Los mejores leñeros de exterior 2024 en calidad precio

¿Alguna vez te has preguntado cómo convertir tu jardín en un rincón acogedor y lleno de encanto? Bueno, has llegado al lugar adecuado. Vamos a explorar la magia de los leñeros al aire libre y descubrir por qué son mucho más que simples almacenadores de madera.

Leñeros de exterior
Imagina esto: Una fría noche de invierno, estás acurrucado frente a una ardiente chimenea en tu acogedor patio trasero. El aroma a madera quemada se mezcla con el aire fresco, y el crepitar de las llamas te envuelve en un abrazo cálido. ¿Suena maravilloso, verdad? Los leñeros de exterior son la clave para hacer de este sueño una realidad.

Te descubro un montón de consejos ingeniosos, ideas de diseño inspiradoras e incluso puedes elegir con cuál de las mejores motosierras vas a llenar tu leñero de exterior. Te mostraré cómo elegir el leñero perfecto para tu espacio, cómo mantener tus troncos en las mejores condiciones, y cómo agregar un toque de estilo que hará que tus amigos y familiares no quieran irse nunca ¡Sigue leyendo y encuentra el tuyo!

* Quiero aclarar que este artículo no está patrocinado, pero contiene enlaces de afiliado. Esto significa que, podría recibir una comisión si compras algo a través de ellos, sin costo adicional para ti. Esta comisión contribuye directamente a mantener mi trabajo y continuar ofreciendo contenido de calidad. Para obtener más información sobre cómo monetizo este blog, te invito a consultar esta sección. Los enlaces de afiliados están identificados con el siguiente ícono: 🔗.

Algunos consejos antes de empezar con los leñeros de exterior

Los leñeros al aire libre funcionan estupendamente ¿Por qué comprar uno? Es cierto que lo podemos fabricar nosotros, pero queremos ahorrar tiempo, así que algunos consejos de elección y uso del leñero son imprescindibles, antes de presentarte mis favoritos.

Tamaño: Este factor depende de la cantidad de madera que quememos, hay casas que se calientan solo con leña, otras solo el salón o quizás solo utilicemos los trocos algunos fines de semana.

Cubierta: Estamos hablando de leñeros de exterior, por lo que, los que incluyen un pequeño tejado o un plástico que tape la leña para mantenerla seca, son en los que nos tenemos que fijar.

Tipo: Hay leñeros con diferentes formas, unos almacenen la leña en horizontal, otros en vertical y los hay que puedes hacer 2 o 3 filas de trocos.

Precio: Gastar en un leñero me parece importante, el trabajo que lleva cortar leña o llevarla de un lado a otro, no es para que se eche a perder, invertir en un espacio para almacenar madera y que se conserve seca y aireada, sale barato a largo plazo.

Y por favor, utilizar 🔗 guantes cuando se muevan maderas, no seréis los primeros en machacaros un dedo sin querer y tener una temporada alguna uña negra. Para ahorrar en pintauñas está bien ;)

Mejores leñeras de madera exterior

Los leñeros al aire libre funcionan como un almacén de leña, en el cual vamos acumulando madera durante todo el año para los meses más duros del invierno. Vamos a ir viendo que nos aporta cada uno de los más vendidos, al final te dejo la comparativa de todos ellos.

1. Vounot

Vamos a empezar con uno de los favoritos en el mercado, un leñero excelente para tener la madera ordenada, seca y protegida. Estoy hablando del de la marca Vounot, lo podemos considerar de tamaño mediano, ya que puedes almacenar unos 1000 kg. Lo más sorprendente de todo, es su precio económico, haciendo aún más atractivo el leñero.

Características 

Peso: 5,1 kg
Sostiene: 1000 kg de madera
Diámetro de tubos metálicos: 20 mm
Dimensiones: 200 x 116 x 36 cm
Dimensiones de cubierta: 200 x 112 x 50 cm

Destacado

La madera se apila a 18 cm sobre el suelo, permitiendo una mejor circulación del aire, secando mejor la madera y buena conservación.

Ten en cuenta al empezar a colocar troncos, que los de la base tengan al menos 36 cm o colocar una tabla de madera para que no caigan por el hueco que hay entre las barras.

Incluye cubierta de plástico, así la lluvia y nieve no mojan la madera, también funciona como una capa extra para que los leños no peguen con nada. Ten en cuenta que para poner la cubierta, los troncos no pueden sobresalir más de 50 cm.

Gracias a la pintura en polvo que recubre el metal, se previene su oxidación. Además, se puede instalar tanto en el interior del hogar como en el exterior, dejando un bonito mosaico de madera que cambia con el tiempo.

Ventajas

✔️ Cuneta con cubierta de protección

✔️ Eleva la madera sobre el suelo

✔️ Para interior y exterior

✔️ Precio económico

✔️ Gran capacidad

Inconvenientes

❌ Montaje

❌ La funda se puede romper más fácilmente que si tuviera tejado

Opinión y consejos de Vounot

Una opción muy interesante para personas que quieren optimizar el espacio donde guardan la madera. Cumple perfectamente su función tanto dentro como fuera de casa. Si enciendes de vez en cuando la chimenea y quieres un pequeño almacén de madera barato, este se ajusta a tu petición.
🔗 Lee más opiniones

2. Quick Star

Hablando de leñeros grandes, no puede faltar uno que a mi parecer es muy completo, el XXL de Quick Star. Con sus dimensiones y forma, el mejor lugar donde puede estar es en el exterior del hogar. Al ser un bastante grande y bien preparado para coleccionar troncos, debo advertir que el precio es algo elevado, pero nada que no se pueda permitir alguien que lo vaya a utilizar a menudo.

Características 

Peso: 33 kg
Sostiene: 3500 kg de madera
Perfil del marco: 40 x 40 mm
Dimensiones: 185 x 70 x 185 cm

Destacado

El techo de policarbonato, es más resistente que poner un plástico y protege de lluvia y nieve la madera.

Este leñero está pensado para colocar contra alguna zona opaca del jardín, así solo hay que enganchar unas cortinas de protección a todo el marco de la estructura. El metal con el que se ha fabricado es duradero, ya que lo han recubierto de aluminio inoxidable.

En la base encontramos 3 barras de metal situadas a 19 cm una de otra, estas elevan unos milímetros la madera del suelo. Además, cuenta con 70 cm de profundidad, pudiendo colocar 2 filas de troncos, siendo enorme la capacidad de almacenaje y optimizando al máximo el espacio.

Ventajas

✔️ Gran capacidad de almacenaje

✔️ Tejado de calidad

✔️ Excelente pare exteriores

✔️ Lona protectora

✔️ Metal de calidad

Inconvenientes

❌ Precio algo elevado

❌ Requiere montaje

Opinión y consejos de Quick Star

Para hogares que queman leña a diario y necesitan un espacio a mano, con suministro seco para largo tiempo, esta es una estructura ejemplar. A nadie le apetece encontrase la madera medio podrida cuando se necesita quemar, así que gastar en un leñero como este, es algo inteligente.
🔗 Lee más opiniones

3. Casa Pro

Se puede optar también por el tipo de leñero fabricado con planchas de metal para proteger la madera. Hay varios modelos, pero el que más me gusta por su calidad precio es el de la marca Casa Pro, ya que lo veo especialmente atractivo para colocar en algún rincón de un patio o contra una pared del jardín.

Características 

Peso: 22 kg
Dimensiones: 156 x 80 x 152 cm

Destacado

Está fabricado son acero galvanizado. Esto significa que al metal se le ha dado una protección extra con zinc, protegiéndolo así de la oxidación.

Las barras que atraviesan la base del leñero, elevan la madera para que no toque el suelo, esto protege de la humedad y airea la madera para que se mantenga seca. Además, sus 80 cm de profundidad nos permiten colocar dos filas de troncos, aumentando su capacidad considerablemente.

Ventajas

✔️ Gran capacidad de almacenaje

✔️ Cuenta con tejado

✔️ Excelente pare exteriores

✔️ Precio

Inconvenientes

❌ Requiere montaje

❌ No incluye nada para cubrir la parte frontal, lo haríamos por nuestra cuenta

❌ Las planchas de acero son bastante finas

Opinión y consejos de Casa Pro

Siempre que se trate bien y no se coloquen los troncos de cualquier manera, este leñero puede durar muchos años, almacenando nuestra madera y todo a un precio muy competitivo.
🔗 Lee más opiniones

4. Amagabeli

Un pequeño, pero elegante leñero, de primera calidad y óptimo tanto para el interior como el exterior del hogar, es el de la marca Amagabeli. El precio no es espacialmente elevado, para el bonito diseño estético, cuadrado y negro, con forma de armario.

Características 

Peso: 9,15 kg
Sostiene: 600 kg de madera
Dimensiones: 122 x 36 x 122 cm
Dimensiones de cubierta: 122 x 61 x 107 cm

Destacado

Las patas tienen unos tapones que las cubren, para mantener la estabilidad y que no entre suciedad en la estructura.

La tela que cubre el leñero es Oxford 600D. La han diseñado con PVC impermeable, protegiendo la madera de lluvia y nieve. Es resistente a la madera irregular, lo que no la dañará. Dispone de dos discretas aperturas, que dejan fluir al aire, para que se mantenga la madera en óptimas condiciones para su uso diario.

El marco es de acero, robusto y resistente al peso de la madera. Además, está recubierto de polvo negro que lo protege de la oxidación, alargando así su vida útil.

Ventajas

✔️ Cuenta con cubierta de calidad

✔️ Tanto para interiores como exteriores

✔️ Bonito diseño

✔️ Precio

Inconvenientes

❌ Requiere montaje, aunque sea sencillo

❌ No tiene gran capacidad de almacenaje como otros de exterior

Opinión y consejos de Amagabeli

Sin ser en leñero tremendo, se puede adaptar mucho mejor a cualquier entorno. Con su forma rectangular de color negro, me parece apropiado para decorar cualquier rincón. Para tener unos cuantos días, leña preparada para su uso, me parece una opción elegante.
🔗 Lee más opiniones

Comparativa mejores leñeras para exterior 2024

Una pequeña comparación de las leñeras vistas, para que les des el último repaso antes de decidirte por una.
MARCA
VOUNOT
Leñero vounot
QUICK STAR
leñero de exterior quick star
CASA PRO
leñero de exterior casa pro
AMAGABELI
Leñero amagabeli
UBICACIÓN
Exterior e interior
Exterior
Exterior
Exterior e interior
TAMAÑO
200 x 116 x 36 cm
185 x 70 x 185 cm
156 x 80 x 152 cm
122 x 36 x 122 cm
PESO
5,1 Kg
33 Kg
22 Kg
9,1 kg

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve un leñero?
La madera que utilizamos para la chimenea de casa o para hacer barbacoa, necesita estar seca, sin bichos y con la misma forma que el día que la partimos. Para conservarla en estas condiciones hay que almacenarla un poco elevada del suelo y protegida de la lluvia, estos almacenes son los leñeros.
¿Cuánto dura un leñero?
Un leñero hecho a mano puede durar toda la vida, dependiendo de los materiales utilizados. Los que son de compra duran décadas también, siempre que los tratemos con cariño.
¿Leñero con tejado o plástico para tapar la madera?
Siempre que se pueda y haya espacio, recomiendo que el leñero tenga tejado, ya que este va a durar más que cualquier plástico que utilicemos para cubrirlo. Esto tiene un precio, los que incorporan tejado son un poco más caros.
¿Te ha gustado este artículo? ❤️ Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias!
Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

Espero que te hayan servido de utilidad las recomendaciones y haber conseguido que encuentres el que para ti es el mejor leñero de exterior 2024.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
©️ 2024 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza
Página web creada por: Muy SEO

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down