CORTACÉSPED - ¿Cuál es el mejor para mí?

Para mantener la hierba a raya, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de máquinas cortacésped. Entre ellos están el robot cortacésped, la desbrozadora y el cortacésped común de 4 ruedas y forma de carrito.

Las características y componentes (motor, tecnología, material de corte…) de la máquina cortacésped que se elija, dependerá de las condiciones y el terreno donde vayamos a usar esta herramienta.
elegir cortacésped
A continuación te presentamos lo más importante a tener en cuenta para elegir tu cortacésped.

Ayúdate con nuestras guías para encontrar cortacésped

¿Qué tipos de cortacéspedes hay?

Hay tres tipos de cortacéspedes motorizados. Cada motor y formato de cortacésped nos proporciona unos beneficios diferentes, por lo que es muy importante analizar cuál es el más apropiado para nuestra comodidad.

Robot cortacésped

Se les puede considerar una revolución en la forma de cuidar los jardines. Estas modestas máquinas son totalmente automáticas, no necesitan apenas cuidados y trabajan solas.
🤖

Funcionan con baterías que duran entre 45 y 75 min aproximadamente, cuando el robot detecta que se está agotando vuelve al lugar de carga.

Desbrozadoras

Muy útiles en jardinería para recortar bordes donde no llega el robot ni el cortacésped. También ayudan a limpiar terrenos inaccesibles y zonas descuidadas.

Las desbrozadoras pueden tener 3 tipos de motores:

Desbrozadoras de batería

Son relativamente nuevas, muy útiles para trabajos sencillos, donde demos prioridad a una herramienta ligera y fácil de usar.
🔋
La potencia de las baterías depende en parte de los voltios, estos oscilan entre 18 y 40 V en estas herramientas. La duración de las baterías es de 30 - 60 min.

Para un buen mantenimiento solo hay que retirar las baterías para cargar y limpiar después de cada uso.
Desbrozadora Eléctrica

Son muy apropiadas para usar en el hogar, donde disponemos de enchufe. Su manejo es sencillo y se restringe en la mayoría de las ocasiones al arreglo de esquinas y zonas a las que no se llega con el cortacésped.
🔌
Su potencia va desde 250 W hasta 1500 W. Al igual que las desbrozadoras de batería son fáciles de usar y tienen el mismo mantenimiento que las anteriores.
Desbrozadoras de gasolina

Son las más tradicionales, se pueden usar para cualquier labor de desbroce. Además, la mayoría tiene opción de hilo o cuchilla.
Su potencia se mide según su cilindrada, que por lo general suele ir de 40 centímetros cúbicos hasta 70. Estos motores son más potentes y pesados que los de las desbrozadoras de batería y eléctrica.

Sus inconvenientes son el elevado peso, arranque más difícil y su mantenimiento, este requiere de limpieza de bujía, mezcla de aceite, limpieza de filtros y limpieza de la máquina en general.

Cortacésped

Estos son los que tradicionalmente se han usado en jardines para cortar el césped cómodamente.

Hay 3 tipos de cortacésped según su motor:

Cortacésped eléctrico

Son los más recomendados y usados para jardines pequeños de hasta 400 m². Por lo general pesan poco.
🔌
Su potencia va desde 1000 W hasta 2500 W. Al igual que los cortacéspedes de batería son fáciles de usar y tienen el mismo mantenimiento que las anteriores.
Cortacésped de batería

Estas son las que cada vez están cogiendo más protagonismo. Son totalmente autónomas como las de gasolina y tan fáciles de manejar como las eléctricas. Sirven tanto para jardines pequeños como grandes, siempre dependiendo de la duración de la batería y la cantidad de baterías que tengamos.
🔋
La potencia de las baterías en parte depende del voltaje, este oscila entre 18 V y 40 V en estas herramientas. La duración de las baterías rondan los 30 min.

Para un buen mantenimiento solo hay que retirar las baterías para cargar y limpiar la máquina después de cada uso.
Cortacésped de gasolina

Muy útil en jardines y terrenos de más de 1000 m². Son las más potentes pero las más difíciles de realizarles mantenimiento y manejar. Muy poco practicas en jardines pequeños.
La potencia de estas se mide según su cilindrada, que va de 100 centímetros cúbicos hasta 250 o más centímetros cúbicos. Estos motores además de potentes también son más pesados.

Su mayor inconveniente aparte del peso de la máquina es el mantenimiento que requiere, limpieza del filtro del aire, estar pendiente de la gasolina y aceite, entre otros.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
©️ 2022 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down