Las mejores motosierras de batería 2022 del mercado. Comparativa y opiniones

El uso estrella que se les puede dar a estas motosierras es para labores de poda. Para talar árboles de grandes dimensiones se quedan cortas de potencia con las baterías que se fabrican hasta ahora y para bricolaje en casa son más adecuadas las eléctricas.

Si te decides por una marca te recomiendo que las siguientes herramientas sean de la misma marca y también usen batería, de este modo puedes usar la misma batería en diferentes máquinas.
Motosierras batería

Mejores motosierras a batería 2022

A continuación están presentadas las que considero las mejores motosierras de batería en calidad precio. Descubrirás las mejores para podar, trocear leña y bricolaje. No te pierdas la última ¡Es la más vendida!

Aun así, puede que sientas que con estas motosierras no llegarías a talar esos troncos con dimensiones enormes que tienes en mente, para eso tienes esta guía de las mejores motosierras a gasolina.

4. Bosch

¡¡7% de descuento en la motosierra UniversalChain 18!!

La prestigiosa marca Bosch no se queda atrás en la fabricación de motosierras. Su conocida Universal Chain 18 es ejemplo de ello.

Esta motosierra de batería, aunque parezca de juguete, hace muy bien su función, con ello me refiero a que es perfecta para podas anuales de ramas, cortar leña y tala de pequeños árboles. Pesa muy poco y sus sistemas de seguridad la hacen muy segura y manejable para cualquier usuario.
Las baterías que puede utilizar esta máquina son las pertenecientes al sistema power for all alliace de 18 V, Bosch permite utilizar estas baterías en otras herramientas con la misma alianza.

La motosierra la puedes comprar con o sin batería, ya que puede que dispongas de baterías Bosch en casa, en cualquier caso, si necesitas baterías o repuestos estas son las opciones que hay:

POWER FOR ALL ALLIANCE 18 V

AMPERIOS HORA (Ah)
AUTONOMÍA
PESO
PRECIO
2,5 Ah
Hasta 40 min
0,44 kg
4 Ah
Hasta 90 min
0,64 kg
6 Ah
Hasta 120 min
0,64 kg

Características 

Peso: 2,7 kg
Espada: 20 cm
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio-ion
Voltaje: 18 voltios

Destacado

Dispone de un protector de la punta de la cadena. Este dispone de unos dientes de agarre para hacer los cortes limpios, además de proteger al operario en un rebote de la motosierra.

Para mejorar la facilidad de su mantenimiento, cuenta con un indicador de nivel de aceite. Además, lubrica la cadena automáticamente para su buen funcionamiento.

Bosch ha desarrollado el sistema SDS para optimizar el tiempo de reemplazar la cadena y tensarla, sin herramientas extra. Esto es un punto fuerte que están incorporando sobre todo las motosierras de batería.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Pesa poco

✔️ Mantenimiento fácil

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No tiene cable como las eléctricas

✔️ Hasta una hora de autonomía

✔️ Fácil de usar

✔️ Se pueden usar cargadores de otras máquinas de la misma marca

✔️ Batería compartida con herramientas que usen power for all alliace

Inconvenientes

❌ Uso no profesional

❌ Menos potencia que la de gasolina

❌ Otra batería extra para trabajos largos

Opinión y consejos de Bosch Universal Chain 18

Si eres principiante en uso de motosierras o primas la seguridad, esta es la que te conviene. Tiene un mantenimiento sencillo, es muy fácil de usar y su protector de la punta de la cadena es un plus para protegernos de percances.

Es especialmente atractiva para personas que tienen un jardín y quieren eliminar ramas que te han crecido demasiado.
Lee más opiniones

3. Black+Decker

¡¡16% de descuento en la motosierra GKC1825L20!!

Otra gran marca referente mundial en herramientas a batería es la conocida estadounidense Black+Decker. Para el uso que se le puede dar a este tipo de motosierras, su modelo GKC1825L20 es el que más interesante me parece dentro de lo que ofrece la marca.

Esta es muy adecuada para podas y tala de árboles con un tamaño pequeño – mediano. Además su precio es muy competitivo en este mercado de máquinas eléctricas.

La motosierra viene con una batería de 18 voltios y 2 amperios hora. No se pueden modificar los voltios al escoger la batería, pero los amperios hora sí. Por eso te recomiendo que si vas a usarla más de una hora al día, comprar una de repuesto con 4 amperios hora.

Características 

Peso: 3,1 kg
Espada: 25 cm
Deposito aceite: 53 ml
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio-ion
Voltaje: 18 voltios

Destacado

Baterías intercambiables con toda la gama de jardín y bricolaje de 18 V de Black+Decker.

Las características de esta motosierra la hacen muy cómoda para el trabajo, su peso es muy manejable y el mango es ergonómico para que la agarremos firmemente.

Para quitar y poner la cadena a la hora de afilarla, no necesitas de un destornillador ni herramientas extra, se puede aflojar todo manualmente en poco tiempo. Esta característica es bastante común y muy útil en motosierras de batería.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Pesa poco

✔️ Precio competitivo

✔️ Mantenimiento fácil

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No tiene cable como las eléctricas

✔️ Fácil de usar

✔️ Se pueden usar baterías de otras máquinas de la misma marca

✔️ Buena calidad precio

✔️ Se pueden usar baterías de otras máquinas de la misma marca

Inconvenientes

❌ Uso no profesional

❌ Menos potencia que la de gasolina

❌ Otra batería extra para trabajos largos

Opinión y consejos de Black+Decker GKC1825L20

Si ya tienes herramientas black+Decker a batería, lo más sensato sería comprar una motosierra de la misma marca para compartir baterías.

Para usarla un rato cada día es una de las mejores opciones que puedes encontrar, si se va a usar más de una hora seguido, otras motosierras serian más apropiadas o si se necesita para labores muy intensas lo mejor es irse a las de gasolina.
Lee más opiniones

2. Makita

La marca Makita es de las más avanzadas en el desarrollo de motores de batería. Esta motosierra de batería DUC35Z es de alta gama y la mejor que presento. Debo avisarte, que su precio es el más elevado, pero va acorde a su calidad.

En cuanto a la potencia, no tiene nada que envidiar a una de gasolina. Es ideal para cortar leña, podar árboles e incluso sería capaz de cortar troncos de un tamaño mediano.
La motosierra Makita utiliza 2 baterías de 18 voltios, lo recomendado es que tengan 5 amperios hora (Ah) cada una, de este modo tendrán más electricidad almacenada que si tuviera 3 Ah por ejemplo. 

Estas baterías pertenecen al sistema LXT de Makita, que son intercambiables con otras herramientas que usen baterías de 18 voltios. La motosierra viene sin baterías así que aquí te dejo el link para que eches un vistazo a las baterías.

Características 

Peso: 4,9 kg
Espada: 35 cm
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio-ion
Voltaje: 36 voltios

Destacado

Dispone de sistema de seguridad para el apagado automático, cuando no se presiona ni el interruptor de bloqueo ni el gatillo.

Su motor sin escobillas hace que aumente su rendimiento, requiera poco mantenimiento y pese poco. Este sistema no está incorporado en todas las motosierras inalámbricas, lo que hace que destaque frente a otras.

Podrás ver en todo momento el nivel de cada batería por separado. Recurso interesante para saber cuál cambiar y seguir trabajando.

Trabajando con esta máquina notarás lo sigilosa que es, será cómodo incluso trabajar en sitios cerrados con ella.

Ventajas

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Poco peso

✔️ Mantenimiento y uso sencillo

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No tiene cable como las eléctricas

✔️ Hasta tres horas de autonomía

✔️ Buena calidad precio

✔️ Se pueden usar baterías de otras máquinas de la misma marca

Inconvenientes

❌ Menos potencia que la de gasolina

Opinión y consejos de Makita DUC35Z

Si buscas calidad precio en una motosierra autónoma, cómoda, segura y con los mejores materiales, esta motosierra Makita es la que mejor cumple tus condiciones.

Podrás usarla casi en cualquier lugar para prácticamente cualquier labor. No cualquier motosierra puede presumir de ello.
Lee más opiniones

1. Einhell

¡¡36% de descuento en la motosierra GE-LC 18/25!!

Si hay algo que la marca Einhell haga bien, son las motosierras a batería, entre ellas la GE-LC 18. Su peso y espada son adecuados para trabajar cómodamente. Además, es perfecta para podas anuales de ramas, corte de leña y tala de árboles pequeños. Su precio es muy competitivo para todo lo que nos ofrece.

Además de esta motosierra también podemos encontrar la Einhell GE-LC 36/35, que sirve para trabajos más exigentes. Aquí te dejo sus características para que las compares:
MODELO
GE-LC 18
Motosierra de batería Einhell
GE-LC 36/35
Einhell GE-LC 36
PESO
3 kg
4 kg
ESPADA
25 cm
35 cm
VOLTIOS
18 V
36 V
VELOCIDAD DE CORTE
4,3 m/s
15 m/s
USO
Podas y árboles pequeños
Podas y árboles medianos

Siguiendo con la motosierra GE-LC 18, su batería es de 18 voltios y recomendable que tenga al menos 3 amperios hora (Ah), para que así dure hasta una hora por carga. No obstante, puedes elegir en la compra los amperios hora (Ah) de la batería, pueden ir de 2,5 a 6 Ah. Si ya tienes cargador para la batería puedes comprar la batería suelta.

Cuantos más amperios hora tenga la batería más electricidad podrá almacenar. Además, estas baterías de 18 voltios de Einhell pertenecen al sistema Power-X-Change (PXC), siendo compatibles con las demás máquinas de la misma marca.

Características 

Peso: 3 kg
Espada: 25 cm
Fuente de alimentación: Batería
Tipo de batería: Litio-ion
Voltaje: 18 voltios

Destacado

La seguridad que ofrece al tener un peso muy manejable, junto a los mecanismos de seguridad de la máquina.

La cadena y la espada son de marca Oregon, referente mundial en estas categorías con productos de alta calidad. Sus engranajes son metálicos, dispone de sistema de parada rápida y un freno de cadena mecánico instantáneo contra retroceso. Unos temas que nos dan mucha tranquilidad al trabajar.

El cambio de cadena y su ajuste a la espada se hacen manualmente, sin herramientas extra. Esto es una maravilla si se quiere ir libre de herramientas y ajustar la cadena en unos segundos. 

Esta máquina también goza de mango ergonómico para un control seguro sobre la máquina al agarrarla.

Ventajas

✔️ Poco ruido

✔️ Pesa poco

✔️ No da problemas de arranque

✔️ No tiene cable como las eléctricas

✔️ Hasta hora y media de autonomía

✔️ Se pueden usar cargadores de otras máquinas de la misma marca

Inconvenientes

❌ Uso no profesional

❌ Menos potencia que la de gasolina

❌Más de una batería para trabajos largos

Opinión y consejos de Einhell GE-LC 18

Especialmente indicada para personas que buscan una motosierra poco ruidosa, que no huele a gasolina y sea muy manejable.

Su espada de 25 cm la hace perfecta para podar ramas, cortar leña o talar árboles pequeños. Se puede usar tanto en poda de árboles ornamentales de jardín como en árboles frutales de huerta.

Su peso y dimensiones reducidas consiguen una herramienta muy cómoda y manejable con la que nos sentiremos muy seguros al trabajar.

Si el medio ambiente es relevante para ti, esta es tu motosierra.
Lee más opiniones

Comparativa mejores motosierras de batería 2022

Ya hemos visto las motosierras a batería con mejor calidad precio del mercado, así que ahora es conveniente que las compares con esta tabla y decidas cuál es la que de verdad te interesa.
MODELO
GE-LC18
DUC35Z
GKC 1825L20
Universal Chain 18
LONGITUD ESPADA
25 cm
35 cm
25 cm
20 cm
PESO
3 Kg
4,9 Kg
3,1 kg
2,7 kg
VOLTIOS
18 V
36 V
18 V
18 V

Guía para elegir tu motosierra de batería

Las motosierras de baterías cada vez son más atractivas para el consumidor. Su fácil manejo, autonomía y mantenimiento las hace especialmente interesantes. A pesar de ello aquí están especificadas algunas pautas para ayudarte con la elección.

¿Qué mirar en la batería de una motosierra inalámbrica?

Vamos a revisar los 3 aspectos más importantes para elegir la batería.

Los voltios (V)
Los voltios miden la tensión eléctrica que se le tiene que suministrar para que funcione correctamente, en este caso, a una motosierra.
La cantidad de voltios que admite una motosierra, tiene que ser el mismo que le suministra una batería. Cuanto mayor sea el voltaje, mayor potencia se podrá conseguir con la máquina. Con esto no se quiere decir que se tenga que comprar siempre la que más voltios tiene, ya que por regla general cuanto más voltaje más grande tiene que ser la batería y más pesara la máquina.

Los voltios de las motosierras suelen ir desde los 12 V hasta los 50 V. Por el momento, las baterías que más se usan en las motosierras son las de 18 V.


Los amperios hora (Ah)
Los amperios hora de una batería se emplean para evaluar la cantidad de electricidad que se puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga. 1 Ah. significa que una batería puede suministrar 1 A durante una hora.
Si nos fijamos, en las baterías de las motosierras vemos los Amperios hora (Ah) que tienen. Cuantos más Ah., más corriente eléctrica será posible pasar de la batería a la motosierra cada hora y mayor será la potencia disponible para usar.

Una batería de 18 Voltios puede suministrar de 1 Ah hasta 6 Ah. Por ello, todas las baterías independientemente de los voltios que tengan, se pueden elegir los amperios hora que queremos, siempre que exista la batería en cuestión y teniendo en cuenta que cuantos más Ah., más pesara la batería.

¿Por qué el material de la batería es tan importante?

Continuamente se buscan materiales capaces de almacenar la mayor cantidad de energía en el menor espacio posible y capaz de liberarla de la manera más eficiente. Las baterías que de momento mejor cumplen estas características son las siguientes.

🔋 Iones de Litio (Li-Ion): Prácticamente todas las marcas de herramientas están desarrollando baterías de litio para sus máquinas.

Ventajas

✔️ Son las que más energía acumulan

✔️ Son más pequeñas y ligeras

✔️ Se descargan muy poco cuando no se usan

✔️ No necesitan estar totalmente descargadas para volver a cargarlas

✔️ El tiempo de uso entre cargas es mayor

Inconvenientes

❌ Las más caras

❌ Se pueden recargar menos veces que las de Níquel

❌ Más tiempo de recarga que las de Níquel

❌ Estar atentos a cargar la batería cuando esté entre un 20% y un 80% de su capacidad, para aumentar en un 50% su vida útil.

Longitud de espada

Para la elección de la espada hay que tener en cuenta el tamaño de ramas y troncos que vamos a cortar.

En el caso de las motosierras de batería, en la mayoría de ocasiones serán utilizadas para podar, por lo que una espada de 20 – 30 cm suele ser lo más cómodo. También podemos encontrar espadas de algo más de 30 cm en este tipo de motosierras, pueden ser muy útiles para además de podar, cortar algún tronco de un diámetro generoso.

Peso de la motosierra

Aparte de mirar los anteriores parámetros, debes fijarte en que el peso de la motosierra sea lo más reducido posible.

Por suerte, las motosierras de batería suelen pesar de 2,5 a 5 kg. Este peso tan reducido es una maravilla para manejarlas y reducir riesgos al maniobrar.

Compatibilidad de las baterías

No está de más recordar que las baterías de la motosierra se pueden compartir con otras herramientas de la misma marca. Revisa de qué herramientas dispones y que herramientas puedes necesitar en el futuro para intentar comprar de la misma marca.

Recomendación

👉 Las motosierras de batería son excelentes para podar y trocear leña. Para labores exigentes son mejores las de gasolina.

👉 Para trocear, podar y cortar árboles de madera blanda una motosierra de 18 V y 2 Ah es suficiente. Su peso debería ir de 2,5 a 3,5 kg. Las espadas recomendadas para esta situación van de 20 a 30 cm.

👉 Para trocear, podar y cortar árboles medianos de madera dura es mejor una de 24 V o más y 2 Ah o más si te lo permite la herramienta. El mejor peso para esta herramienta va entre 3,5 y 5 kg. Su espada óptima está entre 25 – 35 cm.

👉 Para mayor comodidad, eficiencia y eficacia merece la pena gastarse un poco más y disfrutar de una batería de litio. En caso de trabajos largos tener una batería de repuesto está bien.

Guía de uso para la motosierra de batería

Limpieza y mantenimiento

A pesar de que el mantenimiento de las motosierras de batería es muy sencillo, es fundamental darle el mantenimiento que necesita. De este modo, conseguiremos alargar su vida útil. A continuación quedan reflejadas pautas generales para el mantenimiento, aun así hay que consultar el manual de cada máquina.

Diariamente

Tapa de la espada: Desatornillar la tapa de la espada, limpiar con una brocha los restos de lubricante y serrín que se quedan entre la espada y la tapa.

Aceite: Revisar continuamente que haya aceite en el depósito. Usar el aceite recomendado por cada fabricante.

Espada: Limpiar el orificio de desplazamiento de la cadena y lubricar la espada.

Batería: Una vez dejemos de usar la motosierra, desconectar las baterías y guardar la máquina sin ellas. Las baterías se pondrán a cargar para el próximo día de trabajo.

Semanalmente

Espada: Darle la vuelta para que tenga un desgaste uniforme por ambos lados.

Cadena: Afilado, ya sea manual con la lija apropiada o con una máquina que nos la afile.

¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres la que para ti es la mejor motosierra de batería 2022.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o… déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram