MOTOSIERRAS - ¿Qué necesito saber?

Hay diferentes tipos de motosierra para realizar un trabajo u otro. Es indispensable acertar en la compra para disfrutar de un trabajo cómodo y sin incidencias.

Conocer cada componente de la máquina (Motor, espada, cadena) te ayudará a saber cuál elegir.

A continuación te presentamos lo más importante a tener en cuenta para elegir tu motosierra.
Motosierras

¿Qué tipos de motosierras hay?

A la hora de elegir una motosierra, es muy importante fijarse en el motor, ya que para cada trabajo nos conviene uno u otro. Existen tres tipos de motores, que son los siguientes:
  GASOLINA BATERÍA ELÉCTRICA
POTENCIA Alta Media Media
AUTONOMÍA Alta Media Baja
COMODIDAD Baja Alta Media
POCO MANTENIMIENTO Baja Alta Alta
USO PUNTUAL Baja Media Alta
USO INTENSIVO Alta Media Baja
PESO LIGERO Media Alta Alta

Motosierras de batería

Estas motosierras gozan de total autonomía para el trabajo. Son especialmente atractivas para labores de poda y tala de árboles pequeños.
🔋

La potencia de las baterías depende en parte de los voltios, estos oscilan entre 18 V y 36 V en estas herramientas. Son sencillas de manejar y pesan poco. Para un buen mantenimiento solo hay que llenar el depósito de aceite de engrase de la cadena, limpiar después de cada uso y afilar la cadena.

Las baterías de estas motosierras duran entre 1 y 1.5 horas por lo que es conveniente tener una batería de repuesto por si queremos alargar el trabajo.

Motosierras eléctricas

En este caso se necesita tener un enchufe cerca para conectar la motosierra. Se utilizan en casa para hacer bricolaje o trocear madera para almacenar.
🔌
Su potencia va desde 1600 W hasta 2200 W. Al igual que las motosierras de batería son fáciles de usar y tienen el mismo mantenimiento que las anteriores.

Motosierras de gasolina

Tienen mayor facilidad de corte que las eléctricas y las de batería. Son más apropiadas para la tala de árboles. Además, son totalmente autónomas, siempre que tengas suficiente gasolina a mano para rellenar el depósito.
La potencia de estas se mide según su cilindrada, que va de 33 centímetros cúbicos hasta 60 o más centímetros cúbicos. El interés de estos motores reside en su aplicación en trabajos intensivos. Las que oscilan de 40 a 60 centímetros cúbicos tienen buen rendimiento. Si sobrepasan los 60 centímetros cúbicos estaríamos hablando de motosierras para profesionales.

Su inconveniente es el mantenimiento, requiere de limpieza de bujía, mezcla de aceite, arranque más difícil.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram