Opinión y análisis de la sopladora de hojas DUB362Z de Makita

Con la llegada del otoño, es el mejor momento para pensar en comprar una sopladora de hojas nueva, pero no te conformas con una cualquiera. Las que funcionan con baterías son las que más te llaman la atención en este momento y aparte de quererla de buena calidad, también la quieres potente.

DUB362Z opinión

Por eso es probable que hayas visto la marca Makita y su sopladora DUB362Z. En este análisis vas a ampliar la visión que tienes, tanto de la marca como de la propia máquina.

Esta herramienta es de gama alta y este es un factor determinante que notaras en el día a día. Bien cierto es que la calidad se paga, disponemos de una buena optimización de su funcionamiento, mejores materiales y mayor vida útil… entre otros de sus múltiples beneficios.

 

Ventajas e inconvenientes de la sopladora DUB362Z

Aquí te dejo los puntos fuertes y también los débiles que más destacan en la sopladora de batería DUB362Z:

Ventajas

✔️ Batería potente, comparable con las de gasolina

✔️ Fácil de usar

✔️ Calidad alta

✔️ Mantenimiento sencillo

✔️ Larga vida útil

✔️ No da problemas de arranque

✔️ Envíos en 3 a 6 días

✔️ Se pueden compartir las baterías con herramientas de la misma marca

✔️ No tiene cable como las eléctricas

Inconvenientes

❌ Uso ocasional en el jardín

❌ Más de dos baterías para trabajos largos

❌ 15 min de autonomía a máxima potencia

❌ Solo sopla no aspira

❌ Precio elevado

❌ El filtro del aire está detrás y al usar la máquina hay que tener cuidado de no taparlo al chocar contra el cuerpo

❌ Las baterías hay que renovarlas cada 2-3 años

Más información

Características principales de la sopladora DUB362Z

Si vamos con las características más técnicas, ahora verás las más importantes de esta sopladora a batería de Makita.

Características principales de la sopladora de hojas de Makita

✔️ Fuente de alimentación batería
✔️ Batería de litio-ion
✔️ 36 voltios (2 baterías de 18 V cada una)
✔️ El tiempo de carga es de 30 minutos
✔️ La batería dura entre 15 – 30 min depende de la potencia a la que la usemos
✔️ Su peso es de 3,6 kg sin baterías
✔️ Su velocidad de soplado es de 194 km/hora
✔️ El sonido que emite es llevadero 96 db

Makita DUB362Z
Mira el precio

Análisis de la sopladora de hojas DUB362Z

Ahora que tienes una idea general de la sopladora, pasamos a analizar en profundidad sus características.

Una fuerza de soplado increíble

La fuerza de soplado que le aportan las 2 baterías que usa, es comparable al de las sopladoras de hojas a gasolina.

Su velocidad máxima de soplado es de 194 km/hora. A pesar de que se puede mover cualquier hoja de un lado a otro, siempre es recomendable usar la herramienta con el suelo seco, para que no esté la vegetación húmeda y apelmazada.

Peso

El peso no es el fuerte de esta sopladora de hojas, solo la máquina ya pesa 3,6 kg a los que hay que añadir el peso de 2 baterías de 0,68 kg cada una en caso de que sean de 5 amperios hora (en el caso de las baterías sí que pueden presumir de peso reducido).

No obstante, casi 5 kg para usar menos de 30 min no están nada mal para la máquina, sabiendo que se va a hacer la labor de forma efectiva y eficiente.

Batería

En este caso, como ya he comentado, la sopladora funciona con 2 baterías, cada una de ellas de 18 voltios. Las celdas que forman la batería son de iones de litio. Estas ofrecen un tamaño compacto a la batería, peso reducido, capacidad de acumular energía sin autodescarga y posibilidad de cargarla continuamente sin sufrir daños.

Estas baterías pertenecen al sistema LXT, esto permite intercambiar entre herramientas de Makita cualquier batería de 18 V independientemente de sus amperios hora.

En cuanto a los amperios hora (Ah), podemos elegir cuantos tendrán nuestras baterías. Estos evalúan la cantidad de electricidad que se puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga. Cuanto más tiempo y potencia queramos más amperios hora se necesitan y ambas baterías deben tener la misma cantidad de ellos.

A continuación verás las baterías que puedes comprar para esta sopladora de hojas, ya que NO las incorpora con la compra:
AMPERIOS HORA (Ah)
VOLTIOS
PESO
PRECIO
3 Ah
0,6 kg
4 Ah
18 V
0,6 kg
5 Ah
0,68 kg
6 Ah
0,67 kg

Sistema de carga inteligente

En la empresa Makita han creado un cargador que refrigera la batería durante la carga para que no se caliente. Además, este se comunica individualmente con cada pila de la batería, consiguiendo una carga rápida.

La batería, por su parte, incorpora un chip que almacena el historial de uso y se lo trasmite al cargador. La CPU reconoce cada batería y su historia, si se ha utilizado con sobrecalentamiento, sobre descargada o debilitada por los ciclos y la carga de la manera más efectiva.

Motor futurista

Esta marca se sube a la ola de los motores sin escobillas. Tanto el rendimiento, como el aprovechamiento de la energía producida, es más eficaz que en los motores con escobillas. Además el mantenimiento es menor, ya que no hay que cambiar las escobillas. Otras características destacables de estos motores son:
✔️ Su ligereza
✔️ Mayor vida útil
✔️ Mayor trabajo por cada carga de batería
✔️ Son más pequeños y fuertes
✔️ Inteligentes

Detalles que marcan la diferencia

Según que vayamos a soplar se necesita más o menos fuerza, para ello incorpora 6 velocidades, de este modo reservaremos batería para cuando de verdad la necesitemos en la labor.

En cada batería podemos ver el nivel de carga que le queda, siendo recomendable parar antes de que se agote toda la batería para no dañar las pilas.

El tubo por donde se sopla el aire es telescópico y se puede regular en 3 niveles, para que sea más cómodo de utilizar en diferentes superficies.

Tecnología que incorpora

Dispone de tecnología XPT, esto significa que las paredes de las aberturas de ventilación se han mejorado para que no entre polvo o gotas de agua, alargando así la vida útil de la máquina. Con esto no quiero decir que se pueda sumergir en una piscina, sino que simplemente si le cae agua no se estropea.

Envíos rápidos

Makita vende una gran cantidad de herramientas a través de Amazon y una de las razones es por la logística que tiene montada esta empresa. Por lo que tu sopladora te llegara a los pocos días de que la compres, entre 3 y 6 días suele ser lo habitual para que la tengas en casa.

Embalaje en una caja

La sopladora viene dentro de una caja de cartón (con unas dimensiones de 66,8 x 27,5 x 31,8 cm), el motor y el tubo de soplado envuelto en plástico por separado. Las baterías también vienen en una caja de cartón envueltas en plástico.

Como puedes apreciar el transporte de una herramienta con estas dimensiones es fácil y llegara a tu hogar en perfectas condiciones.

Montaje

El montaje no tiene nada que ver con otras herramientas que necesitas dios y ayuda para entenderlas. En este caso, es muy intuitivo, se encajan en su sitio las baterías, se pone el tubo y ¡a funcionar!

Mantenimiento de la sopladora de hojas a batería

Diariamente

Quitar las motas de polvo que se hayan acumulado en la máquina después de cada uso.

Una vez dejemos de usar la sopladora, desconectar las baterías y guardar la máquina sin ellas. Las baterías se pondrán a cargar para el próximo día de trabajo.

Mensualmente

Una revisión general de la máquina, sobre todo que las tuercas y los engranajes están en buen estado.

Anualmente

Revisar que la batería funcione correctamente, en caso contrario comprar nuevas.

Interfaz del usuari@

Ante todo, siempre le queda alguna peculiaridad a cada máquina, por lo que es importante revisar el manual de instrucciones. Si aun así te queda alguna duda nos puedes contactar.

¿A quién le recomendamos esta sopladora de Makita?

Recomendado para ti si:

✔️ Tienes una terraza/pequeño mediano/camino que se ensucia frecuentemente

✔️ La fuerza de soplado te importa

✔️ Buscas productos de gama alta

✔️ Necesitas una sopladora intuitiva de manejar

✔️ Quieres una herramienta con larga vida útil

No recomendado para ti si:

❌ El peso tiene que ser muy reducido

❌ Necesitas trabajar muchas horas seguidas con él

Más información

Opinión de usuarios

Puede quieras enriquecer tu conocimiento acerca de esta sopladora DUB362Z de Makita revisando lo qué dicen otros usuarios. Para ello, puedes leer más valoraciones de la sopladora a batería en este enlace.

Dónde comprar la sopladora de hojas de Makita

La sopladora DUB362Z se puede comprar tanto online como offline, esta Marca es común de encontrar en diferentes alojamientos y tiendas online.

Pero si por comodidad prefieres acertar si o si comprando por internet, en Amazon tienes las mejores condiciones y garantías para comprarla.
Comprar soplador DUB362Z

Comparativa de sopladoras a batería Makita vs Bosch vs Einhell

A continuación verás la comparativa de dos sopladoras a batería respecto a la de Makita, pero si quieres un análisis completo puedes verlo en el siguiente enlace a los mejores sopladores de hojas a batería.

Marca
Imagen
Velocidad de soplado
Peso
Voltios
Precio
Makita
Makita DUB362Z
194 km/hora
3,6 kg
36 V
Bosch
Bosch ALB 18 LI
210 km/hora
1,5 kg
18 V
Einhell
Einhell Expert GE-CL 18 Li E Solo
210 km/hora
1,33 kg
18 V
Marca
Makita
Imagen
Makita DUB362Z
Velocidad de soplado
194 km/hora
Peso
3,6 kg
Voltios
36 V
Marca
Bosch
Imagen
Bosch ALB 18 LI
Velocidad de soplado
210 km/hora
Peso
1,5 kg
Voltios
18 V
Marca
Einhell
Imagen
Einhell Expert GE-CL 18 Li E Solo
Velocidad de soplado
210 km/hora
Peso
1,33 kg
Voltios
18 V

Bosch vs Makita

A pesar de que Makita en calidad es difícil de superar, la marca Bosch tampoco está nada mal. Su sopladora de hojas ALB 18 LI se considera de gama media y lo que podemos conseguir trabajando con ella no está nada mal.
Bosch ALB 18 LI
En el caso de Bosch también incorpora un chip para controlar de forma inteligente la energía, potencia y durabilidad de la máquina. En el caso de Makita hemos visto que monitorizaban el historial de las baterías.

La sopladora de Bosch es más ligera que la de Makita e incorpora un sistema antivibración en el mango. Pero no todo es bueno, justo esta sopladora de Bosch está un poco limitada en cuanto a los amperios hora que puedes elegir en la batería.

Si quieres conocer en detalle esta sopladora de hojas, puedes leer nuestro análisis y opinión de la sopladora ALB 18 LI de Bosch.

Einhell vs Makita

Einhell Expert GE-CL 18 Li E Solo
El soplador de Einhell GE-CL 18 Li E Solo compite muy fuerte en calidad precio, aunque no tenga la mejor calidad en todo como el de Makita, tiene mucho que aportar en las labores de limpieza del jardín.
Lo que sí es sorprendentemente atractivo de la sopladora de Einhell es el reducido peso de la herramienta. Además, tiene una amplia variedad de baterías, para que elijas la que tenga los amperios hora necesarios para tu espacio.

Ambas sopladoras son bastante parecidas en las piezas, forma de montar la máquina y las 6 velocidades de soplado. No obstante, la de Einhell funciona con 1 batería en vez de 2, por lo tanto la fuerza de soplado es menor y aparte la calidad de los materiales también es menor si la comparamos con la de Makita.

En cualquier caso, si quieres saber más de esta espectacular herramienta en calidad precio, puedes leer nuestro análisis y opinión de la sopladora GE-CL 18 Li E Solo de Einhell.

Preguntas frecuentes de la sopladora de Makita

Después de todo lo leído puede que sigas con dudadas acerca de la sopladora DUB362Z en general. A continuación intentamos resolverte algunas de ellas:
¿Cuánto dura la batería de DUB362Z?
Depende de los amperios hora (Ah) que tengan las baterías y la potencia que uses para soplar. Con 5 Ah por batería y la potencia entre el nivel 4 y 6 dura entre 30 y 45 minutos trabajando sin parar.
¿Qué sopladora de hojas a batería Makita también es aspiradora?

Si no te conformas solo con una sopladora de hojas de calidad, la marca Makita tiene el modelo DUB363ZV que no solo sopla sino que también aspira. Es un soplador muy potente que funciona con 2 baterías de 18 V cada una y con la tranquilidad de pertenecer a una marca buena y de confianza.

¿Se pueden usar baterías de marca blanca en herramientas Makita?

Si, está la opción de usar la maraca OMBAR compatible con la mayoría de herramientas Makita. Esta marca es más barata y la calidad es algo peor, pero en muchos casos merece la pena comprar este tipo de baterías.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si comprar o no el robot cortacésped de WORX.

¿Todavía con dudas? Ponte en contacto con nosotros explicándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a los siguientes usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram