uso el peso puede ser un problema.

El motor no tiene escobillas, haciéndolo más inteligente y reduciendo el riesgo de calentarse. También incorpora la tecnología XPT, que evita que el agua de lluvia y las motas de polvo entren en su interior.

Como puedes observar, esta sopladora de Makita viene bien preparada, acorde al público más exigente.

Preguntas frecuentes de la sopladora de Bosch

Algunas de las dudas más comunes que suele tener la gente sobre esta sopladora a batería son las siguientes:
¿Qué autonomía tiene la sopladora ALB 18 Li?
Los amperios hora (Ah) que tenga la batería marcan la duración de esta. Por poner un ejemplo, con la batería de 2 Ah durará 17 min a máxima potencia, con la de 4 Ah se amplía a 25 min y la de 6 Ah te dará 40 min de autonomía.
¿Se puede poner en la sopladora ALB 18 Li una batería de 36 V?
No, la batería tiene que tener obligatoriamente 18 V lo que puede variar son los amperios hora de esta.
¿La sopladora de hojas a batería de Bosch puede mover piedras pequeñas?
Si son muy pequeñas si las puede mover al soplar, pero tienen que ser piedrecitas pequeñas, casi arena.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no esta sopladora a batería de Bosch.

¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram