Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

¿Cuáles son las mejores tijeras de podar a batería del mercado? - Comparativa y opiniones

¿Buscas que la poda sea fácil? Ya sea por comodidad, no tener fatiga manual o simplemente por cuidar tus manos.

Según la sociedad Española de Reumatología (EPISER) el 6,2 % de la población sufre artrosis de manos, esta provoca dolor, rigidez e incapacidad funcional por la lesión de cartílagos articulares.

Tijeras inalámbricas
Para prevenir o no agravar la artrosis es indispensable tomar medidas como por ejemplo usar tijeras de podar a batería. Según el estudio EPISER la causa principal de artrosis es la edad, esta afecta a un 6,7% de la población entre los 50-59 años aumentando este porcentaje a medida que nos hacemos mayores hasta el 23,9% de la población de entre 70-79 años.

Por supuesto que la poda y el uso de unas tijeras que no sean eléctricas no son la única causa de tener artrosis en las manos. De todas formas, si vas a hacer este tipo de trabajo si o si, por necesidad o porque te gusta, recomiendo hacerlo de la mejor manera posible.

Mejores tijeras de podar a batería 2022

He seleccionado las 4 mejores tijeras de batería en calidad precio para diferente tipo de usuarios, desde profesionales a amateurs. A continuación detallado sus características, aplicaciones, puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

1. Bellota

Una de las marcas más profesionales de tijeras de podar a batería es Bellota, en este caso quiero presentarte su modelo EPR1322BP. Esta tijera inalámbrica es adecuada para cualquier tipo de poda, siempre que las ramas no sean más grandes que el diámetro de apertura de 32 mm de la tijera.

Características 

Peso con batería: 950 g
Fuente de alimentación: Batería
Batería: 16,8 voltios
Potencia: 500 Watts
Tipo de batería: litio-metal
Corte: 32 mm
Duración de Batería: Hasta 4 horas por batería

Destacado

Su sistema de seguridad anticorte detecta el contacto directo con la piel y la tijera se bloquea, lo que garantiza mucha seguridad al usuario que trabaja con ella. Un requisito indispensable si las vamos a usar frecuentemente.

Con este modelo se incluyen 2 baterías de 14.4 voltios, suficiente para trabajar más de 8 horas seguidas. Además, su peso ligero de 950 gramos (incluyendo la batería) hace que no nos cansemos de manejarlas hora tras hora.

Hay 2 formas de cortar con estas tijeras. Con corte directo, las tijeras se cerrarían al pulsar el gatillo o con corte progresivo, las cuchillas se cerrarían a la misma velocidad que apretamos el gatillo. Este último sistema me parece más seguro y para pasar de un corte a otro, con la tijera encendida habría que mantener pulsado el gatillo 16 seg hasta que suene un pitido.

Para conocer con más detalle este y otros modelos de Bellota, puedes visitar el análisis completo que he preparado.

Ventajas

✔️ Ideal para profesionales

✔️ Cuenta con sistema anticorte

✔️ Las baterías potente, de calidad y duradera

✔️ La fatiga manual desaparece

✔️ Posibilidad de corte progresivo o directo

✔️ Hasta 3 horas de trabajo por batería

✔️ 2 aperturas de cuchilla 20 mm y 32 mm

✔️ Pesa poco

✔️ Recambios de todas sus partes

✔️ Indicador de batería

✔️ Poco mantenimiento

Inconvenientes

❌ Las baterías no tienen una amplia gama de productos donde intercambiarlas como en otras marcas

Opinión y consejos de Bellota EPR132P

Unas tijeras increíbles, tanto para profesionales como particulares que busquen buena calidad en tijeras de podar a batería. Su sistema de seguridad es el mejor que se le puede pedir a este tipo de herramienta si no nos queremos cortar un dedo. Por lo que, con todo ello esta es una de las mejores opciones del mercado.
Lee más opiniones

2. Garland

¡¡13% de descuento en las tijeras de podar a batería Cepa130Sbw!!

Si estás buscando una tijera medio barata, pero de buena calidad y de una marca conocida, no te puedes perder la tijera de podar a batería Garland Cepa130Sbw. Muy apropiada para particulares y aficionados que busquen calidad media en este tipo de tijeras.

Características 

Peso con batería: 900 g
Fuente de alimentación: Batería
Batería: 16,8 voltios
Tipo de batería: litio-metal
Corte: 30 mm
Duración de Batería: 2 horas

Destacado

Lo más interesante es que cuenta con sistema NCD para que la cuchilla pare al tocar la piel del usuario. Una característica imprescindible cuando se usa habitualmente una tijera a batería.

En cuanto a otras características no menos importantes, ya que la hacen única, tenemos que tan solo pesa 0,9 kg, lo cual está muy bien. Dispone de 2 aperturas para la cuchilla, 30 mm o 20 mm.

En cuanto a las 2 baterías y cargador que incluye, son de 16,8 voltios 2 Ah cada una, lo que les permite realizar aproximadamente entre 1600 - 3200 cortes, con una autonomía de 120 min por carga usando ambas.

Ventajas

✔️ Ideal para amateurs

✔️ Sistema anticorte

✔️ Las baterías duran entre 1600 y 3200 cortes por carga

✔️ La fatiga manual desaparece

✔️ Pesa poco

✔️ Poco mantenimiento

Inconvenientes

❌ No es para uso profesional

Opinión y consejos de Garland Cepa130Sbw

Es una tijera muy sencilla, pero que incorpora todo lo esencial para garantizarnos seguridad en el trabajo, buena autonomía y garantía de que va a funcionar estupendamente. Se puede decir que es una de las mejores tijeras para personas aficionadas a la jardinería.
Lee más opiniones

3. KOMOK

Esta tijera a batería de la marca KOMOK es ideal para particulares, se podría decir que es semiprofesional. Sus buenas calificaciones en internet respaldan su calidad.

Su uso está dirigido a jardinería y huerta, aunque también se puede usar en invernaderos, viñedos y plantaciones de árboles.

Características 

Gramaje: 700 g
Fuente de alimentación: Batería
Batería: 21 voltios
Tipo de batería: litio-metal
Tiempo de carga: 1,5 horas
Corte: 30 mm
Duración de Batería: 6-8 horas

Destacado

Su mango ergonómico está diseñado para un agarre firme y cómodo durante todas las horas de trabajo.

Con la compra de esta tijera inalámbrica vienen 2 baterías de 21 voltios y 2 amperios cada una, se cargan en hora y media y duran hasta 8 horas.

Su cuchilla es antiadherente, fácil de limpiar y anticorrosiva. Si se nos desgasta, es fácil encontrar su recambio.

Además, KOMOK ofrece garantía durante 18 meses. Si tienes algún percance o funciona mal de fábrica, esta marca se hace cargo de la reparación.

Para conocer con más detalle las tijeras Komok, puedes visitar el análisis completo que he preparado.

Ventajas

✔️ Ideal para particulares

✔️ Baterías duran 6-8 horas

✔️ La fatiga manual desaparece

✔️ Pesa poco

✔️ No necesitas mochila para la batería

✔️ Garantía 18 meses

Inconvenientes

❌ Hay que tener cuidado de no lesionarnos al pulsar el botón de cortar

Opinión y consejos de KOMOK

Especialmente indicada para quien busca comodidad para podar ramas con una tijera inalámbrica de altísima calidad. Olvídate de grandes esfuerzos, haciendo el mismo movimiento una y otra vez con una tijera mecánica.

La adaptación a tus movimientos es total, muy fácil de usar, mantenimiento sencillo y un peso más que ligero para este tipo de tijeras.

Si con todo ello aún no lo tienes claro, puedes mirar las opiniones que respaldan estas tijeras y no olvides que tienes 18 meses de garantía.
Lee más opiniones

4. Baidele

Esta tijera inalámbrica, está diseñada por la marca BAIDELE es ideal para particulares. Su calidad precio la hacen especialmente buena para jardinería y huerta, aunque también se puede usar en invernaderos, viñedos y campos de árboles.

Características 

Gramaje: 750 g
Fuente de alimentación: Batería
Batería: 21 voltios
Tipo de batería: litio
Corte: 30 mm
Tiempo de carga: 1,5 horas
Duración de Batería: 6 - 8 horas

Destacado

Dispone de bloqueo de seguridad a los 5 min de no usarse y a los 15 min se apaga.

Con la compra de esta tijera inalámbrica vienen 2 baterías de 21 voltios y 2 amperios cada una, se cargan en hora y media y duran hasta 8 horas utilizando ambas. Con la compra de estas tijeras, viene todo un kit de herramientas con adaptador de carga de CA, aceite lubricante, llave inglesa, caja de almacenamiento y cuchilla de repuesto.

Su mango antideslizante, diseñado ergonómicamente para dar la mayor comodidad y no sufrir fatiga en las manos ni provocar problemas de artrosis.

Además, ofrece garantía durante 2 años, con servicio a los problemas que te surjan todos los días a cualquier hora.

Ventajas

✔️ Ideal para particulares

✔️ Baterías duran 6-8 horas

✔️ La fatiga manual desaparece

✔️ No necesitas mochila para la batería

✔️ Garantía 2 años

Inconvenientes

❌ Hay que tener cuidado de no lesionarnos al pulsar el botón de cortar

Opinión y consejos de Baidele

Si son tus primeras tijeras eléctricas, tu terreno para usarlas no es excesivamente grande y no tienes del todo claro lo mucho que te pueden aportar, estas son perfectas para empezar.

La salud es lo primero y si sufres de artritis o cualquier otro problema que te impida hacer fuerza al cortar ramas con una tijera, deberías probar estas tijeras inalámbricas. Su calidad preció es muy buena.

Su uso es muy sencillo y te harán disfrutar mucho más del trabajo entre tus árboles.

Si aún sigues con dudas, sus 2 años de garantía pueden ayudarte a decidir.
Lee más opiniones

Comparativa mejores tijeras de batería 2022

Este es el resumen de lo detallado anteriormente, en un vistazo puedes repasar y ver cuál es la más interesarte para ti.
MARCA
BELLOTA
bellota tijera epr137p
GARLAND
tijera garland Cepa130SBW
KOMOK
Tijera inalámbrica KOMOK
MODELO
ERP1322BP
Cepa130Sbw
WM-PS01
BAIDELE
PESO
950 g
900 g
700 g
750 g
CORTE
32 mm
30 mm
30 mm
30 mm
VOLTIOS
16,8 V
16,8 V
21 V
21 V

Preguntas frecuentes

¿Dónde comprar tijeras eléctricas de podar?
En Amazon tienes una amplia variedad de tijeras de podar eléctricas, para que elijas la más adecuada para ti. Podrás encontrar desde la más potente y sofisticada hasta la más simple y eficaz.
¿Cuáles son las mejores tijeras de podar?
Actualmente para considerar realmente buenas unas tijeras de podar, estas deben ser eléctricas. Las mejores para el usuario medio son las Komok WM-PS01. Estas tijeras a batería ofrecen buena potencia, calidad, buen trabajo y larga vida útil.

Guía para elegir tu tijera a batería

Para que aciertes en la compra de unas tijeras inalámbricas de calidad, a continuación hay una serie de pautas a seguir.

¿Qué mirar en la batería de una tijera eléctrica?

Se deben de revisar 3 aspectos para saber qué servicio nos va a proporcionar una batería.


Los voltios (V)
Los voltios miden la tensión eléctrica que se le tiene que suministrar para que funcione correctamente, en este caso, a una tijera inalámbrica.
El voltaje de las tijeras puede ir desde 12 V hasta 36 V. Debido a las características necesarias para un buen manejo de las tijeras, las baterías más usadas son las de 18 V. Puede que en un tiempo, consigan optimizar el peso de las baterías y tijeras en relación a la cantidad de voltios.

Por el momento, recuerda que a una tijera preparada para recibir 18 V obligatoriamente se le tiene que conectar una o varias baterías que sumen 18 V.


