Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Trébol de 4 hojas un místico

Es de sabiduría popular que encontrar un trébol de cuatro hojas trae buena suerte. Es una de esas cosas en las que coinciden muchas culturas desde tiempos inmemoriales, desde los celtas, hasta el pueblo vasco, el cual tiene una historia tan larga que se pierde en el tiempo, así que imagina desde cuando conocían el trébol de la suerte.

Oxalis Tetraphylla seco

Y es que no es tarea sencilla hacerse con uno de estos 🍀, se dice que hay uno entre 10.000 que muta genéticamente para sacar la cuarta hoja y tener más de 4 es aún más inusual. Además, muchas veces los tréboles se ven como una mala hierba que se intenta eliminar ya sea con herbicidas o con el cortacésped rebajando la hierba, como si nada de interés pudiera haber en nuestro jardín.

Oxalis Tetraphylla

Tréboles de 3 hojas
Hoy en día sigue siendo muy difícil encontrar este trébol de suerte, aunque he de decir que cuando era pequeño en el jardín de mi casa había una zona plagada de tréboles y conseguí encontrar uno de 4 hojas que metí entre las hojas de un libro para que se disecara y fuera fácil de conservar.
Lo que si podemos encontrar es el Oxalis tetraphylla, al cual se le llama erróneamente trébol, pero al ser tan parecido, se le ha bautizado como trébol de la suerte. Es una bulbosa con origen en México y actualmente se comercializa para tener incluso en la maceta de casa un ramo de esta curiosa planta bonita para decorar.

Trébol de la Suerte - Formas moderna de llevarlo

Son muchas las personas que conocen este dicho. Actualmente, la manera más sencilla de llevar este amuleto encima, es mediante joyería o haciéndote un tatuaje. Puede adoptar diferentes formas y diseños el trébol de la suerte, si alguna vez encuentras uno, lo puedes enmarcar para que quede decorativo en el salón de casa.

Preguntas frecuentes del trébol de cuatro hojas

Esta planta es un mar de dudas, algunas de las más típicas las dejo aquí respondidas:
¿Existen los tréboles de 4 hojas?
Sí, no hay duda en que existen, eso sí es muy difícil encontrar uno, de ahí que tengan tanta fama e historia.
¿Se pueden comprar semillas de trébol de 4 hojas?
Se pueden comprar “señillas” de Oxalis tetraphylla, un bulbo de origen mexicano que se ha bautizado como trébol de 4 hojas, por su parecido y las 4 hojas que tiene.
¿Puede crecer un trébol de 4 hojas en una maceta?
Los tréboles pueden crecer casi en cualquier sitio, incluso en macetas. Puedes plantar trébol común y ver si sale alguno de 4 hojas, pero para no fallar, te recomiendo poner Oxalis tetraphylla.
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en redes sociales. ¡Gracias! ❤️

Adiós y hasta pronto querid@ usuari@

¡Ya has llegado al final del artículo! Espero que se te haya hecho dinámico, pero sobre todo práctico, y que ahora sepas si tener cerca o no un trébol de 4 hojas.

¿Aún tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros contándonos tu caso o... déjanos un comentario y así ayudaremos a futuros usuarios que visiten este artículo. Muchas gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
©️ 2023 - tierraymaquina.com - Amig@s de la naturaleza

Suscríbete 

Recibe nuestra newsletter gratuita y conoce todo sobre el cuidado de las plantas
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.
menuchevron-down