TIJERAS - ¿Cuál necesito para podar?

tijera

La poda es una labor básica para la mayoría de plantas, sobre todo si las queremos tener bonitas. Hay diferentes herramientas para cumplir esta función de una u otra forma, pero nos vamos a centrar en las motorizadas por el momento, tanto tijeras como cortasetos que a fin de cuentas ambas son tijeras con diferentes formatos modernos.

Estas herramientas son fundamentales para tener unas plantas sanas y vigorosas. Un buen uso de ellas en las podas puede favorecer mucho el crecimiento y fructificación de nuestras plantas, ya sean frutales, árboles ornamentales, flores o arbustos.

Una vez sepamos que máquina es la más adecuada para recortar las ramas sobrantes, esta nos ayudara a mejorar nuestro rendimiento, sentiremos mayor comodidad en el trabajo, nos ahorraremos lesiones y nuestras plantas agradecerán tener un corte limpio y correcto.

¿Qué tijeras y cortasetos puedes encontrar?

Como vas a ver a continuación, las herramientas pueden funcionar con baterías, con motor de gasolina o enchufadas a la red eléctrica.

1. Tijeras y cortasetos de batería

El futuro de la poda se lo llevan las herramientas de batería.

🔋

Tanto las tijeras como cortasetos que puedes llevar la electricidad almacenada fácilmente, son toda una revolución en la forma de podar. Llevan pocos años en el mercado y aún no son muy conocidas, pero cada vez más particulares y profesionales se decantan por esta categoría, que es una maravilla.

A medida que el mercado demanda más productos que funcionan a batería, su variedad en cuanto a tamaños, funciones, precios y demás características se amplía y por tanto nos cuesta más elegir las que de verdad necesitamos.

Estas tijeras y cortasetos, sobre todo están dirigidas a particulares que quieren comodidad a la hora de podar, son apropiadas para nuestro jardín y huerto. Son muy cómodas, manejables y ligeras.

2. Tijeras y cortasetos eléctricos

En numerosas ocasiones, que nuestras herramientas tengan que estar enchufadas a un cable es la mejor opción.

🔌

En el caso de las tijeras eléctricas, vienen muy bien para particulares con mucho terreno y profesionales. No llevan la batería incorporada en la tijera. Esta batería es más grande y potente, por lo que se lleva en un una mochila y conectamos la batería a la tijera mediante un cable.

Con una tijera como esta, es de esperar que la duración de la batería sea por lo menos de 2 o 3 días, para exprimir bien el día y no terminar con las manos y brazos cansados. Eso si llevaremos más peso a cuestas.

En cuanto a los cortasetos eléctricos, estos sí que se enchufan a la red eléctrica y no son para llevar de paseo por el campo, más bien son para realizar tareas cerca de donde tengamos un enchufe.

3. Cortasetos a gasolina

Si queremos recortar vegetación con ayuda de un motor a gasolina, únicamente lo podremos hacer con cortasetos, estos están principalmente dirigidos a profesionales y usuarios con mucho espacio de trabajo.

Échale un vistazo a este post...
Tijera eléctrica Makita
Guía de las mejores tijeras eléctricas
QUIERO VERLA
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
©️ 2022 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down