Los amperios hora (Ah)
Los amperios hora de una batería se emplean para evaluar la cantidad de electricidad que se puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga.
Cada tijera inalámbrica está preparada para una cantidad de amperios que necesariamente hay que respetar, esto lo especifica cada fabricante.
Una batería de 18 voltios puede suministrar de 1 Ah hasta 6 Ah, esta última sería la que más intensidad de corriente eléctrica podría suministrar. Por lo tanto, para todas las baterías independientemente de los voltios que tengan, se pueden elegir los amperios que queremos, teniendo siempre en cuenta lo que la herramienta permita.


El material de la batería

Gracias a las baterías podemos almacenar la energía eléctrica y dependiendo de los materiales con los que se produzcan harán mejor o peor esta función.
Hasta la fecha se han fabricado baterías con dos materiales, las que denominamos baterías de níquel y las de litio. Estas últimas son las más interesantes por los beneficios que nos aportan. Las de níquel en cambio, cada vez se usan menos, viéndose superadas por el litio.
A continuación veremos las características principales de las baterías de litio.

🔋 Iones de Litio (Li-Ion): Estas baterías dan los mejores resultados almacenando electricidad. Es normal que todas las marcas apuesten por las baterías de litio.

Ventajas

✔️ Son las que más energía acumulan

✔️ Son más ligeras y pequeñas 

✔️ Se descargan muy poco cuando no se usan

✔️ No necesitan estar totalmente descargadas para volver a cargarlas

✔️ Más tiempo de uso entre cargas

Inconvenientes

❌ Las más caras

❌ Se pueden recargar menos veces que las de Níquel

❌ Más tiempo de recarga que las de Níquel

Corte

Para la elección de la tijera según su corte no hay más que pensar el tamaño de ramas y troncos que vamos a cortar.
Con 30 mm de corte que tenga nuestra tijera, es suficiente para cortar sarmientos de vid y ramas del año. Si se quieren cortar ramas un poco más gruesas, de 2 o 3 años que hayan crecido bastante, tenemos tijeras de hasta 35 mm de corte.
Normalmente estas medidas que dan las marcas se pueden regular y hacer que la tijera se habrá menos que la apertura máxima que nos marcan.

Peso de la tijera

Sumando el peso de la tijera y la batería juntas, lo más recomendable es que no pase de 1 kilo el conjunto. Aunque no sea el único parámetro a mirar, hay que tener en cuenta que cuanto menor sea el peso mas cómodamente se hará cualquier labor.

Garantía

Cuando compres unas tijeras inalámbricas, es importante que te fijes en la garantía que ofrece el fabricante.
Cada vez son más las marcas que ofrecen garantía en sus tijeras de batería. Si te ofrecen 1 o 2 años de garantía te aseguras de que no viene con defectos de fábrica.
De todas formas, cuanto más tiempo de garantía mejor. No es conveniente comprar herramientas que fácilmente superan los 200 euros y que no vengan con garantía.

Compatibilidad de las baterías

Las baterías de la tijera se pueden compartir con otras herramientas de la misma marca. Revisa que herramientas tienes y que herramientas puedes necesitar en el futuro para comprar siempre de la misma marca.

Recomendación

👉 Las tijeras eléctricas son excelentes para podar. No tienen punto de comparación con unas tijeras comunes sin batería.

👉 Para podar de forma esporádica una tijera de 18 V y 2 Ah es suficiente.

👉 Para podas intensivas es mejor una de 21 V o más y 2 Ah o más si te lo permite la herramienta.

👉 Para mayor comodidad, eficiencia y eficacia merece la pena gastarse un poco más y disfrutar de una batería de litio.

👉 Las tijeras con un corte de 30 mm y que se pueda regular esta medida, sería lo más apto para casi cualquier labor.

👉 El peso de la tijera si es de menos de 1 kg mejor.

👉 Tener en cuenta que la batería de la tijera nos puede servir para otras herramientas de la misma marca.
.

¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres la que para ti es la mejor tijera de batería 2022.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram